Manifestaciones 23 de Enero. Movilizaciones entre el 21 y 25 de Enero.

Manifestaciones 23 de Enero.

Madrid. Más de 12.000 personas.

– Cabecera de la manifestación unitaria.

cabecera

– Arranque de la manifestación. Con la c/Alcalá llena, las personas también ocupaban una parte de la Puerta del Sol.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Valencia. 5.000 personas. Video.

https://www.youtube.com/watch?v=KEb6aNkP3NI

Barcelona. 3.ooo personas.

BARNA 23012

 

 

 

 

 

 

 

 

BARNA 23011
Las Palmas.
1.000 personas.

MANIFESTACION TRABAJADORES DE BANKIA.

laspaslmas 2

Logroño. 700 personas, según la P0licía.

logroño 2

Segovia. 500 personas.

segovia

Ávila. 400 personas.

avila

23 de Enero. Concentración en Murcia. 200 personas.

murcia

21 de Enero. Valencia. Asamblea masiva de trabajadores.

0113 valencia asamblea

21 de Enero. Noticia en Expansión.

http://www.expansion.com/2013/01/21/empresas/banca/1358764884.html?a=cd801562aeda1886b5594d79fc477ece&t=1358834502

23 de Enero. Europa Press.

http://www.europapress.es/economia/noticia-miles-trabajadores-sector-financiero-protestan-madrid-despidos-nacionalizadas-20130123195539.html

23 de Enero. El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/castillayleon/1358968305.html

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Manifestaciones 23 de Enero. Movilizaciones entre el 21 y 25 de Enero.

  1. Cabreada dijo:

    Si estamos unidos conseguiremos mejorar nuestras condiciones laborales, si hacemos caso de los comentarios , tipo ESTO ESTA TODO VENDIDO, la hacemos el juego a Bankia, a los depredadores que quieren acabar con todo. ANIMO COMPAÑEROS. MAÑANA TODOS A LA MANI

  2. Pesadilla en Bankia Street dijo:

    Expongo una reflexión a los delegados sindicales, a los que agradecería su opinión sobre la cuestión siguiente:
    Leo en los medios de comunicación las negociaciones de los ERE actualmente en funcionamiento. Fundamentalmente, las que competen a los bancos nacionalizados, por aquello de hacer comparaciones sobre situaciones teóricamente homogéneas. Banco de Valencia es una entidad, como Bankia, nacionalizada. También, como nuestra empresa, ha recibido una importante cantidad de fondos públicos. En la asamblea de trabajadores celebrada en Barcelona el pasado día 9, los compañeros de la mesa de sindicatos ponentes expusieron que en la mesa de negociación no podían nombrar “prejubilaciones” ya que para la dirección del Banco era una palabra “tabú”, lagarto lagarto.

    En cambio, leo en este artículo de hoy ( http://www.elboletin.com/index.php?noticia=68616&name=economia ) que la dirección de Banco de Valencia ha ofrecido a los sindicatos prejubilaciones para trabajadores de más de 53 años, con el 70% del sueldo hasta los 61 años con un máximo de 150.000 euros. ¡ qué distinto a nuestras condiciones! ¿verdad?.
    Gracias anticipadas por recibir reflexiones vuestras al respecto. Muchos ánimos y todos juntos mañana en la mani!!!!!!!!!!!!

  3. Sangre Verde dijo:

    Enlace videos rueda de prensa de ayer http://www.comfia.net/html/26479.html
    BRILLANTE NUESTRO CHEMA!

  4. cabreado dijo:

    Y por que en BANCO VALENCIA si se pudo: ACUERDO ERE EN BANCO VALENCIA

    http://www.comfia.net/html/25825.html

  5. Nuria dijo:

    “BANKIA…..NOS DEJA SIN FUTURO……………………….JUNTOS”

  6. CABREO ES POCO dijo:

    BANKIA A LO SUYO….LES VAMOS A DEJAR? NO OS DA MAS MIEDO QUE OS MANDEN A CASA? SI LES DEJAMOS PASAR QUE SERA DE LOS QUE SE QUEDEN? SEGUIREIS TRAGANDO MAS Y MAS CACA?

  7. Con palabras no basta ya... dijo:

    Ayer demostramos los trabajador@s de Bankia que no van a poder con nosotros. ¡COMPAÑEROS, el lunes tenemos que ir a la asamblea y el miércoles nos tenemos que concentrar de nuevo para seguir diciendo a nuestros jefes empresariales que SIN NOSOTROS NO SON NADA! ¡Que una empresa con 300 jefes “de a 100.000€ o más” y una tropa con un 22% menos de salario no es viable! ¡Que las empresas las hacen los curritos! Coño, que nos gustaría que Bankia nos cuidara como lo hace Balay en el anuncio! ¿Dónde estás, Goiri? ¡Qué no se te ve el pelo por ninguna parte! ¡DA LA CARA! ¡Vamos a invitarle a la Asamblea de trabajdores del lunes para que nos vea a los ojos directamente!

    http://segoviaaldia.es/
    http://www.rtve.es/noticias/20130124/miles-empleados-banca-se-manifiestan-contra-despidos-sector/604601.shtml

  8. superindignada dijo:

    Hoy, después de manifestarme junto a mis compañeros ayer, sigo con una protesta velada en la oficina, tengo mi chapa en lugar visible de mi traje donde pone NO AL ERE SALVAJE DE BANKIA, los cliente curisos me preguntan que significa, y yo contesto, protesto porque mi empresa esta pisoteando a 20.000 empleados (no descuento a los directivos) DE LOS QUE NO LES INTERESA SU FUTURO, NI SUS PROBLEMAS, MIENTRAS LOS POCOS QUE DIRIGEN ESTA EMPRESA SIGUAN DISFRUTANDO DE ALTAS REMUNERACIONES, Y OTRAS VENTAJAS.
    Estoy feliz porque ayer fuimos muchos. Sr. presidente, escuche la voz de la franquicia que dirige, los objetivos no los cumplen los directivos que se apuntan siempre el tanto para salir en la foto, los objetivos, los cumplen los que ayer nos manifestamos, gritamos y pitamos en contra del ERE que VD. SABE QUE ES INJUSTO, se ha preguntado ¿qué ilusión nos va quedar para luchar por esta empresa si nos sigue pisoteando de esta manera?. Acuerdese de los romanos y sus esclavos, llegó un momento que los esclavos se revelaron con una virulencia tal que fue imposible contenerlos. Acuerdese de la esclavitud en EEUU, al esclavo le cuesta protestar, pero cuando lo hace y ser organiza son imparables. ¿esto es lo que quiere para su franquicia, su lanzadera particular para quitarse su espinita del BBVA?

  9. perplejo dijo:

    De acuerdo contigo superindignada, tengo la chapa pegada en el prdenador para que se vea, y detrás los cartelitos de la mani.
    Y esta mañana al leer el dosier de prensa, he hechado en falta más referencias en la prensa nacional. Y en internet apenas referencias locales, y en páginas económicas. ¿Que pasa, hay poderes que están haciendo pasar desapercibida nuestra movida? ¿Nos quieren tapar?
    Hay que hacer campaña en las oficinas con los clientes.

  10. A SACO dijo:

    Sr.Presidente ¿se da cuenta de lo que está haciendo y adónde nos lleva ? Se lo respondo aquí mismo: sabe lo que está haciendo perfectamente, que es cumplir las órdenes del Frob y el Banco de España para que en el 2.015 Bankia pueda ser troceada sin importarle lo más mínimo lo que pueda pasar con 20.000 familias pendientes de un hilo. Con su desidia y silencio nos está llevando al abismo laboral en Bankia. El futuro de 20.000 familias depende de Usted pero claro eso a Usted qué le importa ¿verdad?. Pues sepa que a nosotros nos importa mucho, muchísimo y si nosotros, todo el personal que formamos Bankia(el mayor activo de la entidad) salimos perjudicados, Bankia también, a nivel Institucional y Financiero. Clientes a los que se les está haciendo la encuesta de calidad nos dejan muy bien situados a los que estamos de curritos cada dia delante del cliente, pero al indicar que se van de la entidad les preguntan el porqué. El mismo cliente le contesta a la encuestadora:” ¿y Usted porque cree que me voy? Pues me voy por el nombre que no me inspira confianza”.
    ¿Cómo podemos trabajar con este clima? ¿Con qué ilusión podemos venir a trabajar cada día hasta el año 2.015 fecha en que nos trocearán?
    Reflexiones que son la cruda realidad a la que nos afrontamos 20.000 empleados/as.
    Hay que luchar hasta el final de la batalla, porque sino lo hacemos, perderemos.

  11. DESHAUCIADA dijo:

    Sr. Goirigolzarri :

    Me dirijo a usted como madre. No sé si usted tendrá hijos y la verdad que no me importa. No sé si se habrá dado usted cuenta o se ha parado a pensar en los cientos de niños y adolescentes que van a tener que abandonar sus actividades extraescolares unos, cambios de colegio otros…adolescentes que no podrán continuar sus estudios, entre la subida de tasas y la reducción de ingresos de sus padres no será posible …
    Pero a usted y a los que están a su alrededor en esos despachos desde los que se creen tan importantes , les importan UN bledo, nuestros hijos . Una madre a punto de ser despedida.

  12. Miguel dijo:

    Nuestro presidente, nombrado a dedo por sus amigos, tras liberarle del compromiso de no trabajar en el sector para poder mantener su plan de pensiones, procedente de su prejubilación en BBVA, ha manifestado, o al menos, así lo he entendido, que el ERE le gustaría tenerlo cerrado durante este mes de enero. Ello querría decir que la próxima semana debería ser crucial y que en la reunión del dia 30 podría haber un acuerdo. Espero que así sea.
    Si no lo hay, creo que deberían modificarse las movilizaciones planteadas, endureciéndolas, de cara a la última reunión del día 6. Creo que es lo que queda en nuestra mano.
    Por otro lado, quiero dejar constancia de la decepción que siento cuando me llegan noticias de la resignación de numerosos compañeros, a quienes les ponen el caramelo en la boca de que ellos estén tranquilos, que van a mantener su puesto de trabajo, con los recortes que les correspondan. Quiero decirles que pienso que esto es el principio y que aunque salven / salvemos esta situación manteniendo su/nuestro puesto de trabajo, éste sería momentáneo, porque un E.R.E no nos exime de futuros planteamientos similares justificados por esa REFORMA LABORAL, contra la que los sindicatos nos pidieron ir a la huelga general, porque desmantelaba los derechos que durante tantos años habíamos conseguido a través de huelgas y reivindicaciones varias; y que en nuestra empresa tuvo un seguimiento inferior al 10%.
    Simultánemente estamos asistiendo a escándalo tras escándalo, en lo social y en lo político, por lo que también os pido para el futuro una mejor elección de la papeleta , cuando tenemos la opción de votar, recordándoos que hay múltiples opciones y hasta el voto en blanco, para ejercer nuestro derecho.
    Creo igualmente, con perdón, que lo que nos está ocurriendo nos lo tenemos bien merecido por nuestra pasividad y aburguesamiento general.
    Tengo mis dudas de que quedarse sea mejor que marcharse, lo que tengo claro es que las 2 opcciones son malas.
    Tenemos poco tiempo, hemos de reaccionar. Démonos cuenta del verdadero alcance de este E.R.E TODOS.
    JUNTOS ¡¡PODEMOS¡¡ ¡¡ POODEMOOS¡¡

  13. Cabreada en lucha dijo:

    Lo de ayer fue magnífico, me encontré con muchísima gente que hacía años que no veía. Me quede emocionada. Creo que debemos seguir en esta línea de lucha, aunque la verdad es que no sé muy bien contra quien, si contra los gestores actuales de la empresa, contra el FROB, contra el Banco de España o contra no sé quien.
    Pero todos estos tienen que recapacitar sobre la salvajada que nos están haciendo a los empleados, nosotros no tenemos ninguna culpa de esta situación a la que nos han llevado entre unos y otros, y sin embargo somos los que vamos a pagar las consecuencias.
    Contar conmigo para seguir en esta lucha. Hasta el final.

  14. Sangre Verde dijo:

    Compañeros, que en Barcelona éramos más de 3000, si queréis os paso las fotos!!!

  15. Carmen Encabronada dijo:

    Soy directora de sucursal y mi indignación no puede ser mayor cuando me cuentan por varios sitios que a partir de Director de Zona hacia arriba, a los directivos les han incorporado un gran porcentaje de la variable en su sueldo fijo. ¿Pero esto es real? ¿Y los sindicatos no decís nada? ¿Alguien me puede explicar qué sería de esta entidad si los que estamos en las sucursales no hacemos negocio, si los directores de oficina no apechugamos con la responsabilidad de sacar los objetivos adelante y de incentivar a un equipo totalmente abatido por la que está cayendo? ¿Por qué no vienen los directores de zona a las sucursales a vender seguros nexo, autos, dapus, captar pasivo, contratar planes de pensiones, etc.? Y encima compañeros directores de otras oficinas me dicen que no van a hacer huelga porque nadie más la va a hacer, que si perjudicamos a los clientes, y otras excusas parecidas. Están cagados de miedo porque evidentemente en RRHH mirarán con lupa quién lo hace, pero tengo muy clara una cosa: por mi dignidad personal y profesional, por mi propia salud mental, por ser fiel a mis principios, y por el futuro de mis hijos a los que tengo medio abandonados por culpa de esta empresa: PIENSO HACER HUELGA.

  16. OTRACABREADA dijo:

    Estoy contigo Prerplejo, seguimos siendo borreguillos que van al matadero, pero eso sí cantando sin saber realmente lo que les espera al final del camino, OBJETIVOS O- CERO. CERO… y a esperar, veras si se avienen a negociar;
    Hagamoslo y dejemonos de tonterías, eso también es una forma de hacer una huelga y la ventaja es que no te descuentan nada.
    Carmen, si te sirve de consuelo, lo del sueldo de director para arriba es verdad, y también muchos compañeros vamos a realizar los paros y vamos a hacer la huelga, por dignidad como personas, y creo sincieramente que si queremos cambiar algo de este ere lo vamos a tener que pelear, no nos lo van a regalar, de una vez por todas convenzamonos que ellos no están actuando de buena fe, luchemos juntos por cambiarlo.

  17. teulia dijo:

    En Europa quieren un banco Central europeo y en España también.El liquidador sabe muy bien cual es su trabajo y lo está haciendo. estamos jugando a la “sopa boba”, pues aquí, no va quedar nada.Tampoco pasa nada, pues hay muchas familias que no tienen como poder sobrevivir.Todos los de Bankia somos una m…, por no haber tomados medidas congruentes con nuestro futuro.Nuestro futuro es cero……………..las oficinas tenían que estar cerradas ya hace tiempo hasta alcanzar un acuerdo que no fuera malo para todos.El último comentario no se me fue publicado ¿porque será?.

  18. luigi dijo:

    Parece que los compañeros que todavía piensan que trabajan en una empresa con “viabilidad” no se han dado cuenta que el Sr. Goiri…… ha venido a liquidar la empresa y a sus trabajadores para colgarse la medalla ante los que le han nombrado. Los tres grandes grupos bancarios ya negociaron con el M. de Economía que bancos/cajas se quedan en su ámbito de poder. El BBVA no ha entrado en el SAREB (será por algo?). Tal vez no ha entrado en el SAREB a cambio de quedarse con la parte que le interese de una Bankia troceada y liquidada. Al Sr. Goiri……. le importa un bledo los clientes de Bankia, de otro modo no estarían tratando a los titulares de preferentes y subordinadas como a subnormales. A todo un gran profesional como el Sr. Goiri….., si sus empleados le importan un comino y sus clientes también, está claro que no están apostando por la viabilidad de Bankia.Nosotros los empleados, en cuanto diga la empresa “señores, tenemos el objetivo de alcanza el 100% de los canjes”, volveremos a las andadas.No podemos seguir siendo criminalizados por los clientes como lo estamos siendo ahora.

  19. A SACO dijo:

    Compañeros/as a secundar todos los paros parciales y la huelga hasta que consigamos paralizar toda Bankia, ya veréis si empezarán a mover el culo como Dios manda. Esto no va a aquedar así.
    Por nosotros, por nuestras familias que son 20.000, iremos hasta el final y esta vez seremos los vencedores y no los vencidos como hasta ahora.

  20. DESENGAÑADO & DESILUSIONADO dijo:

    Me suscribo a todos los comentarios de mis compañeros y especialmente al de “Carmen Encabronada”, me quito el sombrero ante su impetu, seguro que debe ser una gran directora, pues no todo se mide por los resultados, también se mide por la dignidad, esa dignidad que no tienen otros directores conocidos suyos y no conocidos que creen que esto no va con ellos, mientras alla lam…..s esto no cambiará. Sigamos adelante y Huelga.

  21. PIKERA dijo:

    Carmen Encabronada, efectivamente hay rumores de que de Directores de Zona para arriba se les ha incorporado la variable (no se si toda o parte) en la nomina, pero a los que siguen apretando para cumplir objetivos, son a los de siempre para que cobren ellos.
    No puedo mas, me estoy dando cabezazos contra el muro mas grande que podais imaginar. No consigo que todos vallamos el dia 6 a la huelga. Tienen miedo de que no se cierren todas las oficinas, de que en departamentos centrales no se secunde la huelga. ¡POR FAVOR! que esto es como la loteria, estamos todos en el bombo.
    Temen por lo que les cueste la huelga porque tienen una hipoteca. ¡Señores en Granada los de la basura han estado 14 dias seguidos en huelga! ¿Que pasa ellos no tenian hipotecas?.
    NO SEAMOS COBARDES. CERREMOS TOOOOODAS LAS OFICINAS.
    Hay un dicho de “Dios aprieta pero no ahoga”. Dios mio que no me queda aire.
    Sindicatos, que pasa con nosotros? ¿Porque el ERE de Bco Valencia es mejor si esa Entidad esta en peores condiciones que Bankia?. ¿Hasta donde nos vamos a dejar pisotear?.
    Despues de 35 años en esta casa, estoy tan indignada, tan destrozada, que llego a pensar que quizas sea la primera “victima” de este ERE.

  22. boleto dijo:

    ¿Porqué hacer paros parciales? Estamos tan bien “enseñados” que salvo que lo haga toda la plantilla de la oficina nadie va a notar la diferencia.
    ¿Porqué se convoca una huelga el día 6 de febrero? Para la siguiente convocatoria de huelga, aunque sea pocos días después, habrá entre 3.500 y 6.000 participantes menos.
    Tras las respuestas recibidas por parte de la empresa, creo que el día 6 habremos perdido una parte importante de la fuerza que podamos tener para negociar.

  23. Nuria dijo:

    No puedo estar mas de acuerdo con todos……veo que no soy la unica que piensa que esto es el principio del fin. Y a todos los compañerosy y compañeras que ponen mil excusas para no secundar las movilizaciones que es lo UNICO QUE NOS QUEDA para LUCHAR POR NUESTRA DIGNIDAD, les dirian que echaran la vista atras y que vean cómo y cuánto nos ha traicionado la empresa: El fraude en la venta de acciones, la mega presentacion hace un año de un plan estrategico que ya no vale, la dimision del Sr. Rato y del su gente de confianza, la nacionalizacion de un dia para otro………”BANKIA, NO PODIA HABERSE HECHO PEOR”…….¿es que alguien puede creerse que esto tiene continuidad?……..POR FAVOR, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS REACCIONAR……………..¿ A QUE ESPERAIS?…..¿A QUE OTRO OS SOLUCIONE LA PAPELETA? ¿Y QUIEN SERÁ ESE OTRO?……………¿BANKIA?………………………..

  24. DAVID dijo:

    A SACO. Buenos días a todos, hemos de seguir así incrementando la presión, pero deseo hacer hincapié en dos cosas:
    1º.- Los paros parciales, antesala del día de huelga, deberían ser reconsiderados puesto que muchos compañeros dicen “por una hora” “si viene un cliente que conozco”… comentarios y posturas de este tipo pueden hacer peligrar y mucho el seguimiento del día de paro total.

    2º.- Por otra parte, noto a faltar el “puerta a puerta” (léase “oficina a oficina” de los representantes sindicales), para intentar concienciar a los compañeros indecisos de la importancia VITAL del seguimiento de la misma (todavía hay muchos que creen que esto no va con ellos y que no les va a tocar) craso error ya que como bien manifestais esto VA CON TODOS Y NOS VA A PERJUDICAR A TODOS. Estamos a tiempo de rectificar, vosotros sabeis mejor que nadie que persona a persona es mucho más EFECTIVO QUE UN ESCRITO CONJUNTO.
    NO DEBEMOS CONSENTIR DE NINGUNA MANERA QUE LOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTE PRECIPICIO SE VAYAN CON LAS ALFORJAS LLENAS Y, COMO SIEMPRE, LOS PERJUDICADOS SEAN LOS TRABAJADORES, HAY QUE SER MAS RADICAL Y CONTUNDENTE.

  25. DESHAUCIADA dijo:

    Queridos compañeros todos. ¿Cómo es posible que algunos tengaís miedo a la huelga y los paros? ¿Seguís creyendo en la bondad de los que dirigen el Ere? Todavía no soy capaz de entender, me cuesta comprender que ´haya alguien que no tenga la dignidad suficiente para defender su puesto de trabajo o su despido. El que no se pringue , luego que no se queje, no tendrá absolutamente ningún derecho a la queja. A parte de haber sido tan egoísta de consentir que sus compañeros lucharan por él.

  26. luigi dijo:

    Está claro que Bankia ha declarado la guerra a los empleados de las 7 cajas de ahorro que la integran.
    Pongamos nombres a esta banda de ……..
    La banda de títeres:
    Jose I……………………………………d.
    Todos ellos nombrados por la gracia de Dios.
    El que maneja los hilos, brillante negociador con la Unión Europea del Memorandum Off Understanding y exdirector para España y Portugal de Lehmann Bros:
    Luís…………….o
    El supervisor de los movimientos:
    Luis ………….e
    El capo di capi:
    Mariano ………..y

    Hay que luchar. Más vale que por las mañanas cuando te mires al espejo sientas que estás luchando por tí y tu familia de la forma más digna posible antes que seguir el juego a esta banda de títeres descerebrados. En estos momentos, que más da perder 300, 500 o 700 euros por unos días de huelga.Si todos los sindicatos tienen claro que esto es un ERE salvaje, pues que pruebe la empresa su misma medicina, guerra total, dura muy muy dura por parte de los empleados.

  27. Ejem dijo:

    Está claro, por si alguien tiene alguna duda, con quien está el Sr. Goiri. El no es nuestro líder, ni sus intereses son los nuestros. Estamos solos ante este ERE y sólo nosotros podremos defendernos. Afortunadamente tenemos a los sindicatos para unirnos en esta lucha, porque si no estaríamos divididos y perdidos en medio de la tormenta. Creo que estamos dando demasiado tiempo a la Dirección, FROB, Banco España, en la esperanza de que recapaciten y cambien sus propuestas. Lo que hay que hacer es recordarles que esta empresa no es nada sin sus empleados. Paros y Huelga es lo único que entienderán. Soy directora de oficina y secundaré los paros y la huelga, no les tengo miedo. Como decía Carmen Cabreada, es una cuestión de dignidad y de salud mental. Os animo a defender lo nuestro, lo vuestro.

  28. PARADOS dijo:

    Propongo a los sindicatos iniciar una campaña de cartas al director de los principales períodicos nacionales, como las que escriben A SACO y DESAHUCIADA, también les remitiría alguna a los otros implicados, Mafo, De Guindos, Rato, etc. Haciendoles las preguntas que todos nos hacemos e invitándoles a responder.
    Además del compromiso a tener que contestar publicamente para defenderse, provocaríamos la comprensión y el apoyo de la opinión pública y motivaríamos a los medios de comunicación.
    Estamos parados y si no actuamos en breve lo estaremos más.

  29. SINPAR dijo:

    Yo los haré porque no hay más, pero igual que estoy de acuerdo con la huelga no lo estoy con los paros parciales, creo que no van a servir para nada.

  30. A SACO dijo:

    Yo ayer ya empecé a calentar motores y trabajo con un cartel puesto en mi traje. Hasta que se avengan a negociar vamos a pasar unos días muy duros pero que si vencemos no habrá sido en balde.

  31. Sangre Verde dijo:

    JUNTOS PODEMOS!
    http://db.tt/kVLRFzMQ

  32. Mp dijo:

    Yo estoy en un departamento central y por lo que veo muchos estamos dispuestos a hacer la huelga y por supuesto los paros parciales. En departamentos lo tenemos más fácil, a las 11 nos levantamos y ya está, no tenemos clientes. ¿pero cómo lo van a hacer en oficinas?. Por lo que oigo en compañeros de oficinas, no es tan fácil si tienes un clente en la mesa ¿qué le dices, me voy y vuelva dentro de 1 hora que voy a hacer un paro parcial? Tal y como estan las cosas con los clientes, me parece muy díficil. Hubiera sido más efectivo hacer el paro a primera hora, por ejemplo de 8 a 10. Así sencillamente no se abre la oficina hasta las 10 y no hubiera habido este problema. De todos modos, espero que el lunes los sindicatos nos manden a todos las instrucciones de cómo hay que hacer, cómo tenemos que actuar. Y ánimo a todos, a LAS CONCENTRACIONES, MANIFESTACIONES, PAROS, HUELGA, DENUNICAS, CARTAS MASIVAS A GOIRI, ETC.

  33. Con palabras ya no basta... dijo:

    No tenemos las redes sociales, pues utilícemoslas. Tenemos que intentar que la opinión pública, es decir nuestros clientes, también sepan que si nuestros puestos de trabajo peligran sus intereses (es decir, su pasta) como clientes también…Que CCOO proponga un haggstag para twiter y sigámoslo, le demos publicidad, denunciemos los abusos de los directores de zona que quieren seguir sangrando a los empleados y a los clientes, denunciemos a las decenas de mandos de más de 100.000€/año que siguen en el mismo pedestal y quieren seguir sangrando a todos los que etán debajo de ellos, hagamos llegar cartas a los principales periódicos nacionales (sin nombre publicado, por supuesto), que los prejubilados nos ayuden y denuncien abusos pasados, presentes y, creo, que futuros…Utilicemos todas nuestras armas, que son pocas pero pueden ser muy potentes…CCOO, PONEROS AL FRENTE DE ESTA PROTESTA PERO DE FORMA DECIDIDA Y POTENTE. ¡SED LA PUNTA DE LANZA DE LOS 20.000 EMPLEADOS DE BANKIA. ¡PODÉIS SI QUERÉIS!

  34. aprenent-de-pilot dijo:

    dels comentaris següents queda clar que una altra reestructuració és possible

    Luigi dijo:
    “No puede ser que con fondos del estado se esté retribuyendo al Sr. Goiri con 500.000 euros de salario (cuatro veces más que el presidente del Gobierno) ni que haya según ha informado un sindicato más de 300 personas que trabajan en Banquia tienen sueldos por encima de 100.000 (también más que el presidente del gobierno). Todo esto me parece indecente,amoral,ilegal. etc.etc.”

    Pesadilla en Bankia Street dijo:
    “leo que la dirección de Banco de Valencia ha ofrecido a los sindicatos prejubilaciones para trabajadores de más de 53 años, con el 70% del sueldo hasta los 61 años con un máximo de 150.000 euros”.

    Per la vaga indefinida de 8 a 9 i de 13 a 15 (i obertura de 15 a 19 indefinidament)
    Per la competencia a la japonesa a favor dels clients-consumidors i contra el banquers-BBVA-Santander,…
    Una altra vaga és possible!

  35. OTROENGAÑAO dijo:

    APRENENT-DE-PILOT, estoy casi seguro que te apoyaría en los que dices, pero es que no me entero, lo siento. Somos muchos los que estamos en esto los comentarios para todos, por favor.

  36. Sangre Verde dijo:

    OTROENGAÑAO, por si te sirve de consuelo, yo soy catalán y tampoco entiendo a APRENENT-DE-PILOT…

  37. Estamos en un momento crítico.... dijo:

    … propicio para que afloren las miserias humanas. Apelo a la inteligencia y solidaridad de aquellos compañeros que en estas circunstancias difíciles en lugar de unirse a la complicidad de una defensa conjunta de nuestros derechos, mascullan el “sálvese quien pueda” y se erigen en “empresa”, buscando autojustificaciones absurdas para no secundar los paros ni la huelga. Estas actitudes, que me afectan de cerca, no harán variar mi firme decisión de secundar las protestas previstas. Mi conciencia no me permitiría obrar de otra forma. Pero la actitud de estos compañeros, me hacen sentir absolutamente desolado. Es lamentable tanta insolidaridad y ceguera.

  38. Pido juego limpio.... dijo:

    … a los compañeros que decidan no secundar el paro. Con el sistema operativo actual, un mismo usuario puede tener abiertos simultáneamente varios puestos. Respetad la ausencia del compañero que ha cerrado el suyo, sea el de caja o cualquier otro. Creo que no es pedir demasiado.

  39. Sangre Verde dijo:

    Compañeros os adjunto enlace con reportaje fotográfico de la manifestación de Barcelona http://www.facebook.com/media/set/?set=a.493220027387096.110634.374756312566802&type=1

  40. Ahora o nunca dijo:

    Donde puedo ver información sobre asamblea de trabajadores de Bankia esta tarde en Madrid?
    Todos a una…

  41. Sangre Verde dijo:

    Compañeros os adjunto un par de enlaces sobre la mani del 23, el primero es de Barcelona TV en directo y el segundo es un video que ha creado un compañero

  42. OTRO POSIBLE PARADO... O 50 %. dijo:

    Ánimo compañeros, tenemos que seguir luchando, el principio han sido las Asambleas y manifestaciones, promovidas por los Sindicatos y apoyadas afortunadamente por muchos de nosotros, pero esto no ha hecho más que empezar, el trabajo y la lucha, tienen que continuar por parte de cada uno de nosotros. Al igual que nuestros jefes nos piden que vendamos esto y aquello, y nosotros nos esforzamos por cumplirlo, ahora tenemos un trabajo añadido y es convencer a cada compañero que , de la importancia de hacer los PAROS y por supuesto la HUELGA, somos los mejores en cumplir objetivos, en comercializar productos,…. y si no recordar el esfuerzo de colocar tarjetas, depósitos, fondos, seguros, y hasta ACCIONES, Utilizar vuestro ingenio, para llevar a cabo esta labor, de la unión de TODOS NOSOTROS depende el éxito o el fracaso, y no olvidéis que está en juego nuestro FUTURO, y lo más importante el de NUESTROS HIJOS.
    Contar a vuestros compañeros, los comentarios de este blog, palabras como las de Carmen Encabronada, Con palabras no basta ya… , PIKERA, les pueden hacer ver la realidad, porque aunque parezca mentira, todavía hay compañeros que, o no se quieren enterar, o como dice DESHAUCIADA, pueden llegar a ser tan egoístas de consentir que sus compañeros luchen por ellos.
    Donde están las palabras de nuestro presi…
    29/05/2012:
    “El cliente como centro de nuestro trabajo y la profesionalidad de la plantilla son las dos referencias básicas para el futuro de Bankia” – señaló el presidente, quien añadió que “la gente más importante de Bankia es la que está de cara al cliente. Los demás servimos en la medida en que les ayudamos”. Recalcó después que “la burocracia mata, por eso vamos a revisar los procesos y los circuitos y vamos a romper las barreras burocráticas para poder acercarnos más a las oficinas y a los clientes”.
    El presidente recalcó la meritocracia como clave de nuestro proyecto y señaló las directrices de lo que debe ser el comportamiento directivo, afirmando que “no dirigimos equipos, sino personas que forman equipos. Debemos incentivarles para que, en su trabajo diario, busquen el bien del todo y no de la parte”.
    – “La aportación de cada uno es fundamental para el conjunto”
    O ERAN SOLO PALABRAS.
    Y si esto no les motiva, que comparen en lo que se les va a quedar el sueldo, suponiendo que no sean uno de los elegidos para marcharse, con lo que seguirá cobrando su presi…

    El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, podrá cobrar hasta 750.000 euros anuales, según ha adelantado EXPANSIÓN. Además, la entidad firma un contrato mercantil con el presidente, que si deja el cargo podrá ser indemnizado con doce meses de salario.
    Bankia ha cerrado el esquema salarial de su cúpula directiva. El presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, podrá cobrar hasta 750.000 euros anuales. Esta cifra es la suma de su salario fijo, que ha quedado establecido en 500.000 euros, y el variable al que tendrá derecho y que, como máximo, ascenderá a 250.000 euros. Así consta en el contrato mercantil que el banco ha firmado con el presidente.
    El banco puede pagar este importe apoyándose en la orden ministerial que el Gobierno aprobó el pasado mes de agosto. Las entidades que tengan apoyo indirecto del Estado podrán pagar a sus presidentes y consejeros delegados un máximo de 500.000 euros. El variable está permitido, aunque se difiere durante tres años.

    ÁNIMO, TODOS JUNTOS PODEMOS, TODOS A SECUNDAR LOS PAROS Y LA HUELGA,!!
    PIENSA EN TI, TU FAMILIA, TU HIJOS!!

  43. A SACO dijo:

    Nueva reunión y nada de nada. Pues van a tener caldo y del bueno porque si hay que paralizar totalmente a la entidad, pues se paraliza y punto. Ya veréis como de esta manera se avendrán a negociar unas medidas que sean justas y dignas para los/as empleados/as que formamos Bankia. Y somos 20.000. No lo olividéis.

  44. DESHAUCIADA dijo:

    es alucinante, todavía hay compañeros que se atreven a decir que todo esto de la huelga y los paros no va a servir para nada, que los sindicatos ya tienen todo negociado ….cómo se puede llegar a ese límite de “…….” (no quiero insultar a nadie) .

  45. Benjamín dijo:

    Se puede decir que mañana día 30 es el principio del fin. A estas horas aun hay muchos compañeros que por miedo, ingenuidad, falta de compromiso etc, no piensan secundar el paro. Cada uno es libre para parar como para trabajar, sólo que ésos puede que sean los primeros de la lista. Ahora esperan que otros hagamos el trabajo y el esfuerzo por ellos para beneficiarse de lo que podamos sacar de esta lucha, pero si les toca se lamentarán y desacreditarán a los Sindicatos por no haber sacado mas, mientras ellos “pasaban” del tema.
    No se puede entender la actitud de Bankia en la mesa, ni la del Presidente -desaparecido hace días- que dijo en Actualidad Económica “Es básico que el plan de reestructuración se haga con el mayor consenso posible, porque es muy importante para la paz social…”. Es una publicación de Enero 2013 no del siglo pasado, pero parece que se le ha olvidado lo que dijo ahí y en otros foros, como también parece que nada le importan las 6000 familias que va a dejar tiradas en el peor escenario posible. Escenario en el que él nunca actuará al tener sus espaldas muy bien cubiertas por un paracaídas de decenas de millones de euros.
    En esta obra nadie tiene la culpa, salvo empleados y clientes. Rato en Telefónica, Olivas ejerciendo de abogado en la capital donde seguramente girará importante minutas a quienes le deben favores, Acebes que no se enteraba de nada por ahí de rositas, los consejeros que ninguno sabía nada de finanzas y pensaban que Bankia estaba muy bien, y los reguladores inmunes a todo. Y nosotros a engrosar en breve los 6.000.000 de parados convertidos en mileuristas.
    Aun ante el mencionado escenario hay compañeros que piensan que la situación no es lo suficientemente importante como para movilizarse, aunque dudo que la mayoría se hayan enfrentado en su vida o vayan a enfrentarse en el futuro a algo mas grave y que puede condicionar sus vidas para siempre.
    Mañana es el principio del fin y de cómo sea ese fin depende de nosotros en buena parte.

  46. Sangre Verde dijo:

    Compañer@s, os transcribo mensaje que me ha mandado un amigo hoy. Reflexionad y obrad en consecuencia:
    POR MÍ Y POR MIS COMPAÑEROS: HUELGA!!!
    Va a echar/nos a personas que durante toda su vida han/hemos dado la cara por su empresa. Su Caja. Su CASA.
    Se van a ir o nos iremos como perros: indemnización ridícula y con sentimiento de no haber dado la talla!
    A muchos les pondremos/nos pondrán cara a esta tragedia. Compañeros con los que hemos trabajado duro y, ahora, por estar en el sitio equivocado o por tener la edad equivocada les/nos echan.
    Si no haces huelga…qué solidaridad tienes con ellos y con ti mismo?
    Creo que todavía te quedarán principios! Reflexiona y actúa en consecuencia.
    (Pásalo)

  47. MP dijo:

    Yo hoy tengo esperanza para el paro de mañana. A mi alrededor creo que lo vamos a hacer todos y por lo que me llega de sucursales también lo va a hacer mucha gente, incluyendo muchos jefes de oficina. A ver si hacemos que al menos durante una hora pete y se entere todo el mundo de lo que nos van a hacer. No somos culpables. Hoy en ABC “Bankia recortará en un 30% los sueldos de la alta dirección, La entidad pretende ahorrar 100 millones al suprimir la variable de 2012 de toda la plantilla” Mentira y gorda, digámoslo. Han quitado la variable a todos los currantes pero la alta dirección se ha incorporado su variable al salario fijo. ¿por qué no sale en todos los periódicos?.

  48. Ahora o nunca dijo:

    Hay que dejarse de medias tintas, y de falsos miedos, por una vez vamos a ser consecuentes. Sencillamente no nos merecemos esto…
    Todos a una, desde el respeto a libertad de cada uno, estos momentos son críticos, son únicos, jamas hemos vivido esto, ni por mucho podíamos imaginar algo parecido…
    Así que vamos a demostrar nuestra posición, no puede ser que nosotros tengamos que ser los paganos, tenemos que ser una amplia mayoría los que secundemos los paros y la huelga, debemos demostrar que estamos unidos y que no podemos aceptar esta injusticia, nos quieren pisotear, quieren abusar de nosotros, y no lo podemos consentir.
    Todos a una por nuestros derechos, por nuestra dignidad, compañeros todos juntos podemos.

  49. Sangre Verde dijo:

    Compañeros os adjunto enlaces a noticias de TV3 y BTV sobre la concentración de Barcelona:

  50. gato pumuki olimpikito dijo:

    Éxito rotundo paro parcial en Málaga.

  51. gato pumuki olimpikito dijo:

  52. harto dijo:

    bla, bla, bla ……….
    Entre tantos cientos de sindicalistas .. ¿no hay nadie capaz de romperle la cara a los del bufete carroñero contratado por la empresa?.
    Nos vamos a la calle … y como a los crios: un bofetón a tiempo es mucho más saludable que dejarlos crecer sin control

  53. FUERZA dijo:

    Habrá que presionar también también a estos carroñeros del bufete como ellos presionan con su posición inamovible en la negociación.
    Por cierto que bufete es y quienes son los negociadores, hay que presionarles hasta que dimitan de la mesa de negociación sean quien sean y estén mandados por quién estén mandados.
    Queremos saber Empresas y nombres y tenemos derecho a saberlo, un poco mas de información sobre el desarrollo de las conversaciones de la negociación vendrían muy bien,

  54. Con palabras ya no basta... dijo:

    ¿Quién pone el cascabel al gato?
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/31/madrid/1359658510_706000.html
    En MACSA, empresa municipal de Madrid, han despedido a 6 compañeros ¡por leer un comunicado en el teatro Español con el permiso del director del mismo! Han expedientado a parte del comité de empresa por defender los derechos de sus compañeros…Si vamos, vamos todos a una. Eso es lo que se pide a todos los compis que se refugian en su oficina o en su departamento esperando a que escampe. Pero a muchos de esos les va a caer la tormenta aunque estén bajo techo. ¡hay que desenmascarar a todos los compis que no hacen huelga!

  55. CH dijo:

    Me agrada saber que bankia ha suavizado su propuesta de ERE. Y que por este motivo, los sindicatos han desconvocado la huelga. Pero ME PREOCUPA, (y lo pongo en mayúsculas, para que lo entiendan bien TODOS LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES) que lo que hayan pre acordado hoy, sea insuficiente, y que después de tanta lucha, movilizaciones, paros, el ERE pase de ser SALVAJE, a casi SALVAJE.

    También me PREOCUPA Y DESAGRADA, que los sindicatos, NO nos hayan informado a los trabajadores, a esos trabajadores que les hemos demostrado estos días nuestro apoyo, de lo que están PREACORDANDO con la empresa, y que NOS TENGAMOS QUE ENTERAR POR LA PRENSA, de las oferta de Bankia, (de admitir prejubilaciones a partir de los 54 años de edad), etc, etc, etc, … aunque todavía no estén cerrados los puntos, ya que dada la incertidumbre que estamos viviendo, una información más CLARA, CONCISA Y DETALLADA, vendría bien.

    Y quiero pedirles a nuestros REPRESENTANTES SINDICALES, que ahora que estamos metidos en plena lucha, y que toda la plantilla se ha mostrado UNIDA, NO SE CONFORMEN CON CUALQUIER OFERTA, y que el acuerdo que se firme, que favorezca de verdad a toda la plantilla, que no sean unas MIGAJAS, y que de la negociación ningún trabajador salga perjudicado.

    ANIMO, Y SALUDOS COMPAÑEROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s