ESTA TARDE, A LAS 17,30 H., EN LA TORRE BANKIA.

Las oficinas de asesoramiento de Madrid y algunas Direcciones de Zona  han amanecido hoy empapeladas.

Esta tarde, los trabajadores vamos a concentrarnos frente a la Torre Bankia, en la Plaza Castilla de Madrid:

–  No a la jornada partida en Bankia.

–  No somos trabajadores “low cost”.

–  Exigimos respeto, no amenazas.

–  Por la conciliación de la vida laboral y personal. 

Esta es una convocatoria unitaria de todos los sindicatos de Bankia.

¡¡ Ven con tus compañeros de oficina o departamento, al lado de los demás empleados !!

¡¡ Ven con tu familia !!

Defiende tus condiciones de trabajo. Esta tarde … ¡¡ TE ESPERAMOS !!

Como parte de las actuaciones sindicales, todos los sindicatos hemos presentado ayer una denuncia conjunta ante las Inspecciones de Trabajo por las 52 oficinas de asesoramiento.

Fotos de las oficinas empapeladas contra el horario ilegal.

 

0515 cartel horarios

 

 

0515 cartel 1

0515 cartel 20515 cartel 9

0515 cartel 10

0515 cartel 8

 

0515 cartel 4

0515 cartel 6

 

0515 cartel 12

0515 cartel 11

0515 cartel 17

 

 

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a ESTA TARDE, A LAS 17,30 H., EN LA TORRE BANKIA.

  1. julian dijo:

    Gracias por esta campaña, necesitamos una respuesta unida de toda la plantilla ante este movimiento unilateral de la empresa, que no ha entendido sobre cómo aumentar la productividad. Se sigue acogiendo a patrones caducos e inútiles.
    Debemos ir juntos hasta el final y si no rectifican acabar en una huelga…nos estamos jugando nuestra propia vida …

  2. juan dijo:

    Los compañeros de las ágiles no podemos esstar a ésa hora en la concentración, pero que sepa todo el mundo que estamos allí. Nos agradecen una vez más que la Entidad esté tirando hacia adelante gracias a los empleados.

  3. patri dijo:

    deberían empapelar todas las oficinas de Bankia porque en todas hay gente afectada con el horario y al final seremos toda la plantilla

  4. Gustavo dijo:

    Esta es la actitud !!!!
    Politicas retrogradas de directivos prehistoricos. El mercado empresarial se enucentra al otro extremo. Necesitamos politacas actuales en consonancia con los nuevos tiempos. La motivación del empleado es directamente proporcional a su productividad y a su rendimiento. Que mejor motivación que formentar la conciliación de la vida laboral y personal.
    NO AL HORARIO ILEGAL DE BANKIA!!!!!
    NO A LAS PRESIONES IMPUESTAS POR LA PATRONAL!!!!!

  5. Pepe dijo:

    SEGUIMOS TRABAJANDO… por las mañanas

  6. Emilio dijo:

    El empapelamiento mola, pero, ¿os podrías poner de acuerdo todos los sindicatos de Bankia para realizar las acciones conjuntamente? Unidad sindical compañeros!!! Y esta vez no cedais en la negociación!!!

  7. Olga dijo:

    El momento que estamos viviendo es trascendente, es muy importante transmitir la idea de que estos cambios que la empresa quiere incluir nos afectan a todos, tenemos la oportunidad de lanzar un mensaje alto y claro en contra y necesitamos la fuerza de todos. Como empleados hemos sufrido mucho y nuestras familias han sufrido con nosotros de muy diversas maneras, no nos merecemos este trato, debemos defender nuestra profesionalidad y logros (que otros se atribuyen), nuestro derecho a la conciliación laboral, familiar y personal y debemos decir NO al empobrecimiento encubierto generado por una medida que incide directamente sobre nuestra economía familiar, NO al fraude horario, NO a las medidas de represión mediante el uso del miedo a la pérdida del trabajo o al traslado traumático…y podemos seguir, que cada uno aporte su “NO” porque somos muchos y porque juntos ese gran NO será escuchado.

  8. Sofía dijo:

    Excelente Iniciativa.
    YO NO ME QUEDO MAS ALLA DE LAS TRES.

  9. BASTA YA, DI NO!!! dijo:

    Es muy fácil, probadlo, una vez dices NO ves que te has quitado una gran presión de encima. Basta ya!!!! UNETE Y DI NO!!!!

  10. Marcos dijo:

    …..y si esto de la ampliación del horario no funciona….. luego que….. nos traemos el saco de dormir a la oficina….. Esto hay que pararlo ya, sino van a hacer con nosotros lo que quieran, a base del miedo.

  11. Manu dijo:

    Concentrarse esta tarde en la Torre Bankia es una forma inequívoca de decir NO a la Imposición de un horario ilegal por parte de la Dirección de Bankia y, aún más claro, si lo hacemos con la Familia. Si lo hacemos la gran mayoría de nosotr@s, la concentración será descomunal y será un ejemplo a exportar al resto de territorios, donde la representación laboral convoque otras concentraciones. Y el resultado de todo ello: vuelta a la normalidad.

  12. Marcos dijo:

    ya está bien de que perdamos siempre los mismos….. Los empleados no hemos provocado ésta situación, pero tenemos que pagarlo nosotros. No es justo que después de todo nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación durante años, se nos pague con ésta moneda. Motivación, ilusión, compromiso….. así quieren conseguirlo???. Hay muchos compañeros que están con depresión, cuadros de ansiedad y diversos problemas personales derivados de ésta situación impositiva que, más allá de generar un beneficio a la empresa, provoca desmotivación, rechazo y repulsa. Esto está abocado a final dramático…..

  13. curioso dijo:

    En esta empresa hay un problema de salud laboral que no para de crecer: ansiolíticos, antidepresivos, dolores de todo tipo… Esto no es ninguna broma, con mirar para otro lado no se va a solucionar el problema, al revés. Y a base de presiones, amenazas y mas horario, sólo puede empeorar la cosa. Solo los empleados podemos hacer algo, uniéndonos y respondiendo a tanta agresión, porque si esperamos a que la empresa aporte soluciones, estamos listos

  14. Óscar dijo:

    YO DIGO NO

  15. Pp dijo:

    Recordad: 4.500 compañer@s a la CALLE, y ahora hemos de trabajar mas horas. Que los vuelvan a contratar. DI NO QUE NO QUE NO

  16. Mari-Trini dijo:

    Soy BP. Vendí preferentes y el precio es ir a seis juicios como testigo. Vendí y compre acciones. Despidieron a un compañero de la oficina forzoso. He sufrido insultos y amenazas en la calle de los clientes. Siempre he dado la cara por esta Empresa, y el reconocimiento que me dan a mi trabajo y dedicación es el alejarme mas horas de mi familia y de vida personal. Yo digo NO. NO PROLONGO MAS MI JORNADA. BASTA YA.

  17. Francisco dijo:

    El juez investigando la salida a bolsa de Bankia por posibles “irregularidades” y los que nos apretaban en julio 2011 con vender acciones de de Bankia continúan en sus puestos. Esos mismos que ahora nos aprietan y amenazan con prolongar la jornada.

  18. Sol dijo:

    Sr. Presidente. Aunque el dato que aquí aporto no son datos macroeconómicos, le recuerdo que Bankia opera en España, país el cual tiene unas costumbres que nuestros clientes comparten y disfrutan, como es una rato de sobremesa e incluso una cabezada en los días de calor. Creé Vd. que es ese el mejor momento para comercializar cualquiera de nuestros productos a nuestros clientes???? Por bueno que sea el producto, hay que buscar también el factor oportunidad. Atentamente.

  19. Pufador dijo:

    Todos unidos contra el abuso, las amenazas y la estupidez. Sin los trabajadores no son nada. Con esta forma de gestión vuelven a cometer los mismos errores del pasado… Soluciones a corto plazo que están destruyendo la ilusión de la plantilla…

  20. popeye20 dijo:

    A los sindicatos: Convocad la huelga sin miedo. Si los sindicatos ceden en esto retrocedemos al siglo pasado. Basta de quedadas y concentraciones para ver si contáis con el apoyo de los trabajadores. Si convocáis una huelga y la gente no la apoya al menos habréis cumplido con vuestra función, es mejor a veces fracasar en el intento que vivir sin dignidad. A los sindicatos: os pido que recuperéis vuestro papel en Bankia y que defendáis los derechos de los trabajadores sin miedo. Joder, para eso os pagamos las cuotas de afiliados.
    Somos una entidad financiera, no una cafetería. No vale tener la puerta todo el día abierta (o estar llamando 12 horas al día) a ver si pillamos un nuevo cliente despistado y en el proceso acabar con la vida familiar y la salud de los empleados y todo para que alguien se ponga una medalla en la Dirección de Bankia.

  21. Miguel dijo:

    A LAS 3 EN LA PUERTA ESTÉS. Por nosotros, por nuestras familias, por nuestras vidas y por los compañeros que se han ido. El Estado, dueño de Bankia, ¿no tiene responsabilidad sobre la actuación de sus gestores? ¿va a mirar para otro lado y ser cómplice de otra ilegalidad? Respuesta clara y contundente ya.

  22. Aran dijo:

    Los trabajadores de Bankia somos un colectivo criminalizado socialmente y recibimos presiones inmerecidas de clientes y directivos. Nuestro único pecado es trabajar en una empresa donde la corrupción y la falta de ética ha campado a sus anchas.
    Miles de trabajadores han perdido su empleo en este proceso, y otros miles viven con la angustia de continuas amenazas, objetivos desmedidos, miedo a un traslado a cientos de kilómetros que desequilibre o rompa su organización familiar.
    La legislación se reblandece a favor de los empresarios y se recrudece en contra en de los trabajadores, cada vez más desprotegidos e indefensos.
    Sólo el paraguas de un sindicalismo de acción, de trabajadores unidos, puede protegernos de esta tormenta que acecha con arrasar con todo. Horarios, salarios, salud, conciliación…

    Siempre hay otra alternativa, y la alternativa hoy es decir NO. Todos, ¡NO!

  23. Aran dijo:

    Compañero, compañera, a veces no es suficiente con mirar de reojo. Cuenta pronunciarse, cuenta estar afiliado, cuenta votar, , todo cuenta, pero a veces hay que dar un paso más. Dejar el miedo a un lado, mirarnos a los ojos, y caminar.

    No estamos solos y los vientos nos son favorables. ¡Valor y a la lucha!

  24. Elena dijo:

    Que las cosas salgan adelante no es cuestión de trabajar más horas, sino de ser más eficientes y productivos.

  25. La xana dijo:

    Si bien es cierto que ayer estábamos muchos en Castellana diciendo NO de forma alta y clara, también es cierto que muchos otros compañeros no acudieron a la concentración porque tenían que cumplir con su horario vespertino o tenían una reunión o un grupo de trabajo. Con perdón, ¿a quién ..oño no lo quedó suficientemente claro de que iba lo de ayer? Iba de defender nuestros derechos, de no dejarnos pisotear más, hemos pasado un ERE brutal, hemos sufrido el enfado y la indignación de muchos clientes por preferentes, acciones, tarjetas Black… Y, por si fuera poco, a la mayor parte de nosotros la presión nos genera algún tipo de trastorno: contracturas, insomnio, ansiedad y un largo etcétera. Y para mi sorpresa, resulta que en esta situación que estamos viviendo hay compañeros (y no pocos) que han preferido ayer acudir a su grupo de trabajo o quedarse en la oficina cumpliendo ese horario ilegal. Creo sinceramente que estos mal llamados compañeros deberían reflexionar un poquito su actitud, porque hoy pretenden partirnos la jornada, pero la gran incertidumbre es ¿que pretenderán a posteriori?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s