Concentraciones de empleados en contra del ERE: 9 de enero.

Comunicado sindical conjunto: continuamos las movilizaciones en contra del ERE de Bankia

Como continuación a las concentraciones de Delegados llevadas a cabo en contra de la decisión de Bankia de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo a 6000 empleados del Grupo Bankia, la representación sindical de los trabajadores os convocamos a las manifestaciones de protesta que se van a llevar a cabo el próximo miercoles 9 en las siguientes ciudades:

AVILA – 18:00 (PZA. SANTA TERESA)
BARCELONA – 17:30 (BANCO DE ESPAÑA)
LAS PALMAS – 17:00 (C. TRIANA, 20)
LOGROÑO – 20:30 (C. MIGUEL VILLANUEVA, 9)
MADRID – 18:00 (BANCO DE ESPAÑA)
SEGOVIA – 17:00 (AV. FERNANDEZ LADREDA, 8)
VALENCIA – 17:00 (C. PINTOR SOROLLA, 8)

noaleresalvaje

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Concentraciones de empleados en contra del ERE: 9 de enero.

  1. LADYPU dijo:

    ESPERO QUE ESTEMOS TODOS ALLI, NOS LO JUGAMOS TODO

  2. Esperando mi carta de despido dijo:

    Francamente,creo que no hay nada que hacer. En mi oficina somos 7 y me temo que solo voy a ir yo a la concentracion. Cada dia me da mas asco ir a trabajar con compañeros asi, y me temo que en la mayoria de las oficinas pasara lo mismo. Es que parece que no va con ellos……

  3. El tio de la vara dijo:

    Si esto no se apaña . . . ¡Caña al Banco España!

  4. Priscila la Reina del Desierto dijo:

    Contra el ERE salvaje, medidas SALVAJES.

  5. PUNISHER dijo:

    Allí estaré, espero que para ese día todos los empleados que tengan sus moviles o fijos con Telefónica hayan pedido la portabilidad, en agradecimiento por tener un parado menos de Bankia ya que Rato ha sido fichado como asesor.

  6. un director convocado dijo:

    Soy un director de oficina de una oficina de Madrid, al que ha convocado a una reunion de zona el día 9 a las 16:30 por la tarde. He recomendado a mi equipo, a mis compañeros de oficina que acudan todos a la concentración. Esta si que es una reunión importante, con contenidos fundamentales y además sin power point aburridos.
    Si la reunión de zona termina pronto, me iré corriendo a la sede del Banco de España, pero en cualquier caso, estaré contento porque mis compañeros de mi oficina estarán allí.

  7. gato pumuki olimpikito dijo:

    Muy buenas a todos.
    Hace días que no participo en el blog, aunque lo sigo a diario, y vuelvo a insistir que las movilizaciones no creo que valgan para mucho, la empresa está en sus trece y no cede un ápice. Si a partir del día 9 de enero esto sigue igual, no tenemos otro remedio que hacer huelga, y no paros parciales ni concentraciones por las tardes o en días festivos, huelga de verdad, de cerrar oficinas. Huelga tal y cómo hicieron generaciones anteriores a la nuestra para lograr derechos que en la actualidad hemos estado disfrutando nosotros y que vamos a perder con una facilidad pasmosa, sin inmutarnos ni hacer nada para intentar (no conseguir) mantenerlos, y que tanto y tanto les costó alcanzar a nuestros padres.
    Pues si es cierta esa suposición mía, vamos a darle donde más duele al señor que nos quiere aniquilar.

    Un saludo y mucha suerte.

  8. teulia dijo:

    Vamos comos los borregos……….directos al matadero.

  9. Hasta los ... dijo:

    Hay que ir a la guerra para frenar esto!!!

  10. Bankia Rota dijo:

    De coña. Si nadie habla aquí , que será cuando de verdad tengamos que hacer algo. Pero tranquilos que nos van a contratar de asesores de Telefónica. Felices Reyes.

  11. gato pumuki olimpikito dijo:

    Buenas noches.

    Mientras que se duerme mi niña a la espera de los Reyes Magos, estoy preparando otra viñeta con el sentir que tengo sobre el elemento en cuestión. Esta mañana mientras estaba jugueteado con el photoshop y preparaba la viñeta de mi comentario anterior, observe una curiosidad de su segundo apellido. Lo que quiere hacer con nosotros lo lleva escrito a falta de cambiar una sílaba Tellaeche (ya te eché). Huelga decir lo que haremos nosotros contra él, si no quiere escuchar nuestras propuestas. En nuestro caso se puede leer tal y como se escribe, sin cambios de sílabas, tildes, ni más cambios gramaticales, bien alto y bien claro, HUELGA.
    Bueno os dejo, que voy a poner de comer a los Reyes Magos y algo de agua para sus camellos, que mi niña dice que vendrán muy cansados.

  12. jlgg dijo:

    EL QUE NO CORRE, VUELA…… QUE PENA. AQUI, TODOS CALLADOS, AQUI, NADIE HACE NADA, AQUI TODOS ESPERANDO…¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO?

    http://www.republica.com/2013/01/04/telefonica-se-refuerza-con-el-fichaje-de-rato-y-la-incorporacion-de-luis-abril-a-su-consejo-asesor_596783/

  13. Botones dijo:

    El comentario,que hace Santiago me parece acertadisimo.Si de verdad somos una entidad sistemica vamos entre todos a demostrarlo con contundencia.
    También estoy de acuerdo para que todos los,directivos,que han abandonado este “invento ” en los últimos 5 años se les apliquen con efectos retroactivos , como quieren hacernos a nosotros, los mismos condicionantes.
    Y que también todos los colocados por el inepto de Rato no puedan negociar absolutamente nada sobre el futuro de todos nosotros.

  14. ALUCINADO dijo:

    Hemos acabado el año 2012 mal, con palmaditas en la espalda diciendo nuestro presidente que está muy sensibilizado con los puestos de trabajo y que la sangría va a ser lo menos traumática posible y luego donde dije digo digo diego. Encima el Sr.Rato se va de asesor a Telefónica cobrando un pastón, además de habernos jodido pasta a todos los que quedamos. Lo que pasa en este país es vomitivo. Los peor parados como siempre, nosotros, los que damos la cara por todo y por todos los gestores que ya no están pero siguen ahí, con sus indemnizaciones millonarias engordando sus cuentas y riéndose de nosotros. Pero recordad: quien ríe último ríe mejor.

  15. Hecatombe dijo:

    Desde el día 3 de enero, va circulando un mail de apoyo a la manifestación del día 9, seguro que casi todos la habeis visto, por si acaso, la reproduzco aquí.
    CARTA ABIERTA DE UN EMPLEADO DE BANKIA
    Estimada/o compañera/o
    En el día de hoy, hemos recibido circular conjunta de todos los sindicatos representados en nuestra entidad, por la que se nos invita a participar en la/s concentración/es previstas para el próximo día 9 con motivo del ere que se plantea próximamente en esta, nuestra casa.
    No puedo ocultar, que dicha convocatoria me ha producido un escalofrío que ha recorrido todo mi cuerpo, porque me ha llevado a reflexionar cómo hemos podido llegar hasta aquí. Aunque ciertamente es mucho el tiempo que llevo haciéndome esta pregunta. Ponerme ahora a realizar un ejercicio de memoria de todo lo acontecido desde julio de 2007, no me merece la pena porque todos somos plenamente conscientes de ello.
    Me he criado, crecido y madurado profesionalmente en esta entidad, se llame ahora como se llame, le he dado todo lo mejor de mi cuando ha llamado a mi puerta y cuando me ha necesitado; y si, no me cuesta decirlo, lo he hecho con orgullo de pertenencia. Ese orgullo al que mi casa apela constantemente.
    Y cuando las cosas se han ido complicando, a golpe de corneta, pues ya sabes : comercializar hipotecas protegidas, derivados, participaciones preferentes, acciones……
    Y seguro que lo hemos hecho casi al 100 % bien. Es lo que tocaba y lo volveríamos a hacer.
    Y ahora ???
    Ahora MI CORAZON LLORA porque tengo que asimilar que a mi madre (mi entidad), la enfermedad (llámese Alzheimer, demencia senil….) le está provocando olvidarse de mi existencia, es como si no me hubiera parido y eso me está hundiendo en un profundo dolor.
    Y como NO DESEO SENTIRME SOLO, quiero pedirte a ti, hermana/o que nos unamos para entre todos juntos intentar que nuestra madre reflexione y que te des cuenta de la gravedad de lo que está pasando, a ver si esta maldita enfermedad no avanza. Porque esta enfermedad, nos va a afectar a TODOS.
    Por favor NO ME DEJES SOLO el día 9 de enero, esto es cosa de TODA LA FAMILIA. Necesitamos estar más unidos que nunca.
    Espero poder darte un abrazo ese día.
    Nos vemos el día 9.

  16. Banky dijo:

    Eso, a concentrarse.

  17. gato pumuki olimpikito dijo:

  18. Gustavo dijo:

    Vamos todos! Con nuestros hijos, los abuelos, nuestros hermanos y nuestros amigos. Porque a todos nos importa, cuantos más seamos, mejor.

  19. Banky dijo:

    ¡Concentrado estoooooy…!

  20. Pesadilla en Bankia Street dijo:

    Compañeros, se pueden contar con los dedos de una mano a los participantes en este foro. Somos siempre los mismos. Cuatro gatos, de un colectivo de 20.500 empleados, en una situación grave como la que estamos atravesando, en la que nos estamos jugando nuestro futuro. Más que jugando, exponiendo claramente a perder…. Me produce vértigo pensar que en las concentraciones convocadas para mañana se reproduzca esta pasividad…. ¡ despertemos !!

  21. ISAKDINESEN dijo:

    Ayer estuve hablando con una abogada laboralista que me quito todas las esperanzas “pueden hacer lo que quieran” y me comentó la posibilidad de que los sindicatos entablaran alguna acción procesal para exigir responsabilidades a los “gestores ” de la situación actual de Bankia.
    Imagino que los equipos jurídicos de sindicatos ya lo habrán hablado. . .
    Ya no sé qué hacer ni a quien recurrir. . . . estoy desesperada. . . por supuesto que mañana estaré en la concentración. . . . espero que sirva para algo. . . . NO PUEDO MAS.

  22. ANA dijo:

    Me parece fatal que convoquen una reunión de zona por muy importante que sea precisamente el día 9 a las 16,30 horas. ¿ No hay más días ni más horas que estas ? No quiero ser mal pensada pero muchos jefes no llegarán a tiempo, pues todos sabemos lo que se alargan estas reuniones. Yo, por supuesto allí estaré. Hasta mañana a TODOS.

  23. SAPOGORDO dijo:

    Tenemos el día 9 la oportunidad de mostrar nuestra fuerza y unidad ante la vergonzante oferta de despidos salvajes de la empresa. Unos pensaremos que es mejor una huelga,otros un paro parcial, tal vez la concentración masiva en la Torre… habrá tiempo para todo pero NO excusas para no asistir a la concentración programada.
    Todos habríamos asumido el esfuerzo de una reducción salarial del 40% para evitar despidos y nos encontramos con la paradoja que nos aplican las dos sanciones, nuestra primera respuesta debe ser masiva TODOS A LA CONCENTRACION DEL BANCO DE ESPAÑA.
    NOS ESTAN CHULEANDO.

  24. El Cid dijo:

    Yo entre sin enchufe, me veo fuera ahora. Sabéis que las tres cuartas partes de la plantilla son enchufados, por tanto ellos, los enchufaos, echan sus cuentas…. Y dicen, van a echar una de cada tres personas, ellos están sin miedo, no les echan tienen trifasico, por eso no se van a manifestar, por eso no van a ir a las concentraciones, a mi me echan seguro, pero si os digo, ya no me importa…. El orgullo de pertenencia ya no existe, han destrozado el nombre y la empresa, pero eso si aunque nosotros, no tengamos la culpa, que cantidad de mediocres, de pelotas, de gañanes, de mala gente, nos hemos ido encontrado por el camino, algo de culpa tendremos, . es muy duro, pero es la realidad, que nadie se atreve a decir.

  25. Apatico dijo:

    Todos los miembros de mi familia vamos a ir .
    Pero voy sin ilusión.En la oficina somos 4 y despues de mucho hablar, sólo iré yo. Mis compis dicen que ya está todo atado y bien atado, que sólo vamos a perder el tiempo. Como si no fuese con ellos, ni el despido ni la bajada de sueldo, y se resignan como corderos en el matadero, y deseando que no sea muy cruento su final.
    Me niego a aceptar esta derrota anticipada, siempre he sido un revolucionario, e ido contra corriente. Siempre he protestado, pero no por el hecho de protestar, si no por intentar que mi empresa mejore dia a dia.
    Y este es el momento de protestar. BANKIA, tiene solución. No dejemos que unos sinvergüenzas acaben con nuestro trabajo, nuestro futuro y nuestras vidas.
    Exijamos responsabilidades a los malos gestores, que nos han llevado a esta situación.
    ¡¡¡SI EL PADRE PIQUER LEVANTASE LA CABEZA¡¡¡

  26. indignado dijo:

    En mi oficina somos nueve, y vamos todos a una, a la concentración de Madrid, si no presentamos hoy frente común ante la empresa nos van a dar por todos los sitios posibles, tenemos que plantar cara y dar una respuesta contundente, no valen excusas tontas, tengo a los niños, tengo clase de no se…, es que me viene mal, me pilla retirado ir, hoy no puedo.. y un largo etc, nos jugamos nuestros puestos de trabajo, nuestro salario y el poder vivir dignamente, hoy no puede haber excusas, hoy tenemos una cita, quizas la más importante de nuestro futuro, de ella va a depender muchas cosas, apoyemonos, hoy tenemos que demostrar que aparte de ser muy buenos en nuestro trabajo (eso lo dice nuestro presidente) también somos personas, personas integras y también sabemos cumplir nuestros objetivos al 120%, salgamos a la calle, que se nos vea, que se nos oiga, que el objetivo de hoy vamos a cumplirlo como siempre, por encima del 100%, hoy tenemos un objetivo que nos va a contar en la variable, cumplamoslo sobradamente.
    Os espero a todos en las respectivas concentraciones, tenemos que hacer historia.

  27. Benjamin dijo:

    Hoy 9 de enero de 2013 es un día crucial para los empleados de Bankia. De lo que pase hoy depende en gran parte el resultado final del ERE. Si ven que no hay soporte en una acción fuera de horario de trabajo, que pueden esperar de algo mas radical.
    Sorprende aún ver comentarios como el del director convocado que se escuda en una reunión con su Zona, para no acudir a la concentración, pero que se alegra de que sus compañeros le hagan el trabajo. Valor compañero, díle a tu Zona que se ha equivocado de día, que hoy toca otra cosa y mas si es por la tarde, que es tu tiempo, tu vida y que se reuna él sólo. Si luego estas en “la lista” no te lamentes.
    Hoy no salimos a la calle contra Bankia, ni contra sus actuales dirigentes, salimos contra todo el cúmulo de injusticias y de incompetencia que nos ha llevado a la situación actual en la que están implicados muchos organismos cuya función precisamente era velar porque ésto no sucediera (Bruselas, Banco de España, CNMV, auditores externos etc), pero sobre todo salimos a favor de nuestro futuro y el que no lo tenga claro y se quede en su casa o trabajando está muy equivocado, aún reconociendo el derecho que cada uno tiene a decirdir por sí mismo.
    En menos de 30 días se habrá acabado todo y ya no podremos hacer nada, pero lo que resulte marcará a mas de 5000 familias para el resto de su vida.

  28. luigi dijo:

    El dueño actual de Bankia es el FROB-Ministerio de Economía.Hasta ahora, el dueño de Bankia solo tenía pendiente de solucionar el tema de las preferentes y obligaciones.Los empleados tenemos que convertirnos en un serio problema para el FROB-Ministerio de Economía. Mientras no consigamos ser un problema serio nos van a pasar por la piedra a todos. HUELGA MÍNIMO 4 DIAS YA, YA, YA¡¡¡¡¡¡ Menos de cuatro días al dueño no le importa nada. Huelga los días 22 ,23,24 y 25 de Enero (poco importa 4 días menos en la nómina de enero si en febrero nos van a descontar a todos entre el 30 o 50% del sueldo). Si puede ser una huelga conjunta con los compañeros de las Cajas Gallegas inmersas en un ERE similar al nuestro, mucho más problema para el Ministerio de Economía y mucho mejor para nosotros. Al enemigo ni agua.Por cierto, debemos exigir que el Ministerio de Economía nombre un interlocutor válido para negociar, no debemos reconocer al actual equipo directivo (no están legitimados para negociar) nombrado por no se sabe quién.Se trata de poner todos los palos posibles en las ruedas del negociador.

  29. SIN MIEDO dijo:

    ANIMO COMPAÑEROS VAMOS A SER MUCHOS, VAMOS A DAR KAÑA KAÑA Y MAS KAÑA Y SI BANKIA NO CONTESTA YESKA YESKA YESKA Y SI DE ESTA NO SE ARREGLA GUERRA GUERRA GUERRA. NO VAN A PODER CON NOSOTROS. ANIMO.

  30. SIN MIEDO dijo:

    HEMOS SIDO LOS MEJORES EMPLEADOS, LOS MAS FIELES, LOS MAS PRODUCTIVOS , HEMOS TRABAJADO COMO LEONES Y AHORA NOS PAGAN ASI? QUE NADIE SE QUEDE EN CASA PORFAVOR.

  31. isaac dijo:

    Lo del director que no va a la manifestación porque tiene reunión fuera del horario de oficina es muy fuerte. No sé que es peor, que no vaya a la manifestación (aun, parece, queriendo ir) o que diga orgullosamente que ha recomendado a sus compañeros ir. Jajaja. 250 años antes y le quita el puesto a robespierre!

  32. ALUCINADO dijo:

    Primera reunión y sin avances, como es lógico. ¿Qué hemos solicitado los sindicatos? ¿Qué condiciones? Tienen la sartén por el mango, así que ya podemos ir pensando en buscarnos la vida por ahí para sacar adelante a nuestras familias. La empresa no merece que perdamos el tiempo trabajando para ella y para ellos. Nuestro tiempo es muy valioso y estoy seguro de que muchos de nosotros/as encontraremos una empresa con mejor reputación y con mejor bien hacer de las cosas. De todas maneras, tendríamos que sacar todo el negocio que poseamos a nivel particular, así como nuestros amigos, conocidos y familiares a ver qué les parecería a los gestores, y en eso también incluyo a nuestro presidente.

  33. Toni dijo:

    NO TENEMOS HUEVOS, EN VALENCIA SERIAMOS UNOS 1500, DE LOS CUALES, HABRIA UNOS 200 YA PREJUBILADOS. COMPAÑEROS QUE SE QUEDARON EN CASA, SI ESTAIS CONFORMES CON EL ERE, YA PODEIS COMUNICAR A LA ENTIDAD VUESTROS NOMBRES PARA QUE OS INCLUYAN EN RELACION, PARA SALIR LOS PRIMEROS.
    “NO LLOREIS LUEGO EN CASA, LO QUE NO HABEIS SABIDO DEFENDER EN LA CALLE”
    A LOS QUE OS QUEDASTEIS EN CASA, SOLO OS DESEO SALUT.

  34. Nerea dijo:

    He estado en la concentracion de Valencia y he visto las imagenes de las de Madrid,a pesar de ser gente…faltaban muchisimos pero muchisimos para los 20.000!!!donde estais compañeros???????tambien he hablado con muchos otros companeros/as y pasan…despertad!!!por nosotros,x las familias!!!tenemos que estar mas unidos que nunca!!!es nuestro futuro!!!

  35. Nuria dijo:

    he estado esta tarde en la concentracion convocada ante la “cueva de ali baba”, osea ante el Banco de España, y de verdad, compañeros y compañeras se me han puesto “los pelos como escarpias”…..ha sido emocionante ver como, una vez mas, aunqe en esta ocasion con mayor motivo pues esta en juego nuestro futuro, de nuestras familias, de nuestro hijos, nos hemos unido. Desconozco si la suerte esta ya ehada, como dicen…pero en todo caso que se enteren todos los Directivos….ESTE PROYECTO ES UN FRACASO EN SI MISMO SI NADIE SE VUELCA EN EL……Si la Empresa sigue cerrada en banda, si los despidos son inminentes y para la plantilla que se quede se pide mas esfuerzo y se reduce el sueldo a la mitad: Sr. Presidente: NO SALEN LAS CUENTAS…..SE QUEDA USTED SOLO CON SU PROYECTO.
    ¿Por qué no se acercan posturas con los Sindicatos? Si esta Vd. tan interesado en que la restructuracion no sea tan traumatica, ¿ por que no escucha lo que tienen que decir los empleados? ¿o acaso no somos el mayor Activo de la Entidad?
    Pues enteresen Sres. Directivos: GRACIAS A QUE CADA DIA LOS EMPLEADOS NOS ESFORZAMOS, CON UN NUDO EN EL ESTOMAGO, HARTOS DE TANTA INFAMIA, POR MANTENER LA CONFIANZA Y LA DIGNIDAD DE LO QUE ANTES FUERA UNA MARCA CON PRESTIGIO, GRACIAS A ESO Y SOLO A ESO, SIGUE EXISTIENDO NEGOCIO EN UNA MARCA TAN DESPRESTIGIADA

  36. Con palabras ya no basta... dijo:

    Ayer nos reunimos más 5.000 personas para decirle al Banco de España que sus recomendaciones de despidos y “adelgazamiento de la capacidad productiva de los bancos” no esla verdad suprema. Que los que estamos trabajando en Bankia no somos responsables de esta hecatombe y que tenemos derecho a continuar en nuestros puestos de trabajo. El Sr. Goiri, el sr. Linde ( el MAFO de este gobierno), el sr. De Guindos no tienen derecho a llevarnos a la ruina a miles de familias que nos hemos dejado la piel en esta empresa. Y así seguiremos diciéndoselo en la puerta del Banco de España o en la puerta de la caja del sr. Goiri, si es preciso.
    Y en el día debemos ser más fuertes y más beligerantes. Si los deirectores de zona quieren ponerse al lado de la empresa, que lo haga, pero que sepa que eso tiene sus consecuencias. Si un director de oficina quiere ponerse al lado de la empresa (presionando a los empleados a quedarse por la tarde, incluso los viernes, por ejemplo) que lo haga pero eso no será gratuito. Cada uno debe posicionarse en donde cree que debe estar pero el futuro marcará el territorio de cada uno.
    Y si ayer fuimos 5.000 ( no os fiéis d elas cifra de la agencia Efe o medio de comunicación similar) el próximo día debemos ser 10.000. ¡Ahí está nuestra fuerza! ¡Sin desánimo, sin ceder a la presión, sin dejarnos pisotear!

  37. Los culpables tienen nombre y apellidos. dijo:

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/ccoo-cree-que-el-ajuste-en-bankia-condicionara-a-otras-entidades/2013010911534186419.html
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/ccoo-cree-que-el-ajuste-en-bankia-condicionara-a-otras-entidades/2013010911534186419.html
    http://www.20minutos.es/noticia/1696523/0/protestas-bankia/ere-sindicatos/santander-banesto/

    Se fue Rato, se ha ido más directivos (con suculentas indemnizaciones) pero quedan muchos, en un segundo nivel de la entidad, que están agazapados, escondidos y que son los grandes culpables de este desastre: directores de negocio, directores de zona, responsables de direcciones comerciales, los responsables de los scoring que permitían dar hipotecas imposibles, comercializar preferentes, colocar acciones, etc, etc, etc…Y de esos no habla nadie…

  38. Siempre he sido una Osa orgullosa dijo:

    Yo ayer volvi hecha polvo a mi casa, es verdad que habia mucha gente, y que habia un buen ambiente, pero faltaban muchos mas. Mi oficina la cierra y no hay otra en la misma plaza, asi que iremos a la p. calle, pero a la manifestación solo fui yo, mis compañeras me dieron excusas absurdas para no ir, pero de toda mi zona que somos unas 50 personas, fuimos cinco, impresionante no?, solo un 10 %, de la plantilla. Tengo ganas de llorar constantemente por la pasividad que veo en mis compañeros. Soy delegada, hacemos visitas 2-3 veces al año a todas las oficinas, estamos siempre a disposición de los compañeros y me siento impotente porque reclaman que hagamos algo, ¿algo de que?, yo voy a todas las concentraciones manifestaciones, dentro y fuera de horario laboral, estando de vacaciones, da igual siempre voy, y hago mi labor como delegado lo mejor que puedo pero no tengo una varita magica para cambiar las cosas si no damos un paso al frente todos.
    Sigue pareciendo que esto no va con nosotros………..me siento frustrada completamente, en mi oficina mi jefa sigue como si nada con los objetivos, por mi que esto se hunda si me voy a la calle y si me rebajan el 40 % del sueldo tambien rebajare yo el 40 % de mi esfuerzo laboral.
    Tenemos que ir a la huelga no hay otro camino y os puedo asegurar que soy una persona tranquila, pero si vamos a la huelga soy capaz de ponerme en la puerta de la oficina para que nadie entre……….porque mis compañeras no haran huelga estoy segura.

  39. manel dijo:

    Compañeros/as esto es el principio. A partir de ahora las movilizaciones y manifestaciones tienen que ser más gordas y sonoras para que todo el mundo se entere de una puñetera vez. Hay que ir a saco y con todo lo que tengamos!!!!

  40. indignado dijo:

    Ayer estuve en la concentración de Madrid, fuimos muchos, gritamos mucho, se nos oyo mucho, pero no estuvimos todos, a los compañeros que buscaron excusas absurdas para no acudir, les diria que como ha dicho un compañero, no lloreis mañana lo que no habeis sabido defender hoy, ayer no valian excusas, la única válida era estar muerto, o casi.

  41. jodEREte dijo:

    Según el artículo 3 del Reglamento de los procedimientos de despido colectivo, el ERE debe iniciarse mediante comunicación escrita de la empresa en la que, entre otras, deberán figurar las siguientes especificaciones: número y clasificación profesional de los trabajadores afectados, desglosando estos datos por centro de trabajo, provincia y comunidad autónoma; período previsto para la realización de los despidos; y criterios tenidos en cuenta para la designación de los trabajadores afectados por los despidos. Por tanto, desde el día 9 de enero sólo caben dos posibilidades: que los representantes de los trabajadores hayan recibido esa información y la trasladen a los trabajadores, o que no la hayan recibido y entonces impugnen el ERE por defecto de forma y el ERE quede sin efecto. Hasta ahora no hay noticias de que hayan impugnado el ERE ni tampoco han facilitado la información a los trabajadores. ¿Qué van a hacer, impugnar o dar la información a los trabajadores? Porque no hacer ni una cosa ni la otra es inexplicable.

  42. Los culpables tienen nombre y apellidos. dijo:

    Se impugna el ERE por este motivo e inmediatamente plantean otro. Lo que hay que hacer, y es lo que están haciendo los sindicatos, es recibir la información sobre las condiciones del ERE e intentar que el nº final de afectados sea el menor posible y en las mejores condiciones posibles. Nada es inexplicable, jodEREte.

  43. ISAKDINESEN dijo:

    Ayer estuve en la concentración de Valencia, me sentí reconfortada por la cantidad de gente que allí acudimos (de mi oficina sólo yo acudí y no se habla del ere entre los compañeros. . .) quiero dar las gracias a los sindicatos (Pilar, muy emocionante tu discurso) tambien a los prejubilados y jubilados que fueron. sentí tristeza al ver a gente muy apreciada por mí que se derrumbaban y lloraban y me enseñaban las pocas uñas que les quedan de tanto mordérselas.
    NO NOS MERECEMOS ESTO, NO Y NO.. LLEGUEMOS HASTA DONDE HAGA FALTA, POR NUESTRA DIGNIDAD Y EL FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS.

  44. bankario dijo:

    Vale ya de hacer el cocoguagua, las concentraciones está muy bien para ver el apoyo que tenemos por parte de la plantilla, pero lo que de verdad les va ha hacer daño es otra cosa.
    Nuestros politicos se han cansado de repetir que BANKIA es una entidad sistemica, pues compañeros lo que debemos hacer es reventar el sistema.
    Paralicemos el sistema a ver si es eso lo que realmente les hace daño.
    Para paralizar el sistema lo que tenemos que convocar mañana ,mejor que pasado mañana,es una huelga indefinida.
    Solo quieren tener 3 reuniones mas en la negociacion del ere para torearnos, pues tenemos que darles una cornada donde mas duele.
    HUELGA YA POR FAVOR.

  45. jodEREte dijo:

    Contestando a “los culpables tienen nombre y apellidos”, quien me dice que “nada es inexplicable”; sólo quiero decir que si los sindicatos están recibiendo la información del ERE, me parece perfecto, sólo pido que la trasladen a los trabajadores. Si la única información que ha dado la empresa en la primera reunión negociadora es lo de 22 días con el tope de 14 mensualidades, entonces está incumpliendo el Reglamento de los ERE y el propio Estatuto de los Trabajadores; y si ha dado más información sobre categorías profesionales, centros de trabajo, distribución territorial, criterios y fechas de despido, etc, entonces parece que esa información debería estar a disposición de los trabajadores. Si nada es inexplicable, entonces todo debe ser explicado.

  46. NO ES NECESARIO ALZAR LA VOZ… CUANDO SE TIENE RAZÓN.

    Estuve en la de Madrid: en un sitio tan reducido como el que se eligió, no podíamos caber ya más personas… Estábamos tan pegados que no podíamos ni movernos…
    …Y, es verdad, sonaban megáfonos, cánticos, silbatos y bubucelas (o como se llamen esas ruidosas bocinas); pero, en realidad, todos nos encontrábamos felices… ¡¡y serenos!!
    No merece la pena pensar en quienes no pudieron o no quisieron acudir; me quedo con la sensación que compartimos todos los que allí estuvimos: ¡¡fiesta!! A pesar de la desaparición de Caja Madrid, Caja Valencia, etc.; a pesar de la tragedia que supone despedir a 6.000 compañeros; a pesar de que pretendan recortar -a los que no despidan- un 40%; a pesar de la indignación e injusticia infinitas que suponen las pretensiones de Bankia con sus empleados; a pesar de todo…

    Porque es una auténtica fiesta ver coincidir -como una piña- a TODOS los compañeros: vi las pancartas y simpatizantes “rojeras” de UGT y CC.OO…. algo que podría considerarse “normal”; pero también allí estaban los compañeros de la ACCAM y ¡hasta los “ácratas” de la CGT!
    ¡¡Todos unidos!!
    ¡La unión hace la fuerza!
    No hay mayor fuerza que la de la razón…

    …Y, cuando se tiene razón, no es necesari alzar la voz: sólo perseverar, mostrar firmeza y ¡¡unidad!!

  47. PUNISHER dijo:

    Cuando me dicen HUELGA, no sé….. me dá grima….. al final es solo ahorro para le empresa y perjuicio para los empleados, creo que hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo y es que NOS HAN ENGAÑADO y con este ENGAÑO, nosotros hemos perjudicados a nuestros clientes, amigos y familiares, veanse, preferentes, acciones, etc,,,, Creo que de plantearte una huelga, deberiamos plantearla de forma UTIL y DE FORMA EN LA QUE NOS PUDIERAMOS SOLIDARIZAR CON NUESTROS CLIENTES, ………. EXIJAMOS QUE en la PROXIMA HUELGA, que seguro que habrá que hacerla sea un acto de HONESTIDAD, REBELDIA HONESTIDAD ante la situación a la que nos han llevado a CLIENTES y EMPLEADOS. E X I J A M O S y P U B L I C I T E M O S que el dinero que se ahorre la empresa sea destinado a PREFERENTES, ACCIONES o a favorecer a familias AFECTADAS POR LOS DESAHUCIOS, que NUESTRO DINERO no se lo queden LOS DE SIEMPRE. NUESTRO DINERO PARA LOS CLIENTES, no para los CHORIZOS. Por favor, debemos TENERLO EN CUENTA Y EXIGIRLO, si lo pedimos yo haré HUELGA, si no es así, NO SE……… Menos palabras y mas hechos, por nuestros CLIENTES.

  48. SOS dijo:

    Hay q asumir los despidos, no queda otra. Que la empresa firme q las nuevas contrataciones de personal se hagan de los que ahora salgan.

  49. César dijo:

    Esta mañana tres delegados sindicales nos han visitado en la oficina para pedirnos unidad y apoyo. Yo les he pedido liderazgo.

    Les pregunto si se plantean la posibilidad de una huelga indefinida antes del día 9 de febrero y contestan que sí, pero que es arriegado por si la respuesta no es masiva.

    ¿Pensáis que los miles de compañer@s que nos concentramos el miércoles pasado no haremos huelga? ¿y que no harán huelga es@s otr@s que no fueron por distintos motivos?

    Si al desprestigio que ya sufre Bankia le añadimos cientos de oficinas cerradas, cajeros automáticos sin servicio, sistema de compensación inoperativo, etc,… la alarma que eso crearía en los clientes sí presionaría, la repercusión sería tremenda.

    ¡¡Eso sería presionar y no concentrarnos ante el Banco de España!! ¡¡Si queréis mañana nos concentramos ante el museo del Prado!!

    El poder político y económico ya está acostumbrado a las manifestaciones, eso no les duele. Hacer peligrar sus posiciones de privilegios, sus fuentes de riqueza o sus puestos de poder, a lo mejor sí.

    Y si no conseguimos nada, que no nos quede el remordimiento de no haberlo intentado, pero con todo lo que tenemos y con todo lo que les hace daño. Los empleados de Telemadrid o los funcionarios de sanidad pueden dejar de prestar un servicio, nosotros podemos estrangular un negocio.

    Decía el compañero de CC.OO. que hay que salvar el barco… a mí me importan más los marineros

    Si nos llevan al matadero que nos lleven a rastras, pero no vayamos andando.

  50. Nuria dijo:

    Ante el nuevo anuncio de la empresa de no querer negociar nada en el ERE y de incrementar el recorte salarial….¿que hacemos, compañeros y compañeras? ¿nos quedamos de brazos cruzados? ¡que 5.000 despidos dan para mucho! ¿alguien ha calculado que supone 1 despido por cada 4 puestos de trabajo? ¿Acaso no hemos trabajado con mas intensidad si cabe desde que este proyecto llamado Bankia se mostrara como el mayor fracaso financiero de este país? ¿y como nos lo “agradece” la empresa?
    ¿dónde están los RESPONSABLES de tamaño despropósito?
    LO UNICO QUE SE PUEDE DAR POR PERDIDO, ES AQUELLO POR LO QUE NO SE LUCHA

Responder

