Paro parcial y concentraciones 30 de Enero.

Fotos, videos y enlaces a los medios sobre el paro parcial en Bankia y las concentraciones de trabajadores del  30 de Enero.

(Seguiremos subiendo fotos según nos vayan llegando.)

Madrid.

Paro en la Torre.

0113 torre 1

Paro en la Torre Foster.

0113 torre foster 2

Paro en el Edificio de Las Rozas.

0113 las rozas

Madrid. Concentración de trabajadores, por la tarde.

0113 banco españa día 30

0113 banco españa 3 día 30

0113 banco españa 4 día 30

Valencia. Concentración de trabajadores.

0113 valencia día 30

Valencia. Video.

http://www.youtube.com/watch?v=yxw0KgXQYv8&feature=youtu.be

Barcelona.

0113 barna

La Rioja. Concentración de trabajadores.

0113 rioja dia 30

Avila. Concentración de trabajadores.

0113 avila 2 dia 30

Andalucía.

0113 andalucia

Santiago de Compostela.

0113 santiago

Zaragoza.

0113 zaragoza día 30

Lanzarote

0113 lanzarote

Enlaces a medios de comunicación nacionales y territoriales.

El País
CC.OO. espera que las protestas en banca abran la vía a propuestas menos traumáticas
http://economia.elpais.com/economia/2013/01/30/agencias/1359554491_208948.html
 
Cinco Días
El 85% de la plantilla sigue los paros en Bankia, según las centrales
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/85-plantilla-sigue-paros-bankia-centrales/20130130cdscdsmer_13/
 
RTVE
http://www.rtve.es/noticias/20130130/paros-parciales-bankia-banco-valencia-contra-ere-ambas-entidades/605733.shtml
 
elboletin.com
Un 85% de los trabajadores secunda los paros en Bankia, según los sindicatos
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=69152&name=economia

Europa Press

http://www.europapress.es/buscador.aspx?buscar=Direcci%c3%b3n%2bBankia&orden=fecha&mostrar=false

Levante-EMV
http://www.levante-emv.com/economia/2013/01/30/concentracion-trabajadores-bankia-bdv/970526.html
 
Las Provincias
http://www.lasprovincias.es/20130130/economia/bankia-despidos-paros-parciales-201301300943.html
 
Canal Nou
http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenciana/Parades-parcials-Bankia-Banc-Valencia_0_856714348.html
 
larioja.com
http://www.larioja.com/agencias/20130130/economia/trabajadores-bankia-concentran-logrono-contra_201301301836.html
 
El Mundo
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2013/01/30/castillayleon/1359571943.html
 
encastillalamancha.es
http://www.encastillalamancha.es/noticia/19065/wwwencastillalamanchaes

icalnews

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/I/ampliacion/mas/90/trabajadores/bankia/secunda/primer/paro/parcial/convocado/sindicatos/272693

teinteresa.es

http://www.teinteresa.es/dinero/Empleados-Bankia-realizan-ERE-salvaje_0_856715064.html

hoy.es

http://www.hoy.es/v/20130131/badajoz/protesta-cambios-cajas-ahorros-20130131.html

El Periódico Extremadura

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/200-empleados-de-cajas-de-ahorro-se-concentran-contra-los-despidos_709503.html

elcorreo.com

http://www.elcorreo.com/alava/v/20130131/rioja/trabajadores-paralizan-bankia-durante-20130131.html

huelva ya

http://huelvaya.es/2013/01/30/la-plantilla-de-bankia-al-compleo-secunda-el-paro-de-una-hora/

lacerca.com

http://www.lacerca.com/noticias/ciudad_real/trabajadores_bankia_manana_han_concentrado_tarde_toledo_zocodover-151182-1.html

larioja.com

http://www.larioja.com/v/20130124/rioja-region/plantilla-bankia-acentua-protestas-20130124.html

Diario de Ávila

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z7FE14335-CCF2-F3AE-6CA5E69653C75B71/20130130/sindicatos/califican/exito/primeros/paros/parciales/bankia

Tribuna de Ávila

http://www.tribunaavila.com/noticias/casi-la-totalidad-de-los-empleados-de-bankia-secundan-el-paro-de-una-hora-y-mas-de-300-salen-de-nuevo-a-la-calle

Ávila red

http://avilared.com/

http://avilared.com/not/3555/paro_total_de_una_hora_en_bankia/

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a Paro parcial y concentraciones 30 de Enero.

  1. Una persona con dignidad dijo:

    Los compañeros que no han secundado el masivo paro parcial de la plantilla con el ánimo de “no significarse” han hecho un poco el ridículo. Como se puede ser tan insolidario, salvo que les parezca bien que les quiten el 50% del salario en el mejor de los casos (el otro caso ya sabemos que es los lunes al sol). Si querían pasar desapercibidos les ha ocurrido justo lo contrario.

  2. A SACO dijo:

    Éxito total del paro y de las concentraciones. Hemos de seguir aumentando hasta que las condiciones sean lo más dignas posibles. Los empleados/as somos el activo más importante de la Entidad y que sin nosotros/as la Entidad no es nada. Que la Entidad no olvide que a parte de los empleados/as, están nuestros familiares, conocidos y amigos.

  3. Con palabras no basta ya... dijo:

    ¡Así, así, ni un paso atrás, esta propuesta la vamos a parar!
    ¡Linde te quiero, Linde yo te adoro, tengo tu foto en el inodoro!

  4. indignado dijo:

    Me gustaría felicitar a todos/as compañeros que ayer dimos un paso adelante. convencidos e indecisos, fuimos a un paro casi general, ha sido un hecho histórico tanto en la Entidad como en el sector, aunque este camino no ha finalizado aún, sólo hemos dado el primer paso, pero estoy contento de la respuesta que dimos todos, el paso fue firme, contundente, continuemos en él, porque es la única forma de modificar este ERE.

  5. Con palabras no basta ya... dijo:

    Felicidades a los que NO hicistéis la huelga. Sois unos grandes compañeros, os tendré en mi corazoncito y en mi cabecita para que cuando vengáis a decirme que los sindicatos y los afiliados no hacemos nada dentro de unas semanas o de unos meses, sabré lo que contestaros. Venid, venid, que os lo voy a adecir al oído.

  6. INDIGNADISIMA dijo:

    AGRADECER A LOS SINDICATOS LA ASAMBLEA DEL LUNES. PARA MI FUE REALMENTE CLARIFICADORA. Y AGRADECER TAMBIEN QUE TOMARAN EN CUENTA LAS PROPUESTAS QUE ALLI SE FUERON REALIZANDO, COMO EL TEMA DE FICHAR EL PARO. ADELANTE CON TODO, QUE NOS JUGAMOS MUCHO, Y, LO DICHO EN LA ASAMBLEA: POR FAVOR, NO FIRMAR NADA QUE NO VEAIS REALMENTE POSITIVO

  7. alasbarricadas dijo:

    Sigo indignado, pero más feliz por el mayoritario seguimiento al paró parcial de ayer. Pero no nos relajemos, hay que seguir luchando. Y convido al 15% restante a sumarse. Quitando de jefes de zona para arriba, que comprendo que no se sumen, pero el resto de empleados que forman parte de ese 15%, que se sumen a la lucha, que también va por ellos, no vayan a creerse que tienen salvado “el culo”. La próxima a por un 99%.

  8. rafaga dijo:

    Lo de ayer, fue un subidón de moral para mí. Por el ambiente previo no daba la impresión de que el paro fuera a resultar el exito que luego fue. Ahora, tenemos que continuar en esta linea para ver si animamos a los “indecisos-miedosos-no se que más decir para calificarlos” para ver si redondeamos el noventa y tantos por ciento casí cien por ciento de paro parcial los próximos días. Dentro de la depresión que produce esta propuesta patronal me siento reconfortado al sentirme más acompañado en la lucha. ¡Muchas gracias, compañeros!

  9. Priscila la Reina del Desierto dijo:

    Yo estoy muy orgulloso de mi oficina. FUI EL ÚNICO QUE HIZO EL PARO.

  10. Paco dijo:

    Estoy orgulloso de la respuesta de toda la entidad. Priscila mantente, tu tienes la razón

  11. Benjamín dijo:

    No estoy de acuerdo con el compañero/a “una persona con dignidad”. Muy al contrario, los que no han parado -a los que no llamo compañeros- no han hecho el ridículo. Ellos que están de acuerdo con las condiciones de Bankia al ERE facilitan el trabajo a RR.HH que debe ponerles los pirmeros en la lista y con ello reducir el impacto a los compañeros que hemos apoyado a la mesa con el paro. Al menos con esos no tendrá Bankia ningún problema, acudirán contentos y agradecidos a firmar su liquidación, y en la cola del INEM contarán con orgullo como ayudaron a que Bankia se deshiciera de 6000 empleados a precio de saldo entre las que tendrá el gran honor de encontrarse.

  12. Que tiempos dijo:

    Un poco de retórica …
    Los antiguos generales del imperio romano tenían una costumbre a la que nunca he acabado de verle el beneficio, era la de diezmar a sus soldados cuando se habían sublevado, portado mal o demostrado cobardía. Se les agrupaba de diez en diez y echaban a suertes o elegían a quien debían sacrificar, después ellos mismos ejecutaban al desgraciado.
    Por lo que parece los tiempos no han cambiado demasiado, ahora se nos agrupa por zonas y se nos dice que se han de sacrificar tres de cada diez, para contentar al Frob, a Bruselas o al general Goirigolzarri, es igual, el resultado será el mismo, un ejercito treinta diezmado y en consecuencia menos valioso, aunque quizás conviene para venderlo o regalarlo por un euro al enemigo cuando llegue el momento. Suerte que no nos pueden obligar a ejecutarnos entre nosotros como a los soldados romanos porque aún les ahorraríamos la faena.
    Ahora “solo” se nos sortea el trabajo sin tener culpa de nada, culpa y errores como se les presuponía a la tropa romana y que intuyo que debía ser más de los generales que los dirigían que de ningún otro, como casi siempre y especialmente en nuestro caso.
    Todo esto pasa con la connivencia de los centuriones y jefes de zona y departamento, así como algunos soldados que creen mucho en su suerte y deciden no manifestarse. Hay que saber que en las diezmas romanas y para ser más ejemplarizantes siempre se incluían centuriones y también soldados a los que se les acababa la suerte.

  13. SI NOS UNIMOS PODEMOS dijo:

    Se supone que los “compañeros” que no han hecho el paro es porque están de acuerdo con la propuesta de la empresa (22/14), así que no estaría mal rebajar la cifra de salidas (4.900) contando con que estos son los primeros que están conformes; el resto seguimos en la lucha y vamos a pelear por nuestro futuro y nos llevaremos por delante lo que haga falta. EL LUNES A POR EL 90%

  14. SINPAR dijo:

    Puedo entender que de jefes de zona para arriba no hayan hecho el paro, aunque también sobrarán jefes de zona si cierran 1000 oficinas, pero que haya compañer@s que están en caja y no han secundado el paro, no lo entiendo.

  15. Siempre he sido una Osa orgullosa dijo:

    Ayer fue día maravilloso, me siento superorgullosa de todos los compañeros que formamos Bankia. Para ese 15 % que no secundo la huelga solo les puedo decir que no son compañeros mios, no merecen ese nombre. Pero desde luego yo si fuera la empresa los despediria los primeros puesto que no les debe de importar irse a la p. calle, y chico si despides a un 15% de la plantilla que esta contento con su destino pues un problema menos para la empresa.
    Y al Sr Goiri le dijo que ese 15 % no va a sacar la empresa adelente puesto que la empresa le importa una m, solo les importa dejar su culito en la silla bien pegado. Aunque tambien es verdad que al Sr. Goiri le importa bien poco el futuro de esta empresa, tan solo le importa que le pongan una medallita por cumplir con su misión de liquidar la empresa. Pues Sr. Goiri le digo, me echaran de mi casa (van a hacerlo en cuanto me despidan o me bajen el 40 -50% mi salario), dejaran sin comer a mis hijos (pero ire a Caritas a mendigar comida, ropa, juguetes, libros) y sin poder darles mas que una educación publica basica porque no podre pagar otra cosa. Pero no se preocupe tendre la conciencia muy tranquila porque habre sido una buena persona que ha cumplido honestamente con sus obligaciones y que poco mal ha hecho en su vida, usted por su gloria personal habra hundido en la miseria a las familias de los 20.000 empleados de esta entidad, habra hundido en la miseria a todos los accionista de bankia que habran perdido gran parte de sus ahorros y a los preferentistas que tambien habran perdido gran parte y en muchos casos la totalidad de sus ahorros.
    Si esto es lo que “le impone Europa”, por dignidad dimita…………pero no creo que este dentro de su plan.
    Mucho animo compañeros…………….mañana podremos mirar a los ojos a nuestros hijos y a nuestra familia.
    Juntos podemos..

  16. ASTURIANO dijo:

    Estuve en la concentración que se celebró en Oviedo. La verdad que estabamos casi todos, incluso vino gente de otras entidades ( bbva, sabadel, liberbank, Caja España ) porque decian que detras de nosotros van ello. Ha sido todo un exito. Animo compañeros.

  17. Juan Carlos dijo:

    Como en otras ocasiones, la plantilla de Bankia , o al menos el 85% estamos juntos para defender el futuro de nuestra Entidad, nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales. Esto es meritocracia Sr. Presidente. Puede Vd. contar con nosotros para sacar esta Entidad adelante, o como mínimo sabe que puede contar con el 85% de nosotros. Al resto de compañeros, ya vale de esconder la cabeza debajo del ala. Hay que dar la cara a la hora de trabajar, a la hora de cumplir con nuestros objetivos y obligaciones, y también a la hora de defender lo nuestro.

  18. MP dijo:

    Gracias a todos y en especial a los montones de jefes de oficina que han secundado el paro animando así a muchos indecisos. Lamentablemente no ha sido igual en algunos o muchos departamentos centrales, los curritos nos levantamos todos a una, a las 11 en punto y allí se quedaron sentados coordinadores y directores de departamento, solos como la una.
    Por otro lado, tampoco veo mucha participacìón de la gente joven. Al menos en la manifestación de ayer en Madrid, todos o casi todos eramos talluditos con muchos años de trabajo en la Caja en nuestras espaldas. Por eso quiero hacer una petición a los sindicatos, que a la hora de negociar se fijen mucho en el tope de mensualidades de indemnización en el caso de despido y no solo en los días por año. A los que llevamos más de 10 o 12 años nos da igual los días por año trabajado lo importante es el tope y desde mi punto de vista nosotros somos los que realmente estamos luchando por evitar esta injusticia.

  19. Apatico dijo:

    ¡¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS¡¡¡¡ Me siento orgulloso de trabajar a vuestro lado.

  20. El tio de la vara dijo:

    El individuo este, Antonio Carrascosa, director general del FROB, ya demostró en su día ser un “visonario”, cuando, en octubre de 2010, afirmaba en la revista on-line “El Notario del Siglo XXI”

    “Es claro que los Sistemas Institucionales de Protección de Cajas que están en marcha van a suponer unas sinergias netas positivas y, en general, un sector más eficiente y con una capacidad productiva más ajustada”
    http://www.elnotario.com/egest/noticia.php?id=2380&seccion_ver=0

    Vista su eficiencia “personal”, es de desear que su estancia al frente del FROB sea aún mas efímera que los SIPS.

  21. yonuncamentialosclientestrasmitilas"verdades"conlasquemeengañaron dijo:

    A “SIEMPRE HE SIDO UNA OSA ORGULLOSA”, querida compañera a tus palabras sólo me queda añadir que “OLE, OLE Y OLE, Y AL QUE NO DIGA OLE QUE SE LE SEQUE LA HIERBABUENA (esos del 15%)”.

  22. yonuncamentialosclientestrasmitilas"verdades"conlasquemeengañaron dijo:

    A “PRISCILA REINA DEL DESIERTO”, ánimo y no te olvdes de que un 85% de compañeros de toda la Entidad estamos contigo, a los de tu ofcina diles si han pensado que le diran a sus hijos o familiares si llegan a verse en la p… calle, con una mano y otra detras sin haber tenido “cojones” u “ovarios para defender su futuro.
    Quien no es capaz de defender su puesto de trabajo NO es DIGNO de mantenerlo.

  23. A SACO dijo:

    Osa orgullosa entoy completamente contigo. Todos tenemos el derecho a expresar nuestra opinion y a secundar o no paros/huelgas, pero los que esta vez no han secundado el paro parcial es porque piensan que no va con ellos y están muy equivocados porque todos (dígase también DDZZ y DDNN) tienen también un número. Los que piensan que este ERE no va con ellos, que se marchen con dos duros o que se queden cobrando un 40% a ver como pagan hipotecas, escuelas hijos, manutencionesy otros gastos familiares que tenemos mensualmente. Que lo piensen seriamente. Si no hiciéramos nada con eso nos marcharíamos, por lo que sólo presionando a la empresa conseguiremos unos condiciones dignas tanto para los que nos marchemos o nos quedemos. Ánimo compañeros/as y luchemos por nuestros derechos hasta el final del túnel.

  24. Uno de los 20.000 dijo:

    Después de la postura de la empresa en la reunión de hoy, solo cabe una respuesta unánime de todos los sindicatos: convocar UN HUELGA INDEFINIDA lo más pronto posible. La empresa un dia de HUELGA lo puede capear bien aunque la participación sea masiva, pero una HUELGA de varios días aunque la participación sea solo el 50% de la plantilla, puede llevar a la Entidad a la bancarrota y quien sabe si ello obligaría a sus dueños (FROB) a tener que solicitar el RESCATE .
    La respuesta tiene que se dura y a la yugular.

  25. EVA dijo:

    Estoy de acuerdo con las movilizaciones que están llevando a cabo los sindicatos porque vamos a sufrir las consecuencias de algo de lo que no somos culpables y, por tanto, supone una gran injusticia.
    No obstante, me gustaría puntualizar que el recorte de salario fijo es del 10% al 22% (según he leído en esta web). Estoy escuchando a muchos compañeros decir que les van a recortar el sueldo mensual a la mitad y eso no es verdad. Con las aportaciones al plan de pensiones y variable anual no se pagan los gastos familiares mensuales.
    Creo que no se suele ver jóvenes (entre los que me encuentro) en las concentraciones porque nos queda una larga vida laboral por delante y, aunque las cosas pinten así de mal ahora, confiamos en que dentro de 5, 10 ó 20 años el ambiente será diferente al actual y podremos recuperar lo perdido, en esta empresa o donde sea.
    Comprendo que me critiquéis y me tachéis de insolidaria, pero sólo quería plasmar aquí la diferencia de percepción entre los que llevamos unos pocos años y los que llevan toda una vida. Es imposible que nos tomemos el ERE con la misma indignación.
    Sigamos luchando por un acuerdo justo.

  26. harto dijo:

    bla, bla, bla ……….
    Entre tantos cientos de sindicalistas .. ¿no hay nadie capaz de romperle la cara a los del bufete carroñero contratado por la empresa?.
    Nos vamos a la calle … y como a los crios: un bofetón a tiempo es mucho más saludable que dejarlos crecer sin control

  27. Desde CLM dijo:

    En Badajoz tan sólo una persona no hizo el paro: el director de una oficina donde se prolongan las jornadas a diario. ¡ Qué ridículo ante todos “sus” compañeros !
    En Cáceres no secundaron el paro sólo 2 personas: el DZ y su staff, of course.
    Es decir, en Extremadura secundó el paro mas del 95% de los COMPAÑEROS.
    Por la tarde, en la concentración estuvimos muchos de nosotros, arropados por otros compañeros de Caja Badajoz, Banesto, Caja Duero, etc, a los que no debemos olvidar cuando nos pidan que nos solidaricemos en sus manifestaciones. Es de agradecidos.

  28. TNT dijo:

    LO QUE MÁS ME JODE DE TODOES QUE todos aquellos empleados que no estan de acuerdo en secundar los paros y la huelga les diré que les viene muy bien que el 85% si los secundemos porque si finalmente se consigue alguna mejora sobre las SALVAJADA que pretenden los dueños de esta empresa (Banco de España y FROB)…ELLOS TAMBIEN SALDRAN BENEFICIADOS Y SIN MANCHA EN EL EXPEDIENTE……¡NECIOS/NECIAS HIPOCRITAS!!!!!…ESTOS SON LOS QUE SOBRAN!!!!! LA PENA ES QUE COMO LOS CORCHOS…PASE LO QUE PASEN SE QUEDARAN FLOTANDO….Yo pienso seguir luchando hasta el final, porque ninguno de los anteriores me ha dado una buena razon para no hacerlo……¡¡¡¡¡SI SE PUEDE!!!!!

  29. El Cid dijo:

    Hola, alguno dice en el chat, que comprende que de Jefe de Zona para arriba no secunden los paros, no entiendo porque no, ¿ Solo porque a ellos no les van a bajar los sueldos? ¿ Es eso verdad? Seria otra canallada mas, algo repugnante y absolutamente insolidario, pero tampoco es una razón para que no secunden los paros, son compañeros coño!

  30. boliverde dijo:

    A los Sindicatos: con los mensajes que estáis lanzando, el miércoles será un fracaso, “unidad”, “no podemos permitir”. (muy pobre)… Debéis “calentar más la olla” y decir las verdades con rotundidad. Los corruptos de los políticos se han llenado los bolsillos con dinero negro, los anteriores ejecutivos con retribuciones y prejubilaciones de escándalo, todos en connivencia y quién va a pagar todo, los menos culpables, los que simplemente hemos hecho nuestro trabajo, los empleados. Quieren guerra, vamos a la guerra. Unos señores que se han llevado dinero para ellos y para sus amigos no tienen ninguna autoridad, y menos moral, para echarnos a la calle de esta manera. Quieren compensar todo el dinero que tienen en sus cuentas, en Suiza, dónde sea, con nuestros sueldos.!!!. No lo puede entender que haya gente tan mala.

  31. Hartito del Bankiero dijo:

    Gracias a todos los que secundaron el paro, les tocará o no, pero gracias por sentiros en el bombo y seguir en la lucha ¡¡
    A los que no secundaron el paro, el miedo, como emoción primaria que se llega a considerar puede ser involuntario y aceptable, pero la cobardía no. Y de cobardes es aceptar como buena que el despido de 6000 trabajadores y la reducción de salarios para los que se queden sea la solución al desatino originado por esos altos directivos, con sueldos e indemnizaciones vergonzosas por su importe, que amparados en sus títulos y categorías laborales no han llegado a ser sino malos jugadores de Monopoly, tan malos que han destruido nuestra Entidad con sus extraordinarios planes estratégicos.
    De cobardes es aceptar nuestros despidos y reducción de salarios, que nos ganamos con nuestro sudor y las presiones de todos conocidos, cuando hemos ido conociendo por la prensa los ingresos de algunos Consejeros de la Entidad a raiz de sus declaraciones judiciales, declaraciones en las que al final han quedado en un ” …yo no sabía…”, ” … a mi me dijeron….”, etc., ingresos que han salido de nuestro trabajo, ya que ellos ” … no sabían… “, ” … a mi me dijeron…”

  32. gato pumuki olimpikito dijo:

    Juntos podemos, no dejemos que el “sheriff” nos aplique la reforma laboral.

  33. mariano dijo:

    Compañer@s me siento muy orgulloso de todos nosotros,solo decir que ante la postura de la direccion hay que continuar con los paros al 85% o si puede ser llegar a rozar el 100 % porque sino no habra servido de nada el paro del miercoles.Asi que el lunes y martes TODOS a los paros y miercoles a la huelga!!!que vean que sabemos luchar por todo, ademas de por la empresa(ya lo hemos demostrado en muchas ocasiones) por nuestro trabajo.

  34. Con palabras ya no basta... dijo:

    A los empleados de Bankia nos quieren matar el FROB, el ministerio de Economía, el Pte. de gobierno y los dirigentes actuales de la entidad (es decir, Goirigolzarri, Sevilla, Chozas y cía.) ¡Y aún hay empleados que dicen tener miedo de lo que pueda pasar! . El otro día en la Asamblea decía un ¿compañero? que si el no hacer la huelga y los paros era situarse al lado de la empresa…¡chaval, CLARO QUE SÍ. Si no haces los paros estás dando por buena la propuesta de Bankia, de GOIRIGOLZARRI, sin el sr. delante que no se lo merece. EL 4, EL 5 Y EL 6 todos a parar BANKIA y durante la hora de paro en las puertas de las oficinas con la información de los sindicatos para que los clientes también sepan lo que quieren hacer…¡NI UN PASO ATRÁS! Y el 6 nos vemos donde digan nuestros representantes y si es mejor con una manifestación en vez de concentración mejor. tenemos que para la calle Alcalá para salir en la prensa. Y si tenemos que ir a la casa del presi, pues vamos, y si tenemos que ir a la casa de Guindos o Linde a manifestarnos, también. Esto es EL TODO O LA NADA.

  35. a saco dijo:

    A la guerra con todo lo que tengamos y hasta las últimas consecuencias. Paralicemos a toda la entidad, no sólo el miércoles, los días que hagan falta. Es verdad que perderemos días de salario pero ellos perderán muchísimo más. En nuestra oficina hay muchos clientes que están a favor nuestro y estoy seguro que en el resto de España también, así como familiares y amigos. Los que no hicieron los paros parciales, decirles que ellos también tienen su número como todos. A mí no me asusta ningún director de zona. No por hacer los objetivos vamos a ser más guapos. No nos equivoquemos y seamos más realistas. Tampoco nos van a echar a la calle por no cumplir con los objetivos, no es de recibo, aunque sabrán cómo hacerlo. Ánimo a todos/as y a secunda los paros parciales y huelga. Hemos de ser el 100%, sólo así ganaremos esta batalla.

  36. Sangre Verde dijo:

    Compañer@s comparto video del Telenoticies de TV3, en la que informan del paro parcial del día 30 en Barcelona y Valencia. https://www.youtube.com/watch?v=0JmtoxTwEOo&feature=youtube_gdata_player

  37. Exiliado dijo:

    HUELGA INDEFINIDA YA !!!!! Al igual que en muchas ciudades que se están poniendo en huelga los servicios de limpieza acumulando las basuras en las calles. ¿Creeis que q esta gente les sobra el dinero y por eso se ponen en huelga indefinida? Es lo que hace PUPA de verdad. Todos los días cerrados y sin cajeros automáticos. Y si hay gente que quiere trabajar pues a evitarlo. Que no trabaje ni Dios (con perdón a los creyentes). Y si este mes no cobramos por los días de huelga acumulados a mi me dará igual. Con el 50% del sueldo será la misma leche.

  38. BASTA YA dijo:

    ¡Hola compañer@s!

    Dentro de unas horas empieza una de las semanas más complicadas (y mira que ya llevamos unas cuantas!!!) para los trabajadores de Bankia. Desde la creación de nuestra entidad (una “macroadecuación” destinada a tapar las vergüenzas del propietario de la práctica totalidad de nuestras acciones (lamentablemente nosotros sólo tenemos estampitas)), los empleados sólo hemos recibido bofetadas; ir a trabajar se ha convertido en una actividad de alto riesgo, en la que no sólo nos enfrentamos a la furia o decepción (no sabría deciros que es más duro) de nuestros clientes (incluidos familiares y ex-amigos), si no que además tenemos que soportar veladas amenazas en las que se nos sugiere que la actividad comercial de estos meses puede ser crucial para nuestro futuro en la entidad. Es curioso ver, como precisamente el alumno vago, el que no ha vendido preferentes, ni obligaciones ni acciones, o simplemente ha cubierto el expediente con la mínima aportación, ahora se erige como delegado de clase, cubriendo el expediente con una aportación de 2.000 € al producto de turno (hasta ahí lícito…) y lo que es peor, no secundando los paros o la huelga.
    En mi experiencia en activo, jamás había secundado una huelga, siempre he defendido a capa y espada mi entidad, me sentía muy orgullosa de pertenecer a, por aquel entonces, Caja Madrid. He dedicado muchas horas a mi empresa, a ayudarla a crecer y a intentar mejorar cada día con el fin de poder aportar siempre algo más. Pero esa empresa, y las otras 6 que hoy conforman Bankia, han sido saqueadas, vejadas y violadas, por las mismas ¿personas? que exigieron unos ratios imposibles a la Banca (fomentando las Preferentes y Obligaciones) y más tarde prohibieron el mercado secundario y una cotización digna para esos productos; curiosamente, con la excusa de “proteger al cliente minorista”…¿a quién han protegido? Imagino que a sus familiares directos porque nosotr@s y nuestra gentes, estamos hasta el cuello; las mismas ¿personas? que han sacado a bolsa una entidad con una contabilidad falsa (delito para el resto de los individuos de este pais); las mismas ¿personas? a las que se les llena la boca hablando de la “crisis bancaria”, cuando el problema más grave de este país y el que ha generado la desaparición de las Cajas de Ahorro y por tanto de las Obras Sociales, se llama corrupción y precisamente esas ¿personas? son los principales culpables, aunque ellos jamás sufrirán las consecuencias, algo que sí harán nuestros clientes (incluidos familiares y amigos) y nosotros (como clientes y como empleados). Por todo esto, porque llevo casi dos años permitiendo que me insulten, agachando la cabeza por haber hecho mi trabajo, HE PARTICIPADO Y PARTICIPARÉ EN TODAS LAS MOVILIZACIONES. Y si tú no te sientes igual, tal vez deberías ser el primero en esa “lista del terror” con la que tanto pretenden intimidarnos. Porque estas movilizaciones no son contra Bankia, estas movilizaciones no son contrar nuestro Presidente (¡gracias por echarnos una mano y por favor no nos falles, no soportaríamos otra decepción!),…estas movilizaciones son para decir BASTA YA. Basta de culpabilizarnos, basta de soportar que nos señalen con el dedo injustamente, basta de decirnos que no sabemos hacer nuestro trabajo, basta de acciones “powerpoint” de carácter inmediato y poco rentables, basta de hacernos trampas en el solitario, basta de que quienes más ganan puedan decir “que no saben lo que es un balance” y los que estamos en la trinchera no podamos cometer un error con el Scoring,..BASTA YA. Bankia es una entidad sistémica y les aseguro que su corazón somos los EMPLEADOS, sin ellos, Bankia está muerta, si nosotros nos paramos en dos días desaparece y eso es algo que NADIE quiere, y menos nosotros que la hemos construido.

    Soy consciente de que el derecho a la huelga convive con el derecho al trabajo, nunca me han gustado los piquetes y no pretendo convertirme en uno ahora, pero el derecho a la libertad de expresión también existe, así que compañer@ que no participas en las movilizaciones, déjame que te diga que no te entiendo, que me decepcionas, y que puesto que estás de acuerdo con el ERE que pretenden aprobar, espero que seas el primer@ en padecerlo, en sufrirlo, y tal vez entonces quieras que yo esté a tu lado, pero lo siento no estaré, porque tú simplemente no te habrás ganado mi confianza, ni mi respeto ni me sentiré parte de tu lucha. Si por el contrario yo soy la primera en padecerlo, sabré que hice todo lo que estaba en mis manos para cambiar las cosas, no me limité a criticar por criticar en un café o una llamada, habré dicho BASTA YA, con las concentraciones, con los paros y por supuesto, con la huelga. Miraré a mi hijo y le diré, “cariño, mami ha hecho todo lo posible por seguir trabajando en Bankia, en el día a día trabajando lo máximo posible y en ocasiones extraordinarias luchando por la supervivencia de nuestra entidad”.

    Y por favor, no me vengas con excusas fáciles, “el puesto que ocupas” o “es que a mi los Sindicatos”, esto es una guerra de tod@s y si no estás a mi lado, significa que tú “crees” que no pierdes nada , te habrán consolidado la variable o tendrás asegurado tu puesto de trabajo (algo que deberías poner en duda, te lo afirme quien lo afirme),… si no es así…LUCHA conmigo. Y en cuanto a los Sindicatos hay mucho que cambiar, desde luego, si seguimos aquí en las próximas elecciones pelearemos por que haya listas abiertas para que las personas que nos defienden (y que tienen su puesto asegurado) sean las mejores, es curioso pero el que es un buen compañero en el día a día laboralmente hablando es el que ahora se está partiendo la cara por todos nosotr@s, y el “caradura” lo es como empleado y como sindicalista, ése tiene que estar fuera de las listas. PERO esa es otra batalla…ahora TODOS UNIDOS, vamos a conseguir el ERE NO TRAUMÁTICO que nos prometió nuestro presidente.

    Por último, sólo decir al que siga pensando que no quiere participar en las Movilizaciones que por favor, excuse venir a las concentraciones, la doble moral ya es algo demasiado repugnante.

    Crucemos los dedos para que esta semana sea un ÉXITO para los EMPLEAD@S de Bankia y todos juntos (100%) podamos empezar a escribir otros 300 años de historia.

  39. Ozeluí dijo:

    Desde mediados del pasado año, los medios de comunicación ya se hacían eco de las previsiones de resultados de Bankia para el ejercicio 2013 y posteriores. Tras el “saneamiento” (traducción: despido salvaje de 6.000 (seis mil) empleados), en 2013 se esperan ya unos beneficios superiores a 1.000 millones, cifra que preveían se vería progresivamente incrementada en 2014 y 2015. Desde mediados de 2012, con una plantilla angustiada por esta brutal previsión de despidos, nos veíamos como unos condenados en el corredor de la muerte que, a pesar de seguir aún vivos, ya se contaba con los beneficios que produciría nuestra “eliminación”. Nos niegan salidas dignas. Cuando estemos recién instalados en el enorme colectivo de parados, resultará doloroso constatar que el dinero que nos habrán negado para compensar económicamente estos despidos, servirá para presentar de inmediato unos beneficios insultantes para el colectivo afectado.

  40. A SACO dijo:

    Estoy con todos vosotros/as. También quiero recalcar y dar las gracias a los clientes que vienen cada día a la oficina y nos apoyan ya que están totalmente de acuerdo con nuestras reivindicaciones pero, a la vez, miran con preocupación si la oficina cerrará. Si la oficina en la que estoy se cierra, además de irnos a la calle, los clientes también se marcharán de la entidad por su nula confianza en ella y porque además los empleados a los que tienen depositada su confianza ya no estarán para atenderles de la mejor manera posible. No olvidemos tampoco que la satisfacción del cliente es muy alta en nuestra Entidad y eso es debido al trato personalizado que tenenmos los curritos con los clientes. las oficinas las hacemos las personas, no la entidad.
    Por todo ello, secundemos todos los paros parciales y totales y paralicemos a la entidad el timepo que sea necesario hasta llegar a un acuerdo de condiciones dignas. Somo personas, no borregos. Tenemos derecho a la vida, a defender nuestros derechos. Hagásmolo. Mucha fuerza y ánimos.

  41. Con palabras no basta ya... dijo:

    ¡Gracias compañeros a los que habéis secundado el paro por ir todos a una! ¡Me siento orgulloso de mi oficina que hemos parado todos, de mis compis de las oficinas de al lado que han parado, de los clientes que han entendido el paro para salvar nuestro puesto de trabajo…!
    ¡Gracias compañeros que NO habéis secundado el paro! Porque así sabremos con quien contar, con quien ser solidarios, con quien dialogar en temas como las vacaciones…! Porque a partir de ahora no os consentiré que reivindiquéis nada, ni que lleguéis tarde a la oficina, ni que os vayáis a dsesayunar 25 minutos, ni que me pidáis, por favor, que os deje un día de vacaciones porque tenéis que hacer no sé qué. Esto es una cuestión de todos y los que no habéis hecho el paro es que queréis que os apliquen los recortes que la empresa ha propuesto. ¡No os permitiré que os quejéis ni un poquito!

  42. LADYPI dijo:

    En mi ofi, todos hemos hecho el paro menos una, y tampoco piensa hacer la huelga, se vanagloria de que el director o subdirector tendran que ir el dia de la huelga para que ella trabaje
    ESTO SI QUE ES INDIGNANTE

  43. MP dijo:

    No os equivoquéis mañana haremos paro parcial y yo lo haré cómo hasta ahora, por cierto hoy todo el departamento hemos parado, menos los coordinadores claro, pero a la huelga no llegamos. Seguro que mañana firman el acuerdo o acercan las posturas para desconvocarla. Solo pido a los sindicatos que no se precipiten y que si es así el acuerdo sea beneficioso para todos, los que se vayan, los jóvenes, los mayores de 50 otro que no llegan a la edad de prejubilación, etc y por sport para los que se queden.

  44. MP dijo:

    Quería decir y por supuesto para los que se queden

  45. Tranquibankin dijo:

    Algo se mueve.

  46. alasbarricadas dijo:

    Se ha desconvocado la huelga, al parecer se acercan posturas, aunque no se nos explica nada a los empleados. Esperemos conocerlo pronto, y que nos sea satisfactorio… de lo contrario, entiendo que deberíamos mantener la fuerza del colectivo ante la empresa.

  47. Santi C. dijo:

    He leído que tras acercar posturas se ha desconvocado la huelga prevista para el día 6 de febrero, lo cual debería ser en mi opinión por un acercamiento total en dichas posturas. Según he podido leer en el diario Cinco Días puede que al final pueda salir gente vía prejubilación y bajas incentivadas con alrededor de 30 días por año. En cuanto a los recortes salariales se habla de que serán en torno al 30%. Desconozco cuales serán las negociaciones pero debo decir que me produce una GRAN DECEPCIÓN si los negociadores han accedido a algo parecido a eso, especialmente el sindicato que pago cada trimestre para que defienda mis derechos de este tipo de atropellos. Despues de ver la noticia, pienso que el pacto previo sindicatos-empresa está bastante claro, dejando el expediente cubierto con 3 horas de paro parcial y una amenaza de huelga que no llegará a producirse por un acuerdo in extremis. Ahora espero que la letra pequeña incluya protección para los compañeros que no puedan acogerse a las prejubilaciones por no llegar a la edad mínima, ya que se convierten en verdaderos objetivos de traslados sin sentido y todo tipo de acciones calificables de mobing para que soliciten “bajas incentivadas”, así como espero que se negocie bien que ocurrirá con los préstamos que tenemos la mayoría de empleados, algunos personales y otros hipotecarios, y que tras la bajada de sueldo probablemente nos costará bastante poder atender correctamente. Espero que el número de afectados se reduzca de manera muy significativa y que realmente la información que circula por la red en este momento (5 de febrero a las 16:00) no sea cierta al 100% porque de serlo este gran fracaso de nuestros representantes lo pagaremos los trabajadores hasta hoy (a partir de la semana que viene algunos podremos seguir y otros no podremos hacerlo) de esta entidad.
    Saludos y gracias a ese casi 90% de compañeros que nos hemos movilizado y unido para protestar contra este atropello salvaje.

  48. Rafaga dijo:

    Después de la noticia de que la huelga está desconvocada, mi primer pensamiento fue: Me “jodería” bastante que mi jefe tuviera razón y que todo lo que hemos vivido con las movilizaciones no haya servido para nada por que todo esto se veía venir y no vamos a conseguir nada que la empresa no hubiera estado dispuesta a dar en el caso de que nos hiciéramos fuertes.
    Salvo en la época de la lucha por las jornadas sin sábados, cuando la firma del pacto extraestatutario, no he sido nunca conflictivo pero tengo la sensación de que tendríamos que haber seguido adelante con la huelga. Espero que esta sensación no me persiga toda la vida por habernos quedado a “medias-tintas”

  49. bankiario dijo:

    Ya que hemos desconvocado la huelga, por lo menos nos podríais decir que es lo que se esta negociando y no nos tengamos que enterar por la prensa una vez mas.

  50. LADYPI dijo:

    ESO SINDICATOS DE NUESTROS BOLSILLOS, EXPLICAR PORQUE, DURANTE EL PARO Y MEDIANTE SMS Y LLAMADAS YA SE CORRIA LA VOZ DE QUE LA HUELGA SE DESCONVOCABA, QUE HAY DE NUEVO PARA QUE SE DESCONVOQUE,NADIE SABE NADA EN CONCRETO Y AHORA QUE A HACER LA HUELGA DE REPENTE O TENDREMOS QUE ESPERAR OTRO PLAZO LEGAL,
    DADNOS INFORMACION DE LA BUENA O PARECERA UN PARIPE CON LA PATRONAL

  51. mequedaunpocodeesperanzanomelaquiteis dijo:

    Estoy muy de acuerdo con estos ultimos comentarios, se desconvoca huelga ¿es que ya está todo bendecido?, ¿puede que estuviera todo pactado?, en la prensa que ha salido esta mañana a la calle ya aparacen noticias de como puede suceder ¿como es que ya se conocen “filtraciones” y se desconvoca la huelga a última hora?, si la desconvocatoria es por un buen resultado para la plantilla, de acuerdo, si luego es para decir que es lo menos malo, me da que pensar en nuestros representantes. EL RESULTADO HA DE SER MUY FAVORABLE PARA LOS TRABAJADORES, POR ESO ESTAMOS LUCHANDO.

  52. Notodovale dijo:

    Compañero Santi C., repasa lo que has escrito tú mismo: dices desconocer cuáles son las negociaciones, pero, en la misma frase, muestras tu gran decepción si los negociadores han accedido a eso, y rematas con que el pacto previo sindicatos-empresa está bastante claro… En fin, seré benévolo: nadie que conozca la idiosincrasia de las siete empresas que dieron lugar a Bankia se cree que hayamos conseguido, entre todas y todos, que el 90% de la plantilla haya interiorizado que, o nos movíamos con contundencia, o nos pasaban a cuchillo; que los hechos hayan demostrado que, sin movilizaciones de intensidad creciente, implicando poco a poco a toda la plantilla, ahora mismo estaríamos hablando de un callejón sin salida con la “empresa” (léase sus dueños reales: FROB, BdE, Mº de Economía) enrocada en una única salida barata-barata. Y resulta que todo eso ha ocurrido porque ha habido una sensibilidad enorme y, a mi modo de ver, clarividente, a la hora de recoger el sentir de la inmensa mayoría de la plantilla, que demandaba una unidad de acción sindical que, a veces con chirridos, ha sido clave para que nos encontremos en este punto al que, no te engañes, sólo hemos podido llegar gracias a que, día a día, hemos ido superando todos los retos, consiguiendo que cada vez más compañeras y compañeros se unieran a la lucha, que cada asamblea de trabajadores/as, cada concentración, cada manifestación y, desde luego, el éxito de cada uno de los paros parciales, hayan sido rotundos y de dimensión creciente, hasta alcanzar una unanimidad en el rechazo a los planteamientos de la empresa que nunca se había visto. Así es que, desde mi modesta opinión, te pido que, si cargas el arma, apuntes en la dirección correcta y no dediques tu crítica justamente hacia quienes, desde una absoluta complicidad con la plantilla, estoy seguro de que están ahora mismo peleando cada coma del redactado final de un acuerdo que, es verdad, sirve para limitar los efectos de una situación que, no por real, deja de tener unas responsabilidades concretas que no están ni entre la clientela de Bankia ni entre su plantilla. Santi C.: no hay “manos negras”, ni conspiraciones, al contrario, si finalmente hay una salida digna a todo este sinsentido, quienes habremos puesto juicio y sensatez habremos sido las y los de siempre: la plantilla de esta entidad, que ha dado la talla cuando ha hecho falta.

  53. El tio de la vara dijo:

    En principio este secretismo tiene “mala pinta”, en ninguna otra entidades que han ido alcanzando acuerdos se ha poducido. Ya veremos lo que han “parido”.

  54. El tio de la vara dijo:

    quería decir que “en ninguna de las otras entidades que han ido alcanzando acuerdos se ha producido”

  55. SINPAR dijo:

    Necesitamos saber algo YA. Entre la empresa y los sindicatos vais a acabar con nosotros.

  56. A SACO dijo:

    Mandar un saludo a todos/as compañeros/as que formamos el 90% de los que hemos secundado los paros y nos hemos manifestado por nuestros derechos. Al fin se ha hecho justicia y no acabaremos en el pozo(espero). Hemos luchado hasta la extenuación y estoy seguro de que nuestra representación sindical ha puesto toda la carne en el asador por nosotros/as para conseguir unas condiciones dignas para todos/as. A ellos todo nuestro apoyo y felicitaciones.

  57. SINPAR dijo:

    Bonito preacuerdo. Treinta y siete años afiliada a CC.OO. para esto. Ya me imagino que no lo publicareis, pero al igual que los paros y la huega si la hubiese habido, tengo derecho al pataleo.

  58. soforov dijo:

    Estoy leyendo el ACUERDO firmado con fecha ¿5 de febrero de 2013?, si se llegó a un acuerdo a las 3 de la madrugada ya debería ser 6 de febrero. Bueno a lo que iba: Habla de los siguientes puntos:
    – BAJAS INDEMNIZADAS PARA PERSONAS CON 54 0 MAS AÑOS DE EDAD.
    En el que aparece un pinto que dice: De carácter voluntario.
    – BAJAS INDEMNIZADAS PARA MENORES DE 54 AÑOS.
    VOLUNTARIAS
    FORZOSAS SIN OFERTA DE TRABAJO
    FORZOSAS CON OFERTA DE TRABAJO
    – MOVILIDAD GEOGRAFICA
    – AYUDAS FINANCIERAS
    – VOLUNTARIEDAD
    – CRITERIOS DE AFECTACION
    – PLAN DE RECOLOCACION

    Entiendo que ¿no hay BAJAS FOROZSAS PARA EMPLEADOS CON 54 O MAS AÑOS?
    ¿Es así? o ¿se me escapa algo?

  59. Priscila la Reina del Desierto dijo:

    Difícil decisión. ¿Te queda o ta vas? Si decides quedare y kuego te echan, haces un pan como una torta. Menuda disyuntiva. No me gusta el acuerdo, en mi opinión es francamente mejorable, creo que en ningún momento se contemplaron posturas que eran francamente mejor que lo que se ha firmado.
    AYUDA POR FAVOR necesito argumentos (los míos no le sirven) para convencer a mi mujer de que es mejor irse, pues en esta entidad ya no hay futuro más allá de dos años.

  60. El Nano dijo:

    Totalmente de acuerdo con Santi C. no puede considerarse un triunfo 4.500 despidos, y da la impresión de haberse seguido una coreografía que permite a las partes “cumplir expediente”.

  61. Pedro dijo:

    Acabo de venir de la concentración ante el B. España del 06-02-2013, por cierto… cuatro gatos. El mismo día en que, a mi entender, los empleados de Bankia deberíamos haber hecho huelga.
    Sí, porque con algo más de presión, hubiéramos conseguido unas condiciones más dignas para muchísimos compañeros que nos vamos de NUESTRA empresa, después de casi 38 años, obligados a hacer muchos números para poder hacer frente a todos nuestros compromisos mensuales.
    Nosotros hemos cumplido con todo lo que nos habéis pedido : Concentraciones, movilizaciones, paros, asambleas… Y como decíais vosotros mismos en la última ¿ Porqué tanta prisa ?.
    Nosostros los ” paganos “, deberíamos haber tenido la oportunidad de saber porqué, si no se podía ampliar la fecha límite, si había alguna otra alternativa, y porqué no se podía presionar más a la Entidad.

  62. DECEPCIONADO dijo:

    Vaya por delante mi congratulación con los compañeros que consideren que este acuerdo satisface sus expectativas, ya que realmente supera con creces las condiciones que nos habían planteado inicialmente.

    Dicho esto, yo me siento decepcionado, cumpliré en los próximos meses 54 años y me encuentro entre el grupo de los “prejubilables” y me decepción viene dada, no porque aspirase a condiciones similares a las ofrecidas hace 2 años, ni mucho menos, pero, hombre, pasar del 95% al 47% que sería mi caso lo considero excesivo y dudo además que podamos hablar de “prejubilación”.

    Al igual que se ha pactado un importe máximo de 350.000 euros (en quien estarían pensando) a alguien se le podía haber ocurrido incluir una “cláusula suelo”.

    Es que, no es lo mismo, distribuir el mismo importe entre 84 meses en el caso del que tiene 56 años que repartirlo entre 108 meses como ocurre con los que estamos en el entorno de los 54 años.

    El 60% de mi sueldo de “comercial”, de únicamente 5 años para vivir nueve, en la práctica me impide aceptar esa “prejubilación” por lo que me toca seguir trabajando y si, dentro de unos meses, les “estorbo” mucho y me despiden, siempre contaré con los 45 días por año porque, según dicen, estaré trabajando en una empresa que estará dando beneficios.

    Lo dicho, enhorabuena a los agraciados y a los demás resignación.

  63. DECEPCIONADO4500 dijo:

    Tienes razon DECEPCIONADO, yo también cumpliré 54 antes del 31/12/2013 y creo como tú que con un poco más de esfuerzo se podría haber conseguido una mejor prejubilación que la que quedará con aprox un 50% teniendo a casi la totalidad de la plantilla dispuesta a la huelga, pués dificilmente vayamos a encontrar un puesto de trabajo para complementar dicha suculencia. Dicho de otra manera parece ser la entidad menos agraciada en este segmento, pues resulta que no se apremia la antiguedad. Sinceramente creo que se ha tirado la toalla antes de tiempo. Seguramente voy a verme obligado a prescindir de gastos y uno de ellos va a a ser la cuota sindical. Y eso que no me voy a poder prejubilar.

  64. Que tiempos dijo:

    Después de haber pasado todo un día y haber podido analizar el pre acuerdo en frio, me da la sensación de que podríamos haber conseguido más. Después de habernos unido y concienciado de la lucha cerca del 90% de la plantilla había fuerza suficiente para haber rematado la faena y haber conseguido algo mejor, sobre todo en materia de prejubilación y salidas voluntarias.
    También creo que las salidas de personal deberían haberse planteado escalonadas y vía pre jubilación puesto que disponemos de varios años para hacerlo, minimizando así los despidos forzosos.
    Me queda un mal sabor de boca y aunque solo los que realmente estuvieron en la negociación saben como fue, no me quito de la cabeza que con un apretón más hubiéramos mejorado las condiciones que me parecen muy justitas.

  65. Eureka! dijo:

    ¡Ha habido fumata!
    Enhorabuena a los compañeros que tan duramente se han fajado con la dirección de la empresa. También a quienes han secundado las concentraciones y especialmente los paros. Los hechos no admiten discusión: Les hemos acojonado. Me siento reconfortado, tras muchos años de travesía del desierto, por la unidad y solidaridad que hemos demostrado en los últimos días. La actitud de la minoría que no se ha solidarizado… simplemente, me parece inexplicable. Ahora nos toca sacar la bolita mágica y meditar qué nos conviene hacer a la cada uno de nosotros. Lo de acertar o no, ya es otra cuestión.

    Aún así, quedan algunos cabos sueltos que no podemos dejar sin atar. Parece ser que nos quitan la ayuda de estudios para hijos de empleados, pero la redacción no hace mención a si también afecta a la ayuda de estudios a la que tenemos derecho para formación del propio empleado, en las condiciones que establece el Convenio Colectivo en vigor. Si también nos afectase, entiendo que sí deberíamos percibir el segundo plazo de dicha ayuda, que se abrirá en el mes de abril, ya que corresponde a un curso ya iniciado y cuya primera parte de dicha ayuda ya se solicitó y se percibió en el mes de noviembre. No parece justo que nos quedemos colgados quienes hemos hecho el esfuerzo y el sacrificio de formarnos para desarrollar mejor nuestra labor profesional…. y los masters cuestan una pasta! Esperemos que se tenga en cuenta esta circunstancia en la redacción del acuerdo. Es de ley. ¡Salud!

  66. Priscila la Reina del Desierto dijo:

    DECEPCIONADO, no te equivoques, esta empresa no dará beneficios hasta que no les parezca oportuno y antes se deshará de los empleados que no les interese, bien por sueldo elevado o por bien porque no se comercializa lo que estimen oportuno. Además la salida será por 20 días o por cero euros al considerar que es bajo tu rendimiento. Tendríamos que crear una asociación de afectados y plantar cara a esta situación con las armas que tenemos a nuestro alcance, que no son pocas.

  67. SAPOGORDO dijo:

    Enhorabuena para CCOO en particular y unidad de sindicatos en generar por haber conseguido una salida digna para un importante colectivo de compañeros y permitir margen de maniobra con los sueldos de los que se queden.
    Tenemos ahora un reto dificil para levantar esta empresa y comenzar a recuperar prestigio en cuanto resolvamos el problema de las PREFERENTES y necesitamos la implicación y sacrificio de todos.
    Que los mayores de 53 cojan la prejubilación digna y merecida por la que otros suspiramos y que los que no estén mentalizados de los tiempos difíciles que busquen con las bajas voluntarias otros sectores y otros momentos.
    La mayor parte de la plantilla está conforme con el acuerdo,no se tendrá unanimidad en la valoración pero sinceramente se agradece el esfuerzo y generosidad para salvarnos de los 20 días por año.
    (También restringiré gastos pero la cuota sindical es un bien de primera necesidad)

  68. CH dijo:

    Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, YO TAMBIEN ESTOY DECEPCIONADO, creo que no deberíamos habernos conformado con las MIGAJAS, ahora que habíamos demostrado que prácticamente TODA LA PLANTILLA, estaba unida, y que estábamos metidos en plena lucha. Creo que al final, la empresa nos ha dado, lo que ya tenía pensado, antes de que el periodo de consultas comenzara, simplemente tiraron muy a la baja, en la oferta, para que ahora pareciese que habían cedido mucho, y lo peor de todo, es que no soy el único que piensa esto. He oído decir a algún sindicalista, que se podría haber conseguido más. Me parece que esto ha sido como la negociación de tantos convenios, en los que nos contaban que no había negociación, día tras día, y al final, se firmaba algo que no a todo el mundo satisfacía.

    Pero insisto, en esta ocasión, la PLANTILLA estaba más unida que nunca, había una mentalización importante, para hacer huelga, y creo que si se hubiera seguido adelante, el “órdago” lo hubiéramos echado NOSOTROS. No hay más que ver las noticias: Iberia, Estudiantes, Recogedores de Basura,… ¿Por qué nosotros no?¿Por qué tanta prisa en firmar el preacuerdo?. Espero y deseo equivocarme, pero creo que con esta firma, ha salido beneficiado alguien más, a parte de la Empresa, el Banco de España, el Ministerio de Economía, el FROP, y precisamente no los TRABAJADORES.

  69. alasbarricadas dijo:

    Estoy en general, bastante deacuerdo con los comentarios. Me queda una duda, el acuerdo y la desconvocatoría de la huelga se produjeron porque a la empresa les pilló por sorpresa el amplio seguimiento de los parones de una hora, y quisieron evitar a toda costa la huelga (porque se la imaginaron masiva), o, el hacer la huelga nos hubiera llevado a un acuerdo aun mejor. No lo sabremos.
    Lo que tengo bastante claro que es un acuerdo pensado para incentivar las prejubilaciones y las bajas voluntarias. Se pagan relativamente bien, teniendo en cuenta de donde partíamos. Pero podía ser mejor. Me encuentro en un colectivo que no llega a los 50 años, pero que por entrar muy joven, tiene ya antigüedad considerable (digamos más de 25 años). Por lo que haces tus cuentas y te sale un “pico”, pero cojones eres aun joven para seguir trabajando !!!
    Pero claro hay un riesgo real de que no te acojas a la voluntaria, y te liquiden igual y sin la mochila detrás. Esto al final será una partida de pocker, apuestas o no , te la juegas o vas a lo seguro. Es una verdadera pena haber llegado a esta situación, y que por un dinero que cada uno deberá valorar como suficiente o no, te juegues el futuro de los próximos 20 años. Como bien dicen en CGT, disparo en la rodilla o disparo en la cabeza… ELIGE.
    Y no nos engañemos, quedarse no es ningún seguro, porque, ¿esta empresa tiene de verdad futuro? ¿Nos veremos en un nuevo ERE en 2016? ¿Nos comprará alguno de los grandes y nos volverá a liquidar?
    Mier…, y no consigo dormir bien por las noches

  70. A SACO dijo:

    25 años trabajando para llegar a esta situación. Todos podemos hacemos las valoraciones del acuerdo que creamos convenientes. Lo que para unos es un buen acuero para otros no. El pensamiento es libre y tenemos que respetar las opiniones aunque no las compartamos, pero es así. Ahora ha hacer operaciones y ver cuál es el mejor camino a seguir. Yo lo tengo claro compañeros/as, porque despues de haber pasado por dos depresiones y con la que va a caer comercialmente y económicamente hablando, no estoy preparao para continuar en la casa. Sinceramente creo que no hay futuro porque en el 2015 trocearán la entidad y a saber a dónde iremos a parar. Es triste acabar así. Veremos cuando esté firmado el acuerdo y decidiremos que es lo mejor para cada uno.Saludos

  71. Apatico dijo:

    Estoy encantado……Feliz y dichoso (lease con sentido ironico).

    He estado revisando el preacuerdo y que quereis que os diga… Me siento….. pufffff. maravillado.

    Si me voy voluntariamente.. Me daran 30 dias por año con tope de 22 mensualidades+ complemento por antiguedad de 2000 € por trimestre completo + entre 4000 a 24000 €. Yme olvido de todo y de todos, pero sigo leyendo el preacuerdo y ahora viene lo mejor…

    Si no quiero irme voluntariamente: Me dan 25 dias por año con tope de 16 mensualidades.
    El resto hasta los 30 dias y 22 mensualidades + complemento por antiguedad, me lo daran pasados 18 meses sin ofrecerme trabajo. Y digo yo… que tipo de trabajo.. Uno que al mes me digan que no supero el periodo de prueba,y se quedan con el dinero que pueda corresponderme.

    Previamente debo cambiar mi prestamo personal de la vivienda en hipoteca, y como no voy a poder amortizarlo con el importe del despido, tendre que firmar SI o SI . Aunque como soy un especialista en tramitar adecuaciones podre acercarme a mi ex-oficina e implorar, desde el otro lado, que me hagan una adecuacion con las correspondientes compensaciones (SAPU, hogar,….) de esas que somos excelentes “colocadores” y que probablemente me salga mas economica (euribor + 1%) sin suelo….

  72. KRT dijo:

    Veo que para la mayoría este acuerdo, dentro de un orden, es bueno, pero para los empleados de 54 años os aseguro que nos han dejado en la estacada, Que sepáis que,teniendo diez años por delante y con el límite de 5 años, el equivalente mensual con que nos quedamos muchos es del 45% sobre el salario,bruto, o lo que es lo mismo, una…..m…. A quien tenga hijos en edad escolar ó ptmos.ptes.o ptmo. en poco tiempo nos vais a ver aparecer por las oficinas para adecuar nuestros ptmos. Sólo espero que el plazo en que me toque salir sea de mas de un año, para poder llegar a los 55 años, y que la indeminzación la pueda repartir en 9 años, en lugar de 10, y me paguen algún año más de S.Social, y mientras poder ir ahorrando, porque 1300 eur., después de trabajar 30 años, no dan para mucho.
    Pese a todas las advertencias hechas, al final la empresa ha sido más lista, dejando correr los plazos y no dejando tiempo para reaccionar. A mi entender, no hubieramos tenido que desconvocar la huelga, o la hubiéramos tenido que hacer antes, pero eso ya dá igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s