FIRMADO EL ACUERDO DEFINITIVO DEL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO

Hoy, 8 de febrero, hemos rubricado el acuerdo
definitivo del expediente de regulación de empleo de Bankia que ya os
adelantamos como preacuerdo el pasado martes.

Sobre el preacuerdo firmado el pasado martes, sólo se
ha realizado una modificación en relación a las ayudas guardería y formación de
hijos de empleados. En el redactado definitivo de ahorros coyunturales y
estructurales se ha sustituido este concepto por la reducción de una parte del
plus convenio (60% parte fija + 100% parte variable). Por lo tanto, la ayuda
formación hijos de empleados y guardería se seguirá percibiendo como hasta
ahora.

Bajas voluntarias indemnizadas. Apertura
del plazo de adhesión.

A partir del próximo lunes 11, se abrirá un plazo general de 15 días naturales
para que todos los empleados que estén interesados en las bajas indemnizadas (tanto
para los mayores como para los menores de 54 años
) formulen su propuesta de
adhesión. Dentro de cada ámbito provincial y en las agrupaciones de servicios
centrales que se vean afectadas por la reestructuración se abriría posteriormente
un segundo periodo voluntario de adhesión en el momento que se vaya a llevar a
cabo los cierres de oficinas o reorganización de servicios centrales en función
de las necesidades de cada territorio o servicio central afectado por la
reestructuración.

Cierres de oficinas.

La Dirección de la empresa nos ha comunicado que a partir del próximo martes 12
comenzara la comunicación de los cierres de oficinas que afectan a la Comunidad
de Madrid. Por lo tanto, los empleados ubicados en esta comunidad que estén
interesados en las medidas de extinción pactadas en el ERE deberán solicitar su
adhesión voluntaria durante el plazo general (11 a 26 febrero). La segunda zona
geográfica en la que se aplicaran los cierres será el País Valenciano.

Seguiremos informando.

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a FIRMADO EL ACUERDO DEFINITIVO DEL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO

  1. FUERZA dijo:

    En cuanto tengáis un momento libre publicar el texto completo, para poder tomar una decisión lo antes posible, hay mucha gente esperando a verlo completo y firmado para despejar dudas y terminar de decidir.

  2. FUERZA dijo:

    Ahí va la primera, las cinco anualidades de los (prejubilados) incluyen el paro, o es las cinco mas el paro.

  3. yavale dijo:

    Cuando se va a publicar el acuerdo completo?? Para poder valorar nuestras pocas alternativas debemos tener toda, toda,toda la información. Hoy no he trabajado, me he cogido el día, pero he hablado con compañeros y cuando se han ido a las 3 no habían recibido comunicación alguna. Y ahora veo q el 12 los compañeros de Madrid pueden conocer el cierre de su oficina. La verdad es q cuanto antes mejor, esto empieza a ser insoportable. Además, insisto en mi creencia de q nos falta información. En toda la negociación, en la q he secundado todas las convocatorias de mis representantes sindicales, creo q hemos ido como corderitos al matadero y ahora firmado este ,”acuerdo” seguimos igual. Me alegro por los compañeros q se sientan beneficiados, yo no lo siento. Hemos acabado pagando muchos la mala gestión de unos pocos q si se han beneficiado antes y ahora.

  4. tnt dijo:

    en principio me gustaria expresar mi gratitud a todos los que hemos luchado por conseguir mejorar las condiciones inciales presentadas por la empresa, Sin el apoyo y el seguimiento de todos no se hubiera conseguido respaldar a nuestros representantes sindicales.¿se hubiera podido conseguir algo mejor? Probablemente si….o no….lo dejo a la reflexion

  5. s222 dijo:

    He entendido bien????
    ¿quiere esto decir que se sustituye una ayudda de guarderia,
    Por una reduccion de salario?
    Pues vaya

  6. SALVEMOSALSOLDADORYAN dijo:

    Ante todo daros la enhorabuena por el acuerdo alcanzado, y si digo daros ” a vosotros”, no darnos porque es un acuerdo alcanzado para “salvar al soldado ryan”. Este se define como el empleado/a que lleva toda la vida trabajando en la caja y que no tiene una puñetera responsabilidad. A cambio se lleva mas dinero que cualquier director, subdirector, gestor de BP, … que son los que de verdad tienen que aguantar sobre sus espaldas la presión de los de arriba y de los clientes… pero claro este tipo de persona “RYAN” no estaba sentado en la mesa de negociación, verdad?

    Ademas no contentos con no hacer hincapie en premiar con dinero las responsabilidades, encima homologamos la antiguedad (ese concepto que cobra solo los que llevan bastantes años en la caja) con el pdp (puntos de promoción profesional), igualando el sentarse en la mesa a ver el pasar el tiempo con el esfuerzo… y digo yo que coño para que querer tener ambición profesional a mi desde luego me la habeis quitado de golpe. Para que hacer mas esfuerzo cuando ves que compañeros de oficina que pasan de todo cobran 60.000 euros y tu 25.000 para que?

    Quede bien clarito que el soldado “RYAN” ha dedicado muchos años de su vida a la empresa, no lo pongo en duda, pero señores sindicalistas cuando se hace un impuesto la gente de “izquierdas” pide siempre que sea progresivo, esto es, pague mas quien mas gane/tenga… pero este convenio es todo lo contrario, “jodamos” mas al de abajo que al de arriba, una congelación para el señor de arriba le supone un % muy grande de perdida de adquisicíon? Ah bueno que a lo mejor no puede pagar a la chacha de la limpieza, que pena! Pero a muchos suponen el que no podamos subir de pdp en años que la letra de la hipoteca creciente nos coma cada vez mas y mas el % de endeudamiento, y nos quede menos para vivir.

    A todo esto felicitaros por el acuerdo alcalzado si, espero que no sea yo el despedido por que los que llevamos menos años no podemos elegir entre irnos voluntariamente y que nos echen ,a mi con 2 duros a algunos con la vida mas que resuelta…..

    Sino pues para que esforzarme mas que la media, alguien me puede devolver mis ganas profesionales?

  7. Shelly White dijo:

    Para las “Bajas voluntarias indemnizadas”……. han dicho ¿en qué formato o qué tipo de modelo se debe de usar?

  8. Sin nombre dijo:

    ¿ Podéis publicar el redactado definitivo ?. ¿Podéis explicar como funcionan las ofertas de trabajo ?

  9. manu dijo:

    ¿TENEMOS DERECHO LOS QUE SOLICITEMOS LA BAJA INDEMNIZADA A LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO? ¿PODEMOS, EN SU CASO, TRABAJAR EN OTRA ACTIVIDAD? ¿CÓMO SE VA A HACER EFECTIVA LA INDEMNIZACIÓN – MENSUALMENTE O EN UN ÚNICO PAGO?

  10. Priscila la Reina del Desierto dijo:

    Por favor, añadid un post comentando muy claramente el apartado de VOLUNTARIEDAD, cuando dice: adicionalmente, se abrirá un periodo de propuestas de adhesión…. O si hay alguien que lo entienda bien y lo quiera explicar aquí, se agradecerá.

  11. ingidnado dijo:

    ¿Hay algún problema en que se publique el acuerdo definitivo? Porque parece que es el secreto mejor guardado y los empleado tenemos el derecho a saber la letra pequeña.

  12. Cayo Escipion dijo:

    Por fin un acuerdo que no nos deja de mala manera en la calle, aunque indudablemente pudiera ser mejorable. Pero creo que las fuerzas sindicales se han “batido el cobre” y sobre todo al ver el apoyo con el que contaban. Enhorabuena.

  13. Mp dijo:

    Las bajas indemnizadas no están mal teniendo en cuenta lo que podría haber sido, ya no pienso lo mismo de los despidos forzosos que se han quedado un poco cortos, porque la verdad es que no entiendo eso de las ofertas de trabajo ¿de qué? ¿dónde?, es muy relativo.
    Por otro lado nos tienen que informar muy bien de la fiscalidad en caso de voluntariedad ya que según comentan solo esta exenta la indemnización pero las primas no y por tanto computarían un 60% de las mismas, lo cual es una pasta gorda.
    Espero que no se calcule sobre la nomina de febrero que es donde nos descontarán las tres horas de paros parciales. Ya de paso podrían haber negociado que no hubiera este descuento ni la baja en la Seguridad Social, por si acaso.
    El plazo de adhesión es muy corto, nos tenemos que decidir en 15 días, sobre todo los empleados de Madrid ya que si no entiendo mal se solapan los dos periodos de 15 días.

  14. SAGRARIO dijo:

    y los que estamos de excencia voluntaRIA ESOS QUE ESTAMOS AHI, EN EL LIMBO PODEMOS ACOGERNOS A BAJAS INCENTIVADAS POR FAVOR AYUDARME

  15. SAGRARIO dijo:

    SOY SAGRARIO, YO QUIERO ACOGERME AL ERE

  16. pollito dijo:

    Si alguien a estas alturas cree que la impugnación de UPyD es para mejorar las indemnizaciones…
    ¿Por qué UpyD no dijo nada cuando Goirigolzarri anunció en Noviembre que se iba a despedir a 6000 trabajadores?
    ¿Por qué tampoco dijeron nada cuando durante dos meses la unica oferta de la patronal han sido despidos a 22 días por año trabajado?
    ¿Por qué han pedido explicaciones porque no se haya aplicado la reforma laboral en Bankia?
    ¿Por qué impugnan ahora y no antes?

  17. Uno de informática dijo:

    A un “prejubilado” con 54 años le quedará un 27% del salario bruto, incluido el paro. Os habeis lucido.

  18. Gollum dijo:

    ¿ Tendremos informacion concreta de cuantas oficinas cierran y cuantos empleados tienen previsto prescindir en Madrid ? ¿ Nos informareis de cuantas personas se van apuntando cada dia a las 2 modalidades de salida? Porque esos son factores a tener en cuenta para los que estamos en la disyuntiva de tomar la baja indemnizada o arriesgarnos a estar entre las bajas forzosas. Y los sindicatos deberiais informar de que cantidad se tomara como referencia para las indemnizaciones y habilitar in simulador para calcularlo.

    P.D. Vaya dilema que se nos plantea a los veteranos que no tenemos los 54 años….

  19. El tio de la vara dijo:

    SAGRARIO y yo queremos que de una p… vez publiquéis el texto del acuerdo y empeceis a aclarar los términos del mismo.

  20. SINPAR dijo:

    Cayo Escipión no se que entiendes tu por un acuerdo que no nos deja de mala manera en la calle, soy una empleaducha que está en caja y se me han foll….. a base de bien. Haz bien los números.

  21. gds dijo:

    veo que la censura actua como en otras epocas de la historia y no publicamos todos los comentarios….

  22. A SACO dijo:

    Yo ya he enviado mi solicitud de adhesión a la baja voluntaria hoy mismo. La verdad es que lo tuve claro desde el principio, aunque me ha costado tomar la decisión. Son muchos años trabajando en el sector financiero y hemos vivido de todo y creo que me ha llegado la hora de un cambio de chip. Mucha suerte a todos/as.

  23. JOSE ANTONIO dijo:

    Buenos días

    Tengo una duda, ¿cuando vais a publicar el acuerdo definitivo?, creo que hay diferencias sustanciales entre el acuerdo y el preacuerdo que afectan a la indemnización para los mayores de 54 años y creo que con su publicación quedarían aclaradas, gracias

  24. jose dijo:

    Seria conveniente que todos los sindicatos se pusieran en contacto con sus afiliados, para que oigan sus inquietudes y dudas con respecto al acuerdo que se ha firmado. Tambien para informar de cuales serian las cantidades a percibir en caso de baja voluntaria y despido entre otras.

  25. NO ME CUADRA NA DE NA dijo:

    Donde está el texto definitivo… Es un desmadre, “que no hagamos caso de lo que se ha publicado.(60% sobre el bruto de los últimos 5 años, tope 350.000€), es una postura que se hizo deprisa y corriendo, porqué si no les comian” ¿ y entonces que es lo que habeís firmado?.. el 60% de los últimos 5 años, para un empleado con 54 años, no sale la cuenta corresponde un 40% , pues le quedan 7 años para los 61…. joder explicarlo, esto es una locura….

  26. INQUIETOYDUDOSO dijo:

    tengo una duda, un criterio de afectación es tener alguna discapacidad superior al 33% reconocida y acreditada, mi duda es…..el compañero que tiene un 33% reconocido con su certificado de discapacidad esta incluido? pido a algun compañero del sindicato que si puede aclararme la duda, gracias.

  27. S222 dijo:

    Es penoso todo. Que al final paguemos el pato los de siempre.¿Podía haber sido peor sin negociación y sin presión? Claro. Y si nos cae un edificio encima también. Veo a mis compañeros y a mi mismo haciendo números como locos…. Y todo por un par de maderos, restos del naufragio, mientras los de primera clase hace tiempo que se dieron el piro en los botes salvavidas. Los pocos que quedan ya están asignados, y ¿Para el resto del pasaje, llegara a tiempo el buque de auxilio?.

  28. PUBLICAR EL TEXTO INTEGRO dijo:

    Ayer intenté dejar mi comentario, no lo habeís contestado y no lo habeís publicado.¿?. Prejubilaciones, según lo que se ha publicado ” tope de 350.000€, 60% del salario bruto de los cinco últimos años” , los empleados con 54 años les quedan 7 años hasta los 61. En este caso si es el 60% de los últimos cinco años, es lo mismo que decir que te dan el 40% . Cuando vaís a publicar el texto integro.

  29. paul atreides dijo:

    cierto es que los antiguos se van con un buen dinero, tambien es cierto que los jovenes que se vayan o les despidan forzosamente, lo tendran muy crudo sobre todo si tienen hipoteca, hijos…

    me hubiera gustado que los sindicatos hubieran aprovechado el apoyo masivo que tenian por parte de los trabajadores, para hacer la huelga y haber conseguido 4500 prejubilaciones hasta el 2017,
    creo que podemos reprocharles que ni siquiera lo intentaron.

    llevo 20 años trabajando y no me da ni para cancelar la hipoteca…y además es posible que no vuelva a cotizar y me quede sin pension de jubilacion.

    Bueno, voy a seguir haciendo numeros ….

  30. gato pumuki olimpikito dijo:

    Buenas tardes.

    Después de tanto tiempo con la incertidumbre del ERE y sus condiciones, ahora tenemos otro quebradero de cabeza, quién como yo hemos decidido acogernos a la baja voluntaria para menores de 54 años.
    Resulta que según lo consultado hasta hace unos días el importe de la indemnización estaría libre de tributar, siempre y cuando dicho importe no supere los 45 días por año o un máximo de 42 mensualidades según la nueva reforma laboral. Pero al parecer hay alguna modificación al respecto que no anda muy clara, y si no ha habido un pacto de conciliación o acuerdo previo a la judicial, tal y como ocurrió en el anterior ERE del 2011 el importe de la indemnización debemos declararlo en Renta con el consiguiente perjuicio económico. La repercusión fiscal sería tan grande que en mi caso pudiera ser motivo de no acogerme a la baja voluntaria.
    Después de consultar este aspecto de forma externa a un asesor fiscal y empleado de Hacienda, esta mañana me pongo en contacto con mi delegado de Recursos Humanos de mi zona y me indica que no tiene noticias al respecto, y me dice “yo no se nada de eso”… y que me ponga en contacto con la linea de personas Tfno. 31000 donde me indican que es la “PREGUNTA DEL DIA” pero que no saben tampoco nada del asunto. Teniendo en cuenta la claridad de ideas que tienen sobre un proceso de ERE donde ya lleva abierto dos días el plazo de solicitudes, le pregunto de nuevo a la persona que me atiende de la linea de personas que si sería posible paralizar o anular la solicitud de baja voluntaria hasta tener clara la tributación del importe de la indemnización, me indica abiertamente y sin tipo de pudor que no es posible. Espero que todo esto se pueda solventar y realmente no tengamos que pleitear contra la Delegación de Hacienda el próximo año para no incluir dicho importe.
    Es una verdadera vergüenza que nuestros compañeros de Recursos Humanos no sepan informarnos de un teman tan fundamental para la toma de una decisión tan drástica para nosotros. No quisiera pensar que nos ocultan algo.
    Desde aquí aprovecho la ocasión para realizar la consulta también al sindicato, para que sus servicios jurídicos nos aportaran algo de luz en medio de tanto ocultismo por parte de la empresa.

  31. veronica dijo:

    Y los que estamos con contrato de relevo con vto junio 2014 trabajando en zona tradicional de Bancaja? Nos podemos hacer la idea de que vamos a la calle a vencimiento de contrato, no?

  32. Miguel dijo:

    Yo tambien he enviado mi solicitud de adhesión a la baja voluntaria por mayores de 54 años, como no podía ser de otra manera. El acuerdo cubre insuficientemente mis futuras necesidades por lo que no me quedará más remedio que volver a trabajar. Al menos no tendré que hacerlo precipitadamente y creo tener diversas opcciones por mis relaciones personales y familiares.
    Creo que el verdadero vencedor de este acuerdo, al menos de momento, será quién se quede en plantilla, donde seguro que estarán la casi totalidad de esquiroles, que no arrimaron el hombro cuando había que hacerlo. Espero que algún día se den cuenta de la fuerza de la unión.
    No conozco los entresijos del acuerdo de Nova Galicia Banco, pero a simple vista parece mejor que el nuestro para los del proceso prejubilatorio. Con ello no quiero cuestionar el trabajo aquí realizado.
    Lo firmado, firmado está.
    Todavía que un proceso duro para muchos compañer@s, especialmente en las zonas no tradicionales, donde espero que impere la cordura, y se considere adecuadamente el perjuicio que se le puede ocasionar a los todavía numerosos clientes que nos siguen dando su confianza.
    Suerte a tod@s y hasta siempre.

  33. Pepe dijo:

    Yo también me piro, vampiro.

  34. Azul dijo:

    Y yo. Me voy. Si alguna duda tuve, se esfumó en el momento que vi como empieza a ser “LA NUEVA BANKIA” .Animo a los que os quedaís. Lo vais a necesitar. Que no os tiembre el pulso cuando os amenazen con el despido como ya están haciendo algunos jefes.

  35. SAPOGORDO dijo:

    Primera comisión de seguimiento, con unas 2.300 solicitudes de salidas pero la sensación de que no se va a priorizar las bajas voluntarias como todos entendíamos que era la finalidad del acuerdo de ERE.
    El doble de solicitudes en Madrid respecto a las bajas que quiere la empresa, difícil papeleta el justificar como además existen presiones para bajas forzosas y pérdidas de función.
    Muy bonitos los cuadros de los sindicatos con el desglose de provincia, tipo de salida, porcentaje sobre plantilla también podemos poner el sexo o el color del pelo.
    Hace falta una interpretación y saber realmente que criterios empleará la empresa y como podemos influir en los desajustes.
    Que salga todo aquel que quiera y los que nos quedemos (espero por mi economía que no esté en otra opción ) que nos apretemos para sacar de manera profesional esta empresa adelante.
    En resumen menos cuadros y más interpretación.

  36. Los SSCC también existimos. dijo:

    Que está pasando con los compañeros de SSCC originales de Caja Rioja? Nos podeís informar de su situación. Están pasando muchas cosas y creo que la desinformación está generando una ansiedad hasta límites insoportables. La rumorología no nos hace ningún bien.

  37. Nosferatu dijo:

    Si es que te dejan marchar de rositas…. vampiro!

  38. Chema Vizu dijo:

    Por si no lo sabeis .este acuerdo se lo pasado por debajo del sitio . incumplliendo la Ley, vuestro querido bankia..incumpiendolo NO PAGANDO LA INDEMNIZACIÓN…..LA SEGUNDA PARTE DE LA INDEMNIZACION.
    Por la visto en España los que pueden y quieren no cumplen la ley y no pasa nada…
    asi nos va…..

Responder

