SERVICIOS-CCOO BANKIA

Anuncios

26 respuestas a SERVICIOS-CCOO BANKIA

  1. GIGI dijo:

    Soy un empleado de este tinglado (ya no se si trabajo en Cajamadrid, en Banco financiero y de ahorros, en Bankia, o no se cual será el próximo) que está tremendamente preocupado, y no precisamente por el membrete que figure en la nomina, ni por saber si me van a trasladar de oficina (que lo van a hacer), ni por saber si el convenio se va a firmar con un diferencial o con otro, con unos complementos o con otros, etc.
    Mi preocupación es mucho más sencilla: tengo una familia que depende económicamente de mí, y mi preocupación es saber si mañana, ó cualquier otro día, a alguno de los dirigentes que tenemos (que son junto con otros que ya se han ido los causantes de la situación en la que estamos), van a decidir que soy prescindible y me despidan a golpe de talonario. Tendría “gracia” que los que nos han llevado a esta situación, ahora para salvar sus puestos, decidieran que sobramos los que nos hemos limitado a obedecer sus ordenes.
    Porque no nos engañemos: el acuerdo firmado el 14 de diciembre de 2010, es hasta el 31 de diciembre de 2012, ¿y después que?
    Además, ¿quién nos garantiza que mañana no decida la Caja, o Bankia, o quien sea, que el acuerdo no vale para nada y nos despiden por el articulo 33?
    Se que todos lo compañeros no están en mi situación, pues bien porque tienen un conyuge con ingresos elevados, o tienen otro trabajo aparte de este, o simplemente porque tienen dinero, pero yo tengo 49 años y si me despiden no tengo ninguna posibilidad de trabajar ahora mismo como está el mercado laboral.
    Espero que los dirigentes de los sindicatos, tengan esto en cuenta y estén preparados para actuar en caso de que la Entidad decida apostar por los despidos.

  2. nuria dijo:

    Todos tenemos esta misma preocupacion y ahora mas que nunca es momento de estar unidos y demostrar a esta entidad que ademas de cumplir con nuestro trabajo, ir a trabajar incluso enfermos, dedicarle mas horas de las que nos pagan, y a dar la cara ahora que corren malos tiempos, estamos dispuestos a cualquier cosa por mantener nuestro empleo en las condiciones actuales. Debemos estar todos de acuerdo en que mantener el empleo no es solo quedarnos en la entidad sino que ademas debemos tener la misma estabilidad salarial y de movilidad geografica que hemos tenido hasta ahora. No podemos permitir que de un plumazo nos quiten los derechos que otros han logrado para nosotros y que nosotros tenemos la obligacion de mantener para nuestros hijos, Espero que si hay que manifestarse, parar las oficinas,,,,,,,,,,,,,,,, o lo que sea que haga falta para impedir esta barbarie, mis compañeros den la cara, porque si no, nos merecemos esto y mas

  3. Asunción dijo:

    Estoy de acuerdo, hay que manifestarse, parar oficinas, parar la Entidad, lo que haga falta para proteger a los trabajadores. No podemos dejar que nos tome el pelo todo el mundo, que nos roben todos. Esto tiene que acabar.

  4. Nuria dijo:

    Increible, solo falta que nos escupan a la cara, bueno los clientes casi lo hacen, seguro que se alegran de que esto pase. Creo que hay que hacer algo, y hay que hacerlo YA. nO PODEMOS QUEDARNOS A LA ESPECTATIVA

  5. Nuria dijo:

    Una pregunta: ¿ cuanto bajan el sueldo de los jefazos”””””??????????? Ah no, que ellos cumplen objetivos. Y cuidadin, que a lo mejor vamos a por al bunus y con 8000 despidos cobran mas y se les aplica el multiplicador de los ascensos.

  6. Pedro dijo:

    ¿ Para que ha servido ese acuerdo laboral que firmaron los sindicatos con Bankia hace menos de 2 meses ?
    ¿ No fué ahí donde se modificaba el Sistema de Retribución Variable con efectos desde el 01-01-2012, que ahora nos anulan ?
    No entiendo nada. Pero me gustaría mucho que alguien me lo explicara.

  7. Onésimo dijo:

    Deberíamos programar la huelga para la semana de canje de las preferentes y que los hachas de la preventa, aquellos que las tenían vendidas antes de empezar, hagan los servicios mínimos.

  8. Jose Antonio dijo:

    En la reorganización habría que tener en cuenta los genios de la hipoteca-api, aquellos que hacían SAPHUS y DERIVADOS como churros, cobraban 1000 € de comisión por cheque y eran puestos como ejemplo en Zona… o tal vez con tanta adecuacion por adecuar ya no sabemos quien propuso esa hipoteca, porque en la oficina llena de morosidad ya no estan, a esos los rotaron a tiempo… No deseo que despidan a nadie, pero sería un error seguir dejandolos dirigir. Ahora las cosas estan claras y aquellas hazañas nos tienen sin dormir a la mayoría. Posiblemente las mejores evaluaciones las tengan los autores del agujero.

  9. andres dijo:

    Si escribimos probocación com B, en público, es posible que ya estemos en la lista de despedidos hace tiempo…

  10. andres dijo:

    Si escribimos espectante delante de nuestros superiores, tampoco creo que les vaya a temblar el pulso para incluirnos en la lista negra, por favor un poco de decoro al escribir en público, que hemos de dar ejemplo en estos momentos angustiosos….

  11. maria dijo:

    Despues de la reunión de hoy 17/12/12 , la empresa sigue sin dar muestras de modificación en su posición, ¿qué vamos a hacer, esperar a ver que nos dicen el día 27/12?¿ dejar que se nos vaya pasando el tiempo legal para negociar? creo que va siendo hora de enseñar los dientes a la empresa, que empiecen a pensar que somos capaces de luchar por nuestros derechos, por tener una vida digna, debemos empezar a protestar antes de la próxima reunión, pues si no seguiran pensando que somos borregos, y como tal no merecemos otro tratamiento que el que nos están dando. No dudo de los proyectos que tienen los sindicatos, ni mucho menos de sus negociaciones, pero esta pasividad nos pone más nerviosos, necesitamos ver que los sindicatos empiezan a pedir nuestra colaboración y pasar de la pasividad a la acción.

  12. Adivina, adivinanza……¿qué sociedad española que tiene una B en su razón social va a hacer un ERE de miles de empleados? BANKIA….. es muy fácil, PERO NO ES LA ÚNICA RESPUESTA.

    En este caso la respuesta correcta es IBERIA, que va sacarse de encima 4.500 empleados utilizando el ERE anterior, sí aquel que se supone sirvió para decretar la Reforma Laboral del PP, utilizando la figura de las “prejubilaciones”.

    El texto del acuerdo no incluye la mención a los 4.500 despidos que propuso la aerolínea. En cambio, la dirección de la empresa sí acepta aplicar el Expediente de Regulación de Empleo ya abierto en Iberia (el ERE 72/01), que incluye las prejubilaciones como «herramienta prioritaria». Esta fue una petición tradicional de los sindicatos, que iniciaron una «acción sindical coordinada» para exigir esta fórmula de ajuste de plantilla.

    http://www.abc.es/economia/20121217/abci-sindicatos-alcanzan-acuerdo-iberia-201212171311.html

    Y el principal accionista de IBERIA es BANKIA…..por tanto:

    1.- Bankia-Estado Español permite un ERE en Iberia con prejubilaciones, 4.500 personas.
    2.- Bankia-Estado Español NO permite un ERE en Bankia con prejubilaciones, siendo el número de afectados similar.
    3.- Si las condiciones de los empleados de Bankia eran se supone “buenas”, qué decir de las condiciones de los empleados de IBERIA.
    4.- Olé por los Sindicatos de Iberia que han logrado este acuerdo. Este acuerdo lo han logrado mediante la presión y amenazas de huelga. La lectura está clara en nuestras sociedades: o presionamos o nos quedamos fuera.
    5.- Si hacen extensivo un ERE que se supone indujo a la reforma laboral por el coste que suponía a las arcas del Estado, ¿qué impide a Bankia hacer lo mismo, haciendo extensivo el ERE anterior? La conflictiviad laboral que se ahorrarían en este caso y el desgaste de la marca reportaría más beneficios que el supuesto ahorro económico.
    6.- La excusa de las ayudas públicas no es válida ¿no se dieron ayudas cuando a las aerolíneas por no poder volar cuando el tema del volcán islandés? Cuando hay un sector estratégico en apuros siempre se le ayuda, lo fue la banca en el pasado, la minería, los altos hornos, continuamente hay un chorro de dinero en ayudas.
    7.- Lo que no se puede permitir es intentar correr una cortina de humo sobre las responsabilidades polítiico económicas de los dirigentes. sacrificando en el altar azteca a los empleados.

    No nos podemos dejar engañar!!!
    INGRESOS POR COMPAÑÍA EN EL PRIMER SEMESTRE
    2012 2011
    Millones de euros British Airways Iberia No asignados Total British Airways Iberia No asignados Total
    Ingresos externos 6.242 2.290 – 8.532 5.443 2.094 – 7.537
    Ingresos entre segmentos 12 19 22 53 (18) 34 14 30
    Ingresos por segmento 6.254 2.309 22 8.585 5.425 2.128 14 7.567
    Depreciación, amortización y deterioro (419) (84) (9) (512) (395) (81) (5) (481)
    Beneficio/(pérdida) de las operaciones 13 (263) (4) (254) 210 (78) (63) 69
    Gastos no operativos netos (136) 9
    Beneficios / (pérdida) antes de impuestos de operaciones continuadas (390) 78

  13. Santiago dijo:

    Hasta cuándo tenemos que esperar para dar una respuesta de verdad a la empresa. La plantilla, los compañeros estamos agotados, intranquilos y desmoralizados. No se debe volver a la mesa de negociación, las formas y la propuesta en si es una clara provocación. Ayer reunen a los sindicatos para darles un plan de reestructuración y decirles que los criterios del ERE en primer lugar serán geográficos y hasta luego que nos vemos dentro de 10 días????, pero que estamos haciendo??, tenemos miedo??, estamos mendigando???, ó si somos una entidad sistémica de verdad, vamos a demostrarlo. Quien nos ha llevado a esta situación, donde están??, mi propuesta es no aceptar mijagas, aplicación de la reforma laboral pura pero con efectos retroactivos a aquellos puestos directivos que en los últimos 5 años han abandonado la entidad (De directores de Zona para arriba), deben devolver el dinero y se les debe aplicar las mismas condiciones que a nosotros, es lo justo. Aquellos directivos que nos han llevado donde estamos no se pueden ir de rositas ni deben encabezar ahora las directrices comerciales ni negociaciones laborales. Se debe solicitar una investigación a fondo a la fiscalía del estado sobre responsabilidades directivas en los últimos 5 años de gestión. Con todo eso esperar a que la empresa haga una nueva propuesta y no volver a la mesa de negociación. MOVILIZACIONES YA!!!!!. Sólo dos detalles, me gustaría saber cómos se ha ido el último directivo (Sr. Gabarda) dos días antes del anuncio de la propuesta por la empresa (con 22 días y 14meses???), quien encabeza la negociación por la empresa (alguien puesto por el sr. Rato)????. Hay alguien decidiendo y ejecutando políticas financieras que estaban cuando tuvimos que vender preferentes ó acciones???. TODO ESTO HAY QUE DENUNCIARLO SEÑORES DEL SINDICATO!!!, menos miedo, más contundencia y la misma responsabilidad de siempre.

  14. Toni dijo:

    Tancament de Oficines, tots a la vaga, tots a Sorolla, abans de fi d’any. En el cas de que esperem altra reunió Empresa-Sindicats, estem perduts.
    Forç companys sense por

  15. manolo dijo:

    Empleado Nr.

    ¿Y qué están haciendo los sindicatos? Porque con reuniones…. no vamos a ninguna parte. Es más, desconfio de todo!!! porque si al fin y al cabo nos van a dar la palmadita en la espalda con el comentario de “La ley dice 20 dias por año trabajado, 12 mensualidades” y gracias a nosotros hemos conseguido “22 dias y 14 mensualidades”…. no me digais que nos como para…. Mirad, creo que estamos siendo demasiado “confiados” y la sopresita va a ser MAYÚSCULA. Espero equivocarme, pero con palabras no vamos a ninguna parte. Hay que movilizarse, que se entere la empresa que ELLOS también dependen de Bankia y si Bankia se para…. no les van a salir los números por ninguna parte. Tenemos que poner más medidas de fuerza, más presión que ya está bién lo que estamos aguantando nosotros (y desde hace muchos meses ya).

  16. Peter dijo:

    Me da, que como no nos organicemos los propios empleados el pescao esta vendido, o nos movemos nosotros conjuntamente con los clientes afectados y hacemos piña con ellos, o nos ventilan indiscriminadamente y luego a llorar. Montemos algo que se oiga, vamos a movernos nosotros!!! pero YA!!!!!.

  17. PUNISHER dijo:

    Toni, para estar unidos ya solo nos falta que los gallegos hablen en galego, los vascos en Eusquera, los Asturianos en Bable, los Extremeños en Castúo, los Catalanes en Catalan y los Valencianos en Valenciano, soy un defensor de las particularidades y diferentes culturas pero tengamos un poquito de sentido común y utilicemos en estos foros que deben ser de UNIDAD una lengua que entendamos todos, aunque solo sea por dos cuestiones unidad de acción y respeto a TODOS. He entendido casi todo tu mensaje, pero la última frase no tengo ni idea de lo que dices, creo que esta incompleta ¿O no? Solo me falta, pa rematarme, que tenga que hacer esfuerzos para comunicarme con mis compañeros a los que por otra parte no les cuesta ningún esfuerzo hacerse entender ya que tienen la suerte de manejar con naturalidad dos lenguas. Por mi parte es la primera y la última vez que hago un esfuerzo por intentar comprender que se dice en este foro, ya tengo bastante con lo mio.

  18. joan dijo:

    joan
    Toda la gestion nefasta, vergonzosa e inmoral ( que paradoja, quienes más suelen apelar a ella siempre) , llevada a cabo en todas las Entidades que forman Bankia. y principalmente desde sus consejos de administración, con el consentimiento sistematico , a las propuestas de las Direcciones, no puede quedar impune.
    Alguna Autoridad monetaria de este pais o Bruselas, ya que parece ser que son los que marcan la pauta en la actualidad, deberian pedir responsabilidades con el mismo enfasis, con el que piden que se hagan reajustes de oficinas y plantillas de trabajadores.
    Esta Autoridad, no deberia permitir que todos estos dirigentes se vayan sin responsabilidad alguna, y con todas esas indemnizaciones millonarias ( que se autoaprobaron desde esos mismos consejos de administracion , que dirigian con esa “docilidad” de sus miembros).
    Todos los empleados conocemos, en nuestro ambito cercano de cada Caja de Ahorros, esas practicas que se han llevado a cabo, y que amparadas en ese “secreto de sus deliberaciones”, nunca han tenido transparencia.
    Donde estaban esas Autoridades del Banco de España ( M.A.F.O y compañia), para velar que la burbuja immobiliaria y otras practicas que se alejaban de la etica financiera, no tomaran cuerpo.
    Ahora, en este punto tan delicado que nos encontramos, donde se esta dirimiendo el futuro de muchos trabajadores, pediria que no se nos haga pagar el peso de esta crisis de Bankia.
    Tanto para los que marchan , como los que quedan, pediria dignidad . Como diria nuestro Presidente, con decisiones NO TRAUMATICAS, para nadie.

  19. lorenzo dijo:

    estoy de acuerdo con todos vosotros a cerrar oficinas ya pero ya sino, saldremos todos a la calle con una mano delante y otra detras .

  20. lorenzo dijo:

    No hay que esperar a la proxima reunion, entre oficinas ponernos de acuerdo para cerarlas un dia o los dias que hagan falta, como dice una para que no salgan las cuentas es la unica forma que vean las orejas al lobo,pero hay que hacerlo ya mi marido tambien es el unico que trabaja en este caso en bankia tiene 53 años y tengo un hijo a punto de entrar en la universidad, fijaros en el panorama pasarnos panfletos entre oficinas o algo y actuar ya pero ya.

  21. gaspar dijo:

    Estoy de acuerdo con Santiago, nada de migajas y que paguen los que tienen que pagar. Encima de dar la cara ante los clientes que, en muchos casos, no entienden que a nosotros también nos han engañado, ahora pagamos con nuestros puestos de trabajo si nos vamos o con unas condiciones inaceptables si nos quedamos. Esos directores de zona que ridiculizaban a quienes no tenían apis, esos directores de negocio que nos transmitían aquéllo de que “no había que preocuparse por que nuestra Entidad mantenía una posición acreedora en el interbancario”, esos sí sabían de lo que hablaban, eran conscientes de su mentira y de ahí hacía arriba, todos nuestros directivos. Los que están todavía que lo paguen y, los que se han ido ya, que lo devuelvan. No podemos seguir de brazos cruzados. La convocatoria del 24 en la torre tuvo un seguimiento muy bajo; tenemos que demostrar que podemos unirnos y reaccionar ya.
    Respecto al presidente, para este viaje no habían hecho falta alforjas, él dijo 1.500 puestos de trabajo pero le dicen 6.000, dijo 400 oficinas y le dicen 1.100 ¿no será que ya sabía lo que había?. Podría haber mostrado su desacuerdo dimitiendo, para ejecutar lo que le dicen vale cualquiera.

  22. S222 dijo:

    A mi el día 21 me comunicaron que me trasladarán a una empresa con 95%ibm y 5% bañaría. Nos lo venden como una mejora…. Y un cuerno. Nos traspasaran con las condiciones del convenio actual y pero con préstamos a precio mercado y cuando termine el convenio, nos aplicarán el de sector servicios….nos pegaran el palo y por lo menos irán a la calle el 50% de aquellos 100 trasladados. Todavía no he oído decir nada a los sindicatos.

  23. S222 dijo:

    Y encima el gobierno dicen que mañana endurecerá o eliminará las prejubilaciones.
    Y yo que tengo 49…. Veo que sí no me sacrifican en el camino, en mi última etapa laboral es cuando menos cobrare y menos cotizare, y por ende menos cobrare de pensión …. Para qué sirvieron 32 años cotizados al 30% ? Para nada… Vaya panorama . Y soy la única fuente de ingresos en la familia.

  24. gaspar dijo:

    Vamos a ver si después del comunicado conjunto de hoy por parte de los sindicatos hay de verdad respuestas contundentes. Estáis tardando ya en el calendario de movilizaciones que tenías que tener previsto, esto se veía venir. Ya habéis tomado el pulso y lo que hay es una negativa por parte de la empresa, más no podemos perder, proponer medidas ya, tenemos que echar el resto, es nuestro futuro y el de nuestra familias. Todos somos afectados y no podemos quedarnos parados. Os estamos exigiendo que, como representantes nuestros que sois, organicéis la defensa de nuestros derechos. M O V I L I Z A C I O N E S D E I N M E D I A T O.

  25. KRT dijo:

    MOVILIZACIONES YA !

    SINDICATOS: lo primero abrid un blog común donde los compañeros aporten sus propuestas, y todos podamos entrar y enterarnos de lo que se está haciendo. Recoged propuestas, que hay muchas. Y también puede servir para tantear quienes están dispuestos a …..LO QUE SEA.
    Yo propongo empezar el misimísimo día 2, acudiendo cada uno a su médico de cabecera, a solicitar baja por depresión, ansiedad, cervicalgia, angustia, ataques de pánico, agarrotamiento muscular, y muchos otros síntomas que seguro tenemos más de dos. Que el primer envite no nos cueste pasta, y que la empresa se encuentre a solas…. Mitad plantilla ó más, de baja, los cajeros no funcionan la mitad, en fin…. Después, ver sobre la marcha como va, y preparar un segundo envite de paro parcial el día siguiente de reyes día 7 (De 8 a 12 p.ej.)
    El día 8, todos con un brazalete negro, Y UNA HOJA EN LA MESA PARA RECOGER FIRMAS A LOS CLIENTES, explicando la situación.
    Y respecto a la mesa del día 9 para iniciar el ERE, qué pasa si no acuden los sindicatos? O en cualquier caso, se puede plantear que no reconocemos a los representantes de la empresa como mediadores, puesto que ni las directrices de Bruselas hablan de esta forma de reducción , ni el FROB, que se supone es nuestro dueño, ni por los comentarios de nuestro presidente , tanto púlblicas como privadas, que hablan de medidas no traumáticas,podemos aceptar como válida la salvaje propuesta planteada.

    Y por último, podemos pagar entre todos a algún buen abogado (Tipo Garzón, si hace falta), y que presente una denuncia de los empleados de Bankia, incluso de los PPfrentistas y accionistas contra PSOE, PP, Mafo, el B.España, la CNMV, Deloitte, Olivas, Blesa, Rato….los decretos de Guindos….en fin un paquete global, pidiendoles responsabilidades, y ver hasta qué punto hemos de pagar nosotros por ellos. ELLOS HUNDIERON A BANKIA, QUE PAGUEN ELLOS –

    Que devuelvan primero la pasta que algunos se llevaron en indemnizaciones y otros… y luego ya hablaremos de ERE-.Igual ya no haría falta.

    MOVILIZACIONES YA!!!!!!!!

  26. VICTOR dijo:

    Necesitamos que los compañeros de Comisiones y de UGT,de otros sectores como el del metal, transportes , más bregados y curtidos en estas lides de negociones duras con la empresa, nos ayuden a hacerlo, pues nosotros no estamos acostumbrados a esta situaciones. Nos tienen asustados como a conejos y somos incapaces de reaccionar. Que nos enseñen a luchar por lo que es nuestro y por lo que considero una aberración de condiciones.

Los comentarios están cerrados.