La propuesta para reestructurar Bankia está por debajo de la reforma laboral

Aquí tienes varios enlaces y noticias publicadas en medios de comunicación.

– Noticia en el Informativo Regional de TVE en La Rioja (a partir del minuto 10, 20 segundos)

Javier Correa y Gabriel Moreno, representantes de CC.OO. Bankia

Javier Correa y Gabriel Moreno, representantes de CC.OO. Bankia

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-telerioja/informativo-telerioja-18-12-12/1617863/

– Noticia en «El Correo»

http://www.elcorreo.com/alava/v/20121218/rioja/propuesta-para-reestructurar-bankia-20121218.html

Asamblea de trabajadores de Bankia en La Rioja

Asamblea de trabajadores de Bankia en La Rioja

– Viñeta publicada en el semanario «El Jueves»

viñeta el jueves

– Carta de una empleada de Bankia publicada en «El Periódico»

http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/amigo-llamado-bankia/71863.shtml

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a La propuesta para reestructurar Bankia está por debajo de la reforma laboral

  1. Rafaelor dijo:

    La suerte de l@s trabajadores/as no puede desligarse de lo que les esta pasando a nuestros clientes, puesto que a la vez que somos los causantes indirectos de lo que les pasa, también somos víctimas como clientes y afectados por el hundimiento de las distintas Cajas de
    procedencia.
    Es inadmisible que los causantes del hundimiento del sector -tanto los políticos como los profesionales-, no es que se vayan de rositas, es que encima se han ido con indemnizaciones (por que?) millonarias.
    La función de un sindicato es la defensa de l@s trabajadores/as, nuestros clientes también lo son y se debería iniciar demandas judiciales contra los responsables por las participadas o por la fraudulenta salida a bolsa. Contemplar la posibilidad de auto inculparse por la venta de productos de riesgo sin explicar o saber que lo eran, motivado por la presión de nuestros jefes inmediatos, llevando hacia arriba de la pirámide la responsabilidad final a los brillantes y amorales estrategas que nos han llevado a tod@s a esta situación.

  2. MANU dijo:

    Nos acaba de llegar al correo personal una felicitacíón de Navidad enviada por el Presidente Goirigolzarri. Hace falta tener caradura para que con el ERE que tiene planteado todavía no se le caiga la cara de vergüenza y se esté riendo de todos los empleados.

  3. indignado dijo:

    indignado dijo:
    19 diciembre, 2012 en 10:39 am
    Sr. Presidente, en más de una ocasión vd. nos ha pedido a la plantilla colaboración, nos ha dicho que sin nuestra implicación en los proyectos de futuro no puede conseguir que los planes estratégicos funciones, que el mejor patrimonio que tiene la empresa, es el humano…. ¿qué debemos pensar de sus palabras, qué son palmaditas en la espalda , palabras huecas sin contenido? porque en la realidad, nos dice palabras bonitas, pero que en la sombra nos esta matando, nos esta enviando a todos a la indigencia, nos sigue pidiendo nuestro esfuerzo para sacar el proyecto Bankia adelante, pero solo a nosotros, a la plantilla de a pie, a los trabajadores. Para perpetrar esta barbaridad, este atropello, esta felonía… se escuda en esos supuestos 14.500 empleados que se quedaran, si sr. Presidente se quedaran sin casa, sin futuro sin dignidad, sin nada.
    Si como ha dicho el Sr. Almunía, se ha fijado el número de oficinas que se han de cerrar, y el número de personas a las que hay que despedir, pero no ha impuesto Bruselas las condiciones de estos despidos, que esa negociación es de la empresa ¿no cree Sr. Presidente que la plantilla, esa a la siempre se recurre cuando se la necesita, esa que siempre responde incondicionalmente cuando se la llama aunque tenga que dedicarle sus horas libres sin pedir nada a cambio, se merece este trato?
    Soy consciente de que esta empresa debe dar beneficios, pero antes también lo hacia, el problema no lo hemos causado la plantilla, si no los directivos sin escrúpulos que nos han llevado a la ruina. ¿porqué entonces nos castiga a nosotros, a los empleados, a los que siempre estamos ahí cuando se nos necesita para dar la cara frente a los clientes indignados, robados, esquilmados, manipulados…? ¿porqué nos castiga a nosotros y a nuestras familias a la indigencia? Hay un refrán que dice “Es de bien nacidos ser agradecidos” ¿Dónde está el agradecimiento de Bankia hacia sus empleados?.

  4. yonuncamentialosclientestrasmitilas"verdades"conlasquemeengañaron dijo:

    La felicitación de nuestro presidente ¿desvergüenza o provocación?http://secure.xmasdigital.com/abeto12/tarjetas/presidente/index.html
    Vosotros decidis.

  5. Siempre he sido una Osa orgullosa dijo:

    Ambas, no tiene verguenza, pero le encanta provocar a ver cuanto aguantamos.
    Me encanta lo de » yo nunca menti a los clientes, transmiti las verdades con las que me engañaron», si no no hubieramos comprado preferentes,ni subordinadas ni acciones, nosotros, nuestros hijos, padres, hermanos ect.

  6. sapo dijo:

    ¿Qué podemos esperar de una persona que lee mucha filosofía pero tiene poca ética?
    ¿Qué le importamos a él si le prejubilaron con más de 60 MM para irse a los 55 años?
    ¿Es que ya no servía para nada?
    ¿Porqué creeís que ha venido aquí, para felicitarnos la Navidad?
    Con su inestimable sonrisa nos llevará a todos al cadalso. Y digo a todos. No nos salvaremos ni uno. El que no se quede en la calle, se le reducirá el sueldo a la mitad.
    ¿Servirá para algo convocar huelgas o, como decía alguien en un comentario, todo está atado y bien atado y lo único que estamos haciendo con las negociaciones es representar la obra de teatro para el público en general y los empleados en particular?
    Espero que no, pero sólo el tiempo lo dirá. Nos queda un mes y doce días para coger el toro por los cuernos.
    Según Goiri, para el 31 de Enero espera tenerlo todo atado. Veremos si sirve para algo haber trabajado más de 35 años en esta entidad y pagar a este sindicato religiosamente todos los años.
    Que tengamos suerte y … que Dios nos coja confesados.

  7. juan dijo:

    Si hay rebaja de salarios no debe de haber ningún despedido.Somos unos cobardes si no hacemos paro o huelga.

  8. Compañero dijo:

    A tus preguntas te diría, si luchas puedes perder si NO luchas estás perdido.El tiempo trabajado y la entrega de decenas de años NUNCA se tuvieron en cuenta;menos ahora.Si no confiamos en una de las organizaciones vapuleada mediaticamente por no resignarse…VAMOS DADOS.

  9. Con palabras no basta ya... dijo:

    Debemos enfrentarnos a la empresa. CON REBAJAS DE SALARIOS NO PUEDE HABER DESPEDIDOS. Y si cerramos 1100 oficinas en 3 años debemos tener la capacidad de que todos los que cumplan la edad de 55 años puedan salir de manera honrosa de la empresa. Es decir con 45 días y 42 mensualidades como máximo de indemnización. Y si no aceptan, demandar en el juzgado el ERE y luchar para que lo rechacen. Y si perdemos, ¡mala suerte! en vez decon 60.000€ nos iremos con 50.000€, ¿no? ¿Cuántos mayores de 55 años hay en la entidad? ¡cuántos trabajadores van cumpliendo esa edad en los próximos 3 años? Hay que hacer número y plantearlos a la empresa. ¡YA! No nos vengáis después con que hemos conseguido 33 días en vez de los 22 que nos proponían.

  10. yonuncamentialosclientestrasmitilas"verdades"conlasquemeengañaron dijo:

    Queridos compañeros, si cuando vendimos las preferentes existia un mercado secundario en el que venderlas y desde nuestras direcciones de zona o negocio, se hacia hincapie en ello para que la venta de un producto de deuda perpetua no fuera un problema, y pasado el tiempo ese mercado secundario desaparece, me pregunto yo ¿hemos engañado involuntariamente a nuestros compañeros, amigos, familiares y clientes todos, al no haberles suministrado la información de que eso podría ocurrir por que lo desconociamos?
    Dicho esto si el sistema de arbitrariedad va a contemplar el engaño o falta de información como causa de devolución, esta claro cual es el camino para que todos nuestros compañeros, amigos, familiares y clientes todos recuperen lo que es suyo. Por lo menos si nos tienen que echar o nos tenemos que quedar superjodidos con un sueldo de m…. y aguantando todas las presiones y amenazas que caeran, que podamos mirar a toda esa gente de frente y a la cara.

  11. juan dijo:

    Por cierto, yo ya le he respondido a la felicitación del Sr.Goirigolzarri. Felicitçandole las navidades, y mostrándole mis inquietudes……….empecemos por el principio.Pienso que es una buena idea hacerlo para la gran mayoría de nosotros.

  12. Qui-Gon Jinn dijo:

    Es una auténtica vergüenza que nuestro presidente felicite la Navidad a sus empleados a la vez que quiere echarles a la calle; es indignante, una tomadura de pelo, se ríe de nosotros.

  13. manel dijo:

    La felicitación navideña recibida esta mañana por nuestro presidente es una burla hacia nosotros los empleados. Nos da palmaditas a la espalda y luego cuando nos giramos, saca el hacha y nos jode. Tenemos que ser 20.000 voces que nos unamos para una buena causa: defender nuestros derechos y los de nuestros clientes afectados por las preferentes, acciones, subordinadas… Los 20.000 empleados/as que formamos parte de Bankia lo hemos dado todo para que el carro funcionase y los malditos gestores han dado al traste con nuestra profesionalidad y entrega a la empresa. A esos, que campan a sus anchas tan tranquilamente con pensiones y indemnizaciones millonarias hay que ir también a muerte contra ellos. Que devuelvan todo lo robado y luego a la cárcel para que allí se pudran.

  14. indignada dijo:

    yonuncamentialosclientestrasmitilas»verdades»conlasquemeengañaron ¡ESTOY CONTIGO!

  15. ALH dijo:

    Todos a una, desde luego estamos en el mismo barco.
    Per alguien me puede explicar cuales son las propuestas de los sindicatos??, no las veo por ninguna parte

  16. MIKOSTEODORAKIS dijo:

    esto puede acabar como en Orange en
    Francia….o nos dan una salida digna ,una continuidad decorosa o algunos nos quemamos a lo bonzo delante de la Torre o del Banco de España.

  17. Fer dijo:

    Si se empieza por que devuelvan las indemnizaciones millonarias los que todos sabemos y despiden de arriba hacia abajo (directores de negocio, de zona, de oficina) con sus esplendidos sueldos en comparación con los que estamos «dando la cara al cliente» quizá la cifra de despedidos disminuiría considerablemente. Se que es «consuelo de tontos», pero ……….

  18. ANA dijo:

    Si ya estaba indignada, la felicitación de esta mañana deseandonos feliz 2013 me ha tocado las narices. MOVILIZACIONES YAAAAA, por favor

  19. Rafaga dijo:

    El presidente nos desea Feliz Navidad, por eso nos presenta un plan para que-«estemos relajados» sin pensar en la ruina que nos va a provocar. Luego habla de ilusión y confianza, esta última «la palabra mágica»
    Que ilusión pueden tener las personas, se vayan o no, que no van a tener dinero para mantenerse dignamente, sin ayuda de los familiares, si es que estos pueden ayudarnos.
    Que confianza se puede tener en estas personas que nos dirigen. Que confianza se puede tener en un futuro que se presenta como una ruptura, a corto plazo, de la Entidad en la que hemos trabajado toda la vida.
    Suscribo el comentario de «Con palabras no basta ya»

  20. UN COMUNERO dijo:

    PORQUE NO NOS DEJAMOS DE TANTA POESIA EN LOS CORREOS Y TANTO DESAYUNO EN LAS ROZAS, Y POR UNA VEZ DAMOS A ESTA SOCIEDAD, QUE LO ESTA PIDIENDO A GRITOS UN EJEMPLO. SINDICATOS MOVILIZAD DE UNA VEZ A LA PLANTILLA. DEMOSTREMOS QUE TODAVÍA NOS IMPORTAN LOS CLIENTES Y NUESTRO PUESTOS DE TRABAJO.

  21. Paco dijo:

    A día de hoy, las cuentas de nuestra entidad no están claras, segun nuestro ex-presidente la contabilidad presentada con beneficos, es correcta (por lo que no sería posible la aplicación de la RL) según el presidente actual, arrojan perdidas (por lo que si sería posible la aplicación de la RL) y la distáncia entre estas dos posturas es solo de 2 meses (casi), da la impresión de que a alguien le interesa liquidarnos cuanto antes, vender las participadas,etc, etc, y correr un tupido velo sobre la administración realizado por los póliticos en una ya extinta Caja TRICENTENARIA, la cual van ha liquidar en 3 años, increible.
    …Y NOSOTROS DE BRAZOS CRUZADOS!!!!!!!!!!

    ¿QUIEN MIENTE? o sería mejor preguntarse ¿QUIEN SE BENEFICIA?

    Lo sabremos cuando ya estemos todos en el paro o en otra entidad despues de ser vendidos a trocitos, y deje de estar sub judice lo que el articulo que os adjunto deja «entrever»

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/rato-atribuye-fusion-banco-espana/20121220cdscdsmer_5/

  22. AMELIA dijo:

    Os deseo a todos/todas unas felices fiestas (pese a todo, nuestras familias no tienen la culpa de esta situación y hay que hacer de tripas corazón) a nuestro presidente , que Dios le ilumine y tome decisiones justas y ecuánimes y no nos condene a la miseria moral y económica.
    A los compañeros sindicalistas les quiero mostrar mi sincero agradecimiento por sus gestiones y por la situación en que tienen que negociar (en especial a CCOO y UGT por la paliza que les doy casi cada día para ¿calmar? mi ansiedad. . .. . . Gracias.
    A tantos compañeros con los que comparto esta incertidumbre y desesperación. .. .
    UN FUERTE ABRAZO A TODOS

  23. QUE ESTA PASANDO dijo:

    Desconozco las razones de porque la convocatoria para mañana dia 24 a las 12 horas en Plaza Castilla no se le ha hecho mas publicidad y porque no llego a las oficinas hasta las 3 de la tarde, cuando mucha gente ya no la pudo ver. Que esta pasando.? No entiendo nada .

    Que oportunidad perdida para que hubiera mucha gente en Plaza Castilla es que a alguien le interesa que no haya ruido ? Increible e inquietante. Repito : QUE ESTA PASANDO ?

  24. Repercutiendo dijo:

Deja un comentario