Primera respuesta a la salvajada empresarial.

Esta mañana se ha celebrado una concentración unitaria de delegados de todos los sindicatos ante la Torre de Bankia, en la Plaza Castilla de Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=3wf3rn4deu8

En este acto, al que han asistido en torno a 500 personas, no solo había una presencia masiva de delegados de todos los sindicatos de Bankia, sino que también había empleados de la propia Torre, que han querido compartir su tiempo de desayuno con sus delegados sindicales; y otros empleados que, aun estando de vacaciones, se han querido sumar a esta convocatoria.

También han asistido y han querido solidarizarse familiares de empleados y personas ya prejubiladas de la entidad. Todos ellos sienten la misma indignación que la plantilla de Bankia.

Vista parcial de la concentración

Vista parcial de la concentración

Esta concentración es la primera respuesta a la vergonzosa propuesta de la empresa de despedir a 6.000 trabajadores y reducir el salario de los que se queden en un 50%. Pero no será la última.

Si cada uno de nosotros hace lo que toca hacer, en una circunstancia tan excepcional como esta (que nadie desea, pero a la que nos vemos enfrentados, sí o sí), podemos parar esta salvajada.

El lunes, día 17, tendrá lugar una nueva reunión negociadora. Seguiremos informando.

Es por ti, es por todos.

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Primera respuesta a la salvajada empresarial.

  1. Rob Ankia dijo:

    Menos mal que a las salvajadas de la empresa, nosotros respondemos pacíficamente y con sentido común, pero la paciencia y nuestro talante y sentido común tienen fecha de caducidad. Espero que la empresa tome nota y recapacite, o si no …..

  2. Futuro Deshauciado dijo:

    Hoy he leído esta Nota en Prensa:
    “Bankia firma un acuerdo con la Generalitat Valenciana para la cesión de 300 viviendas destinadas a familias sin hogar”
    Pues que vaya preparando Bankia otras… 5000 viviendas… o 14000 viviendas, todo depende de la salvajada.

  3. Mensaje dijo:

    Si la empresa no recapacita, lo que deberíamos hacer es una huelga del siguiente tipo:
    Venimos a trabajar a las 8 de la mañana, encendemos el ordenador y no atendemos a nadie ni efectuamos ninguna tarea, ni atendemos el telefono (boligrafos caidos) . De esta forma la empresa no se beneficia de la rebaja de la huelga y realmente la hacemos. Si nos ponemos de acuerdo todos los empleados en varios dias completos y concretos, mucho ojo. Pensadlo.

  4. SIN MIEDO dijo:

    A luchar compañeros, a muerte o ellos o nosotros y nuestras familias

  5. ESPIRITU DURRUTI dijo:

    HOY HAN SIDO LOS DELEGADOS …ANTES DE FIN DE MES DEBERIAMOS SER LOS TRABAJADORES QUIENES SALGAMOS A LA CALLE
    ¿ PORQUE NO PROPENER UNA TARDE ANTES DE NAVIDAD EN TODAS LAS PLAZAS IMPORTANTES?.CONCENTRACIONES PACIFICAS DE TRABAJADORES BANKIA EN TODAS LAS CIUDADES ,AS IMPORTANTES.MADRID-VALENCIA-BARCELONA-SEVILLA LA CORUÑA-VIGO ZARAGOZA,ETC.POSTERIORES ASAMBLEAS DE TRABAJADORES CON PROPUESTAS DE ACCION UNITARIAS Y MAYORITARIAS

  6. deusto dijo:

    NO SOMOS 5.000 QUE SOMOS 20.000
    PARA ESTO NO HACE FALTA IR A DEUSTO

  7. Una más en el listado... dijo:

    Estábamos ahí nosotros los delegados de otras provincias… deseando estar ahí…

  8. LADYPI dijo:

    Entre con otros 90 compañeros del PADRE PIQUER(q.e.p.d.), estoy intentado movilizar a todos. INCLUSO LOS COMPAS PREJUBILADOS, estan con nosotros.
    Aparte de escribir aqui, correos masivos, para que todos los compañeros, incluso los mansos, sepan donde estan o donque se van a quedar,
    Tengo 54 años, todos los dias entro en la ofi cantando:
    A LAS BARRICADAS, A LAS BARRICADAS……..lo triste es que lo canto sola, y me mira con cara extrañada. Angelitos.

  9. Bankia Rota dijo:

    Agradezco vuestro esfuerzo compañeros, pero a grandes males grandes remedios. O nos movilizamos todos o harán lo que consideren oportuno y nosotros a seguir tragando. FOLGA XERAL XA. Necesitamos paralizar Bankia. Necesitamos felicitarles las Navidades como merecen a todos nuestros gestores, a los políticos corruptos, a la señora Merkel y a la solidaria Europa. Empleados, compañeros del sector y clientes si bien es cierto que hasta el momento nosotros no hemos apoyado mucho a estos últimos. Que sepan que sin nosotros no son nada. Sin nosotros no hay futuro para Bankia. Que se enteren y hagámonos respetar a pesar de que por desgracia tenga que se a la fuerza.

  10. José Luis dijo:

    QUIZA DEBIERAMOS TRANSMITIR A LA EMPRESA QUE EL CANJE DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS LAS VAN A TENER QUE HACER ELLOS. PORQUE LO QUE SON LOS EMPLEADOS……..

  11. pesquisidor dijo:

    Que paguen los gestores, no los trabajadores !!!!

  12. dekar dijo:

    El sentir generalizado de la plantilla es indudable, y por una vez, parece que firme. Nuestra respuesta debe ser contundente y sin desmayo. Espero que el sindicato tome nota. Y también espero que cuando, llegado el momento, se convoque a la plantilla a la movilización que se considere, si entonces tiene lugar alguna llamada desde las DZ preguntando, pidiendo información, en fín amenazando veladamente, esta firmeza nuestra se mantenga y esta convicción de todos nosotros no se venga abajo ante nada. A ver si conseguimos estar todos, y que se les caiga la cara de vergüenza a los que finalmente decidan no estar. CCOO vamos allá.

  13. walrus dijo:

    Yo no he ido a Deusto pero no sé qué empresa puede remontar maltratando a clientes y empleados. Todo lo que no sea devolver el dinero (por Dios que somos un banco) y apoyar a todos los empleados en su dura labor (que estamos con guardias de seguridad en las oficinas) es ayudar a hundir el titanic. El día que leí “el pasado pasado está y nosotros a lo nuestro” creí oler cierto aire de rendición. Así no se lleva una empresa, así se hace de limpiador-liquidador para el estado.

  14. Cedrick dijo:

    Pinta mal. Los delegados habéis ido por las buenas… A ver que pasa. Lo siguiente: montar una Haka estilo All Blacks, cómo en el rugby. Y a la tercera, toca batalla. El balón lo tienen ellos, pero siempre se lo podremos quitar y terminar marcando. Toca estar alerta, compañeros! Podemos ganar!

  15. Pito pito goirigorito dijo:

                       
     Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con gafas oscuras y un bastón blanco tanteando el camino..
    La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.
     
    Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, gafas oscuras y un bastón blanco asistido por dos azafatas.
     
    La encargada  de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la pareja más experimentada.
     
    Con todos a bordo, el avión comienza a ANDAR, tomando cada  vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados.    El avión sigue tomando velocidad pero no despega… continúa la carrera y sigue en tierra.   Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!
     
    En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura …entonces el piloto le dice al copiloto…
     
    – El día que los pasajeros no griten,  ¡¡¡ Nos vamos todos a la  MIERDA !!!!!!

    Moraleja:
    Así está hoy BANKIA, gestionada por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad.  A la espera de que “GRITEMOS” para levantar vuelo contando con NOSOTROS.

     

  16. Luis dijo:

    Trabajo en la Torre. He bajado a las 11,20 a fumar y he comprobado como todos lo sindicatos estaban unidos manifestándose. He sentido pena de ver esta situación en lo que era una empresa modélica con sus trabajadores, respetada por la sociedad y envidiada por la competencia. Lo único positivo es que veo a la plantilla unida. Tenemos que vencer el miedo. Si nos despiden o nos bajan el sueldo a lo que quieran que se queden la empresa el frob y la regale al bbva o santander. Nosotros huelga indefinida.

  17. Velis nolis dijo:

    El asunto está clarísimo: no se puede dejar quebrar ni cerrar de un día para otro, porque, efectivamente, afectaría… ¡hasta a la prima de riesgo!
    Aquí, El Liquidador, tiene una única misión (para la que, además, se siente muy satisfecho, por cierto): una demolición controlada… ¡y sin piedad!
    …Y, en realidad, su actitud (insultante, amenazadora, autocomplaciente) tampoco se diferenciaría -en nada- de la imperante en esta época que nos ha tocado vivir… Por ejemplo, de la de Rajoy y sus secuaces, provocando un paro de auténtico armagedón, dejando arruinadas las arcas públicas y desmantelando la estructura básica de cualquier estado democrático y de derecho… y a muchos, muchos millones de familias, llevándolas a la miseria.
    ¡Les da igual! “Ellos” (“los suyos”, sus semejantes, los que manejan de siempre todo este “pastel”) están a salvo y a cubierto de cualquier tipo de precariedad: se van y se mantienen en el TopTen de mansión de lujo, flota de vehículos por tierra, mar y aire… Y a salvo, incluso, de fiscalidad alguna.

    Y ¡ojo! la prima de riesgo (para entendernos) sólo se afectaría en tanto en cuanto continuáramos siendo “sistémicos”… Y, ya sabéis, se trataría, precisamente, de eso: de que no lo seamos, de que dejemos de serlo; de desguazarnos y vendernos (el orden sería lo de menos)…

    En la cabeza, el corazón y la voluntad de El Liquidador no queda ni el más mínimo resquicio de piedad o empatía con 5.000, 6.000 ó 20.000 familias. Por eso está Él ahí: el perfil requerido es el del hombre sin escrúpulos; porque, con escrúpulos, sería imposible mandar a la miseria a 6000 empleados que han hecho grandes a sus Cajas de origen, con su dedicación más allá de toda duda; con escrúpulos no se puede poner de patitas en la calle, con una mano delante y otra detrás, en momentos -como los actuales- de imposible recolocación, a empleados de más de 50 años que, en su mayoría, llevan dedicados -a lo largo de más de 30 años- más horas que a sus propias familias…
    Como escribió, ya hace muchos años, nuestro genial León Felipe:

    Mi general…
    ¡Qué bonita letra tiene usted!
    ¡Oh, que preciosa caligrafía de cuartel!
    … Así escriben los tiranos, ¿verdad?
    ¡Y los gloriosos dictadores…!
    ¡Qué rasgos!
    ¡Qué pulso!
    ¿Quién le enseñó a escribir así, mi general?
    Se dice general y se dice verdugo.
    Los dos tienen el mismo rango,
    los mismos galones.
    El general se diferencia del verdugo solamente
    en que el general tiene la letra más bonita.
    Para firmar una sentencia de muerte
    hay que tener una letra muy bonita…
    ¡Qué bonita letra tiene Ud., mi general!

    (Sí, efectivamente: se referia al “enano sangriento”, “El Generalísimo de los Ejércitos”)

    Un verdugo, un liquidador, no puede tener escrúpulos. Don Ignacio, estoy seguro, dormirá muy a gusto. Incluso, aunque se le presentara el “fantasma de las navidades pasadas, las presentes y las futuras” (aprovechando las fechas navideñas en las que -para más INRI- estamos), como si de un auténtico y moderno Ebenezer Scrooge, se tratara…
    …Porque de auténtico verdugo es “firmar la sentencia de muerte” de mandar a la ruina, al desaucio, a 6.000 familias… Y dejar al borde del impago a sus propios 14.500 empleados restantes… indefinidamente…
    …En una entidad y en unas circunstacias de auténtico escándalo, donde los gestores de la ruina se han engordado hasta reventar… y se han ido de rositas, quedando impunes…

    El “éxito”, el “exitoso”, el “winner”, el “triunfador”, consiste en eso: en no tener ni empatía ni escrúpulos. ¡Enhorabuena! Enhorabuena, porque, efectivamente, para “eso” hay que valer. Y usted, se ve que vale ¡Y mucho!
    Los demás (por ejemplo, las familias de “sus” 20.000 empleados), estoy seguro que no valdríamos, a poca conciencia que tuviéramos… ¡Por eso estamos así! No entendemos, para empezar, cómo se pueden tener las “tripas” suficientes para mandar a la ruina a sus propios equipos…

    En fin… Le felicito por el “Premio Secante” que, al igual que el “Tintero” (otorgado a otro gran “escrupuloso” como el ministro de Guindos), seguro que no es más que el principio: seguro que “alguien” acabará “premiándole” cuando acabe con su infausto cometido con Bankia y sus, de momento, 20.000 empleados.

  18. Jorge Garzarán dijo:

    Lo que es bien cierto, es que si no nos movilizamos ahora ESTAMOS MUERTOS. De hecho hay que sustituir el miedo por la indignación. “De perduts al riu”.

  19. Jorge Garzarán dijo:

    Veo que tenemos miedo incluso en poner nuestro nombre en los comentarios. Si hay algo que no tolero es la cobardía. Mucha letra y poca convicción rebelde y revolucionaria, ni siquiera en lo mas básico.

  20. juan dijo:

    Tenemos que hacer una acción consensuada,concertada, rápida y decidida todos los empleados.Los compañeros de los sindicatos son la punta de lanza, pero los que quedamos somos la madera que tiene que dirigir la punta de lanza.Tenemos los medios-correos electrónicos, medios de comunicación internos, etc.-, para ponernos en marcha rápidamente.Hay que crear una asociación de empleados y denunciar a la cúpula con tal de ponernos al frente de la administración en su parte proporcional y poder defender nuestros derechos y el de nuestros clientes-que es la misma cosa-.Tenemos que coger un buen bufete de abogados y ir a por ellos; total no nos vamos llevar nada, ya que solo queremos lo que nos pueda corresponder.Si no nos asociamos no nos van a tener miedo.De perdidos al rio.Tenemos que demostrarles nuestro poder.Estas son mis ideas.

  21. Plataformas dijo:

    Procedo de una de las pequeñas cajas que forman Bankia. Llevo más de 25 años y en oficinas pocos meses. Estoy de comercial en una oficina de Madrid. . Por recomendación de mi directora, me estoy quedando algunas tardes. Por miedo, no por otra cosa. En esas tardes he estado dedicándome a la morosidad, y tramitando una adecuación de una readecuación. Por curiosidad he estado revisando el expediente inicial de ese préstamo del año 2005. Operación hipotecaria de 212.000 euros. Dos prestatarios y dos avalistas. Operación un poquito superior a la tasación, por un tema de seguros, según leo en el informe, el cual he imprimido al igual que el resto de la documentación del expediente. La operación la concede todo el mundo. Parece que la concede D. Zona por delegación de D. Negocio, según resolución, la cual también he imprimido. La presenta un tal Kiron. Debe ser un buen cliente porque he visto más que ha traído.
    Lo que más me sorprende de ese préstamo es que los clientes solo ganaban 15.900.- euros según declaración de la renta de ese mismo año. Todo lo demás eran “trabajillos” en B que si los meto en un Excel no tiene horas el día para hacer tantas como dice el prestatario. Los avalistas solo pasaporte y un papel de que vigilan una obra por la noche. Lo de Scoring revisar… no se qué significa. Hoy siete años después, el cliente tiene cuatro recibos pendientes. Estoy preparando una refinanciación por importe de 226.000.- euros. En mi caja de origen lo que pagaban los clientes se restaba del capital inicial. Aquí siete años después debe 14.000 euros más. Por cierto los avalistas del pasaporte, esos que vigilaban la obra… ya no están. Desaparecieron en la primera adecuación. Como conceden una operación de 212.000 euros con solo 15.000 de ingresos?? Menos mal que esto no lo saben los de las plataformas de desahucios.
    Mi directora nos dice que tenemos que estar comprometidos al máximo. Que si tenemos que quedarnos durante una temporada por las tardes, que nos quedemos. Que los que se van a ir son lo que no se quedan por la tarde. Yo me quedaré, y así aprovecho y busco más operaciones morosas para aprender. Lo mismo, si me echan después de 25 años con una patada en el cul… puedo ejercer mi carrera en alguna de estas plataformas.

  22. Bankia Rota dijo:

    Esta claro. 19 comentarios de más de 20.000 trabajadores. Son los sindicatos quien nos tienen que movilizar. Pero no se qué éxito de convocatoria tendría. Creo que estamos acabados. Creo que acabarán ganando. Tenemos la paralización en nuestras manos. Vosotros veréis.

  23. Després de l´un el dos dijo:

    Como dice un compañero, de perdidos al río: y si sacamos esos contratos de compra de participaciones preferentes SIN FIRMAR por los clientes en todas sus hojas que tenemos en las oficinas? por empezar con algo…

  24. nosoydebankia dijo:

    Los únicos culpables somos nosotros. Siempre con miedos. Ahora todos tenemos miedos por nuestras familias, nuestras hipotecas, etc. Solo el estar unidos y cuando tengamos que movilizarnos el hacerlo todos nos podra salvar. Animo y a por ellos. La unión hace la fuerza.

  25. Jorge Garzarán dijo:

    ¿Podríamos disponer en Provincias para nuestras futuras movilizaciones y para minorar el gasto, con esas pancartas que encontramos en 2ª fila y que apenas se leen.”Bankia afronta la crisis a costa de sus trabajadores” o “Liquidaciones millonarias pagadas con sueldos de empleados”, además de las otras que si se ven por supuesto.

  26. walrus dijo:

    La incoherencia se ha hecho ley.
    Si el plan no era el propuesto no entiendo de qué sirve que el ministro de Guindos dijese en su momento que el actual presidente de Bankia iba a tener todo su apoyo.
    Si no es el ideal ¿por qué se acepta?.
    La cúpula actual no necesita como esas 6000 familias su trabajo para no entrar en los límites de la pobreza. Con haber dimitido quizás nos hubiesen hecho un favor, como mínimo hubiesen tenido una salida digna.
    ¿Alguien ha considerado lo que se hace en otros lares?
    La antigua caja del ministro ha sido recolocada sin traumas y a sus clientes les han cambiado sus productos tóxicos por plazos fijos.
    ¿Que no estaba intervenida? Porque no han querido, ya que el déficit de capital era evidente.
    A eso en lenguaje claro se le llama nepotismo.
    La reunión del Banco de España con los cuatro grandes de la que salió Rato dimitido ¿para qué se hizo?. Para ayudar a la entidad con problemas parece evidente que no, ya que la “ayuda” ha venido de europa. ¿Que pintaba ahí la competencia? Pues parece claro que lo que hacían era repartirse el pastel.

  27. LADYPI dijo:

    Se me ha ocurrido una idea de movilizacion, para que los clientes sepan como estamos:
    he visto como pitaban en una mani, pasaba por un chino y he comprado varios pitos

    Y SI TRABAJAMOS TODA LA SEMANA EN LA OFI, CON UN PITO-SILBATO, COLGANDO DEL CUELLO?

    El mio es rosa, pero los hay mas discretos, negros, azules, etc a juego con vuestro trajes de romanos

    EN MI OFI va a causar sensacion.

    VAMOS CHICOS A TRABAJAR CON PITOS

  28. JOSE ANTONIO dijo:

    Además de cabreos, enfados y actuaciones en huelgas y manifestaciones por venir, BUENO SERIA IR APORTANDO ALGUNAS IDEAS POSIBLES PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES QUE HAN DE NEGOCIAR CON LA EMPRESA; Por ejemplo aquí os dejo alguna;

    – Si se ha de ir despedida 1/3 o 1/4 de la plantilla, ¿porque no plantearse otros modelos existentes y reducirnos ese porcentaje en nuestra masa salarial y quedarnos dentro los 20.000?, seguro que con esa plantilla se podrá generar más valor al proyecto BANKIA.
    – ¿Por qué no se sondea a la plantilla para ver como ” de solidarios estamos”?, ante la posibilidad de asumir rebajas a cambio de quedarnos todos, o cómo de dispuestos a una HUELGA Y LO QUE HAGA FALTA, porque a mí me parece que están muchos escondidos bajo su paraguas esperando que a el/ella no le salpique. Me llega la noticia de que hay “compañeros/as” que ahora se están a puntado a la moda de ir por la tarde y/o hacer “algo más” de lo que antes hacían PARA QUE NO SEAN ELLOS/AS LAS QUE SALGAN EN LA FOTO de los que se van. Basta ya de ser CÍNICOS, mucha gente ha quedado retratada en muchas huelgas anterior, SÍ, esas por ejemplo en las se produjo una rebaja en los despidos, porque “como en aquellas NO IBA CONMIGO”.
    – ¿Por qué no afrontamos nuestro problema en otro tiempo distinto a la solución de las Preferentes?. La empresa va a usar con la misma balanza nuestra salida con la pérdida de los clientes; Si ellos -los clientes- pierden, los empleados también han de perder. El famoso MOU nos da un margen de varios años para afrontar los cambios, por qué entonces ha de hacerse todo tan rápido o es que ¿acaso tiene la empresa otra idea distinta para el futuro de la misma que no sea su adelgazamiento para ser más rentable?.
    – ¿por qué con los tiempos que corren no aumenta la afiliación a los sindicatos- al que cada uno opte-?. Si estuviéramos en unos márgenes de afiliación cercanos al 100% de la plantilla, seguro que NUESTRA VOZ SERÍA MÁS CONTUNDENTE.
    -Llegado el caso de tener que decidir QUÉ posible ACUERDO FIRMAN LOS SINDICATOS, o QUE ACCIONES DE RESPUESTA DAMOS FRENTE A LA EMPRESA para parar este envite ¿por qué no se somete a referéndum de los empleados para su aprobación?. De acuerdo que son los representantes legales de los trabajadores, pero ESTA BATALLA es muy gorda y mejor que NOS INVOLUCREMOS TODOS.

    En definitiva se trata de aportar ideas, conceptos y definir lo que queremos y lo que estamos dispuestos a perder y/o no perder en este problema.

  29. Jesús dijo:

    Lo malo de esto, es que la opinión publica aplaude con las orejas de ver por fin nuestra ruina y la de muchas familias,por ahora 6000.- Ya veremos al final del tunel, solo se que muchos de los antiguos gestores siguen en la entidad y no tiene pinta de que sean incluídos en el ERE…..los clientes se creen que somos millonarios por estar detras de la ventanilla….1.400 € por 12 pagas,les digo que hago al día 80 kms, (40 de ida y 40 de vuelta) para abrir la oficina, no me pagan los Kms por supuesto, los jueves pago el menú de mi cartera,entonces ya se callan y piensan lo que dicen.-

  30. Abogado dijo:

    Me gusta la idea que apunta Plataformas. Yo voy a tomar nota y hacer lo mismo.

  31. JA Lopez dijo:

    Eso si, primero nos dejarán que pasemos el calvario de nuestras vidas canjeando las Preferentes y luego, hale, la patada y muchas gracias por los servicios prestados…

  32. Indignada 6000 dijo:

    Viendo todos los comentarios y testando las sensaciones de mis compañeros creo q es necesario convocar ya movilizaciones. Evidentemente mucha gente tendra miedo pero es necesario q se nos escuche, que no pase como el viernes que ni siquiera salimos en la tele. Movilizaciones ya y lucha por nuestros derechos, no quiero que luego todos contentos porque solo nos bajan un 25% y con variacion en los horarios. Intuyo que ese sera el final d la negociacion y yo quiero que si me toca ir al paro pues mala suerte pero que los que finalmente sigan lo hagan con dignidad.

  33. gato pumuki olimpikito dijo:

  34. CALENDARIO dijo:

    Calendario:
    Antes de fin de año: Luto por la desaparicíón de las 7 Cajas de Ahorro y del espíritu con el que se constituyeron. Todo el mundo con algún detalle de luto.
    Lectura de un manifiesto en defensa del buen nombre de esta profesión, que se está vilipendiando gratuitamente por parte de muchos medios, en Plaza Celenque.
    A partir del 2 Enero y como primera medida defensiva: Todos en chandal y deportivas hasta que se llegue a un acuerdo, con advertencia de endurecimiento de medidas si no se progresa.
    TODOS JUNTOS ¡¡PODEMOS¡¡ ¡¡PODEMOS¡¡

  35. Cansado de no hacer nada dijo:

    Primer movimiento. Pero insuficiente!!!!!!Ellos llevan puesta la pintura de guerra puesta, y nos están atacando con bombas atómicas para empezar la guerra (ERE y modificación de condiciones salariales salvajes). Y nuestra respuesta es una protesta pacífica, sólo de algunos delegados sindicales!!!! ES MÁS QUE INSUFICIENTE!!!!Alguno estará en los despachos que no van a notar las bajadas de sueldos partiéndose de risa…Hasta los sindicatos se han convertido en timoratos!!!! HAY QUE CONVOCAR PAROS EN LAS OFICINAS YA!!!!!HAY QUE TOCAR SU BOLSILLO, QUE ES LO ÚNICO QUE LES PUEDE DOLER. PARAR LAS OFICINAS, TODAS A LA VEZ, MÍNIMO 1 HORA, CON TODOS LOS EMPLEADOS EN LA PUERTA. Y DAÑAR LA IMAGEN PÚBLICA DE LA ENTIDAD!!!!!!

  36. Juan Antonio dijo:

    Yo pienso que no estaria mal que todos vinieramos a trabajar con un brazalete negro en señal de duelo por los que vayan/vayamos a ir a la calle con unas condiciones indecentes. Por otra parte se deberia de negociar alguna salida a largo plazo para los impagos que se van a producir entre los compañeros/as que salgan/salgamos de la Entidad, y entre los que se queden ante una disminución tan drástica de sus ingresos.

  37. jose j dijo:

    ¿No habéis visto la película ‘El Capital’? ¿La de Costa-Gavras? La historia es casi la nuestra: contratan un nuevo Presidente para echar a 10.000 empleados…

    Desde luego, si reduciendo el salario un 40% de media no pueden mantener los empleos, es que, para ellos, sobra, literalmente, ¡la mitad de la plantilla! Y pregunto: ¿Cómo se ha podido llegar a una situación como ésta? ¿Nadie se dio cuenta? Porque estos problemas no se generan en dos días…
    Me temo que el único plan que tienen en mente es sanear el Banco a cuenta de todos los españoles, para luego venderlo al mejor postor (por ejemplo, el BBVA). Es decir, se hará lo mismo que con Banesto en su día.
    Creo que hay que plantear la movilización general ya.

  38. Rob Ankia dijo:

    Carta publicada por El Periódico de Cataluña hoy :

    Un ‘amigo’ llamado Bankia

    Lunes, 17 de diciembre del 2012 A.M.P. (Barcelona). A los 21 años acababa mi diplomatura y me convertía en la primera mujer universitaria de mi familia emigrante. Al cabo de unos años me había convertido en la directora de una oficina bancaria: las noches con pocas horas de sueño de mi padre y las escaleras fregadas por mi madre habían valido la pena. Mi trabajo, mi empresa, Bankia, se convirtió en mi mejor amigo. Gracias a él pude crear un hogar y hacer real para mis hijos una infancia soñada para mí. Pero, además, mi mejor amigo entraba en casa de cada uno de mis seres queridos para rentabilizar sus ahorros o invertir en sus sueños, en sus proyectos. Y, hoy, la traición de mi compañero de viaje me hace aparecer, ante cada uno de mis amores, como una ladrona, una sicaria de una misión que yo desconocía. Intento asumir cada día que la compañía de las lágrimas o de este nudo que me ahoga el estómago forman parte de mi trabajo, y sigo adelante. Hubo compañeros que no lograron asimilarlo y ahora luchan en casa con una depresión. Pero, por favor, no se lo cuenten a nadie. Que nadie sepa mi nombre, porque podría acabar incluida en una de esas listas de despidos que servirán para limpiar la conciencia de algunos. Otros no devolverán nunca las millonarias indemnizaciones que recibieron. Endeuda al pueblo y podrás someterlo¿ Me despido, con una sonrisa, recordando las charlas con mi abuela en el pueblo, en las que nunca hablamos de toda esa vida no vivida que mi compañero de viaje, cogido de mi mano, le robó. Ella sabe que no fui yo.

  39. Al dijo:

    Oigo en las noticias que el 26% de la poblacion española esta en riesgo de exclusion. ¿Es que no va a parar esto? Vertigo da ver todo lo que esta sucediendo y repulsion ver como a los empresarios les importa un pimiento. El Sr. Goirigolzarri y su equipo, seguiran cobrando sus sueldos escandalosos mientras miles de familias ven arruinadas sus vidas al tener nulas posibilidades de reincorporarse al mercado laboral.
    No entiendo por que las condiciones del despido masivo tiene que tener unas condiciones tan alejadas de las que estaban pactadas hasta ahora. ¿Es que entonces no habia agujero? ¿Donde estan esas negociaciones para que los despidos no sean traumaticos?
    La nota conjunta que los sindicatos nos han hecho llegar hoy nos pone los pelos de punta porque parece que quieren jugar al pinto, pinto, gorgorito. Ahora no cuenta nuestra valia profesional, sino donde has tenido la “suerte” de estar destinado.

  40. manel dijo:

    Hay que apretarles las tuercas. ¿Habéis visto como han cedido en Iberia a las presiones sindicales? Pues eso. A manifestarnos con movilizaciones masivas, protestas. Lo que haga falta con tal de mejorar y en mucho las condiciones de 20.000 empleados. Somos nosotros los que cada dia tiramos del carro y por tanto el mejor activo de esta empresa.

  41. fiona dijo:

    Estamos en un momento crucial para adoptar las medidas oportunas y evitar todas estas salvajadas con las que la empresa intenta aniquilarnos.
    Hay mucha gente,que se alegra de esta situación, pues los banqueros están en el punto de mira.Pero es que nosotros no somos, esos banqueros que han hecho una gestión lamentable y se han ido con los bolsillos llenos y para recochineo muchos de ellos todavia siguen ahí.Nosotros somos soldados de trinchera, que hemos estando dando la cara y lo que ha hecho falta, para defender el descredito, a la que ha sido llevada esta empresa, aún careciendo de argumentos.
    Siempre se ha dicho, que el potencial de esta empresa, eran sus empleados, y esa es la verdad,porque ellos sin nosotros no son nada.Y eso es, lo que en estos momentos, debemos llevar a la práctica,con nuestra UNIDAD LES VENCEREMOS.
    En abogacia , hay un procedimiento, al que llaman : PROCEDIMIENTO COMPARATIVO DE AGRAVIO, con el que deberiamos de comenzar.Y que no comiencen a decir, que la época de antes no era cómo la de ahora, porque era la misma, la entidad estaba en horrendas condiciones cómo está ahora y sin embargo se hicieron cosas, que no podian hacerse y se hicieron así que ahora, lo mismo. Aquí no hay empleados de primera ni de segunda, todos somos iguales. ASÍ ES QUE A LUCHAR!.

  42. anna dijo:

    Siento discrepar con muchos, concentraciones en la calle solo sirven para hacer fotos, mirad la concentración delante de Celenque ¿creeis que molesta a la empresa? lo único eficaz son paros parciales y digo parciales porque si vamos a huelga encima nos quitan del sueldo. Huelga de brazos caídos durante 1 hora diaria, todos sentaditos sin atender a nadie, si quereis sin abrir, sin teléfono, una explicación en la puerta y ya está, eso sí molestaría. No es tan llamativo pero es más efectivo.

  43. OBSERVADOR dijo:

    Que dicen los sindicatos respecto al inicio de la negociación por parte de la empresa por el art. 41 y no ha empezado por el despido colectivo.

    ¿Hay precedentes de este inicio, en otras empresas?

    ¿Estamos preparados los trabajadores para una negociación dura que afecta a las condiciones de toda la plantilla?

    ¿Se va aplicar la modificación de condiciones y sueldos a partir del próximo 27 de Diciembre?

    Alguien sabe algo, alguien cuenta algo.

    Saludos

  44. manolo dijo:

    Empleado nr….

    He leido algún comentario de un compañero, proponiendo la huelga de “brazos” caidos. Me parece una buena idea…. HAGAMOS ALGO ASI!!! Hace pocos meses nos unimos todos comprando acciones Bankia y salió hasta en la prensa. Nos tenemos que unir, somos 20.000 empleados, tenemos fuerza si vamos TODOS A UNA!!!! Adelante compañeros!!! por una salida digna tanto para los que se/nos vayan/mos como para los que se/nos queden/mos!!!!

  45. juan antonio dijo:

    Buenos días: adjunto prensa que considero de interés, por tratarse de la actualidad de nuestra empresa en algún caso; y en otros porque su análisis con la debida prudencia puede explicar en cierto modo cómo nuestras cajas originarias, empresas emblemáticas y que en su momento disfrutaban de indudable solvencia, han acabado en la situación actual por la manipulación que han sufrido a manos de los políticos de turno durante los últimos lustros.

    Los acontecimientos nos demuestran claramente algo que ya sabíamos: el error de las cajas no estaba en el modelo empresarial en sí mismo (como pretenden vendernos ahora), sino en el uso que los poderes (principalmente autonómicos y empresariales) han hecho de las cajas durante estos años para defender siempre sus intereses particulares sin importarles en absoluto el interés de los clientes, la sociedad en general, ni mucho menos el de los empleados.

    El desenlace, por ahora, apunta a que la factura de esta tropelía la pagaremos (además de la sociedad española a la larga) nosotros los empleados de modo inmediato. Esta injusticia no la vamos a consentir. En función de las propuestas de nuestra empresa llegaremos con nuestras movilizaciones hasta donde sea necesario. Como se observa, dentro del consenso de todos los sindicatos, se ha iniciado una movilización de baja intensidad que, en muchos casos está impacientando a la inmensa mayoría de la plantilla.
    Nuestra actitud, como siempre en esta empresa, es de dar total primacía al diálogo y al consenso. Pero si esto no fuera posible, me satisface comprobar cómo la plantilla expresa su disposición a defenderse con toda la firmeza que sea necesaria de esta agresión.

  46. Siempre he sido una Osa orgullosa dijo:

    Los paros parciales para mi son irrelevantes para la empresa, lo que no hagas la hora anterior lo haras la hora siguiente.
    Lo verdaderamente eficiente son unos dias las oficinas cerradas y los cajeros fuera de servicio, eso estaria muy bien.
    Yo desde luego hasta que no se resuelva la situación me dedico a la ley del minimo esfuerzo.

  47. MANUEL GARCIA dijo:

    Miguel Blesa, en la presentación del libro HISTORIA DE LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID, en la conmemoración de su tercer centenario (1702-2002), decía en su último párrafo:

    “El presente libro testimonia bien nuestra historia y evolución y quiere rendir tributo de gratitud a las numerosas generaciones de hombres y mujeres que en estos trescientos años han trabajado en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, ayudando a cumplir el voto que el Padre Piquer hizo un lejano 3 de diciembre de 1702, a favor de la sociedad, a cuyo beneficio nos debemos y a la que esperamos seguir sirviendo a partir de nuestro Tercer Centenario”.

    SIN PALABRAS QUE SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s