CC.OO. cree que la propuesta laboral de Bankia es una provocación.

Pretenden pagar las indemnizaciones de 6.000 despidos con los recortes salariales de los que se queden. 

El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha calificado hoy de “provocación” la propuesta de Bankia de despedir a unos 5.000 empleados, una medida que forma parte del plan de reestructuración de la entidad que ha sido aprobado por Bruselas.

Martínez ha hecho esta consideración en declaraciones a Efe antes de intervenir en una jornada organizada por Adicae y después de que ayer Bankia anunciara que finalmente prescindirá de unos 6.000 empleados.

Además, la entidad, que propone una reducción salarial del 40 %, ha planteado indemnizar a los trabajadores que dejen el grupo con 22 días por año trabajado, con un tope máximo de 14 meses.

Al respecto, Martínez ha explicado que en los términos propuestos por Bankia, el sindicato “no llegará a un acuerdo” con la entidad.

En referencia a la reestructuración que está sufriendo todo el sector, el secretario general de Comfia-CCOO ha asegurado que desde diciembre desde 2008 hasta junio de 2011, han desaparecido unos 35.000 empleos en el sector financiero, por lo que cree que los casi 12.000 despidos que se prevén en las entidades que han sido nacionalizadas “es un despropósito”.

Martínez ha participado hoy en la jornada “La reestructuración del sector bancario y su repercusión en los derechos de los consumidores y usuarios” organizada por Adicae, en la que ha puesto de manifiesto el problema de la comercialización entre inversores minoristas de las participaciones preferentes.

Ha indicado que no solo los gestores de las entidades tienen responsabilidades, también el supervisor, que “no ha sido ajeno a ello”, y según ha criticado, “animó a su comercialización” para “someter a las cajas de ahorros a la doctrina del mercado”.

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a CC.OO. cree que la propuesta laboral de Bankia es una provocación.

  1. homer bankia dijo:

    HUELGA SALVAJE YA, NO VAMOS A ESPERAR A ENERO O FEBRERO, AHORA EN NAVIDADES, VAMOS A CHAPAR TODO, CONCENTRACIONES NO EN LA TORRE, EN CELENQUE QUE SURTE MAS EFECTO MEDIATICO Y SI ES POSIBLE CON BRONCA, NOSOTROS TENEMOS MIEDO, QUE ELLOS EMPIEZEN A TENERLO, NO SE PUEDEN IR DE ROSITAS, TENEMOS LA FUERZA, ESTO FUNCIONA POR NOSOTROS, LO TENEMOS MUY CLARO HUELGA SALVAJE SIN CONCESIONES, SIGAMOS EL EJEMPLO DE IBERIA O RENFE, SOMOS SECTOR ESTRATEGICO

  2. Carlos dijo:

    Creo que ademas de lo que van ha hacer nuestros sindicalistas mañana por la mañana. Seria conveniente hacer alguna concentración más, por la tarde u otro dia, en la que podamos participar el resto de los empleados. Os nos movemos ahora, o nos venden por 4 duros.

  3. PILAR dijo:

    ¿Os importaría decirme a qué estais esperando para movilizarnos? ¿Una concentración mañana en la torre os parece suficiente? Haced algo, será el único modo de ver cuantos compañeros estamos dispuestos a apoyaros.

  4. ricardo dijo:

    nos encontramos en una situación en la que la sensación que dá es que de cada Entidad aguante su vela.Entiendo que es el momento de que haya una unidad de acción en la que participen todas las Entidades intervenidas o nó, la experiencia dice que una vez se da un paso en una Entidad el resto tarde o temprano siguen la misma senad

  5. HUELGA YAAAAAAA dijo:

    ¿CUANDO VAIS A ESTABLECER EL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES, CONJUNTAS DE TODOS LOS SINDICATOS? … EN CUALQUIER OTRO COLECTIVO, DIGASE, EDUCACION, SANIDAD, TRANSPORTE… YA ESTARIAMOS EN LA CALLE,,, ¿ QUE ESTA PASANDO?.. EL BARCO SE ESTA HUNDIENDO… LAS RATAS SALEN . HUELGA YA… POR FAVOR….

    “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los
    obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
    Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde”

  6. SINPAR dijo:

    Que sí, que muy bien, pero que hacemos trabajando todavía, por qué no estamos en la calle quejándonos. Dónde están los sindicatos, que hacen que no convocan a la gente YA. Ni concentraciones de los delegados el viernes ni tonterías de ese estilo. Está en juego nuestro presente y nuestro futuro. Movilizaciones YA por favor.

  7. Rafa dijo:

    No apto para corazones débiles (ante los efectos físicos que la indignación pueda producir):

    https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Al1Jfd3a0aFxdGRJU1JFN3FQbE5xQzNmNlkxc2VwMGc&hl=es

    SIN COMENTARIOS.

    No parece que nuestras pretensiones (salidas no traumáticas) vayan a parecerse a las que figuran detalladas en el enlace anterior…

  8. ANA dijo:

    HUELGA SALVAJE YA PERO NO SOLO EN MADRID… EN VALENCIA Y TODAS LAS DEMAS CIUDADES DONDE ESTE BANKIA. A ESTAS HORAS TENIAMOS QUE ESTAR ARMANDO BULLA FRENTE A SOROLLA Y NO TRABAJANDO!

  9. Miguel dijo:

    1º Que los que han robado y mangoneado devuelvan hasta el último euro
    2º Penas de carcel por hundir una entidad como Bankia.
    3º Si, aún así, hay que recortar, que se empiece por los salarios de los directivos y consejeros y, sobre todo, del presidente.
    4º Fuera coches de empresa, tarjetas visa y demás prebendas con las que son agasajados.
    5º Si es necesario, que después de todo lo anterior no lo creo, que nos recorten a los empleados lo que fuese oportuno. Hasta lo admitiría con gusto……………..

  10. Pepe dijo:

    Pido a todos los sindicatos, que os unáis URGENTEMENTE y organicemos YA MISMO, paros parciales en Oficinas o incluso huelga total. Esto es una vergüenza. Estoy harta de que los clientes nos llamen ladrones. Ahora encima o nos despiden con indemnización ridícula,o nos rebajan el sueldo la mitad.No podemos permitirlo.

  11. pepe el navarro dijo:

    La posicion de la empresa ha sido la de dar un “ordago a la grande”. Pues vamos a querer; si ellos van en esa postura vamos a “querer”. Mi propuesta : ya que a los que van a ir despedidos o a los que les van a rebajar el sueldo el 50% no les va a importar ya mas descuentos, propongo ir a la huelga una semana entera. Ademas una de las que hagan daño (fin de mes, impuestos, etc)

  12. MIGUEL dijo:

    Hay que movilizarse. Tenemos la fuerza de la razón y el negocio sin nosotros no funciona. Pero tenemos que ser estrategas: hay mucho miedo y además este sector no está acostumbrado a conflictos. Antes de nada se necesita unidad sindical total y absoluta, y a continuación, concienciación de la necesidad de movernos todos.

  13. Miguel dijo:

    Por cierto, como lo anteriormente comentado, no va a pasar, HUELGA INDEFINIDA hasta que rectifiquen………….

  14. Apahoe dijo:

    *No dicen que somos sistemicos. Pues si paramos el sistema se para.
    * CC.OO. tiene la información y los medios para demandar a todos los que han robado en nuestra entidad.
    * Mañana cierre. Y no duerme ni un solo politico.

  15. pushpupy dijo:

    no tenemos el apoyo de la calle, así que tenemos que tomar medidas propias ya!!!!

  16. UNA LUCHADORA dijo:

    NO SEAMOS COBARDES SI NO LUCHAMOS POR NUESTRAS FAMILIAS POR QUIEN LO HAREMOS. HUEGA YA PARA QUE ELLOS TAMBIEN TENGAN MIEDO A LOS QUE HASTA AHORA HEMOS SACADO LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.

  17. Apahoe dijo:

    Estimados compañer@s, de verdad creen que ellos tienen la fuerza. Reflexionar, ruego que dejéis de parecer empresa. Y que volváis a las trincheras con todos nosotros. Nosotros podemos parar el país. Y como dice alguien de mi pueblo “ O todos o nadie”…

  18. CANARITO dijo:

    Asi tambien puedo ser yo Director General de cualquier Entidad ….
    El año que viene, por estas fechas se pondrá ante la prensa y dirá “En nuestro primer año de gestión hemos ganado XX millones de euros ….” SACANDO PECHO …….
    Y en realidad, el dinero lo habremos aportado nosotros con nuestros “recortables” ….
    En fín, pase lo que pase estamos jodidos …. si te vas a la calle con una miseria de dinero que no te da ni pa montar un carrito de perritos calientes ambulantes, y si te quedas, te dara para pagar la hipoteca y poco más …..

  19. Si los todopoderosos eligen cuánto estar en la entidad y sus condiciones laborales por estar al frente de la misma… no podemos dejar que se firme nuestra muerte, si tocan a uno nos tocan a todos. Nosotros también trabajamos por dinero, tenemos un precio.
    ¿Qué sentido tienen los objetivos o adquirir más responsabilidades si no se van a pagar? ¿Qué sentido tiene vender planes de pensiones si nos congelan a nosotros nuestras aportaciones? ¿Qué sentido tiene hacer depósitos o vender fondos de inversión si no vamos a tener más que un miserable sueldo para ir a trabajar y seguir dando la cara del desastre que han montado?
    Hace falta huelga indefinida señores, si nadie va a trabajar más que ellos ¿Qué negocio pueden hacer? Ya estamos en la miseria, llevamos 2 años de incertidumbre y quieren que te vuelques a tope en un proyecto con 3 años más de incertidumbre y ahí no acabará todo, quieren hacer la entidad pequeña para poder venderla, no cabe duda. No hay derecho señores. Y si no los mandamás de la UE…me hace gracia, se quejan de que en España hay mucho paro y nos envían ellos mismos en sus condiciones al INEM. Basta ya de amenazas y de meter miedo, al final somos todos numeritos. ¿Cuántos Directores ahora no sois más que un comercial o un telefonista de llamadas a morosos para que paguen? ¿A cuántos les ha tocado irse fuera de su ciudad porque o eso o a la calle?¿Cuántos os quedáis por las tardes a hacer gratis el trabajo burocrático que exigiría tener los empleados que habían antes? ¿Sabemos lo que supone que se vayan o nos vayamos 5000 o 6000 a la calle?. No dejemos solo a los Sindicatos el trabajo que nos corresponde: Mantener nuestro puesto de trabajo dignamente y hacer pagar las responsabilidades del trabajo mal hecho a los que dirigían y organizaban sin importarles que se fuera todo al carajo, mientras ellos se llenaban los bolsillos y los de sus amiguetes.
    Luchemos todos por todos, si nos enteramos que uno se va a la calle, clamaremos hasta el cielos su readmisión. Una cosa es que nos cambien el puesto o nos tiren por hacer mal las cosas y otra es lo que están haciendo con nosotros. Que no nos engañen, los puestos de trabajo no lo generan los empresarios, lo genera el consumo, es decir si no hay consumo, no hay clientes, si no hay clientes no hay negocio.Y por mucho que quieran que demos confianza, qué confianza podemos inspirar cuando estamos aterrados de miedo. “Nosotros a los nuestro”¿ Cómo se puede ser tan hipócrita? ¿A lo nuestro qué es?. No hemos dejado ni un minuto de hacer lo que se nos exige, pero lo nuestro también es ganar dinero por lo que hacemos, no regalárselo a otro solo por dirigir. Menos mirando y exigiendo y más trabajando que no han salido ni una vez a defendernos ni a nosotros ni a Bankia, todo pura literatura. Pues eso que la unión hace la fuerza y que si nos creemos mejor que nadie y no apoyamos a los compañeros y no secundamos huelgas por quedar bien con nuestros superiores, mañana nos lamentaremos.

  20. anna dijo:

    La primera medida en la oficina es decir NO GRACIAS a las cenas, cocktail et.c organizados por la Zona en Navidad ¿qué vamos a celebrar?

  21. Indignadísimo dijo:

    Estoy con Homer Bankia. HUELGA SALVAJE. Todas las navidades.

  22. Ruben dijo:

    Tenemos que luchar por lo nuestro y no dejar que nos pisoteen por culpa de unos terceros que se han ido con una millonada debajo del brazo. Los culpables de nuestros problemas seguramente se esten riendo de todo esto pensando son su margarita en la mano que su vida esta arreglada. No tenemos que permitir que los grandes directivos hagan lo que quieran se equivoquen y lo paguen los de siempre.
    Animo a todos y a la HUELGA TOTAL, asi quizas nos tomen elgo mas en serio.

  23. Julia dijo:

    TENEMOS QUE MOVILIZARNOS YA, AHORA EN CALIENTE, DESPUES YA NO TIENE REMEDIO.
    Ya está bien de que nos tomen el pelo. Nos hemos dejado la piel para mantener viva “NUESTRA CAJA” y se la han cargado, ya no existe. Ahora vamos a dejarnos la piel en mantenernos vivos nosotros, y someternos a lo ellos pretenden no es estar vivo.

  24. ESPIRITU DURRUTI dijo:

    BUSQUEMOS LA COMPLICIDAD DE LOS CLIENTES CON PREFERENTES.ACCIONISTAS MINORITARIOS Y DEMOSLES A LA MAFIA BANCARIA UNA NOTA DE COLOR
    EXPULSEMOS LA RABIA CON LA ACCION!!!!!HUELGA PERO DE VERDAD

  25. OTRA VICTIMA dijo:

    DE PURA VERGÜENZA, MOVILIZACIONES YA.

  26. Bankito dijo:

    Para cenas estamos… ¡DECID NO!

  27. ana dijo:

    Efectivamente huelga ya. Si no mereceremos todo lo que nos pase. Si no luchamos ahora, de nada sirve lamentaciones mas tarde. Somo un equipo fuerte, lo hemos demostrado muchas veces
    , ahora es el momento de demostrar que también somos capaces de enseñar los dientes.

  28. PERPLEJO dijo:

    En los últimos días he oido comentarios de compañeros y compañeras para todos los gusos. Pero dos me han dejado perplejo. El primero dijo que “la pelicula” no iba con el porque ganaba poco y el segundo que, ya que el esta afiliado y pagaba por ello, corresponde a los sindicatos defender sus derechos y por tanto realizar todos los actos necesarios (manifestaciones, concentraciones, asambleas, huelgas, etc…) . Pues bien, que estos compañeros y los que piensan como ellos, no se lleven a engaños, ni engañen a nadie. A todos nos afecta esta salida de tono de la empresa. A los que cobran mucho, porque son un coste alto que la empresa “no puede” soportar y que pretenden recortar de forma unilateral, y a los que cobran poco, porque el coste de despido es menor y tienen más papeletas para que le toque “el gordo de navidad” (lease despido). En cuanto al compañero, que piensa que los sindicatos son los unicos que se tienen que mover, le diria que pensase con la cabeza y no con los …. Los delegados sindicales de Bankia, incluyendo los de todos los sindicatos, no creo que lleguen ni a 500, mientras que nosotros, los empleados somos más de 20.000. Esto quiere decir, que si se convoca, por ejemplo una manifestacion, y solo van 500, las carcajadas de la empresa se van a oir en Sebastopol, pero si a esa convocatoria asisten 18.000 empleados, sean o no afiliados, más de uno, se replanteará que esta haciendo mal y acabará cediendo en sus pretensiones. Es así de facil… Lo que ahora esta sucediendo, es un problema de todos y TODOS debemos arrimar el hombro.

  29. Pre-despedido dijo:

    30 años sin faltar ningún domingo para esto. ¡Viva el capitalismo! ¡Vivan las cadenas!

  30. La Safor dijo:

    PRIMERO NI CENA DE NAVIDAD NI NADA Y SEGUNDO MAÑANA NO IR A TRABAJAR NADIE, TODOS EN LAS PUERTAS DE LAS OFICINAS. Y PRINCIPALMENTE LOS DE MADRID TAPAR TODAS LAS PUERTAS DE LA INCLINADA Y NO DEJAR PASAR A NINGUN DIRECTIVO. EL QUE TENGA NOTICIAS DE IRREGULARIDADES QUE LAS PUBLIQUE Y BOCA A BOCA LAS IREMOS TRASMITIENDO PARA QUE LA GENTE SE ENTERE.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ plantarse ya en las puesrtas de las oficinas sin entran a trabajar, pero todos !!!!!!!

  31. Albert dijo:

    Huelga ya!!! Movilizaciones….. Y amanezar con sacar nuestra pasta, la pasta de nuestras familias, amigos, etc que nos hemos traido.

    Y escribir a este personaje para recordarle lo sinverguenza que es

    http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/almunia/contact/commissioner/index_en.htm

  32. Pepito Grillo dijo:

    Hacia falta ya una huelga, una huelga
    Hacia falta ya una huelga general
    ¡ De Bankia !

  33. A VER SI ES VERDAD, QUE LUEGO SOMOS CUATRO dijo:

    OS LEO Y ESTOY ENCANTADO !!!! HUELGA INDEFINIDA YA
    LO QUE PASA ES QUE YO SOY AFILIADO Y VOY A TODO LO QUE EL SINDICATO PROPONE Y NO OS VEO, QUE LUEGO SOMOS SIEMPRE LOS MISMOS !!!!!
    LA PROPUESTA INICAL ES TAN BAJA, QUE MEJOR NOS VAMOS HACIENDO A LA IDEA QUE ESTO NO VA A LLEGAR MUCHO MAS LEJOS. ENTONCES ? DE QUE TENEMOS MIEDO ? LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR UNA PROPUESTA SERIA ES QUE LA PLANTILLA DEMUESTRE SU UNIDAD Y SU FUERZA !!!! ESTA PLANTILLA QUE PROFESIONALMENTE HA DESMOSTRADO EN INFINIDAD DE OCASIONES SU PROFESIONALIDAD Y SU COMPROMISO, NO SE MERECE ESTO !!!! HACE MUCHO QUE NO NOS HACE FALTA MOVILIZARNOS, PERO QUE ESO NO SEA UNA EXCUSA PARA DARLO TODO CUANDO LLEGUE EL MOMENTO!!!! ES AHORA !!!!!

  34. h b dijo:

    a sacar todos y nuestros familiares la pasta de aqui y huelga salvaje estas navidades, les vamos a meter 7,000,000 de clientes indignados, vereis como se bajan los pantalones y otras cosas mas,

  35. juan dijo:

    Ahora estoy convencido que el Goiri es el liquidador……………como la pelicula de Cloney.

  36. TAMAÑO dijo:

    CONFIANZA ERA UNO DE LOS LEMAS PUBLICITARIOS BANKIA. Y SIEMPRE HABIA OIDO QUE ERA LA BASE DEL NEGOCIO.
    LOS POLITICOS Y NUESTROS DIRIGENTES HAN UTILIZADO LA CONFIANZA Y HA NOSOTROS
    PARA JODER A NUESTROS CLIENTES, DESPUES A SUS ACCIONISTAS Y AHORA A SUS EMPLEADOS.
    ¿COMO PODREMOS DEFENDER LOS INTERESES DE UNA ENTIDAD TAN DESCONSIDERADA CON TODOS LOS QUE LA SUSTENTAN?
    NO TIENEN EN CUENTA QUE CADA UNO DE LOS CINCO O SEIS MIL EMPLEADOS QUE DESPIDAN SE LLEVARAN CONSIGO A LOS CLIENTES MAS PROXIMOS?
    QUE LOS “AFORTUNADOS” O DESGRACIADOS QUE QUEDEN HABRAN PERDIDO LA CONFIANZA Y SUS GANAS DE TRABAJAR PARA UNA EMPRESA QUE TRATA MAL A TODOS.
    ¿QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS DE TODOS ESTOS DESPROPOSITOS?
    ¿ACASO NO SON LOS QUE SE REUNIERON CON LUIS DE GUINDOS ANTES DE LA SALIDA DE RATO?
    LOS SINDICATOS NO DEBEIS SEGUIR SIENDO COMPLICES. UNIOS Y A LA GUERRA.

  37. DECEPCIONADA dijo:

    Promover paros parciales. A tal hora se cierran terminales durante x minutos

  38. joaquin dijo:

    Hay que hacer algo ya. No podemos esperar que los sindicatos nos saquen las castañas del fuego (me rio yo de esos también). Es una verguenza estar suplicando un acuerdo y que nos regalen dos días y dos meses, cuando corren por ahí esas indemnizaciones ( https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Al1Jfd3a0aFxdGRJU1JFN3FQbE5xQzNmNlkxc2VwMGc&hl=es )
    Despidos inprocedentes y 45 días por año sin tope máximo. O jaleo. Aunque hay que tener claro que no serán del agrado de los clientes, que no sienten nada de pena por nosotros.

  39. SIN MIEDO dijo:

    HUELGA, HUELGA, HUELGA, SIN MIRAMIENTO , SIN MAS CONTEMPLACIONES, NO DEJEMOS QUE NOS ESQUILMEN LOS BOLSILLOS PARA PAGAR NUESTROS PROPIOS DESPIDOS. QUE PAGEN LOS CULPABLES CON CARCEL. QUE HACEIS SINDICATOS? A QUE ESTAIS ESPERANDO? ESQUIROL NO PODRAS VOLVER A QUEJARTE , NI MIRAR A TUS HIJOS A LOS OJOS, HABRAS TRAICINADO A TUS COMPAÑEROS Y SOBRE TODO A TI MISMO. DIGNIDAD , AHORA O NUNCA, ELLOS O NOSOTROS

  40. MANOLOSSS dijo:

    SI NO HACEMOS HUELGA AHORA, CUANDO LA VAMOS A HACER?????? ESTOY SEGURO QUE SI NOS MOVEMOS SE ACOJONAN

  41. A parar todo! dijo:

    En Logroño (Caja Rioja) ya se están movilizando: http://www.larioja.com/20121213/local/region/rioja-trabajadores-bankia-convocados-201212131527.html

    En enero se integran en los sistemas de Bankia: compañeros de Logroño y de Las Rozas: ¡a parar esa integración!

  42. INDIGNADISIMA dijo:

    Parece que la delegada del gobierno no ha autorizado la concentración de mañana????????? Una traba más de esta impresentable…. No sé si hacer un planteamiento de desobediencia civil va demasiado lejos….

  43. Directora dijo:

    Osea que después de tenernos once meses y medio con la lengua fuera, vendiendo activos adjudicados, captando recursos, vendiendo seguros, tarjetas, parando fugas de clientes, soportando reclamaciones de preferentes, accionistas, desahucios, daciones en pago, etc, etc.
    Y después de once meses y medio, cumpliendo objetivos, cumpliendo campañas, reportando diariamente al director de zona las venta diaria, prologando la jornada laboral por exigencias del guión, bajo la amenaza velada de estar en no sé que lista…..
    Osea que después de todo lo anterior, y solamente QUINCE DIAS antes de que acabe el año, se nos dice que no se retribuirá la variable (esfuerzo descomunal de la plantilla este año) porque la empresa quiere aplicar el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores.
    Yo no tenía ni idea de lo que suponía eso del art.41 y esta mañana he llamado a CCOO, donde estoy afiliada, y me lo han explicado muy bien, tan bien, que me han dejado helada, por ese artículo la empresa puede UNILATERALMENTE modificarnos cualquier condición de nuestro contrato laboral (retribución, horario, permisos, vacaciones, etc. etc).

  44. Verbigracia dijo:

    Yo creía que todos nuestros directivos eran bellísimas personas, pero va a ser que no. Son unos auténticos sinvergüenzas que juegan con nuestro futuro y el de nuestras familias.
    Con eso no se juega.

  45. El canalla de Beas. dijo:

    Vamos por partes. 1º- La concentración de mañana viernes me parece correcta. Esto no significa que no haya que hacer más. 2º- La oferta de la patronal es lógica (no nos van a dar lo que nosotros queremos, ellos han ofertado y punto. Oferta vergonzosa). 3º Los sindicatos tendrán que apretarse los machos y “pelear” con Relaciones Laborales. 4º Si no nos convence la oferta “final”, entonces habrá que darle LEÑA AL MONO, MUCHA LEÑA AL MONO. Aquí nadie se puede esconder, es nuestro futuro el que está en juego y el que piense que a él no le va a tocar (se equivoca y mucho) por lo que en previsión de lo que pueda pasar, cada uno de nosostros deberíamos saber que tenemos que estar preparados para “todo” y es preferible “morir matando” a que te la metan por detrás.
    De modo que yo voy a esperar a los siguientes encuentros y entonces tendremos que decidir.
    Yo personalmente estaré mañana en la puta torre.
    Ánimo a todos

  46. ELLOS LLEGAN HASTA EL FINAL dijo:

    por favor, ver este video hasta el final y luego reflexionar : que estamos dispuestos a hacer nosotros ??? hasta donde vamos a ser capaces de llegar ??? ELLOS LO SON

  47. Miguel dijo:

    5 ó 6 mil somos tod@s. Nuestra desgracia es nuestra fuerza. Esta es la Banca fuerte que pregonaba nuestro presidente Zapatero, allá por 2.008, cuando la desaceleración, y toda aquella sarta de incongruencias. El tiempo nos demuestra que entonces se deberían haber tomado medidas, como hicieron nuestros vecinos europeos. Pero no, nosotros entramos más adelante en un proceso de fusiones de interés político, que iban a regular nuestro sistema financiero para después salir a Bolsa porque era una necesidad de interés nacional, en unos momentos en los que la prima de riesgo se disparaba un día tras otro. Hicimos accionistas a nuestros amigos, a nuestra familia, a los clientes de más confianza, nosotros mismos. FUSIONES, SALIDA A BOLSA con un engaño permanente a las principales víctimas de todo este proceso: nosotr@s.
    El 17 de abril de 2012 el Sr. Verdú se congratulaba de la autorización del Banco de España a permanecer en solitario en mensaje dirigido a toda la plantilla, el 2 de mayo en un acto de la Fiesta de la Comunidad de Madrid, el Sr. Rato hablaba de nuestra robustez, mientra a nuestras oficinas llegaban folletos publicitarios en los que se hablaba del reparto de dividendo, haciendo mención a unos modestos beneficios del ejercicio pasado, en un dificil contexto, el día 7 de mayo se inica esta pesadilla.
    Nada de lo que nos contaron resulto cierto, todo ha sido una gran mentira, porque vamos a permitir que esta pesadilla actual resulte cierta, de ninguna manera.
    LUCHEMOS HASTA LA EXTENUACIÓN COMPAÑER@S, SIN PRISA PERO SIN PAUSA

  48. Con palabras no basta ya. dijo:

    Joaquín, Sin miedo…¿quién creéis que han negociado los salarios que aparecen en vuestras nóminas todos los meses? ¿La empresa? NO. Los sindicatos que nos hemos pegado con la empresa durante un montón de años para tener unas buenas condiciones económicas, SI.
    Y gracias Perplejo por ser tan claro y tan concluyente. Si todos fueran como tú otro gallo nos cantaría.

  49. INDIGNADA dijo:

    Hemos leido:
    “A final de año los indicadores de solvencia de Bankia van a estar entre los mejores de la banca internacional” Y dónde van a estar los indicadores de vida de sus empleados, Sr. Sevilla? Seguramente por debajo de la dignidad. “Los niveles de liquidez se verán muy fortalecidos”. Será a fuerza de robarles la mitad del sueldo a sus empleados, no?. ¿Sabe Vd. que la empresa la forman las personas? Cree que si dejamos de trabajar todos, la empresa “quedará en una situación óptima”?
    Echar a la calle a 6.000 personas con una indemnización miserable es un vergüenza. ¿Qué hemos hecho mal?. Desarrollar nuestro trabajo con dedicación durante años, resistir y defender a la empresa de toda clase de noticias negativas en los medios de comunicación, dar la cara ante clientes, en muchos casos violentos, por haber contratado productos que nos “obligaron” a vender. ¿No serán otros los que gestionaron mal y están en su casa con los bolsillos llenos y sin responsabilizarse de nada? Inaceptable. Todos a la huelga!

    INDIGNADA

  50. El ultimo de la fila dijo:

    Compañeros, ahora o nunca! Contad conmigo y con mi familia para cualquier acción, a cualquier hora y cualquier día. ¿Nos comemos las uvas en la Torre?

  51. concha dijo:

    QUE VERGÜENZA LA QUE HAN FORMADO, SE HAN CARGADO UNA ENTIDAD DE SIGLOS, Y NINGUNO VA A PAGAR POR ELLO ,,,,ESO SI LOS EMPLEADOS A LA CALLE ..Y LOS NUEVOS QUE ESTAN CON DECIR QUE ELLOS NO HAN SIDO Y QUE MANDA BRUSELAS, PUES HALA A POR NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE LO HEMOS HECHO FATA. QUE PENA DE EMPRESA. CREO QUE A TODOS OS PASARA ANTES ERA UN ORGULLO TRABAJAR EN CAJA MADRID. YO QUE LLEVO UNOS CUANTOS AÑOS CUANDO ME ENCUENTRO CON LOS COMPAÑEROS QUE SE HAN JUBILADO HACE TIEMPO Y QUE VIVIERON EL ESPLENDOR DE LA ENTIDAD,,LLORAN….POR FAVOR, HAY QUE HACER ALGO ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI COMO SI NADA Y QUE NOS ECHEN SIN MIRAMIENTOS,,,Y POR SUPUESTO SI HAY QUE REBAJAR SUELDOS QUE SEA PARA TODOS,,,PARA TODOS …..ASI A LO MEJOR SALVAMOS EL PUESTO DE TODOS.
    !!SINDICATOS POR FAVOR MAS QUE NUNCA AYUDDDDDDDDDAAAAA!!!

  52. Siempre he sido una Osa orgullosa dijo:

    Tengo 43 años y 22 años en la empresa y tengo claro que no acabare mi vida laboral aqui, no se si me ire en esta primera remesa (´2013-2013), o en las siguientes que vendran, o cuando nos vendan en pedacitos, pero lo que tengo claro es que no acabare ni en esta empresa ni tampoco acabare en mi casa porque tendre que dejarla, seamos realistas segun estan las cosas no encontraremos un trabajo medianamente remunerado para pagar nuestras hipotecas. Muchisimos de los empleados que rondan los 50 son empleados de toda la vida que saben mas del negocio bancario que cualquiera que haya estudiado 20 masters, pero adonde encontraremos trabajo si solo sabemo de lo nuestro?………..en fin es una triste realidad pero es asi.
    Asi que vamos a la huelga ya, nada de paros parciales, huelga y huelga yo estoy dispuesta a plantarme en la puerta de mi oficina y explicarle a todos los clientes como quieren tratarnos para que luego ellos se llenen los bolsillos y se lleven los meritos, se lo explicare a los de las preferentes, a los de las acciones, vamos a montar una bonita reunión.
    Yo en mi oficina a todo cliente que me pregunta les explico con meridiana claridad la situación, basta ya de defender a la empresa y de defender lo indefendible.

    Hace mucho tiempo cuando me preguntaban donde trabajaba, yo decia en CAJA MADRID y se me llenaba la boca y el pecho de orgullo, ahora bajando la mirada digo que trabajo en un banco, ¿es significativo no?

    HUELGA…………vamos a pasar las navidades en casita con los niños.

  53. la cuenta de la vieja dijo:

    Está clarísimo que el Sr. Presidente tenía razón.
    Las medidas no van a ser traumáticas… VAN A SER QUIRÚRGICAS.

    Pero para saber dónde estamos lo mejor es que cada uno/a realice el siguiente auto-test
    (marca con una cruz lo que corresponda)

    1) Estoy a todas. Ahora o nunca. [ ]
    2) No estoy a nada. Esto no va conmigo [ ]
    3) No podré ir de protesta. Tengo manicura (unisex) [ ]
    4) No podré ir de protesta. Tengo Pilates [ ]

    Resultados:
    Mayoritario 1 estamos salvados
    Mayoritario 2 estamos perdidos
    Mayoritario 3 y 4 Estamos salvados si tenemos un gimnasio.
    Tú mismo.

  54. Aún hay elementos extraños en nuestra empresa. dijo:

    En estos momentos los directores de zona son la avanzadilla de la empresa. Comentarios como “en esta zona no se van a producir despidos prácticamente”, “los despidos se producirán sobre todo fuera de Madrid” “vosotros estad tranquilos”…¡Para qué? Para seguir vendiendo tarjetas que no se usan, para seguir dando largas a los titulares de preferentes, para decirles a estos que si traen más dinero se los remuneraremos muy bien…Hay que tener en cuenta que muchos de los que nos desprecian con sus actitudes actuales son los que exigían a las oficinas tener APIS, grúas, etc, etc Y el que no conseguía los seguros mínimos era un inútil Esos mismos que nos desprecian en la actualidad son los que firmaban operaciones hipotecarias imposibles de pagar, con fiadores cruzados, pero, eso sí, se vendían seguros a tropel. Esos mismos son los que negociaban operaciones hipotecarias de compra de suelo rústico a precio de oro…Todos esos que nos han llevado a esta situación son los que se creen que no ha ocurrido nada y que los clientes van a seguir entrando en las oficinas. Es necesario darles un repasito de humildad.

  55. Xavi dijo:

    Chicos muchos ánimos y mucha fuerza desde Barcelona, para lo de mañana en la Torre. Contad conmigo para lo que sea

  56. ulises dijo:

    Me parece vergonzoso la falta de iniciativa por parte de los sindicatos para paliar un problema que a buen seguro lo vamos a tener como referente de lo poco que conseguimos en su día, comparado con la inmensidad de las lamentaciones de las que vamos a ser presas. PARECE QUE YA TODO ESTE PACTADO, NO ???

  57. El angel de la guarda dijo:

    Veo mucha solicitud de huelga, pero ¿no os habéis dado cuenta que hacen los sindicatos en Bankia?; . Me sorprendería que ahora promoviesen una huelga.
    Lo único indecente de esta propuesta, es que los sindicatos no hayan movido pieza ya, y la verdad es que tienen una oportunidad de oro para ganarse la cuota sindical. ¿A que esperan?. Desgraciadamente, estamos indefensos, y harán lo que quieran.

  58. gato pumuki olimpikito dijo:

    Buenas noches,
    Para no señalarnos siempre los mismos, creo que sería conveniente realizar un sondeo de los compañeros de la oficina o departamento que están dispuestos a secundar la huelga, y una vez que supiéramos que haría un gran daño llevarla a cabo sin fecha fin. La fecha la deben de poner ellos (la dirección) con propuestas dignas y realmente no traumáticas. Estoy seguro que cuando estén cerradas la gran mayoría de las oficinas durante un par de días, se les ocurre alguna solución a “su” problema. Ahora mismo el problema es para nosotros, los empleados que hemos llevado adelante la Entidad durante muchos años. No creo que sea momento de sumisión y aceptación de condiciones miserables, por lo tanto, apoyo totalmente una huelga para conseguir que nos traten con respeto.

  59. PABLITO dijo:

    FIJAROS, EL BANCO DE SABADELL TRATÓ MEJOR A LOS EMPLEADOS DE LA CAM QUE ESTOS VILLANOS QUIEREN HACER CON NOSOTROS. LOS SINDICATOS SI NO RECIBEN EL APOYO DE LOS TRABAJADORES NO PODRÁN HACER NADA, HAY QUE HACER UNA HUELGA YA MISMO E IMPLICARNOS TODOS. A VER QUE PASA, PUES NUESTRO FUTURO YA LO VEIS, LA REFORMA MAS DOS DIAS DE GRACIA. NO NOS MERECEN, SI NOS HUNDIMOS LOS ARRASTRAMOS PORQUE DENTRO DE CUATRO DIAS SALDRAN EN LA FOTO MOSTRANDO LOS BENEFICIOS QUE HAN OBTENIDO Y DE NOSOTOS NO SE ACORDARÁ NADIE

  60. Estoy harta de la ignorancia... dijo:

    ULISES, la ignorancia es osada… Supongo que, por lo menos, estes afiliado, porque los sindicatos siempre son más criticados por los que no tienen ni idea de cómo funcionan ni cómo funciona la gente que los integra. La pena es que en esta empresa todo el mundo se ha pensado que lo que tenían era por Convenio, porque la empresa es muy buena y “porque yo lo valgo”. Pues, no, todo lo que tienes y disfrutas es porque te lo han conseguido “tus compañeros” (y digo tus compañeros aunque tú no te comportes como tal) de los sindicatos. Bueno, pues ha llegado el momento de la verdad y los sindicatos van a luchar por nosotros, aunque alguno no se lo merezca… Antes de hablar, infórmate.

    ÁNGEL DE LA GUARDA, por si todavía no te has enterado, este año ha habido dos huelgas generales en este país, España, que a lo mejor estabas fuera del país, pero esas huelgas las convocaron los sindicatos porque la reforma laboral es una violación brutal de los derechos de los trabajadores, ¿tú hiciste las huelgas? Me atrevería a apostar que no y a lo mejor gano. Pues bien, esas huelgas eran por todos los trabajadores, pero claro, como a nosotros no nos iba a tocar nunca… Aaaahhh! pero resulta que ahora sí nos toca y los sindicatos no convocan una huelga. Por si no te has enterado, la huelga es el último recurso, el último. Y si crees que nuestros representantes no están haciendo nada, te recomiendo lo mismo que a Ulises. ¡Infórmate y deja de mirarte el ombligo!

  61. Con palabras no basta ya... dijo:

    Para El ángel de la guarda y Ulises…Y vosotros ¿qué habéis hecho durante todos estos años pasados? ¿Habéis mirado vuestras nóminas y el importe que cobráis todos los meses? Y las demás condiciones que tenemos en la empresa ¿te parecen poco? Los planes de pensiones, los horarios, nuestras nóminas, nuestros 29 días de vacaciones en 2012…Seguro que ha sido la empresa la que ha luchado por esos importes y por esas condiciones de trabajo, no? Si necesitáis el anonimato para poner verde a los representantes de los trabajadores mal vais o es que sois topos de la empresa para intentar desprestigiar a los sindicatos y, en definitiva, a los propios trabajadores. ¡Hacéroslo mirar porque no sabéis donde estamos ni hacia donde vamos!

  62. Generacion perdida dijo:

    Soy de las personas incondicionales de las decisiones institucionales, de las que sientes enorme indignacion que tengo preferentes, acciones, subordinadas, fondos garantizados … Con horas y horas de trabajo a mis espaldas, personas muy queridas con las q he trabajado codo con codo, con personas de la primera linea directiva y otras de oficina, q hace mucho tiempo me di cuenta èramos la “primera linea”, nunca se nos ha dado toda la importancia que tenemos y q ha qdado contrastada de como hemos defendido y como hemos dado la cara, somos muchos un ejemplo de fidelidad y profesionalidad. Pero ahora me doy cta de q tng q hacerme notar y no permitir este genocidio. Ni esta bajada de sueldos injusta xq otros como Truciis q por no hacer nada se las ha llevado crudad. Blesa q devuelva, y los prejub q no cobren el plan, q los responsables devuelvan todo, esos presidentes y primera linea q dicen q no staba. Cualificados. Pues si, ahora ¿q hago? Si me retrato … Me ¿estoy jugando algo? Por eso propongo Una movilizacion como estar encerrados hasta las 00:00 gastando luz, huelga a la japonesa. O ir TODOS a Celenq o La Torre en horario q no sea de trabajo, pero llenar los alrededores de la Torre, TODOS. Q no stariamos faltando de nuestros puestos de trabajo y si presionariamos con muestra presencia. De 18;00 a 21:00 TODOS. O comernos las uvas con nuestras familias como si La torre fuese la puerta del Sol. O todos a casa de Blesa TODOS, rodear su casa. Y paros de una hora en dias salteados y horas salteadas para mosquearlos y q no sepan ni quienes ni cuando, y ni una sola contratacion en una semana, ya vereis como se acojonan, que viven de nuestro esfuerzo y produccion. Por favor q jamas m imagine star yo en esta movida, xo no soy cobarde, quiero q se nos oiga pero no q se nos ponga una marquita y q seamos TODOS los q apoyemos esa movilizacikn licita fuera de hora e incomoda para el Goiri q viene a liquidarnos, pero si el de RRHH viene de presidir el inem!! Rato no tenia ni idea y este si por eso nos da buenas palabras. Q pena, cn lo q yo he sido y ya no m creo nada de nada. Me da mucha pena.

  63. DESILUSIONADO dijo:

    Yo tengo mis dudas de que mis compañeros de sucursal secunden nada pero estoy dispuesto a colaborar en lo que se convoque.

  64. Francisco dijo:

    Llevo afiliado a ccoo desde que entré en esta empresa. He seguido y leído sus circulares así como los temas del blog. En algunos participé.
    En los últimos diez días se han sacado varios temas para opinar en el blog, y veo con agrado el número de comentarios. En el primero 81 en el segundo 153 y en este último 61
    En otras ocasiones y por otros temas la participación era de 20 comentarios como máximo.
    Supongo que el hecho de participar ya es una forma de movilizarnos.
    Yo no voy a pedir en este momento que se haga una huelga, porque entiendo que tiempo habrá para ello. Además y como he leído, este año hemos tenido dos y en mi oficina nadie, incluido yo la hemos hecho.
    Pero si que pido empezar por lo fácil. El participar en el blog. Me gustaría que el lunes al llegar a la oficina tuviéramos 500 comentarios.
    Y que posteriormente ccoo convocara una reunión un domingo y que asistiéramos 10.000 compañeros. Eso nos daría fuerza y poder ante la empresa.

  65. María dijo:

    Sabemos si la empresa, y mas su Director de Recursos Humanos D. Juan Chozas tiene acceso a los comentarios del blog???
    Supongo que aunque no los lea, sabrá de nuestro sentir. Tengo entendió que hasta Mayo 2011 era el Director General del INEM.

  66. Soplan fuertes vientos del Oeste dijo:

    Es indignante!!!! Parece que los malos de la película somos los trabajadores de a pie, mientras que los ejecutivos, de director de zona para arriba, son los salvadores, como si nosotros fuéramos los culpables de la situación a la que nos han abocado estos mamarrachos.

    Culpables de vender Derivados a los clientes, culpables de vender Preferentes a los clientes, culpables de vender préstamos hipotecarios, culpables de vender tarjetas que ellas solas se saltan los límites, culpables de inversiones estratégicas ruinosas, culpables autorizar la salida de altos ejecutivos con indemnizaciones millonarias (multimillonarias si recordamos las pesetas), culpables de vender acciones Bankia a nuestros mejores clientes, culpables…

    Y como a todo culpable se le impone un castigo, a nosotros nos despiden, nos bajan el sueldo, nos quitan las prestaciones sociales, nos quitan las aportaciones al plan de pensiones,…

    ¿Tan malos hemos sido, tan mal hemos tratado a nuestra entidad para merecer tal pena?

    Son los vendedores de humo, los Zonas, los Territoriales y en cascada hacia arriba a quienes debían echar. Son ellos los que nos han llevado a esta situación y, lo malo, es que seguimos gobernados por los mismos ejecutivos agresivos sin escrúpulos que no tienen ni pastelera idea de banca. Son los que han ido relegando y sustituyendo a los profesionales que les plantaban cara, los que realmente sabían de qué iba el negocio.

    Es curioso que, desde la bancarización de las siete cajas, el consejo de administración estuviera formado por políticos en su retiro dorado, que solo dejaban el sillón para ocupar otro mejor en otra gran corporación.

    Ahora viene este rapaz con cara de bueno al que le dan el premio Secante como menor comunicador ante los periodistas económicos, y quiere ponernos grilletes y enviarnos a Alcatraz, sita en la Calle Desempleo.

    No lo van a conseguir!!!! No lo vamos a permitir!!!!

  67. Elena dijo:

    El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha dirigido a sus empleados para que dejen de lado la “desazón” del momento y se centren en trabajar en el futuro de la entidad, que cuenta con un “gran proyecto”. EL PAIS 01.10.12

  68. SERGIO dijo:

    El que fuera responsable de Riesgos de Caja Madrid durante la presidencia de Miguel Blesa, Carlos Vela, ha sido imputado en el caso que se sigue contra el ex presidente de la entidad madrileña en el Juzgado de Instrucción nº 9 de Plaza de Castilla. Vela tendrá que comparecer a declarar como imputado el próximo día 16 de enero.

  69. El tio de la vara dijo:

    Compañeros, nos están atracando,
    ¡¡¡ QUE SALTEN TODAS LAS ALARMAS !!!
    Elijamos un día, a las 08 00 entramos TODOS JUNTOS y en todas y cada una de las oficinas, se nos “olvida” quitar la alarma, las mantenemos funcionado, digamos, 10 minutos, ese día, en muchos sitios, se hablará de “lo nuestro”.

  70. 2 de Mayo dijo:

    La empresa sabe de lo que somos capaces cuando nos ha tenido detrás. Ejemplos hay muchos: colocaciones de preferentes, salida a bolsa, porcentajes obtenidos año tras año en la consecución de objetivos…
    AHORA TIENE QUE SABER QUE NOS TIENE A TODOS ENFRENTE. E insisto: sabe de lo que somos capaces.
    Con los medios de comunicación y la opinión pública en contra los mensajes deben ir directos a la empresa, y la acción debe ser contundente, continuada y cuantificable.
    Se me ocurre:
    1º.- Día 26/12/2012. Reinicio coordinado de los servidores de todas las oficinas, por ejemplo a las 09:00 h. Resultado: al menos 15 min. todos parados, y todo quedará perfectamente registradito en el Dpto. de Comunicaciones.
    2º.- Día 27/12/2012. Tecleo de Ordenes de Venta de todas las acciones de Bankia de los que los empleados seamos poseedores. Quien quiera hacer efectivas minusvalías que las haga en firme, quien no, que fije un cambio límite elevado. Y todo registradito en Bankia Bolsa.
    3º.- Día 28/12/2012 (Día de los Inocentes). Si Dios quiere, habremos cobrado la nómina. Acción coordinada para dejar todas las cuentas a cero., y no reponer los saldos hasta el primer día hábil del año 2013. Con el fin de semana y las fiestas, los topos aguantaran hasta ese día, y hasta es posible que se queden pendientes de pago todos los préstamos de empleado. Esta es la que más me gusta.
    Y después de todo esto, que nuestros compañeros del sindicato se sienten a negociar…

  71. Rob Ankia dijo:

    Chicos, pero si deberíamos estar CONTENTOS, en este videoclip deberíamos estar nosotros http://www.youtube.com/watch?v=eCNjhijW0xQ

  72. NOSOTROS A LO NUESTRO dijo:

    ¿QUE PARTE NO ENTENDISTEIS CUANDO GORI DIJO, “NOSOTROS A LO NUESTRO” PUES ESO, EL VA A LO SUYO, QUE PARA ESO HAN CONTRATADO A ESTE. NOSOTROS PODEMOS IR A LO NUESTRO O A LO SUYO, QUE LO DIJO CLARITO AL LLEGAR, “YO NO HE VENIDO AQUI PARA ANALIZAR EL PASADO”.
    ENGAÑAR NO HA ENGAÑADO, AHORA LO UNICO QUE PRETENDE ES ESTAFAR……SI NOS DEJAMOS

  73. maria dijo:

    Tengo que decir que algunos compañeros se van a escudar para no hacer nada, en que los sindicatos no se estan moviendo, en que no es el momento para significarse,… tengo que deciros que hoy dia 14 todos los delegados sindicales de España se van a concentrar en las torres, que ayer por la tarde todavía no tenian autorización del gobierno para hacerlo (no interesa que se oiga a los trabajadores de Bankia, pues a cualquier colectivo que quiere manifestarse no le deniegan la autorización) pero esos delegados, han tomado la decisión de con autorización o si ella, ellos van hoy a la torre, creo que ese gesto merece nuestro respeto, pues lo que les pase o no, lo van a hacer por todos, por los que estamos dispuestos a lo que sea necesario hacer, encadenarnos, ir a la huelga, chillar, gritar, y lo que haga falta por evitar o paliar en lo posible esta injusticia, injusticia para todos, para los que se queden, pues van a hacerlo por la mitad de su sueldo, pero no nos engañemos, con el doble o triple de presión, y para los que se vayan o nos vayamos porque hemos dado nuestros mejores años, nuestra ilusión, nuestro esfuerzo diario… nos sentiamos parte de esta familia, y esta nos la la espalda, nos envia a la miseria tanto a los que se vayan como a los que se queden. Me dan ganas de vinir a trabajar vestido de indigente, pues así es como vamos a quedar todos. ¿y todavía teneís dudas de que hacer? estan pisoteandonos ¿y todavía les vamos a reir las gracias? no nos escondamos, demos un paso al frente todos, contra todos no van a poder, que se nos oiga, apoyemos a nuestros sindicatos, ahora más que nunca necesitamos luchar todos juntos. Y si hace falta decir nombre y apellidos, yo estoy dispuesto a hacerlo.

  74. VENDAMOS TODAS LAS ACCIONES EN CADENA dijo:

    ¿Que tal si iniciamos las acciones VENDIENDO TODAS NUESTRAS ACCIONES DE BANKIA? ¿Recordais la emocion institucional cuando nos dio un ataque de compra para respaldar este tinglado que han montado? Pues bien, emocionesmoslo, vender y comunicar. Petar el sistema de correo electronico pero esta vez a la inversa. Tenemos poco que perder porque ya no valen nada y a partir de Enero quedaran absolutamente diluidas,
    Hagamos esta vez una buena inversion y salgamos en Television demostrando que sabemos apoyar y apoyarnos.

  75. manel dijo:

    Compañeros/as hemos de movilizarnos en cada capital de provincia en masa para que nuestras voces hagan fuerza, porque 20.000 voces a la vez hacen más fuerza que 4 voces por aquí y 4 por allá. Ahora estamos todos dentro del mismo bombo y tenemos un número y ese número puede salir o quedarse. Dependiendo de la fuerza que ejerzamos ese número que salga o se quede pueda hacerlo en las mejores condiciones.

  76. Miguel dijo:

    Al hilo de las ganas de María de venir a trabajar vestida de indigente,se me ocurre la siguiente propuesta:
    La primera semana del año, del 2 al 4 de Enero, tod@s quienes estemos dispuest@s a defendernos con uñas y dientes de esta provocación, demostrarlo yendo a las oficinas vestidos con nuestros peores atuendos, limpi@s pero desaliñad@s. Una acción que no provocaría quebrantos , pero llamaría mucho la atención y podría prolongarse en el tiempo.

  77. Indignada 6000 dijo:

    Como es posible que no esten sobre la mesa propuestas de concentraciones para todos los empleados? Necesitamos hacer algo ya y participar todos activamente. Mientras todo esto pasa nos reunen en Dz para decir que tenemos que estar con actitud positiva que aqui no esta pasando nada, que le digamos a los clientes que a Bankia no le pasa nada porque realmente aqui no pasa nada. Como puede ser que directivos de esta casa nos digan que no entienden que problema tiene Bankia?? Expliquemosle que nos pasa!! Nos pasa que ponemos la cara ante el cliente, que sacamos todo adelante, que nos dejamos la piel en cada objetivo, que sufrimos amenazas de los clientes y de algunos directivos, que tenemos familias que sacar adelante, que los despidos estan sobre nuestras cabezas y que si al final sobrevivimos resulta que pretenden dejarnos con el 50% del salario. Salvamos Bankia y ellos nos arruinan, que pasara si no podemos cumplir nuestros compromisos de pago? Que solo seremos 14500 moroso mas? No parecen muchos…TODO ESO NOS PASA!!! Asi que movilicemonos, que mientras esto pasa sin pena ni gloria se nos exigen compromisos y seguimiento de los mismo desde una D.T. de Madrid, compromisos por empleado con reporte semanal para analizar desviaciones semanales de oficinas y empleados. Otro ranking mas, igual que el seguimiento de actividad por la tarde de nuestros comunicator… Mi compromiso es mi V2 ese que cumplo y no me van a pagar y mi plan de cierre que me pide Bankia, no las frustaciones mentales de una diva a la que no le importa lo que le pase a sus empleados!

  78. pringao dijo:

    VAMOS A PEDIR TODA NUESTRA CAPACIDAD DE CREDITO Y LUEGO QUE BAJEN LOS SALARIOS Y NOS ENVIEN A LA CALLE. IMAGINAOS 20.000 EMPLEADOS EN MORA !!!

  79. Lennon dijo:

    R.A.E.
    sindicato.

    1. m. Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

    Y lo digo por quienes hablan de que si los sindicatos hacen o dejan de hacer…

    Los delegados también pagan su cuota. Los delegados en muchos casos han arruinado su carrera profesional (salvo que seas de un sindicato/asociación más bien) “profesional” “empresarial” por seguir el dictado de su conciencia.
    El sindicato no son los delegados. El sindicato eres tú y quien está a tu lado.
    La organización puede poner medios y coordinar… la fuerza NO la puede poner.
    Llevo aquí casi cuarenta años y estoy pringao en temas sindicales con o sin responsabilidades desde hace más de 30. En una pequeña parte del tiempo dedicado con exclusividad (cosas de la edad).
    Si alguien espera que el sindicato le saque las castañas del fuego, es que NO HA ENTENDIDO NADA.
    Si alguien sale de esta sin un rasguño es que no ha puesto lo que ha de poner.
    Nos vamos a hacer daño todos.
    Sin ostias no hay paraíso.
    Si no te mueves como el primero, no te puedo dar otro nombre que cobarde.
    Si no vas delante y sin descanso, no mereces nada de lo que se consiga.
    Si piensas que estás haciendo más que los demás, es que estás haciendo menos de lo que debes.
    Si estás dormido, despierta.
    Si estas despierto, muévete.
    Si te mueves, no te pares.

  80. Mp dijo:

    Llevo 33 años en CM y tengo más de 50. Me han destrozado mi futuro o al menos el que yo esperaba tener una vez jubilada o cuando terminara mi vida laboral y la de mi marido que está en el mismo barco. Nunca he confiado en los sindicatos, aunque llevamos muchos años afiliados y pagando nuestra cuota. No he confiado porque he visto muchas cosas de sindicalistas que no me han gustado . Efectivamente no todos son iguales pero sabemos que existen y aunque sean pocos sus actitudes se hacen notar más. Muchos habrán peleado en los convenios firmados y en los pactos de empresa alcanzados y quizá los que no estemos metidos en esto no entendemos porque se han firmado algunas cosas, aunque sí suponemos que ha sido a cambio de otras.
    Ahora quiero confiar en los sindicatos, así que por favor hagamos algo, movilizaciones o lo que sea. Creo que muchos estamos de acuerdo en que de perdidos al río, aunque también he oido comentarios de que no va a servir para nada porque todo está ya pactado.
    Hoy no lo creo, así que por favor hagamos algo. No permitamos que nos echen o nos bajen el sueldo y se vayan de rositas, denunciemos. Por otro lado tenemos a la mayoría de la gente en nuestra contra, incluso hay campañas en las redes sociales para hundir Bankia del todo. Están locos, no saben lo que eso significa. A ver si somos muchos y logramos algo.

    Nota para el moderador del blog: espero que esta vez no me censuréis nada y publiquéis mi comentario. quiero confiar en vosotros.

  81. Albert dijo:

    Sacar pasta el día 31. Todos 1000 € y que lo hagan tambien vuestros familiares, amigos, etc…

    Multiplicar y vereis que cantidad sale!!

  82. ana dijo:

    Creo que hay que actuar ya, dejemos de ser corderos, porque nos llevan al matadero. De momento se puede empezar con pequeños gestos, cada uno en su puesto de trabajo. Ya no se puede defender a una empresa que nos quiere liquidar de una manera o de otra con susto o muerte.

  83. Apahoe dijo:

    Viva Lennon

  84. Mp dijo:

    Gracias. Post data a mi comentario anterior. Empecemos a haernos oir en las redes sociales, hoy en día son muy importantes. De hecho nos han hecho mucho daño. Defendamos nuestro trabajo. Digamos que las preferentes en 2009 eran buenos productos que nosotros también compramos y vendimos a nuestros familiares. Que también nos han engañado con las acciones y hemos perdido todo lo invertido. Hagamos esto en twitter, face… o en donde sea, pero que se nos oiga.

  85. manel dijo:

    ¿Habéis visto el dossier de prensa? ¡Aumentan a 24 días!!!!!! Se están cachondeando de nosotros y somos el activo más valuoso de la empresa, ya que sin nosotros Bankia no es ni será nada, sólo un nombre, que ahora no vende, que pretende destrozar nuestro futuro y el de nuestras familias y el de joder a nuestros clientes sus ahorros en preferentes, subordinadas y…..las malditas acciones que nos obligaron a colocar!!!!

  86. CARTA AL REY MALO dijo:

    SR. PRESIDENTE DE BANKIA, AHORA QUE NOS VA A DEJAR A 6000 PERSONAS EN LA CALLE CON UNAS CONDICIONES LAMENTABLES, Y AL RESTO QUE NOS QUEDEMOS EN UNA SITUACION PRECARIA, LE ROGARIA QUE SACASE UNA OPOSICION PARA CUBRIR EL PUESTO DE COCINERO PERSONAL SUYO, QUE A MAS DE 100.000 €/AÑO LE COCINAMOS Y LE HACEMOS LA COMPRA ENCANTADOS !!!!! CRACIAS SR. GOIRIGOLZARRI

  87. julio dijo:

    Escribir es muy bonito, pero luego a ver quien es que va a las huelgas, quien es el que dice no a prolongar ñla jornada como algunos hacen hasta las tantas y luego no hacen otra cosa que llorar por las esquinas, haber cuantos d la torre van a realizar alguna accion por que que con ellos no va, cuando vea mas caras que las de siempre creere lo que muchos dicen ahora es el momento

  88. Lennon dijo:

    Vamos a ver… el principio de Peter lo dice bien claro.

    Las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad hasta que alcanzan su nivel de incompetencia

    Y cuando llega allí, como nadie lo baja, se convierte en un incompetente para su trabajo.

    Como corolario de su famoso principio, Lawrence J. Peter deduce los dos siguientes:
    Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.

    El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.

    El principio de Peter nos ratifica en que estamos regidos por incompetentes. Con poner la rallita de los 5000 en la parte superior, seguro que acertamos en librarnos de los incompetentes… alguno bueno caerá… pero serán pocos.

    Tome nota Sr. Jefe de Todo Esto (película dirigida por Lars Von Trier http://www.golem.es/eljefedetodoesto/ ). Después de tantos años, sólo recuerdo a tres o cuatro jefes que de verdad me enseñaron y los consideré superiores en un sentido amplio de la palabra, o más bien “magister”, que vale más.

  89. En estos momentos le pido una cosa a los Sindicatos: Que no firmen nada y si firman pongan no conforme. Hace un año la empresa estaba tan mal como ahora y se aprobaron bajas incentivadas y prejubilaciones bien pagadas. Por tanto es preciso que si van a despedir a gente de más de 50 años, dado que no tienen posibilidades de incorporarse por su edad en el mercado laboral tengan los mismos derechos que éstos últimos que se fueron con prejubilaciones. En cuanto a los despidos, estaban esperando la nueva reforma laboral para poder aplicárnosla.
    Los empleados solo hemos recibido órdenes de cómo, a quién,qué hacer y enviar diariamente los objetivos a los que estábamos obligados. Por tanto han sido los altos mandos directivos los que han llevado a la Bancarrota a esta empresa y si tienen que despedir que al menos lo hagan dignamente. Esta empresa no se estropeó este año, por tanto la reforma laboral no tendría que aplicarse de manera actual, como mínimo la que teníamos, porque si tenían que despedir gente que lo hubieran hecho en su momento y no que hayan esperado a acuerdos con el Gobierno para rebajar los despidos y hundirnos en la miseria. No queremos que nos tiren, todos queremos trabajar pero si no hay otro remedio que sean al menos consecuentes a sus irresponsabilidades y que paguen por haberlo hecho mal. Llevamos 2 años de incertidumbre y no podemos estar 3 más así.
    Por mucho que nos digan que nosotros a lo nuestro, los clientes vienen a protestar diariamente, a cerrar sus cuentas y llevarse el dinero, tenemos clientes que todavía no saben si son de Bankia porque seguimos con la imagen corporativa correspondiente a las entidades de las que vinimos.
    ¿Cómo quieren que mostremos confianza a un proyecto al que todavía le faltan 3 años? Y dentro de 3 años qué… ¿Nos venderán?, ¿Nos trocearán? ¿Nos liquidarán?
    No se pueden hacer previsiones, porque este país está en la ruina total…cada vez hay un parado más en la cola del INEM y esto no cesa de aumentar, por tanto si no hay trabajo… no podrán tener tarjetas, ni préstamos y menos aún planes de pensiones, fondos de inversión etc…
    Las empresas o comercios no paran de cerrar y los que abren 2 o 3 meses de vida porque es gente desesperada que no le sale trabajo, normalmente no preparada y fracasan porque no hay consumo.Y sin consumo…no pueden salir adelante…además la gente no va al pequeño comercio se compra a las grandes superficies y centros comerciales que tienen precios más competitivos y mucha publicidad . La gente está subsistiendo gracias a los pensionistas, pero a medida que un nuevo miembro de su familia se une al desempleo, no puede ayudar a todos…¿Y todos los que se han ido fuera? ¿Y los universitarios que nada más salir no se apuntan al paro porque no han tenido un trabajo en su vida y creen que no hay que apuntarse? ¿Y todas las trabajadoras amas de casa, cuidadoras de ancianos que no están apuntadas? ¿ Y los ex-autónomos que ni se apuntan porque saben que no tienen derecho a nada? Hay más de 6 millones de parados, que más los pensionistas que cobran una miseria y la población menor de 18 años que no cuenta, los ingresos no alcanzan para más.Están en manos de alimañas que no tienen tiempo ni en 3 generaciones de gastarlo. Compañeros no podemos permitirnos ser uno más en el INEM o tener un trabajo esclavo. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. Si dejamos solo a los sindicalistas esta lucha, estamos perdidos, tenemos que ser todos, hacer un esfuerzo por el bien de todos, no es justo que tu te tires todo el día criticando lo que sucede y luego seas un falso y quieras quedar bien.

  90. Notodovale dijo:

    Habría que colgar como primer comentario de cada noticia uno que dijera: ¡Eh, compañeras y compañeros, que a CCOO no nos tenéis que convencer! Que lo que hay que conseguir es que cada indignada o indignado contagie y convenza a cinco o diez compañeras y compañeros próximos, para que en Bankia no pase lo mismo que cuando se nos ha convocado a secundar las huelgas contra la reforma laboral (ésa que nunca iban a aplicarnos “a nosotros”, ¡qué cosas!), tres-huelgas-tres, el 29S de 2010, el 29M y el 14N de 2012, o cuando recientemente se nos ha convocado a secundar las movilizaciones por el ERE de nuestro “banco hermano”, el Banco de Valencia, o cuando se nos recuerda cuál es nuestro horario laboral… Así es que, bienvenidos a la lucha, ¡y a concienciar a todo dios!

  91. DESENGAÑADO & DESILUSIONADO dijo:

    Están pretendiendo obtener beneficios en 2013 a costa de nuestro trabajo, pero seguro que una parte de esos beneficios irán a sus bolsillos con anterioridad, no vaya ser a que a final de mes no le cuadren las cuentas familiares. Las nuestras no les importa.
    Y el comentario en prensa del Sr. Sevilla “que los sindicatos tengan sentido de responsabilidad”, y su responsabilidad cual es?, pues lo dicho beneficios a costa de sus empleados.

  92. PROFUNDAMENTE CABREADA dijo:

    Así se nos pagan tantos años de esfuerzo por sacar adelante a la empresa. Porque no nos equivoquemos, esta casa ha llegado a ser lo que es por los miles de trabajadores que hemos TRABAJADO por ella con orgullo de pertenencia y por los millones de clientes que nos han confiado sus ahorros, no por unos cientos de enchufados, políticos y empresarios corruptos que la han dejado en la quiebra y quieren echarnos la culpa de todo a los empleados. ¡BASTA YA ! es hora de unir fuerzas e intentar salir de este agujero al que nos han llevado y que paguen los VERDADEROS RESPONSABLES.
    Convocatoria de manifestaciones masivas en horarios que tod@s podamos ir YA

  93. HOCMarket dijo:

    Curioso que en todas las comunicaciones sindicales que venís realizando digáis “…los que nos quedemos en Bankia veremos…” Ya os podéis poner las pilas y desarrollar soluciones creativas a lo que plantea la empresa dando solución entre otras cosas a la situación financiera (préstamos) de los empleados que sean despedidos, no vaya a ser que encima queden en situación de exclusión social y con sus casas o bienes embargados. Y por cierto,y aviso para los que creen que ser delegado sindical les libra de todo esto, ya hay bancos que despiden a delegados sindicales, así que igual es conveniente que empecéis pensar en términos de “…los que queden en Bankia verán…”

  94. MEXICANO dijo:

    A NOSOTROS LOS TRABAJADORES NOS ECHAN O NOS BAJAN EL SUELDO SI NOS DEJAN QUEDARNOS, MIRAD EL LINK QUE OS ADJUNTO Y OS SORPRENDEREIS DE LAS ESCANDALOSAS INDEMNIZACIONES QUE SE HAN LLEVADO LOS DIRECTIVOS ENTRE ELLOS HY VARIOS DE BANKIA key=0Al1Jfd3a0aFxdGRJU1JFN3FQbE5xQzNmNlkxc2VwMGc&hl=es
    ANIMO A LA HUELGA

  95. paco perez dijo:

    Compañero HOMarket, creo que alucinas, porque yo no he leído en ningún comunicado de Comisiones nada parecido a “los que nos quedemos en Bankia”. Eso lo ha dicho otro sindicato, al que le ha traicionado el subconsciente y desde luego que queda fatal. No obstante, si tienes pruebas dílo aquí, para pedir responsabilidades a mi sindicato por una falta de sensibilidad tan lamentable. Eso sería en su momento, claro, porque ahora ¡¡lo que tenemos que hacer es estar todos unidos, sin diferencias entre compañeros!!

  96. CAMBOYA dijo:

    DESPUES DE 33 AÑOS TRABAJANDO EN MI QUERIDA CAJAMADRID Y 1 AÑO EN BANKIA ME PUEDEN ECHAR O DEJAR REBAJANDOME EL SUELDO Y TODO ESTO POR TRABAJAR BIEN, PERO QUE MUY BIEN Y LLEVAR A LA EMPRESA A LAS EXCELENTES CIFRAS QUE TENIAMOS ANTES DE LA CHAPUZA QUE NOS HAN LLEVADO LOS POLITICOS Y LOS QUE NO SON POLITICOS, NO LO ENTIENDO Y YO SIN TENER CULPA DE NADA, LO UNICO QUE HACIA ERA TRABAJAR Y TRABAJAR, SOLO PIDO UNA COSA QUE ALGUIEN ME DE UNA EXPLICACION A TODO ESTO.

  97. conichi dijo:

    Compañeros este el pago a 35 años de vida, dedicados con ilusión, ganas y esfuerzo diario a realizar el trabajo que nos encomendaban nuestros superiores para que ellos se hallan ido o se vayan con las alforjas bien llenas y a nosotros nos den las migajas.
    Nos plantean dos alternativas, una mala y otra peor, a la puta calle y vete a pasar hambre ó si te quedas, te pago un sueldo de mierda, para que el presidente y su “equipo” justifiquen ante la sociedad española ser los salvadores del dinero invertido en bankia, eso sí a costa de los 5000 o 6000 despidos, y los 14.500 paguen las indemnizaciones de los compañeros despedidos, y aporten los beneficios que Goirigolzarri anuncia para el 2014.
    Vamos a permitir esta barrabasada? o estamos dispuestos a pelear por los derechos que nos hemos ganado a pulso, todos los días en las trincheras, peleando con los clientes para que no se fueran después de la dimisión de Rato.
    Compañeros, llevamos meses sufriendo comentarios, insultos y amenazas, de los clientes, de los “periodistas”, que más vamos a soportar?, ahora nos pisotean, y nos destruyen el futuro, tenemos algo que perder? ó con nuestra lucha podemos recuperar lo que pretenden robarnos?
    Os animo a que cada uno reflexione sobre lo que nos depara la nueva situación personal y familiar que se nos presenta, y se entregue a pelear por nuestros derechos, al igual que durante tantos años lo hemos realizado por la empresa, estoy seguro de que nuestra pelea no va a ser en vano.
    Animo compañeros y compañeras, vamos a conseguirlo.

  98. gato pumuki olimpikito dijo:

    Esta viñeta que he “tuneado” dice mucho de lo que nos merecemos, por no actuar nunca, y ver siempre los toros desde la barrera.
    Ahora no hay excusas, tenemos que estar todos juntos y hacer presión para conseguir unas condiciones dignas para los que se tengan o tengamos que ir (por supuesto lo menos posibles). En cuanto a los que se queden o nos quedemos no podemos consentir una rebaja tan brutal de sueldo, por lo tanto, debemos unirnos y colaborar con los sindicatos, que son los que nos representan y defienden nuestros intereses. Pero esta vez que no sean ellos solos, que se vean respaldados por todos los compañeros, si no es así nos la verdad que la empresa hará lo quiera hacer.
    Un abrazo para todos y mucho ánimo para luchar.

  99. andres dijo:

    Hay que ser astuto, hay infinidad de medidas a adoptar que sin menoscabo alguno de nuestros salarios, pueden operar extraordinarios beneficios en favor de nuestra justa causa. Sobre todo las movilizaciones conjuntas con amigos, parientes, familias y más ahora en fechas Navideñas, miles de personas protestando en Celenque junto al totem del consumo Cortilandia, Uvas en La Torre de miles de pre-parados y sus familias, es una publicidad gratuita inestimable. Por cierto Antena3, emitió el viernes 14/12/2012 infinidad de protestas laborales en el informativo de las 21,00 horas y para nada pude ver la de los delegados sindicales de Bankia, hay intereses en los medios en nuestra contra, imagino que las redes sociales se han encargado de fomentar el que somos pocos a despedir y que lo tenemos merecido por lo que hemos vendido.

  100. Rafa dijo:

    Amigo HOCMarket, de tu comentario se deduce que eres el redactor del ultimo correo de “ese” sindicato, emitido el viernes para toda la plantilla, en el que se decía eso de “…los que nos quedemos…”

  101. Rafa dijo:

    A ver si tienes mas suerte en la redacción del siguiente…

  102. Teresa dijo:

    Es necesaria una concentración de las 20.000 FAMILIAS afectadas en la Torre. Yo no soy de Madrid pero mi familia y las de mis compañeros de fuera de Madrid deberíamos manifestarnos. Todos juntos y ya, porque en unos días los que hayan salvado su puesto de trabajo tendrán miedo y no apoyarán a los que se vayan.

  103. maria dijo:

    A pesar de ser afectada por los productos que comerializo Caja Madrid tengo amigos ,buenos amigos,que trabajan para la entidad y no deseo que pierdan su trabajo,no lo merecen,trabajan y han trabajado con toda su ilusion y CONFIANZA para la entidad.

  104. Miguel dijo:

    Para HOCMarket, una preguntita muy sencilla de responder: ¿ Estás dispuesto a defenderte/nos de la provocación que estas/mos recibiendo o prefieres crear malestar este foro?

  105. Uno que va amargado a trabajar cada mañana por culpa de sinvergüenzas dijo:

    Me gustaría dejar un mensaje para varios colectivos:
    En primer lugar, para la entidad: ¿Por qué ese maltrato a la plantilla? ¿Pensáis que una plantilla maltratada va a seguir sacando vuestras castañas del fuego?No por nada, porque lo que hasta hace 10 minutos hemos considerado como nuestros intereses, cada vez nos alejan más. Entran ganas de contarles a los clientes la situación para que dejen de ser clientes. Si no quereis clientes, decidlo sin más, y dejad de apretar a los empleados con tanto objetivo, tanto parte diario de productos y tanta presión de mierda. Motivadnos ofreciendo confianza, aportando un poco de cordura, que el empleado tenga ganas de ir a trabajar, motivación, no sensación de asco, desesperanza…..¿Cómo teneis la jeta de pedir a los empleados responsabilidad, implicación, tranquilidad, etc? ¿Cómo pretendeis que trabajemos tranquilos si nadie sabe si dentro de 3 meses va a seguir haciéndolo?¿Cómo pretendeis que nos importe una mierda contratar productos si además de presiones, ofertas insultantes para despidos, bajadas de salarios, nos quitáis la poca motivación que podíamos tener, por la RV, etc????Eso que acabais de firmar hace unos meses!!!!!
    Por otro lado, a los compañeros que se permiten el lujo de criticar a los sindicatos en momentos como estos:
    Tened clarita una cosa listillos, los Sindicatos son el único obstáculo para que trabajemos por comida, o por salarios similares a países subdesarrollados, o en vías de desarrollo que se dice ahora. Si sois tan idiotas como para pensar aún que la cosa no va con vosotros, por favor, repasad la última comunicación. Estamos todos en la quiniela de 5000 o 6000. Y además, por mucho que te creas mejor que los afiliados o delegados, te van a bajar el sueldo y la RV etc, en la misma proporción, que hay que ser tonto, pero mucho además para pensar lo contrario. Ya está bien de cargar las tintas contra los sindicatos, quiien toma estas medidas drásticas es la empresa, no los sindicatos. Los sindicatos están para defender los intereses de los trabajadores, incluso de estos a los que me permito criticar, aunque no se merezcan el mínimo esfuerzo.
    Eso sí, en momentos como este, no pueden hacerlo sin contar con el apoyo masivo de la plantilla. Si se convocan medidas es más que necesario que todos demos la cara, y que los pelotas y lameojales sean quienes queden retratados. Que coño haceis yendo a comidas navideñas organizadas por las DT?????Que Navidad tengo que celebrar con aquellos que presionan para que no pueda disfrutar de mi tiempo libre con mi familila, y tenga que TRABAJAR GRATIS????Anda y que cenen solos….
    Por último, a los Sindicatos. AHORA O NUNCA….. No podemos permitir que la enormidad de las estructuras ralenticen la toma de decisiones. Como podeis ver en el foro, y en las oficinas cuando las visitais, la gente está muy caliente (no es para menos), no permitais que se enfríen….Da la sensación que esperaréis al 27 para tomar alguna decisión….De verdad créeis que tal día van a ofertar algo interesante para la plantilla????Sois ingenuos o es que sabeis algo que no podéis transmitir????En tal caso, mandad desde vuestros delegados un mensaje de calma a la plantilla, porque no podemos más!!!!!EL CÉSAR NO SÓLO HA DE SER HONRADO, SINO TAMBIÉN PARECERLO. En estos cochinos tiempos, teneis muy mala fama, pues haced lo posible y lo imposible para no dar razones para que sea así. En los últimos tiempos he oido que estaís comprados ya, que todo está pasteleado, etc. Yo me niego a creer que eso es así, pero haced el favor (por vuestro bien, el de vuestra imagen pública y el de los trabajadores a los que representais) de callar bocas. LA PLANTILLA NECESITA VEROS MOVILIZADOS YAAAAAA. NO UNA TÍMIDA CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS, NECESITAMOS RUIDO,Y MOVIMIENTO, E IR IMPLICANDO A LA PLANTILLA CUANTO ANTES, para una vez que estas plantillas unificadas están concienzadas!!!!!Han sido muy cutres, muy poco solidarios, muy apocados, con la táctica del avestruz, que yo no miro y a mí no me pasa nada…..Pero al final ha venido el lobo….Pero están reaccionando, más vale tarde que nunca.
    SOLO ME QUEDA DECIR, A POR ELLOS!!!!!!!QUE TENÉIS APOYO, USADLO POR FAVOR, PRONTO Y BIEN!!!

  106. tetedealpedrete dijo:

    HUELGA GENERAL TODAS LAS NAVIDADES, PERO YA.

  107. Doomsday dijo:

    Cada día que pasa, es menos probable una huelga con posibilidades de éxito. ¿por qué estáis permitiendo que se enfríe el tema desde los sindicatos?…nos están cebando como al pavo de Navidad, en este caso para cortarnos el pescuezo a la vuelta de Reyes.
    ¿sólo lo veo yo?

    No sé que más necesitáis para tomar una medida excepcional. y sí, hay que coger de rehenes a los clientes, obviamente…eso es lo que nos ha tocado cuando, como tales, hemos sufrido las huelgas de Iberia, Metro, EMT, etc….

    O socializamos los problemas, o nadie querrá solucionarlos.

    total, peor imagen ante esa misma sociedad, no podemos tener…

    Pero insisto, vais tarde, y nos haceis ir tarde a todos….

  108. Pepe Luis dijo:

    Parece mirando al pasado donde hemos llegado,en mi caso particular,entrando por oposicion a la Entidad en año 1980,con la honorable categoria de Botones,y en estos 32 años largos y habiendo vivido y sufrido todos los cambios tecnicos,organizativos ,expansion me encuentro a los 50 años,mi empresa que para mi seguira siendo CAJAMADRID(d,e.p),que segun mi abuelo cliente desde el 1900,tambien ya fallecido,me decia que en la CAJA solo se iban los que querian o los que robaban.Y ahora me encuento en la situacion actual que tanto salir como quedarse es perjudicial,con la salvedad que aparte de mi edad,mi curriculum en experiencia laboral se resumiria en una sola linea.

  109. Benjamin dijo:

    Algunos comentarios de este blog denotan cierta desunión/confrontación entre nosotros. Tengámoslo claro, ésto ahora va de unidad. Da igual de qué sindicato sea cada uno, de si se es o no sindicalista, el “cargo” tiene caducidad y acabaremos todos en el mismo saco.
    Es necesario que haya unidad de actuación y que ante una propuesta de movilización todos reaccionemos a una. A unos pocos delegados les toca la fea tarea de negociar y para negociar habrá poco magen si no percibe la empresa que tras ellos hay mas de 20.000 familias.
    Podemos presionar de muchas formas, como ha escrito hoy una compañera en El Periódico todos hemos involucrado a amigos y familiares con productos en lo que creímos, y eso nos da una fuerza mayor pues detrás nuestro hay mucho mas que 20.000 empleados.
    Seguro que los que ahora quieren hacernos pensar que nos pueden meter en la lista, tienen a otro por encima que le va a meter a ellos, no hay sitio para todos aunque algunos parece que piensan que esto no va con ellos. Que no se equivoquen.
    Pensemos que ya estamos en la calle para visualizar mejor lo necesario que es apoyar la negociación éste momento crucial, y pensemos en qué situación nos podemos quedar si nos toca.

  110. Pesadilla en Bankia Street dijo:

    Es como estar viviendo una angustiosa pesadilla, que nunca creímos íbamos a sufrir … Cumpliré en enero 56 años, con 40 cotizados, y ahora en un pis-pas se va todo al traste, con cuatro duros y a la p. calle, a enfrentarnos a un dudoso futuro. Sin oportunidad, con 56 años, de encontrar ningún otro trabajo, ni bien ni mal pagado. Los bancarios hemos sido siempre un colectivo manso, escasamente aguerrido en reivindicaciones laborales. Creo, como decís muchos compañeros, que es el momento de despertar y reaccionar. Sindicatos! guiadnos para encauzar mayoritariamente la respuesta adecuada a este pisoteo de nuestros derechos.

  111. Bankia-Leaks dijo:

    Contra el terrorismo empresarial, Bankia-leaks (como Wikileaks). Pero hay que hacerlo bien, con todas las garantías. Puedes empezar por echar un vistazo a torproject.org para salvaguardar tu privacidad. Si hay interés iré publicando más información sobre cómo hacer las cosas sin vernos comprometidos.

  112. MANUEL GARCIA dijo:

    Miguel Blesa, en la presentación del libro HISTORIA DE LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID, en la conmemoración de su tercer centenario (1702-2002), decía en su último párrafo:

    “El presente libro testimonia bien nuestra historia y evolución y quiere rendir tributo de gratitud a las numerosas generaciones de hombres y mujeres que en estos trescientos años han trabajado en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, ayudando a cumplir el voto que el Padre Piquer hizo un lejano 3 de diciembre de 1702, a favor de la sociedad, a cuyo beneficio nos debemos y a la que esperamos seguir sirviendo a partir de nuestro Tercer Centenario”.

    SIN PALABRAS QUE SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s