Goirigolzarri no dice la verdad.

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CC.OO.

Las patronales del sector financiero están proponiendo Convenios que nos retrotraen a la desregulación, al recorte de salarios y a la eliminación de derechos.

Pero es BANKIA la entidad que, haciendo de punta de lanza, está intentando imponer los retrocesos al margen del Convenio, unilateralmente y de forma ilegal.

Su Presidente, José Ignacio Goirigolzarri, justifica públicamente esta actitud, con argumentos falsos.

Lo que han puesto en marcha es un intento de imposición ilegal de una jornada partida, en horario de mañana y de tarde, con amenazas a sus trabajadores.

La ampliación de la jornada laboral para las oficinas no significa que se vaya a abrir por las tardes, es más, lo han negado expresamente. Con lo cual, la mentira está cuando dicen que tratan de adaptarse a las necesidades de los clientes. Cuando hoy un cliente quiere hacer una operación en una ventanilla de Bankia, se encuentra con que las cierran a las 11:00 y te mandan a otra a 10 o 15 minutos, en la que sí te atienden, incluso por la tarde, gracias a un acuerdo sindical que salvaguarda los derechos de los trabajadores.

La mentira más risible es que se trata de competir con los “nuevos jugadores”, los gigantes digitales. De ser así, habría que abrir las 24 horas. El problema con estos son los precios y la regulación de sus garantías de solvencia y transparencia.

La imposición de Bankia lo que pretende es que trabajemos de 8 a 8, es decir, duplicar la actividad comercial con la misma plantilla, cargando sobre los trabajadores las insuficiencias de gestión de la Dirección. Mienten cuando hablan de las ventajas de la flexibilidad del horario, cuando te exigen que estés a las 8 de la mañana para una reunión, a las 2 de la tarde para informar de lo que se ha hecho, a las 4 para pasar las operaciones y hacer llamadas, y a las 7 para “lo que quiera Vd. mandar”.

Tan contrario a la conciliación con la vida personal y familiar, y a cualquier recomendación racional de horarios, que debería darles vergüenza. Y tan ilegal que se niegan a dar el nuevo horario por escrito.

No hay una demanda expresa de nuestros clientes, ni una necesidad objetiva para ampliar la jornada ni para abrir por las tardes. En casi todas las entidades se han resuelto mediante acuerdos la presencia de directores o asesores financieros para atender, mediante cita previa, a un cliente para la firma de un documento, para un asesoramiento específico o una gestión no habitual. Además de la ayuda de la multicanalidad: consultas y operaciones por internet, con el móvil, cajeros automáticos, teléfono 24 horas, gestores remotos, etc.

Goirigolzarri lo sabe, y confunde a la opinión pública, ofreciendo lo que no va a dar e imponiendo lo que debería negociar. Ningún banco más le sigue, porque esta no es la salida correcta.

CC.OO. continuaremos las movilizaciones y las denuncias, para que retiren la jornada partida y se respeten los derechos de los trabajadores de BANKIA.

 

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Goirigolzarri no dice la verdad.

  1. Maria dijo:

    Una compañera de la oficina se incorporó a una ágil con nuevo horario, y firmó un documento anexo a su contrato. Si a los gestores BPs, nos obligan a prolongar y partir nuestra jornada, y no nos dan nada por escrito, está claro que es porque la empresa sabe que es ilegal.
    Con que confianza podrán nuestros clientes contratar nuestros productos, con una Entidad que no cumple con la ley

  2. Así, así, ni un paso atrás... dijo:

    Imprescindible seguir con este tipo de movilizaciones para hacer ver a la patronal que van por caminos equivocados. No pueden pretender que la empresa salga adelante si lo que están haciendo es “cargar” contra los propios empleados que han sido los que han posibilitado que Bankia siga adelante. ¡Contra los empleados no se puede gestionar una empresa!

  3. juan dijo:

    Hagamos una huelga a la japonesa. Trabajemos una semana sin parar y sigamos trabajando por la noche.

  4. con compromiso y sin miedo dijo:

    y quien nos vá a defender de este atropello si cuando los sindicatos solicitan el respaldo de los trabajadores la gran mayoria les dá la espalda? el miedo nos paraliza y la empresa lo sabe.

  5. Laura dijo:

    He ido a varios juicios como testigo, por vender participaciones preferentes. Ahora me toca cambiar los depósitos a fondos, y al realizar el test me dice producto no recomendados para este cliente. Lo comentamos en la reunión de BP y nos dice el Director de Zona, que somos los únicos que tenemos ese problema en la contratación. Que en otras zonas no les ocurre. Confío en no tener que ir a nuevos juicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s