La plantilla de Las Rozas ha realizado esta mañana un “desayuno solidario”.

A las 10 horas de esta mañana, la plantilla del edificio de Las Rozas ha realizado un “desayuno solidario” en el acceso al edificio. Esta iniciativa sindical se ha transmitido boca a boca entre los empleados.

Los trabajadores se han reunido en silencio durante su tiempo de desayuno para expresar su profunda preocupación e indignación con las propuestas avanzadas por la Dirección, en relación al proceso de reestructuración de la empresa; así como su apoyo al llamamiento sindical, en el sentido de que la plantilla tiene que estar y actuar unida en este proceso.

Momento en que las personas empezaban a salir del edificio durante su tiempo de desayuno

Momento en que las personas empezaban a salir del edificio durante su tiempo de desayuno

La iniciativa ha sido un éxito rotundo, ya que han participado en torno a 400 personas, lo que representa el 80% de la plantilla del edificio que estaba disponible en ese momento, teniendo en cuenta que se estaban celebrando (y no se han interrumpido) reuniones de trabajo, cursos de formación, había personas de vacaciones, de visita fuera del edificio…; y que, por supuesto, en todo momento ha quedado garantizada la necesaria prestación del servicio, por parte de los distintos departamentos.

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a La plantilla de Las Rozas ha realizado esta mañana un “desayuno solidario”.

  1. indignado dijo:

    Repitamos este comportamiento de los compañeros de las Rozas por toda la red, oficinas y departamentos centrales, hacer la parada de desayuno todos a la vez.

  2. anna dijo:

    Compañeros, sigo insistiendo en lo mismo, a la empresa le importa un comino que hagamos un desayuno solidario, total, un grupo de gente en las puertas de la torre incluso puede confundirse con los afectados de las preferentes o con los anti-desahucios ¿vamos pensando ya algo positivo para nosotros? ¿algo que realmente toque las narices?

  3. Un Stormtrooper dijo:

    La verdad es que ha gustado tanto que creo que a partir de hoy voy a bajar a desayunar todos los días.

  4. INDIGNADA dijo:

    Ni parada en el desayuno, ni asambleas informativas, ni nimiedades varias, todos a la calle con pitos, sartenes, pancartas a luchar por lo que es nuestro SINDICATOS HAY QUE MANIFESTARSE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el tiempo se nos termina.

  5. Manuel dijo:

    Anna estoy de acuerdo contigo, pero lo que hay que hacer es aportar ideas. La idea que han tenido los compañeros de Las Rozas me parece magnífica.

  6. AUPALETI dijo:

    Mas que desayunos solidarios, deberiamos hacer, cierres masivos, todas ls oficinas, a la misma hora y diariamente. dos horitas las oficinas cerradas creo que molestará bastante. el ordenador apagado. O a lo mejor habia que plantearse cerrar las oficinas una jornada entera. O varias. Que no puedan con nosotros. Es nuestro pan y el nuestros hijos.

  7. Peter dijo:

    Muy Bien anna, hay que dar donde duele, brazos caidos, nada de vender, nada de comercializar, liarla parda. Imaginate esto en el gremio de la mineria.

  8. Alfonso dijo:

    La mejor forma de negociar es mostrarles que parando todos 20 minutos a la vez, (y cuando digo todos es todos) sería un aviso de lo que ocurriría en un futuro…. el momento es ahora; no cuando ya se pongan los nombres y apellidos.

  9. J.L. dijo:

    Lo mejor un paro diario de 1 hora en toda la red, los clientes preguntarán que pasa con Bankia y con sus ahorros y se les dice: “Ud, mismo”.
    Si nos echan antes les dejamos sin depósitos, después que el Goiri, lo venda a trozos como dice.

  10. 2 de Mayo dijo:

    Insisto en un comentario anterior: tenemos en contra a los medios de comunicación y a la opinión publica.
    Hay que mandar mensajes claros, contundentes y en clave interna. Sin meter por medio a clientes:
    1.- Dia 27: Tecleo de ordenes de venta de todas las acciones de Bankia de las que seamos poseedores. Con cambio limite (si no deseamos que se hagan efectivas) o sin el.
    2.- Dia 28: Dejar todas nuestras cuentas a 0 tras el abono de la nomina. A parte de la bajada de Racs, que se queden pendientes de cargo las visas y los prestamos de empleados hasta el dia 2/01/2013.

    Seguro que captaran el mensaje.

  11. yonuncamentialosclientestrasmitilas"verdades"conlasquemeengañaron dijo:

    Perdonar que vuelva a postearlo en esta noticia pero quiero que todo el mundo lo lea.

    Queridos compañeros, si cuando vendimos las preferentes existia un mercado secundario en el que venderlas y desde nuestras direcciones de zona o negocio, se hacia hincapie en ello para que la venta de un producto de deuda perpetua no fuera un problema, y pasado el tiempo ese mercado secundario desaparece, me pregunto yo ¿hemos engañado involuntariamente a nuestros compañeros, amigos, familiares y clientes todos, al no haberles suministrado la información de que eso podría ocurrir por que lo desconociamos?
    Dicho esto si el sistema de arbitrariedad va a contemplar el engaño o falta de información como causa de devolución, esta claro cual es el camino para que todos nuestros compañeros, amigos, familiares y clientes todos recuperen lo que es suyo. Por lo menos si nos tienen que echar o nos tenemos que quedar superjodidos con un sueldo de m…. y aguantando todas las presiones y amenazas que caeran, que podamos mirar a toda esa gente de frente y a la cara.

  12. Toni dijo:

    Propongo para el día 28 LOS SANTOS INOCENTES (Clientes y Empleados). 10 minutos de silencio y manos caidas, a las 12 h.
    Los empleados en las puertas de las oficinas, con el monigote de inocente en la espalda, que es por donde nos han metido el cuchillo La Dirección y los POLITICOS.
    Sería un principio de lo que debe ser (HUELGA GENERAL, POR LA MAÑANA, OFICINAS CERRADAS Y TODOS CONCENTRADOS,EN LAS DISTINTAS SEDES DEL PAIS)
    SINDICATOS NO PERDAIS MAS TIEMPO, QUE NOS LA METERAN HASTA EL MANGO.

  13. ingidnado dijo:

    Estoy con 2 de Mayo.
    Hay que pasar a la acción, YA, y la mejor forma es esa. Porque ellos ya lo han hecho y no se van a parar.

  14. Pesadilla en Bankia Street dijo:

    Algunas zonas están celebrando estos días la tradicional comida navideña convocando a los empleados de sus oficinas…. en fin…. como si tuviésemos algo que celebrar en estos momentos. Parece que se está “sugiriendo” participación en las mismas, por lo “saludable” que es ser políticamente correcto en un período de elaboración de “listas”. Ver para creer….
    Compañeros, a pesar del tsunami que se avecina, tengo la sensación de que estamos compartiendo el “corredor de la muerte” con excesiva resignación, bloqueados por una situación que nos supera…

  15. Rafaga dijo:

    Me gusta el comentario de “2 de Mayo”.
    El efecto simbólico de encontrarse un número importante de ordenes de venta de las acciones de Bankia, procurando que no se hagan efectivas, les podría dar que pensar. El 2º paso me parece bueno también. La continuación podría ser empezar a retirar lo que tengan nuestros familiares, ejemplo: solicitud de movilización de planes de pensiones.
    Seguro que alguna acción interna más se nos ocurrirá. Si, a pesar de todo siguen sin aflojar, pongamos en marcha todas las movilizaciones que se mencionan en casi todos los comentarios.

  16. El Cid dijo:

    Acabo de leer una noticia que me llena de tristeza quemo la hagamos nosotros, he leído en un periódico que la plantilla. Caja3 propone la bajada de 37 millones de euros en total a cambio de que no haya ningún despido. Eso si que solidaridad, sin embargo nosotros en Bankia, todos callados a ver si no nos toca, a ver si yo que soy mas peor que el otro no me echan. Y Luego durante tres a chupar mas culos para que no me echen, pero esa ha sido la meritocracia en esta Entidad. Que pena, que orgullo ser empleado de Caja3, con valores que aquí ya no abundan como la solidaridad.

  17. HAY QUE LUCHAR POR LO NUESTRO dijo:

    Deberíamos ir pensando en hacer algo, efectivamente sin que ello suponga ningún perjuicio a los clientes, para evitar poner en contra a la opinión pública. Para ello hemos estado muchos años pagando a los sindicatos . Se puede empezar por paros parciales de todas las oficinas y departamentos al mismo tiempo, se puede también como dice 2 de mayo poner a la venta todas las acciones de las que somos titulares, se puede reclamar al únisono y al mismo tiempo judicialmente a través de alguna plataforma por las participaciones preferentes de las que somos titulares nosotros y nuestras familias, se podría y todavía estamos a tiempo reclamar la totalidad de la plantilla la baja incentivada ofrecida y firmada con la empresa hasta el 31.12.12 …., pero para todo ello se necesita algo de coordinación

  18. yonuncamentialosclientestrasmitilas"verdades"conlasquemeengañaron dijo:

    Cada empleado tiene al menos dos o tres tarjetas de las que no utiliza (efecto campañas), si sumamos las de nuestras esposas/esposos y las multiplicamos por 20.000.-, ¿podiamos hablar de 60.000.- tarjetas?. ¿Como anda el resto de vuestras familias de tarjetas? ¿Como la mía? Pues seguimos sumando.
    Si planteamos una cancelación masiva, conjunta y coordinada en un plazo de 1 ó 2 días, ¿creeis que les pasaría inadvertido?.
    Recordar que además de CURRANTES con mayusculas somos CLIENTES también con mayúsculas.

  19. pollito dijo:

    “La fusión de Caja Madrid con Bancaja fue un matrimonio a punta de pistola”, señaló el pasado 17 de mayo Esperanza Aguirre cuando ya se conocía el estallido de la crisis de BFA y Bankia. Dos años antes, cuando se produjo la fusión, autorizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la presidenta Aguirre declaró algo distinto: “Es una noticia positiva para todo el sistema financiero español pero especialmente para la Comunidad de Madrid puesto que esta nueva caja va a ser la más grande entidad financiera dentro de España. Es algo muy positivo que en estos momentos conviene a todo el sistema español y, desde luego, a los ciudadanos madrileños”.

  20. Gayatera dijo:

    Rogaría fervientemente a los compañer@s de CCOO que diesen muestras de grandeza y de altura de miras en estos momentos. Sois el sindicato mayoritario y eso lleva aparejado una gran responsabilidad. Os pongo un par de ejemplos, estáis convocando asambleas de trabajador@s en solitario, por suerte no todas, esto la plantilla no lo entendemos. No ahora! ¿vale?
    Otro ejemplo, si queréis que los emplead@s acudamos a las concentraciones…me pregunto ¿porqué no se pide permiso para todas las sedes centrales de nuestros edificios emblemáticos?. Me duele no poder estar CON TODOS LOS DELEGAD@S que nos representan, en una concentración delante del edificio de Caballeros en Castellón.
    Es cierto que en Castellón sois minoritarios pero tod@s somos igualmente trabajador@s, los del SATE, UGT e incluso parece que hay alguien de ACCAM en Castellón. Disculpad he dado algún dato erróneo, pero hablo por lo que me cuentan. Si esto no fuese cierto, me lo explicáis Gracias. No soy afiliada pero os leo todos los días. Gracias de nuevo.

  21. manel dijo:

    Movilizaciones ya: paros diarios de 1 hora todos, pero todos nosotros al unísono, no unos sí y otros no. Hace mucho tiempo que pienso que Bankia no tiene, como mucho 3 años y sino mirad actualidad económica lo que dice nuestro presidente: “me gustaría vender Bankia en partes ya que eso quiere decir que tiene valor”. Compañeros/as el tiempo se está acabando y quieren tener listo el ERE a finales de enero. O nos movilizamos ya o nos vamos a quedar en bragas. Así de claro.

  22. Lola dijo:

    Yo si estoy afiliada y os pediría que se planteasen acciones concretas, las negociaciones estan muy bien pero si partimos de lo que nos ofrecen, desde el primer dia deberían estar convocados paros o movilizaciones. ¿A que se esta esperando?

  23. PAPATEIDE dijo:

    Para ti “2de Mayo”….. yo ya he tecleado la venta de mis acciones a un cambio limite, lo siguiente el saldo cero el 27 cuando cobremos.

  24. Sangre Verde dijo:

    Compañeros, pego la respuesta enviada a nuestro presidente por mail a su felicitación de Navidad:

    Buenos días Sr. Goirigolzarri,

    Agradezco su felicitación de Navidad y le deseo lo mismo a usted.

    Únicamente me gustaría indicarle que con la información que nos ha llegado a los 20.000 empleados que componemos la plantilla de Bankia, en cuanto a las propuestas que la empresa ha presentado en la mesa de negociación (muy alejadas por cierto, de todo lo que usted ha dicho públicamente en referencia a que no serían medidas traumáticas), lo que puedo asegurarle es que NO serán las mejores NAVIDADES que hayamos pasado hasta el momento y que si siguen con esas pretensiones, respecto a deshacerse de 6000 empleados y rebajar el sueldo al resto de la plantilla, de entre el 40 y 50 % de su salario, le puedo asegurar que el 2013 NO será un año que afrontemos con CONFIANZA E ILUSIÓN.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!

  25. UN COMUNERO dijo:

    PORQUE NO NOS DEJAMOS DE TANTA POESIA EN LOS CORREOS Y TANTO DESAYUNO EN LAS ROZAS, Y POR UNA VEZ DAMOS A ESTA SOCIEDAD, QUE LO ESTA PIDIENDO A GRITOS UN EJEMPLO. SINDICATOS MOVILIZAD DE UNA VEZ A LA PLANTILLA. DEMOSTREMOS QUE TODAVÍA NOS IMPORTAN LOS CLIENTES Y NUESTRO PUESTOS DE TRABAJO.

  26. Mp dijo:

    En ningún comentario veo que se hable de la externalización de los servicios con las personas incluidas. En Las Rozas ya se oye que está todo el pescado vendido. Informática a una empresa, operaciones a otra y encima en Valencia, cuando en un primer momento se quedaba en Madrid, para eso la sede social se quedó en Valencia. No sé que consecuencias tiene que por la buenas te cambien de empresa. No veo que los sindicatos hayan dicho nada a este respecto.

  27. Paco dijo:

    2 de Mayo, si señor!!! resistencia, silenciosa, interna y DOLOROSA; porque si no hacemos nada, es que estamos muertos.

  28. concha dijo:

    me ha parecido estupenda la idea del desayuno solidario,,,,pero creo que nos tendrían que oir mucho más, HACERNOS NOTAR, ,,,hoy tendríamos que haber estado pegando gritos a Rato.

  29. Director_Mercenario dijo:

    Éste correo es para manifestar mi apoyo en la negociación que están llevando a cabo los sindicatos, otra voz más que se une al coro. Por lo que leo y por lo que me va llegando en mi provincia creo que cualquier acción que se haga va a ser secundada masivamente. Aprovechadlo entonces !!!!.
    Llevo demasiados años trabajando, tanto en banca (esta es la tercera entidad) como en la empresa privada para saber que para ellos no somos más que un número y a veces ni eso. Tampoco os engañéis pensando que la gente de la calle está con nosotros, creo que gran parte de la opinión pública se alegra de lo que nos está pasando. Lo que no movamos nosotros se quedará sin mover.
    Sindicatos, ahora tenéis la fuerza, guiadnos en la batalla porque esta situación necesita contundencia y acciones ya.
    Por cierto, yo hace ya tiempo que vendí mis acciones.
    Feliz Navidad.

  30. manel dijo:

    Yo hace tiempo que vendí mis acciones y las que compré a mis hijos, perdiendo dinero, por supuesto porque la salida bolsa fue eso, un engaño en toda regla. Es la tercera entidad en la que trabajo y llevo ya 25 años en el mundo financiero y he vivido las crisis de los 80 y los 90 y ésta es la peor. La situación en la que estamos inmersos/as en Bankia nunca en la vida hubiera podido imaginar cómo estamos ahora. Es de juzgado de guardia y encima tenemos que vender productos. Mi pregunta es ¿a quién? No podemos vender porque nadie de la calle quiere saber nada de Bankia y les importa un pepino lo que nos pase. Pero a nosotros/as nos preocupa nuestra situación actual y la de nuestros clientes y familiares con acciones, preferentes y deuda subordinada que nos obligaron a colocar. Por todas estas fechorías que paguen los gestores, no nosotros que al fin al cabo desarrollamos nuestro trabajo con profesionalidad. Movilizaciones ya. No esperemos más tiempo, porque juega en nuestra contra. Feliz Navidad a todos/as.

  31. tengo miedo dijo:

    Compañeros, ¿alguien se ha planteado una HUELGA DE HAMBRE?
    Pensad que, el que se vaya a la calle, así se va a quedar, hambriento.
    Aparte, creo que estamos yendo con zarandajas, no hay más solución que cerrar las oficinas y parar los cajeros; a la mínima que la empresa dé muestras de que no va a ceder, hemos de tomar una medida drástica como estas…
    Creo que hay que reclamar al Sr. Goirigolzarri, al Sr. Almunia y al Sr. Rajoy que encuentren otra solución al problema de Bankia que no pase por despedir a 6.000 PERSONAS, les sobra inteligencia para encontrarla.
    No nos atemoricemos y ánimo…

  32. S222 dijo:

    hoy la direccion ha notificado al personal de Produccion de las rozas que los externalizan.
    de aqui al 1 de Mayo fecha tope .
    el destino ? nueva empresa 95% IBM 5% Bankia
    Personas? 100
    Los detalles? ya se negociaran….
    ¿Alguien conoce la historia de Produban?

  33. maryera dijo:

    Todos nosotros nos hemos dejado buena parte de nuestra vida, y de nuestra salud, en esta Entidad. Unos durante más de 35 años y otros durante éstos últimos, que están siendo además especialmente duros.
    Y ahora nuestra empresa nos ignora y nos humilla con estos recortes laborales y propuestas de despido, después de que unos pocos iluminados se hayan llenado los bolsillos, vaciando el CORE CAPITAL, sin sonrojarse siquiera.
    Hemos demostrado sobrádamente nuestra implicación y compromiso ( como ahora gusta decir ), y lo seguiremos haciendo en el futuro, pero ha llegado el momento de demostrar también nuestra valentía frente a tamaña agresión.
    Movilización ya.
    Una idea : En algunas oficinas tambien podemos desayunar de 2 en 2 ( en otras tendrá que ser de 1 en 1 ) y aprovechar esos minutos para mostrar nuestra indignación.
    Animo a todos, que la unión hace la fuerza.

  34. Sangre Verde dijo:

    Compañeros, os copio el correo con el que he contestado a nuestro presidente a su felicitación navideña, como yo, unos cuantos compañeros le han contestado, os animo a contestarle y que vea lo “felices” que somos

    “Buenos días Sr. Goirigolzarri,

    Agradezco su felicitación de Navidad y le deseo lo mismo a usted.

    Únicamente me gustaría indicarle que con la información que nos ha llegado a los 20.000 empleados que componemos la plantilla de Bankia, en cuanto a las propuestas que la empresa ha presentado en la mesa de negociación (muy alejadas por cierto, de todo lo que usted ha dicho públicamente en referencia a que no serían medidas traumáticas), lo que puedo asegurarle es que NO serán las mejores NAVIDADES que hayamos pasado hasta el momento y que si siguen con esas pretensiones, respecto a deshacerse de 6000 empleados y rebajar el sueldo al resto de la plantilla, de entre el 40 y 50 % de su salario, le puedo asegurar que el 2013 NO será un año que afrontemos con CONFIANZA E ILUSIÓN.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!”

  35. MIKOSTEODORAKIS dijo:

    TENGO MIEDO….YO ME LA HE PLANTEADO…..Y ES UNA DE LAS VIAS…ENCIERROS Y HUELGA DE HAMBRE….VIVIR DE AQUARIUS Y TE…..PARA IR ACOSTUMBRANDONOS SI LES DEJAMOS IRSE DE ROSITAS….

    O COMO BIEN DICE “EL CID”….QUE BAJEMOS LOS SUELDOS COMO HAN SUGERIDO EN CAJA 3 A CAMBIO DE NO DESPIDOS ….ESO SI CON UNA MORATORIA DE TRES AÑOS PARA DEJAR DE PAGAR LOS PRESTAMOS CLARO.

  36. carlos dijo:

    Me parece increíble que unas personas para las que BANKIA significa un juguetito más, tengan la posiblidad, legitimada por la política, de cargársela a costa de personas con famlias para las que BANKIA es un medio de vida por el que llevamos luchando y trabajando my duro durante muchos años. No debemos permitirlo y debemos estar unidos en nuestra lucha, pero sobre todo debemos estar organizados. Si nos nos organizamos todos a una en esta ocasión, nunca vamos a ser capaces de dar ejemplo a los gestores de lo que somos capaces. Mientras no les hagamos ver que ellos salen en las fotos pero nosotros somos los que hacemos grande la entidad, seguiremos siendo los peones de su juego. Menos fijarse en el CORE CAPITAL y más cuidar el CAPITAL HUMANO.

  37. carlos dijo:

    Me parece increíble que unas personas para las que BANKIA significa un juguetito más, tengan la posibilidad, legitimada por la política, de cargársela a costa de personas con familias para las que BANKIA es un medio de vida por el que llevamos luchando y trabajando muy duro durante muchos años. No debemos permitirlo y debemos estar unidos en nuestra lucha, pero sobre todo debemos estar organizados. Si nos nos organizamos todos a una en esta ocasión, nunca vamos a ser capaces de dar ejemplo a los gestores de lo que somos capaces. Mientras no les hagamos ver que ellos salen en las fotos pero nosotros somos los que hacemos grande la entidad, seguiremos siendo los peones de su juego. Menos fijarse en el CORE CAPITAL y más cuidar el CAPITAL HUMANO.

  38. Pesadilla en Bankia Street dijo:

    Envidio la fuerza de los sindicatos de Iberia y de Caja3…. así como la solidaridad de los empleados de ambas compañías. Me gustaría saber gestionar mi granito de arena para lograr ese mismo objetivo.

  39. QUE ESTA PASANDO dijo:

    Desconozco las razones de porque la convocatoria para mañana dia 24 a las 12 horas en Plaza Castilla no se le ha hecho mas publicidad y porque no llego a las oficinas hasta las 3 de la tarde, cuando mucha gente ya no la pudo ver. Que esta pasando.? No entiendo nada .

    Que oportunidad perdida para que hubiera mucha gente en Plaza Castilla es que a alguien le interesa que no haya ruido ? Increible e inquietante. Repito : QUE ESTA PASANDO ?

  40. KRT dijo:

    Hasta qué punto es legal que hagan un ere a los empleados de una entidad a la que han hundido entre los gestores, los políticos del PSOE, y del PP, las decisiones del B. de España, la CNMV y Deloitte? Todavía están declarando los gestores, y están pendientes de depurarse las responsabilidades, y YA lo vamos a pagar nosotros?

    Porqué no les ponemos una denuncia nosotros a todos ellos, exigiéndoles responsabilidades? Han hundido a la Entidad, al sistema financiero, a muchos clientes, y encima, a los empleados… Si ellos declaran ser inocentes, nosotros lo somos mucho más.
    Mientras ellos no paguen su falta, no tenemos porqué pagarla nosotros por ellos.

    TODOS los sindicatos, llevad a la mesa del día 27 un manifiesto, con las 20.500 firmas de los empleados si es preciso, recogidas electrónicamente, con una amenaza “velada” de que podemos mandar a través de las redes sociales, toda la verdad que conocemos de primera mano, y hacer que corra la voz de la fragilidad con que se va a quedar la empresa tras despedir a los empleados de mala manera y la poca ilusión y el meninfotisme con el que van a trabajar los que se queden, a la vista de que posiblemente nos fragmenten o nos vendan, como si fuéramos objetos. Ya no nos vamos a creer nada. Y con eso, Bankia se irá a la m….. para regocijo de algunos

    Le presentamos el manifiesto al Goiri, y ya tiene excusa para llevarlo a Bruselas y defender nuestro futuro. No se ha sacado el Guindos un extra sobre el arbitraje para las preferentes? Pues que se saque otro para nosotros, si no quiere salir en los papeles, él y todos los suyos

    Y todos a trabajar con un brazalete negro, que ponga “soy inocente” y una hoja en la mesa,
    para recoger firmas a los clientes, pidiendo que paguen los culpables, y que nos dejen seguir trabajando, con y para ellos”

    ACCION YA!

  41. ALH dijo:

    Estoy de acuerdo con KRT, hay que hacer algo pero YA !!!! sin demora, de lo contrario esto esta perdido…….

  42. Se me ocurre que dijo:

    Todo este “affaire” está resultando muy extraño. A veces me da la impresión de que todo esté pasteleado, sino, no sabría como explicar las medidas tan tibias que están tomando los sindicatos, sin que haya ninguna voz discordante. ¿Donde están sus propuestas? ¿Por que se convocan las concentraciones del día 24 a las 12 H y no a las dos de la tarde cuando podríamos haber asistido miles de empleados?, porque, para que vamos a engañarnos, el espectáculo era un poco deprimente, tanto que el titular de ABC era “La Nochebuena desinfla la protesta de los sindicatos …”.

    Del otro lado, no es explicable que Goirigolzarri estuviera afirmando en Barcelona, veinte minutos antes de que se hiciera pública la ridícula oferta de la patronal, lo de que “la medidas no serán traumáticas”, que en la felicitación de Navidad mencione la palabra CONFIANZA, salvo que se trate de un mensaje subliminal.

    Probablemente sea un “paripé” necesario, porque, lógicamente la dirección no podría haber salido ofreciendo condiciones de partida mucho mejores teniendo, como tenemos, la prensa, las redes sociales y la opinión pública en contra, pero aún así, creo que deberíamos dotarlo de mayor realismo e intensidad, por lo que, a pesar de la opinión que acabo de expresar, por supuesto que voy a participar en todos los actos e iniciativas que se convoquen.

  43. S222 dijo:

    Ya no vale , nada. Esto se fue a hacer puñetas hace tiempo. Sólo queda el saqueo y que alguien haga el trabajo sucio…. desmantelarlo. El día 21 fue el comienzo.

  44. Pesadilla en Bankia Street dijo:

    El silencio mediático y sindical sobre nuestro Ere me parece inquietante, incomprensible. Los de sanidad no dejan de aparecer por la tele, comentado en todos los debates (estoy viendo ahora “Al rojo vivo”). En las pocas noticias que aparecemos por medios digitales, el foro posterior nos “crucifica” a todos los empleados, alegrándose de nuestra situación…. Alguien sabe el secreto de todo esto?

  45. MANUEL GARCIA dijo:

    Miguel Blesa, en la presentación del libro HISTORIA DE LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID, en la conmemoración de su tercer centenario (1702-2002), decía en su último párrafo:

    “El presente libro testimonia bien nuestra historia y evolución y quiere rendir tributo de gratitud a las numerosas generaciones de hombres y mujeres que en estos trescientos años han trabajado en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, ayudando a cumplir el voto que el Padre Piquer hizo un lejano 3 de diciembre de 1702, a favor de la sociedad, a cuyo beneficio nos debemos y a la que esperamos seguir sirviendo a partir de nuestro Tercer Centenario”.

    SIN PALABRAS QUE SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS

  46. MP dijo:

    Siguiendo el comentario de S222. ¿qué pasa que ningún sindicato ha hablado de este tema? Venden a unos compañeros a otra empresa y nadie dice nada. Estos son los primeros, pero después van a ser muchos más. ¿qué saben los sindicatos de esta éxternalización? ¿qué consecuencias tiene para los trabajadores, condiciones, convenio etc?.
    Los futuros posibles externalizados estamos deseosos de que alguien nos informe. ¿quizá los sindicatos?.
    Yo también veo raras las movilizaciones a una hora a la que casi nadie puede ir, sin publicidad, sin que figure el LOGO de Bankia en las pancartas. ¿de verdad se está negociando?

  47. S222 dijo:

    Como dice MP… Los sindicatos no sabéis que nos reunieron en el teatro de los sueños de lasRozas? Y lo que nos dijeron… No opináis?

  48. S222 dijo:

    Seguro que están esperando que nos de un yuyu ….y otro menos en la lista…

  49. Lucci dijo:

    Yo también creo que habría que proponer algo parecido a lo de Caja3, si ha sido así. Mejor cobrar todos menos que ver como compañeros nuestros se quedan en la calle. En estos tiempos tiene que primar la solidaridad…. Pero es que aún siendo egoístas sería lo mejor, ya que no sabemos a quién le va a tocar. Esto va a ser una lotería.
    Lo que más pena me da es comprobar que la mayoría de la gente nos culpa de todo lo que ocurre, y que será difícil que alguien nos apoye en cualquier movilización.

  50. manel dijo:

    Alucinado estoy hoy. En todos los titulares económicos de todos los periódicos, Bankia con agujero de 10.000 millones de Euros. Pero si ya lo sabemos de hace tiempo señores que estamos jodidos. Los propietarios de los periódicos se están forrando porque no nos engañemos, que a nadie le gusta Bankia, ni a los políticos y que mejor que aparezcamos en titulares a finales de año para que nuestros clientes vengan espantados por lo que aparece en la prensa y empiecen a sacar dinero. Y los empleados que estamos detrás del mostrador ¿qué se supone que debemos hacer? Defender los intereses de la empresa, porque para eso nos pagan¿no?. Y una mi….Estamos para apagar los incendios que han provocado los gestores de la entidad llevándola y hundiéndola en la miseria, al igual que a nosotros/as que es a donde iremos a parar nos quedemos o no. Movilizaciones ya, pero a saco y a muerte, para defender nuestros derechos y nuestro puesto de trabajo porque no quiero que me quiten el pan de mis hijos. Movilizaciones ya por favor!!!!!

  51. yotampocomientoalosclientes dijo:

    Totalmente de acuerdo con yonuncamentialosclientestrasmitilas”verdades”conlasquemeengañaron y con KRT.
    Los culpables, además de los gestores anteriores, han sido PSOE, PP, en especial De Guindos y los que se reunieron con él, (Faine, Gonzalez y Botin) el B. de España, la CNMV, Deloitte y Almunia.
    Antes el tamaño era vital para ser competitivos, hoy parece que es un problema. ¿Quien les puede entender?
    Yo ya he buscado correos presionantes y con instrucciones de colocar mercado secundario a los que nos pedían operaciones activas.
    La Banca se fundamenta en la confianza, ¿Que futuro puede tener una entidad que engaña y perjudica a sus clientes y a sus empleados?
    Sindicatos en su día fuisteis cómplices y no hacéis nada para no seguir pareciéndolo.

  52. EL 14 Y EL 24 ESTUVE EN LA TORRE dijo:

    Si amigos el 14 y el 24 estuve en la Torre. El 14 hubo bastante gente, en parte por el apoyo de los compañeros jubilados. El 24 no, se supo de la convocatoria tarde y mal y fueron muy pocos. De esta forma solo habia delegados sindicales, ya habeis visto las fotos no ? A mi juicio poco ruido.

    Pero lo penoso fue lo siguiente:

    Los sindicatos no convocaron a los empleados pues la convocatoria era solo para los delegados, sin embargo cuando los empleados salian de la torre se les gritaba “no nos mires unete ” ??? aqui ya me pierdo y no entiendo nada. Si no los convocas para que les pides que se unan.

    Por otra parte los empleados que salian de trabajar ante la peticion de los alli congregados agachaban la cabeza y se iban al metro, pero una vez que sobrepasaban la manifestacion se reian, no se de que, tal vez pensaban que lo que alli estaba pasando no iba con ellos. Otros se metieron en los coches de sus jefes y salieron por el parking para no pasar por el bochorno de cruzarse con los reunidos.

    A los 7 u 8 amigos que juntos alli habiamos ido, una sensacion de pena y verguenza nos embargo y empezamos a pensar que todo estaba decidido o mejor dicho perdido.

    Unos por no movilizar o por pensar que nadie se va a movilizar y para que arriesgarnos al fracaso y otros, los mas, porque prefieren pensar que la historia no va con ellos y a ver si hay suerte y de esta me libro.

    Pero a estos últimos les digo: Tal vez te libres ahora o a lo mejor te han dicho que te libras, pero aunque fuera así, te vas a librar de la siguiente ? o vas o poder pagar la hipoteca y el colegio de los niños con un 30 o 40% menos de tu sueldo ?.

    No quiero terminar sin apuntar un poco de esperanza,

    SI QUEREIS TODAVIA PUEDE ESTAR EN VUESTRAS MANOS.

  53. Repercutiendo dijo:

  54. Carlos dijo:

    Es el momento de movilizarnos. TODOS estamos afectados. Los que se quedan y los que se van. Si NO damos guerra, nos la van a colar mas gorda.

    Si la direccion quiere guerra, que la tenga……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s