No quieren negociar nada

Bankia empeora sus propuestas iniciales

En la reunión de la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo celebrada hoy, la empresa no sólo no ha avanzado nada en materia de empleo (mantienen su oferta de 22 días por año trabajado, con el límite de las 14 mensualidades), sino que ha endurecido su propuesta de recortes.

Además de mantener la propuesta inicial de recortes salariales presentes y futuros hasta 2015, han añadido a su propuesta el recorte estructural y para siempre de las aportaciones a los Planes de Pensiones y de las prestaciones por riesgo (muerte e invalidez), llevándolas a casi su desaparición.

En cuanto a las condiciones de posibles movilidades geográficas, la Dirección de Bankia ha propuesto unas compensaciones que son muy inferiores a lo pactado en el Acuerdo de 14/12/10, tanto en los tramos kilométricos sobre los que se calcularían las compensaciones como sobre las propias compensaciones, que pretenden situar con un rebaja de un 70% sobre lo pactado anteriormente.

La representación laboral de los trabajadores, de manera unánime, hemos expresado que, en el primer análisis de la documentación entregada en la reunión anterior, no existe ningún tipo de dato que justifique la necesidad de amortizar 6.000 puestos de trabajo, ni la de cerrar 1.100 oficinas, o cualquier otro número.

Está claro que la empresa no tiene ninguna voluntad de negociar, lo que constituye una manifiesta ausencia de buena fe en la negociación, que entendemos es causa de nulidad del proceso.

Cabe, entonces, preguntarse al servicio de qué turbios intereses se quiere presentar una reestructuración que no sólo es injusta y obscena para la plantilla, sino que pone literalmente en peligro la propia viabilidad de la empresa y por tanto la capacidad de devolver la inversión a la ciudadanía, puesto que se pretende abordar el futuro con una plantilla hundida, en el marco de una estructura empresarial a la que se pretende privar también de oficinas rentables.

Alguien tiene que explicar a quién beneficia hundir empresas a golpe de decreto, después de una más que deficiente supervisión, pasándole la factura a la ciudadanía, a la clientela y a los empleados.

Como contestación a la intolerable propuesta de la empresa, las organizaciones sindicales nos vemos abocados a convocar a toda la plantilla  a paros parciales y totales. En siguientes circulares os informaremos de las fechas a partir de las cuales comenzarán los paros.
No al Ere salvaje de Bankia

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a No quieren negociar nada

  1. OTROENGAÑAO dijo:

    Nos ven blanditos, cada día dan una vuelta de tuerca más.
    No a los paros parciales, HUELGA INDEFINIDA YA.

  2. jodEREte dijo:

    Es sorprendente el dato que hoy conocemos: de la documentación aportada por la empresa el primer día, no se deduce la existencia de ningún tipo de dato que justifique la necesidad de amortizar 6.000 puestos de trabajo, ni la de cerrar 1.100 oficinas o cualquier otro número. ¿Sería posible colgar esa documentación empresarial en la página web? Creo que es del máximo interés para todos los/as trabajadores/as de Bankia.

  3. mevoycabreando dijo:

    Ahora un 70% más de recorte de lo pactado. Pero porque estamos tardando tanto ???? Hay que empezar a hacer algo, huelga un jueves entero, o un viernes, y desconectar los cajeros. ¿ Es que vamos a esperar al 23 de enero ? No tendremos tiempo de nada, y nos está tomando el pelo la empresa. Y me da que está todo el pescado vendido, y a los sindicatos les da igual, mientras mantengan sus puestos garantizados.
    Nos jugamos mucho!!!

  4. SAPOGORDO dijo:

    Vamos a tener que convencernos que estamos frente a un desmantelamiento de BANKIA para favorecer a terceros que ya pactaron quien debía dirigir esta liquidación.
    Saldremos 5000 con lo mínimo de lo mínimo y el resto de momento con reducción del 40% aunque se esboza la nueva política retributiva.
    No entiendo con todo esto la presión comercial de los DZ con campañitas para que no bajemos actividad sin dar verdadera solución a nuestros problemas EL EMPLEO y LAS PREFERENTES.
    Nos están llevando hasta una situación límite que obligue a una paralización para poder mantener nuestra dignidad.
    Nuestras concentraciones les hacen cosquillas, es la hora de presión sindical mas fuerte y comenzar una reclamación judicial frente este expolio a la sociedad.

  5. José luis dijo:

    No les importa todo el ruido que podamos hacer los la “empleados“ (empleados?). Van a liquidar la marca, así que de perdidos al, río, de la forma más barata. Ética y estética, sobran. Eso si, con la que está cayendo, desde las zonas, con presión comercial. porque….. Esto que estamosestamos viviendo es sólo una pesadilla, verdad?

  6. Paloma dijo:

    Sin miedo, compañeros , sin miedo

  7. SIN MIEDO dijo:

    No nos dejan otra, tenemos que ir a muerte , o ellos o nosotros

  8. SIN MIEDO dijo:

    Más de treinta años echando horas gratuitas, por tanto, ilicitas, para que esta empresa ahora nos trate como a ganado y no tenga la mínima sensibilidad a la hora de echarnos o de quedarnos, Tengo un lio terrible en mi cabeza, no sé si es mejor quedarme con una mierda de sueldo o irme con otra mierda de liquidación.
    Tanto en un caso como en otro, no podré pagar mi casa, mi humilde y normal casa que me compre hace diez años, no sé si podré seguir pagando el colegio de mis hijos, concertado, colegio concertado, tampoco se si podré seguir pidiendo ayuda a la chica dominicana que una vez a la semana viene a casa a poner un poco de orden en nuestra familia.

  9. A MUERTE dijo:

    Quizás dentro de un tiempo , me encuentre en la calle, sin vivienda, sin ahorros, porque no nos engañemos compañeros, estamos todos hasta los ojos de deudas y quien no ,que tire la primera piedra. Nos pusieron el crédito tan barato y tan fácil…tanta tarjeta…
    Yo no sé si esta gente es consciente de que la plantilla de bankia y lo pongo en minuscula, va a convertirse en morosa, es evidente que en estas condiciones no vamos a poder hacer frente a las deudas contraidas.
    Nuestro presidente, del cual todavía no me he aprendido su nombre , por eso le llamo GoriGuri, cobró una jubiliación millonaria cuando se fué de BBVA, si no recuerdo mal la cifra alcanzó los 56 millones de euros,, si me equivoco, Gori, excusame, este elemento dijo que las salidas no serían traumaticas, Alguno creeis que a este elemento le importa tres cojones lo que sea de nuestras vidas? Si a vosotros os hubieran pagado una liquidación millorania estarías dando por culo en un despacho o tomando el sol en El Caribe? Esto da una muestra evidente del personaje que rige nuestro destino.

  10. LADYPI dijo:

    Esto es “espeluznante”, encima en mi ofi me dicen que no me queje tanto, que los clientes no tienen porque saber nada, y me han soltado el trabajar de 8 a 8
    HUELGA YA

  11. yonuncamentialosclientestrasmitilas"verdades"conlasquemeengañaron dijo:

    Nada de paros parciales ¡¡¡¡ HUELGA INDEFINIDA YA !!!!.
    Como ya he repetido varias veces en este blog, recordemos que somos clientes, y posiblemente de los mejores clientes de la Entidad en número de productos, por favor desde los Sindicatos, de manera unánime organizar un calendario para que en unos días determinados, todos los empleados cancelemos nuestras tarjetas invitando también a familiares y amigos, que también desde otro nivel, no menos importante, están sufriendo lo que estos Hijos de la Gran Bankia nos están haciendo pasar, y puedo garantizaros que lo harán gustosísimos. Otros días para salida del Pasivo que podamos tener en cuentas a la vista, seguidamente movilización de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones a cualquier otra Entidad, cancelación de Pólizas de Seguros, etc.. pero esto no sería efectivo sino lo hiciéramos de forma coordinada y unánime o casi, ya que siempre hay quien se cree insustituible e irremplazable, y que piensa que esto no va con el/ella.
    Hoy por hoy lo tenemos todo perdido, tanto los que se vayan/nos vayamos, como los que se queden/nos quedemos. Los primeros porque se irán prácticamente con lo puesto y los segundos porque si ahora no los paramos, convertirán su/nuestra vida laboral en un infierno.
    Me gustaría poner fin a estas palabras con una serie de improperios, insultos y maldiciones pero por educación esas me las guardo para la intimidad.
    ¡¡¡UNIDOS A MUERTE!!! O NOS MATAN.

  12. teulia dijo:

    Huelga contra el falso Goiri……el liquidador.

  13. Priscila la Reina del Desierto dijo:

    Si lo que quieren es hundir a los empleados, respondamos con la misma moneda. De perdidos al río.

  14. hartitoya dijo:

    SOY AFILIADO Y ME PARECE QUE ESTAIS SIENDO MUY BLANDITOS, HUELGA YA, Y SI NO CONVOCAIS VOSOTROS COMO SINDICATO EXISTEN LAS REDES SOCIALES Y EN CUANTO UNO LO VAYA PASANDO A OTRO, SE VA A LIAR. LLEVAMOS ASI VARIOS MESES Y LO PEOR ES LA INTRANQUILIDAD. DEVOLVED TODOS LA CUOTA DE LOS SINDICATOS Y A CERRAR LAS OFICIS INDEFINIDAMENTE. A VER SI ESPABILAMOS TODOS.

  15. Sangre Verde dijo:

    La sensación de la plantilla es que la empresa (o el Frob) nos está esperando armado hasta los dientes para pasarnos “a cuchillo”(ya lo han hecho en 2 reuniones del Ere + las previas), mientras los sindicatos se presentan a negociar “con el lirio en la mano” y el “buen rollito” de antaño: Señores, esto ya no es nuestra Caja, esto es Bankia-Frob-Gobierno, hay que actuar con contundencia YA!, tengo entendido que los preavisos de HUELGA son 10 días, la HUELGA que les haga daño, por lógica DEBE SER A FINAL DE MES (30 o 31), va a ser un éxito. Creo que convocar ahora paros parciales y esperar a la HUELGA GENERAL al 6 u 8 de febrero además de ser un riesgo de llegar tarde, es menos lesiva para la empresa. POR FAVOR SINDICATOS, CONSENSUAD, SOLICITAD AUTORIZACIONES Y CONVOCAD LA HUELGA 30 Y 31….
    Y si se llega a un acuerdo… ya DESCONVOCAREIS (creo que en Iberia se hizo).

  16. UN FUTURO TRAUMÁTICO dijo:

    Nos quedamos sin tiempo para reaccionar. Lamentable presión de las fuerzas sindicales. Los paros (antes llamados convocatoria de HUELGA), para cuando.
    Pasará finalmente que pararán 4.900 compañeros en los próximos meses, no de manera parcial o total durante unos días, sino de forma PERMANENTE. Qué bonito eslogan ese que decía “UN FUTURO JUNTOS”. Para 4.900 compañeros, que todavía permanecen sin identificar, juntos en las puertas del INEM, tramitando el paro y componiendo un nuevo futuro INCIERTO y TRAUMÁTICO. Es manifiesta la mala voluntad de la empresa en este proceso, pero aún es peor la falta de entendimiento de la situación por parte de los que dicen representarnos en la negociación del ERE.
    Tan sólo nos queda una esperanza, si queremos evitar un ERE salvaje, y es la de una reacción aún más salvaje y desmesurada.
    Por si esto no lo vemos, SALUD Y SOLIDARIDAD para los 4.900 compañeros que despedirá una cruel y despiadada empresa.

  17. Pues, a buen entendedor…

    El Gran Liquidador no oculta su condición: la del presunto sicario a las órdenes… ¿de quién? En principio, se supone, que del FROB…

    Me vais a perdonar; pero no tengo -por la indignación- mejores palabras: les importamos una auténtica M… Ni Bankia ni, muchísimo menos, sus empleados.

    …Eso sí: el negocio, los clientes de Bankia… les importa no mucho: muchísimo… ¿a quién? Pues (¡”elemental, querido Watson!”) al BBVA, al Santander, a La Caixa… A La Banca, efectivamente. Se van a quedar con todo (¿es que -todavía- hay alguna duda?) y, prácticamente, gratis… Se están repartiendo el “pastel” de las Cajas: y el coste recaerá, como siempre, sobre el españolito… Y este tipo de favores son de los que mejor cotizan…

    …El españolito en todas sus múltiples versiones:

    1.- Desahuciado.-Por quedarse sin un techo donde caerse muerto (aquí -y así-, en Bankia, nos veremos muchos de los 6.000 de esta novísima “Lista de Schindler” de futuros despedidos… e, incluso, de los que mantuvieran -de momento- su puesto de trabajo devaluado -indefinidamente- al 50% del salario)
    2.- En paro (y futuro desahucio).- Los ya 6 millones… más los que van (vamos) a engrosar -aún más- la cifra en este siniestro año 2013
    3.- Estafado.- Por los diversos “productos tóxicos” (a buen entendedor…)
    4.- Contribuyente.- Porque la mayor peso de la fiscalidad está sobre los españolitos: ni empresas ni grandes fortunas… Y, ahora (como colmo de la impotencia), encima… a través del FROB y las indignantes ayudas a los bancos… Encima, a nuestra costa…

    Así estamos… Una auténtica vergüenza… Un escándalo… A “plena luz del día”… Sin ambages… Con la chulería y prepotencia del que se sabe impune…

    ¿Hasta cuándo tanta “comedia”…?

  18. Presentemos batalla ya dijo:

    ¿No pensáis que ya es hora de dejar de referirnos a “la empresa” y dar los nombres de quienes presentan estas propuestas denigrantes y ofensivas a los trabajadores, y también de iniciar demandas colectivas contra directivos concretos y no contra la empresa tal y como hacen los clientes de preferentes contra nosotros?
    y que decir de las presiones y amenazas para trabajar de 8 a 8, está claro: además de 6.000 familias al paro, quieren 14.000 esclavos.
    Por qué no enviamos cartas a nuestro querido presidente para conocer su opinión de lo que está ocurriendo?, desde luego no se parece nada a lo que ha expresado en las notas que nos ha enviado ni en las entrevistas que ha concedido a los medios.
    SI A LA HUELGA INDEFINIDA DESDE YA!!

  19. soforov dijo:

    Tendremos que cambiar la corbata, por un mono de obrero, que es lo que vamos a ser, ir a trabajar con el mono, y así a ver si cambiamos el chip y cogemos la fuerza de los obreros y nos olvidamos que somos unos prilegiados. Y hay que avisar a los directivos que para ganar la confianza de los clientes hay que tener primero la confianza de los empleados que son los que mantienen la confianza de los clientes y si rompemos esa confianza podemos hundir la entidad.

  20. MP dijo:

    Quiero saber. Quiero saber quienes son las personas qué están decidiendo mi futuro. Nombre y apellidos de los representantes de Bankia, de los qué me representan a mi. Quiero saber por qué los sindicatos no presentan una propuesta . ? Qué hacen, van y se sientan a ver qué dice la empresa, se levantan y se van?. Y luego una nota conjunta de 20 líneas. Eso no vale. Quiero ver la propuesta completa de la empresa. Quiero saber por qué no estamos haciendo nada. ¿Los señores qué me están representando realmente los hemos elegido nosotros???. ¿De qué comité son? Quiero saber, yo y muchos más.

  21. yavale dijo:

    Van pasando los días y estamos peor que el martes, estamos dejando escapar nuestra posibilidad de negociar debido a que la propuesta de la entidad no cumple ni con los mínimos ni para ello. Ahora bien, esto es lo que tenemos ahora mismo, no?? pues hagamos algo, o negociamos con lo que tenemos o rompemos la baraja y vamos a la huelga.
    Por otro lado, me gustaría saber todos los temas que se tratan en esas reuniones, solo nos llega la propuesta de la empresa en cuanto a la indemnización y la rebaja en los sueldos. Esto es muy importante, por supuesto, pero hay muchas más condiciones a las que teníamos derecho como empleados.
    El 9 de febrero está a la vuelta de la esquina, debemos movernos!!!

  22. salvar nuestro trabajo dijo:

    Ahora o nunca. Los trabajadores de Bankia tenemos la oportunidad de poner a la Dirección en su sitio y expresar nuestra indignación por la tropelia que quiere acometer contra su mejor “activo”, sus trabajadores. En nuestra manos esta en parar esta deriva de la Dirección. Levantemonos de nuestros sillones y salgamos a la calle a defender lo nuestro, que es nuestros puestos de trabajo, no nos escudemos en el miedo, ya que este nos atenaza y nos priva de nuestra libertad. Luchemos por nuestro futuro y el de nuestras familias, si no quedamos inmoviles nos comeran y pasaremos a tener una vida bastante precaria, con unos suledos miseros y unas condiciones laborales pobres. Tenemos que ser y estar fuertes contra la empresa y ser solidarios con nuestros compañeros y exigir responsabilidades a aquellos que nos han llevado a esta situación, que son muchos (banco España, la CNMV, los distintos gobiernos nacionales y regionales y por supuesto a nuestros dirigentes Bankia, que ahora los nombrar consejeros de grandes empresas españolas), estas personas sin escrupulos no les importa la situación en que vamos a quedar muchos trabajdores, nosotros al paro y ellos a consejos de administración por lo bien que lo han hecho. VAMOS DE UNA VEZ A LA HUELGA GENERAL, A DESPEDIR A ESTOS EMBUSTEROS DE LA REALIDAD. QUE NOS QUIERE ARRUINAR NUESTRAS VIDAS, NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTRAS FAMILIAS. COMPAÑEROS LEVANTAOS DE VUESTRAS SILLAS Y SALIR A DEFENDER LO QUE ES NUESTRO.

  23. DESILUSIÓN dijo:

    No salgo de mi asombro. Parece que a nadie le importa que sean/seamos despedidos 6.000 trabajadores. No les importa a los gestores, que siguen percibiendo cantidades astronómicas por limpiar una entidad por la que además no “ven viabilidad” (El Confidencial 17/01/2013), ni tampoco les importa a los sindicatos que demuetran una enorme pasividad. Hay un mes para negociar, 4 reuniones, ya ha habido 2 de las que poca información ha trascendido. Recibimos multitud de información cuando hay elecciones sindicales, pero ahora hay un silencio absoluto, roto por algún recordatorio de próximas movilizaciones.
    ¿Qué queréis que os diga? Estoy afiliada desde hace más de 20 años pero hoy tengo la sensación de que los sindicatos no existen.
    En noviembre se cacareó la firma de un acuerdo para igualar las condiciones laborales de las 7 entidades. Después hemos podido comprobar cómo se rompe de forma unilateral.

  24. VERGUENZA dijo:

    Los días van pasando y estamos peor que al principio, los sindicatos no son capaces de movilizar a un colectivo dispuesto. ¿por presiones o por complicidad?.
    Mientras tanto De Guindos, Botin, Faine y Gonzalez se reparten el pastel y se rien de todos nosotros y del resto de ciudadanos
    UN MINIMO DE DIGNIDAD Y A POR TODAS.

  25. Antonio Lorenzo dijo:

    La próxima propuesta será tipo SECTA, nos propondran un suicidio colectivo frente a las oficinas de Bankia.

  26. ANIMO dijo:

    A qué están esperando señores de los sindicatos????
    HUELGA YA!!!

  27. CABREO ES POCO dijo:

    sindicatos , estamos muy nerviosos, decid algo ya …….

  28. flipante dijo:

    Pero quereis reaccionar de una vez!!! Han mostrado sus cartas en donde se ven que les importan muy poco los empleados y que incumplen día a día cualquier acuerdo pasado, primero imponen una ley del silencio en cada oficina creando un muy mal ambiente en las mismas y resulta agotador que aun por encima con este dato tengas que ponerle una sonrisa a los clientes diciéndoles que no sucede nada que bankia esta luchando por levantar cabeza… Que nos dirán luego estos mismos clientes cuando descubran que directa o indirectamente los que si lo sabían les han mentido?
    Reaccionar y uniros!!! Si toda la plantilla de bankia se une y reclaman sus derechos no sólo se verán obligados a prestar atención sino que con mayor fuerza harán valer sus derechos como trabajadores e impedirán que siga mandando la ley del silencio en cada una de las oficinas.
    Hay rumores de que pretende rebajar al máximo salarios de cada empleado ya que existe un banco aleman interesado en adquirir bankia, adjunto web articulo.
    http://www.elmundofinanciero.com/noticia/9169/Analisis-y-Opinion/El-interes-de-la-banca-alemana-en-Bankia.html
    Por lo visto ya tienen decidido nuestro futuro o es una de las opciones que contemplan… entonces el que se hagan concentraciones les importa muy poco por lo visto, el empleado solo le interesa ahora mismo para exprimirle orgullo y derechos y que se calle mientras terminan de hundir bankia… deberiamos no solo hacer paros indefinidos sino exigirle a ese presidente que no negocia que si no desea luchar por levantar bankia los empleados que forman bankia si desean hacerlo y que por lo tanto quizás deba “ceder” su puesto a una persona mas humana, seria y con ganas de luchar por bankia ya que para algo se ha pedido una cantidad de dinero ha sido para sanear y empezar a levantar cabeza y no para hundir la empresa y humillar a sus empleados… Decididamente… se nos ha presionado demasiado y ahora nos toca reaccionar y demostrarle que hay una plantilla de personal mas que apto para levantar lo que intenta destruir…

  29. jastalosguevos dijo:

    ESTAMOS CON LOS SINDICATOS. CUANDO SE HAGAN PUBLICAS LAS LISTAS SE CONVOCARAN LAS HUELGAS?
    ESTAMOS TONTOS Y ALETARGADOS. ANTE ESTE ERE SALVAJE, HUELGA GENERAL SALVAJE.

  30. indignado dijo:

    estoy con vosotros, huelga, paros, lo que sea pero que la empresa sepa que vamos a presentar batalla, lo que nos da miedo (a muchos) es que la respuesta no sea contundenta, que a la hora de la verdad haya muchos cobardes, eso seria catastrófico para todos, para esta negociación y para este Ere, si la respuesta no es únanime nos NOS PODEMOS DAR POR MUERTOS YE ENTERRADOS.

  31. INDIGNADA dijo:

    Sindicatos, más vale que empecéis a convocar huelga indefinida porque yo y muchos compañeros trabajadores del sistema financiero tenemos claro que como no consigais frenar esta sangría dejaremos de estar afiliados a unos sindicatos que, hasta le fecha, no estáis consiguiendo nada, sólo estáis dejando que el tiempo se nos agote.HUELGA INDEFINIDA YA!!!!

  32. ESTOESGUERRA, EN QUÉ BANDO ESTÁS??? dijo:

    Ojito. A los que aquí pedís huelga (por mí cuanto antes mejor, y cuanto más dura también). Pero vais a venir todos????Vais a conseguir que vengan todos vuestros compañeros????Porque es muy fácil decir a los Sindicatos HAY QUE HACER ESTO, HAY QUE HACER LO OTRO, y después quedarnos en el puesto de trabajo por si acaso!!!!Esto empieza a ser una guerra brutal, solo puede haber 2 bandos, en uno están aquellos que proponen despidos casi gratis, y rebajas de salario brutales. En el otro los despedidos y/o rebajados. En medio no puede haber nadie. Quien se encuentra en medio de un tiroteo es quien se lleva la primera bala. LA PREGUNTA ES, ¿¿¿EN QUÉ BANDO ESTÁS TÚ????A todo esto, si no te manifiestas en contra del ERE o la bajada, igual es que estás de acuerdo, pues que te bajen el sueldo hoy a tí y te despidan el primero, por estar de acuerdo…..Solo puedo decir, que a las trincheras, que los buenos estaremos allí.

  33. MP dijo:

    El día 6? Estáis locos. Solo quedan 2 días para negociar.

  34. indignado dijo:

    Yo te acompañaré a la huelga y a lo que haga falta, pido huelga como el único arma a nuestro alcance para hacer ver a la empresa que no somos corderos que van a ir al matadero sin decir nada, ojala no hubiese hecho falta, pero estaré ahí en las trincheras contigo, peor que esto ya no puede haber nada, si los demás estais también dispuestos decirlo, demos un paso alfrente.
    Bankianos ¿cuál es vuestro oficio? el mio luchar por mi trabajo y por mi familia, que por la empresa llevo dejandome la piel veintimuchos años.

  35. Bankia Rota dijo:

    Pueden acabar con nosotros, pero no se olviden, si nos unimos NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS ACABAR CON ELLOS. Aunque sólo sea por nuestra dignidad, nos vayamos o nos quedemos PARALICEMOS ESTE ABORTO. PARALICEMOS BANKIA y que ellos decidan que prefieren. TODOS A UNA, que no nos TOQUEN MÁS LOS HUEVOS ni a nosotros ni a nuestros CLIENTES. Si queremos, nosotros somos los que mandamos. Ya esta bien.

  36. Miguel dijo:

    Llevamos 50 días cedidos gratuitamente a los liquidadores. Nos fuimos de navidades a ver que nos traían los reyes. Cuando vimos que era carbón nos dedicamos a comprobar si era dulce. Si esto es defensa de nuestros derechos, que venga lucifer y lo diga. Se nos está ninguneando y posiblemente sea porque lo merecemos. Nunca podía imaginar tanta pasividad por nuestra parte. Me siento fuerte, personalmente, y débil, colectivamente. Estoy convencido de que mi fortaleza servirá para vencer las dificultades a las que puede llevarme nuestra debilidad colectiva. Me veo fuera de esta casa, en todos los casos, porque puedo ser uno de los elegidos y porque dudo que quiera seguir trabajando, aunque pudiera, en esta asquerosa franquicia. Antes barrendero que vasallo de estos indeseables.

  37. bankario dijo:

    Despues de ver el apoyo mayoritario en las concentraciones de los trabajadores por toda españa, creo sinceramente que estamos perdiendo un tiempo muy precioso.Yo soy delegado y hablo con muchos compañeros a lo largo del dia, y puedo asegurar que me están demandando que transmita que vayamos a la huelga ya. No quieren paros parciales sino huelga directamente.
    Con lo insolidario que ha sido este sector historicamente (llevo 25 años trabajando en banca) nunca habia vivido una adhesion tan contundente por parte de `la plantilla.
    Por favor planteen huelga para ya, no para el 6 de febrero, y los paros parciales transformenlos en jornadas de huelga, el exito va a ser rotundo.

  38. SINPAR dijo:

    Y además nos tenemos que enterar por la prensa que hay huelga el día 6?

  39. No reblo dijo:

    La jornada de huelga para el 6 de febrero llega tarde. ¿De verdad esperamos conseguir algo con eso? Hay que hacerla a finales de enero, en días clave y con margen de continuidad si no vemos ninguna mejora (vista la postura inamovible de la otra parte creo que va a ser necesario).
    Convocar manifestaciones en cada una de las ciudades puede estar bien, pero a estas alturas y visto el reflejo que han tenido en las negociaciones las concentraciones celebradas, deberíamos hacer una en Madrid y en fin de semana para que puedan acudir todos los empleados con familiares y amigos y hacernos oir.

  40. Asombrado dijo:

    Sindicatos no se a que estais esperando!!!HUELGA YA!!!!a darles donde mas les duele!!nos lo quieren quitar todo!y a estos compañeros,que todavia hay muchos,que siguen pensando que no les va a tocar o que con ellos no va el tema,espero que se den cuenta y se unan tanto a las manifestaciones,paros,huelgas…porque tanto tengamos mucha antiguedad como tengamos poca:”estamos todos en el bombo”!!!

  41. ¿Cómo que “salvar Bankia”?
    ¿Quién quiere salvar Bankia?

    Sólo sus empleados queremos salvar Bankia… Por la cuenta que nos trae, evidentemente… Por nuestro propio futuro y el de nuestras familas… y nuestros -siempre- inocentes hijos…

    ¿Es que no os dais cuenta?

    Insisto: les importamos todos una mi__da. Cuanto más se hundiera en la miseria, ¡mejor! Así les hacemos más fácil su “trabajo sucio”: cargarse a Bankia. ¡En qué cabeza cabe cerrar oficinas rentables! ¡En qué tipo de planificación y programación cabe reducir una plantilla a semejante escala! ¡Qué tipo de incentivo y motivación es reducirnos a todos el sueldo en un 50% (órdago a la grande, donde los haya… usando términos de musolari… ya que nos preside un bilbaino)!

    Es un auténtico saqueo. Nosotros siempre fuimos la ancestral y auténtica “Banca Ética”. Al servicio del pequeño ahorrador, del autónomo y la pequeña empresa. A nivel local. Ofreciendo un servicio que, en la Banca tradicional sólo se le ofrecía clases medias y altas. Se lo van a cargar todo. Esa vascularización de la presencia bancaria en las pequeñas poblaciones… ¡No interesa! Ya no resulta “rentable”… o eso, al menos, es de lo que se trata: quieren hacernos creer que no lo es. Como en la Sanidad o en la Educación. Como -actualmente- en paradas ferroviarias. Como en todo… Nos están robando a todos. Con Las Cajas se llevan algo que pertenecía a todos, no sólo sus empleados… a la sociedad entera.

    No sé si será cierto que nos compre el Deutsch… Al fin y al cabo, ¡qué más daría…! Por fin, una oportunidad para la banca extranjera, que no lograba hincarnos el diente… ¿Y por qué no rusos o chinos…? Capitalismo y “Mercados” en estado puro… En todo el mundo. “A nivel global” (como se dice ahora). Han acabado con el comunismo, primero, y, ahora, con la Democracia. Y no se trata de “conspiranoia” alguna…

    Los empleados… ¡¡un estorbo!! Cuantos menos, ¡mejor! Cuanto peor pagados, ¡mejor! Cuanto más paro y desam-paro, ¡mejor! ¡Cabezas agachadas! ¡Todos acojonaítos…! ¿El compañero…? ¡Sólo un rival, un competidor!

    Me temo que, aunque paráramos todos y todo indefinidamente… ¡¡¡les importaría una mi__da!!!

    Qui prodest? Yo sólo os invito (aunque sólo fuera a título de inventario) a hacer el futuro “seguimiento” de los eficacísimos y obedientísimos directivos de Bankia… Quedará claro (por si hubiera alguna duda) a quién sirven… Como Güemes, en Sanidad. Como todos…

    ¡¡Y con total impunidad!! ¡Y chulería y prepotencia!

  42. Minero dijo:

    Estimados compañeros, dejemos todos aquí nuestro comentarios por sí a nuestros representantes no les queda claro cómo queremos que nos representen y qué queremos hacer:
    YO QUIERO LA PRIMERA HUELGA LA PRÓXIMA SEMANA.

    Cuando todavía hay tiempo de negociación.
    Vosotros que queréis?????

  43. Nuria dijo:

    No hay mas que leer la entrevista de Jose Maria Martinez para ver lo “blanditos” que somos!!!!! Segun su opinion la gestion de´”señor” Rato ha sido buena…..pero acaso has visto, Jose Maria, que ha presentado un escrito rectificando sus declaraciones anteriores ante el juez del caso Bankia, donde se pone de manifiesto los intereses personales en empresas cuyo socio es a su vez el Presidente de Lazard en España, firma que asesoro al grupo en su salida a Bolsa? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA DE TANTA INFAMIA!!!!!!!!!!!!!!
    Llevan años diciendonos que está lloviendo……cuando en realidad nos están meando……

  44. EXSINDICALISTAajenoalsector dijo:

    ¿Alguien se acuerda de La Vida de Bryan?
    Estaban LOS ROMANOS (Goiri y allegados), pero también estaban EL FRENTE POPULAR DE JUDEA y EL FRENTE DE LA JUDEA POPULAR (Sindicatos).
    Por lo que tengo entendido han mantenido ya dos jornadas de ¿negociaciones? después de las cuales y tras devanarse los sesos y someterlo a alguna votación, ustedes, los sindicatos, han tomado la tremenda decisión de manifestar que es INTOLERABLE y formar unas cuantas asambleas y manifestaciones.
    Señores, las cosas no funcionan así cuando ves venir de lejos a LOS ROMANOS… en primer lugar tienen una masa de trabajadores inmensa (21.000) que has de preocuparte en movilizarla.
    En segundo lugar, antes de iniciar la negociación, cuando ya sabes que se va a realizar este ERE salvaje, convoca, no una huelga mal hecha (no tiene sentido cuando todo el pescado está vendido), sino cuatro (una al día siguiente de cada mesa de negociación). Si hay avances se van desconvocando (una a una) y seguro que un poco de miedito van teniendo LOS ROMANOS.
    De esta forma ¿que han conseguido? ¿que empeoren todavía más las condiciones del ERE? ¿Gran estrategia o Cobardía Delegado Sindical Que No Quiero Perder Mi Trabajo?
    Señores, recuerden sus orígenes con esta cita:
    “Antes morir de pie que vivir de rodillas”
    -“Isidora”- (supongo que sabrán quien es)

  45. Paco dijo:

    Buenos días a todos, ante el calendario de movilizaciones enviado quisiera hacer una puntualización: la medida mas contundente es la huelga, también es, para nosotros, la medida mas peligrosa, si sale mal estamos sentenciados, pero igualmente lo estamos si no hacemos nada, por tanto en la situación en la que nos encontramos me parece estupenda la medida y así la apoyo, pero lo que no comparto, y así se comenta en el circulo en el que me muevo, es la fecha ¿Por qué tan tarde? Si no se consiguen los objetivos deseados no tenemos tiempo de hacer otra, una vez pasada la fatídica fecha del 08/02/13 poco se podrá hacer.
    En nuestro sector es difícil hacer una huelga y muchísimo mas dos, pero en la memoria personal de cada uno de nosotros no encontramos una situación como la actual, siempre hemos luchado y negociado por pequeñas mejoras que no tienen nada que ver con el drama en el que nos encontramos ahora. Tomemos pues decisiones mas ambiciosas, con los riesgos que conlleva, que, por otra parte, no creo que sean mucho peores que los que nos esperan actualmente.
    Con un plazo tan largo de convocatoria podríamos correr el riesgo de que “ya se supiera algo”, y con esto quiero decir que ya conociéramos por donde iban a ir los criterios de selección de los “5000”, ¿podremos mantener en ese momento la unidad actual de la plantilla? O ¿ya empezaremos con el “marica el último”?. A esta hora las ganas de lucha de los compañeros está intacta, aprovechémosla.
    Con esto termino, ¿no se podría adelantar la fecha de la huelga? y tener prevista la posibilidad, si esta primera no da sus frutos, de una segunda.
    Independientemente de lo dicho, he acudido y acudiré a todas las medidas que se tomen.

  46. Paco dijo:

    Perdón se me ha olvidado comentar que soy delegado, y esta opinión es particular y de varios compañeros con los que hemos comentado esta situación.

  47. NOENTIENDONADA dijo:

    No entiendo nada, por que esta respuesta tan light de los sindicatos????? en que bando estamos???? ERE SALVAJE:HUELGA SALVAJE INDEFINIDA YA, DEJEMOS DE MEDIAS TINTAS, NO HAY TIEMPO, es que no han demostrado ya de que van??? sin paños calientes. A POR TODAS YA!!!!!!!!

  48. DECEPCIONADA dijo:

    Tan indignante como que la empresa se cierre en banda, es que se convoque la huelga el último miércoles posible de negociación; cuando ya no queda margen de maniobra. Necesitamos la HUELGA YA! no podemos seguir esperando a que la empresa ceda, porque visto lo visto no lo va a hacer. Y por supuesto, si lo que queremos es molestar, deberiamos hacerla en jueves. Parece que los trabajadores no sólo luchamos contra la empresa. Esta INDIGNACIÓN se está convirtiendo en LA GRAN DECEPCION!

  49. como paco dijo:

    De acuerdo con Paco. Quizás hay que ir paso a paso para ver como reacciona la empresa, pero dejar la huelga para el 6, es muy arriegado. Si no se consigue nada, no nos quedará margen de maniobra. De los parones parciales no espero nada. Espero que por lo menos se hagan de dos horas no de media como he leido en la prensa, porque se nos van a chotear en nuestraa jeta.

  50. IMR dijo:

    Creo que el momento de luchar por lo nuestro y los nuestros es ¡¡YA!!, mientras aun estemos a tiempo de solucionar algo, y hay que hacerlo de manera que nos tengan en cuenta si o si. Opino que contra mas daño les pueda hacer, mas voluntad de llegar a algun acuerdo tendran. Si llevan intencion de negociar, que vean que peleamos y si llevan “cualquier otra” intencion, lo que saquemos ahora es lo que nos vamos a llevar.

  51. indignado dijo:

    Estoy con minero, exsindicalista con Paco y con todos los demás, huelga ya, no el 6 que no tenemos ya margen de maniobra, helga el 25 pensiones el 26 y sucesivos días hasta que se sienten con propuestas verdaderas a negociar. Huelga, y si no es un exíto por lo menos tendremos el orgullo de haber luchado, y a los compañeros que no vayan no me preocupan pues la empresa ya se encargará de darles su merecido, y además donde más les duele, en sus bolsillos.
    Compañeros HUELGA YA, y además indefinida hasta que se sientes verdaderamente a negociar.

  52. ANIMO dijo:

    Estoy de acuerdo, NO SE PUEDE ESPERAR al día 6!! Y las concentraciones están bien, pero mirar para que sirven….HUELGA YA!!!!

  53. Hartitodetó dijo:

    Vamos a ver.

    Soy afiliado desde hace veintitantos años. Como todos los demas, pìenso que los sindicatos no se estan moviendo como deben. Está claro que hemos debido entrar en la fase de tonto el último. Ayer me entero que en el nivel ejecutivo, (directores de zona para arriba), se ha calculado mas o menos cuanto seria la retribucion variable y les han incrementado un porcentaje en el sueldo fijo. Los sindicatos lo saben y ni siquiera lo dicen para que la gente se entere. Por lo visto tambien se van a cambiar coches de directivos por Audi A6.
    Esto es normal?

    Noto una falta de accion en lo sindicatos.

  54. GORAGU dijo:

    TENEMOS QUE IR YA A LA HUELGA, si esperamos al final no conseguimos nada.

    La gente esta por la HUELGA

  55. LADYPI dijo:

    Mira que oigo un medio de comunicacion ligeramente izquierdista, trabajo en zona facha, pero han sido mis clientes los que me han preguntado por la fecha de la huelga y yo sin saberlo, (que leches) HUELGA YA, sindicato al que pago, no podemos seguir asi, insisto HUELGA YA, y sin avisar, nos lo decis el dia antes a las 2 de la tarde, como los correos de DDZZ que llegan a las 19.50.
    EN MI OFI ESTOY SUFRIENDO ALGO PARECIDO AL MOBBING, por que realmente no se lo que es, solo se que estan acabando con mis nervios y yo con dolor de cabeza inaguantable todos los dias

  56. Rosa dijo:

    Totalmente decepcionada con los sindicatos… Cuando realmente los necesitamos no actúan a la altura de las ciscunstancias.. Esta dejadez es imsultante , huelga el día 6 ? Alguien nos puede explicar por qué tan tarde? Por qué no lo hacemos un día 25 o a fin de mes? Con el comentario del compañero sobre la subida de sueldo de los directivos y el cambio de coches directamentee dan ganas de llorar y de empezar la huelga indefinida mañana mismo!!

  57. Begoña dijo:

    El día 6 será mi primera huelga. Yo creo que debemos de dar un voto de confianza a los sindicatos que son los que deben tener mas experiencia en las movilizaciones. El asunto es que pensamos hacer con los compañeros INSOLIDARIOS que no asisten a las manifestaciones y movilizaciones. De seis en mi oficina solo fuimos tres al Banco de España. Ya veremos los que vienen a la manifestación. Y a la huelga pues ya veremos cuantos la hacemos. Que haremos con los insolidarios???????

  58. Pepito Grillo dijo:

    Si no hay Huelga ya, un día y otro y otro y otro, no vamos a conseguir nada. La verdadera presión es esa, que el negocio se pare; entonces es cuando la patronal se da cuenta del grave riesgo. Una Huelga tres días antes de que nos echen no tiene sentido, se la pasan por ahí. Si no se hace así, muchos van a pensar que a lo mejor hay un pacto sindicatos-patronal para que esto quede en nada, a cambio, claro, de…, no hace falta seguir.

  59. Pesadilla en Bankia Street dijo:

    Coincido con el resto de compañeros que participan en este foro, en la imperiosa necesidad de avanzar la huelga y multiplicar los paros. Queda poco recorrido de tiempo de “negociación”, por llamarlo de algún modo. Esta circunstancia, aumenta la angustia. Al igual que la laxitud sindical, que percibimos muchos. No llego a entender la estrategia. Quizá el tiempo de espera en la cola del paro, me ayude a descubrir las razones que ahora no descubro. HUELGA INDEFINIDA YA!!!!!!!!!

  60. ISAKDINESEN dijo:

    Yo también noto “blandura” en los sindicatos (con perdón) poca beligerancia, poca información y me pregunto qué pasa en esas reuniones semanales ¿de qué se habla? ¿se limitan a escuchar y llevarse los papeles que da la empresa y ya. . .?
    . . . ¿Sois conscientes de la situación de inseguridad e incertidumbre ABSOLUTAMENTE INSOPORTABLES que estamos viviendo la plantilla ? yo ya no puedo más, provengo de una familia muy muy muy humilde y lo que he conseguido ha sido con muchísimo esfuerzo (empecé a trabajar con 16 añitos y he ido progresando con muchísimas horas de estudio, noches enteras con el flexo y los libros, fines de semana con lo mismo, dejándome la juventud para salir adelante, horas trabajadas y no cobradas. . . . en fin .. . . como muchos otros que no nacimos entre algodones. . . . NO ES JUSTO.
    Y ESTA SITUACIÓN DE IMPASSE ME ESTÁ MATANDO.. . . . Y ESTE AMBIENTE EN LAS OFICI NAS EN LAS QUE NO SE HABLA DEL TEMA DE LOS DESPIDOS, COMO SI NO FUERA CON NADIE. . . . . . . . .ES INSOPORTABLE, ES INSOPORTABLE. . . .

  61. noperdamoselnorte dijo:

    veo alguna críticas a los sindicatos y me parece bien pero, por favor, no vayamos a perder el norte: el enemigo está enfrente. Aquí de lo que se trata es que cada acto de protesta que se convoque salga bien. Solo así rectificará la empresa. Animo a todos y por supuesto también a nuestros representantes. Estamos con vosotros!!!!!!

  62. Presentemos batalla ya! dijo:

    Demasiado silencio! Y, a quien beneficia? Cómo es posible que los sindicatos no denuncien, si es que son ciertas las “mejoras salariales de DDZZ hacia arriba?, Por qué su aparente tranquilidad y prácticamente asustaditos ante las respuestas que estamos dando y las ganas de luchar? Es que ya lo tiene negociado y todo es teatro? La empresa parece que lo tiene claro, que empiezan por Madrid el día 9 y mas concretamente por la DT Madrid Este…Insisten en que se trabaje mas horas, con mayor presión y amenazas… a pesar de lo que estamos viviendo, no les preocupa lo mas mínimo como estamos, nos sentimos, ni las amenazas de clientes… Nada de nada¡

    Por supuesto que tengo claro quien es el enemigo, pero cada día tengo menos claro quien lucha con nosotros y por nosotros.

  63. estrella dijo:

    ¿a q vienen comentarios del tipo: no será q el pescao está vendido, esto huele mal, esto lo tienen ya pactado…?; un poco de sensatez: en la mesa deben sentarse 15 o 20 representantes de los seis sindicatos de bankia y algunos más del Grupo, q también les afecta el ERE. Con tanta gente y de tan variado pelaje es imposbile, repito, es imposible que de haber ya algo pactado no se hubiera filtrado por algún lado. ¿Q es eso de q no nos informan? los comunicados son de todos ellos y para un sindicato que ha sacado algo por su cuenta, no dibuja un panorama distinto, si acaso detalla más alguna cuestión. El que se sienta desinformado o decepcionado, q vaya a las asambleas y pregunte y critique lo q quiera, pero es desmoralizante, desmotivador, derrotista y contraproducente para los intereses de los empleados alentar sospechas e insidias como estas q comento. Me quedo con la unidad de todos los sindicatos (desde los más light hasta los anarcos) y su absoluto rechazo de las barbaridades que pretende la empresa. Menos ligerezas y más remar a favor, que nos jugamos mucho.

  64. mamen realista dijo:

    Puede q en este blog la mayoria esté por la huelga indefinida durante muchos días, pero si preguntamos a los 20.000 qué están dispuestos a hacer, igual nos llevamos una sorpresa. No sé si los sindicatos están acojo…dos, como dicen algunos (yo no lo comparto), o lo q ocurre es q saben el trerreno que pisan y prefieren ir poco a poco con las movilizaciones, de menos a más, para convencer a la empresa, pero sobre todo para ir ganando voluntades de empleados acojo…dos (estos sí) … y no cosechar un amargo fracaso a la primera convocatoria fuerte. Igual resulta q los sindicatos saben hacer estas cosas mejor q cualquiera con menos experiencia. Yo lo q pido es apoyo a los sindicatos, más confianza en su actuación y menos fisuras entre nosotros, los empleados. Todo lo q no sea eso nos destruye y nos lanza al abismo.

  65. LADYPI dijo:

    huelga ya

  66. dientes dientes que es lo que les jode!!! dijo:

    Compañeros que triste….A nuestros Jefes se la Bufamos y a los clientes les damos pena…Ahora mas que nunca tenemos que Unirnos…Huelga yaaaaaa….de Oficinas, Departamentos…de maquinas hay que parar Bankia.
    Solo nos queda una cosa por demostrar a la dirección de Bankia, son las pelotas que le echamos porque nuestra profesionalidad y lealtad llevamos muchos años haciéndolo y parece que no sirve de nada. Y es más teniendo en cuenta la presión a la cual no están sometiendo día a día en nuestros puestos de trabajo y rindiendo al 100% como siempre les estamos demostrando un altísimo índice de profesionalidad y respeto por nuestro puesto de trabajo y por bankia, cosa que ellos con sus actuaciones demuestran todo lo contrario… Que sucederá el día 6 cuando no esté en mi puesto de trabajo? Irá el presidente y su cuadrilla cuadrando cada una de las oficinas? Jijijiji Será en ese momento cuando se den cuenta que bankia no está así por culpa de los trabajadores sino por esos directivos que se llenan los bolsillos a costa de los clientes que confían en nosotros gracias a que sabemos hacer muy bien nuestro trabajo…
    Por todo esto y cosas me mejor me callo por educación os invito a unirnos todos el 6 de febrero y reclamar nuestros derechos y los de nuestras familias que está sufriendo con nosotros.
    HUELGA YAAAA COMPAÑEROSSS!!

  67. dientes dientes que es lo que les jode!!! dijo:

    Que no nos vendan al mejor postor….no os dais cuenta? con tanto recorte social, recorte de sueldos…no están liquidando para vendernos baratitos al mejor postor….Que nos hagan una oferta nosotros…Huelga el día 6 de Febrero y lo siguiente a Bruselas…Como hizo nuestro jefe todos los días allí mendigando la ayuda, ayuda que va a utilizar para echarnos y jugar con los ahorros de nuestros clientes.

  68. dientes dientes que es lo que les jode!!! dijo:

    Jugándose nuestro futuro y el de nuestras familias y los jefes utilizando la ley del silencio y el miedo. Que no va con nosotros, nuestro jefe no permite que hablemos ni entre nosotros, más que una oficina parece que estoy en misa. Creo que nos están convirtiendo en lo que más aborrecía de los bancos…y con el sueldo de un obrero…eso no es malo si no tuviésemos nuestras vidas planteadas con otros sueldos. Tenemos algún futuro?….Pienso luchar hasta el final, solo pido una cosa a los sindicatos…con un par de huevos…Fuertes, fuertes y fuertes lo mismo que nos pedís a nosotros en el día al día y más que nunca tenemos que estar unidos…Huelga yaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s