Una proposición indecente: se lo quieren llevar todo

Bankia propone extinguir 5.00o puestos de trabajo y un recorte salarial de entre un 40% y un 50%. 

La Dirección de Bankia, en la reunión mantenida en la mañana de hoy, ha cuantificado las extinciones que afectarían al ERE propuesto a cuatro de las sociedades del Grupo Bankia (Bankia, Bankia Banca
Privada, Finanmadrid y Madrid-Leasing) en 5.000 personas. El resto, hasta el número de total de 6.000, se realizarían en el resto de
empresas participadas del Grupo Bankia.

Han hecho igualmente una propuesta de condiciones de salida:
indemnización de 22 días por año trabajado con el límite máximo de 14 mensualidades.

La Dirección no ha incluido en su propuesta ninguna medida alternativa de flexibilidad interna a los despidos, como las suspensiones temporales o las reducciones de jornada.

Es una propuesta no ya inaceptable, sino indecente, incluso como punto de partida de una negociación, en la que los propietarios de la
empresa, como veníamos temiéndonos, pretenden escudarse en las
presuntas condiciones impuestas por Bruselas e ir más allá de las
mismas por razones difíciles de explicar, salvo que respondan a los
intereses espurios de quienes, por motivos obvios, tratan de correr un tupido velo sobre las responsabilidades que les alcanzan en el
desastre del sistema financiero español, si no de quienes, formando
parte del mismo, pueden obtener pingües beneficios de ese desastre, a costa de clientes y empleados.

Pero es que, además, la empresa ha anunciado oficialmente la apertura del periodo legal de consultas que establece el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para la modificación sustancial de
condiciones de trabajo, con objeto de suspender unilateralmente el
abono de la retribución variable correspondiente al ejercicio 2012.

Una provocación con la que tratan de asegurarse, con manifiesta falta de buena fe en la negociación, la parte que les interesa de la misma, sin sus correspondientes contrapartidas en materia de empleo, que es el eje central de una posición de la representación legal de los trabajadores que no excluye ajustes de las retribuciones con el objetivo de mantener el mayor empleo posible, y que ya ha dado muestras de ello pactando en Julio la suspensión de las aportaciones de este segundo semestre a los Planes de Pensiones.

Para redondear la propuesta, la Dirección pretende los siguientes
recortes adicionales:

– Rebaja de la retribución fija en función del número de pagas que
actualmente se perciben (entre un 22% y un 10% del salario, según los casos). Para las empresas que no se encuentran en el Convenio de Cajas de Ahorro, la propuesta de la Dirección de Bankia es una rebaja
proporcional y equivalente del salario fijo en este mismo periodo.

– Suspensión del abono de la retribución variable de los ejercicios
(2013-2014-2015).

– Suspensión de las aportaciones a los planes de pensiones de los
ejercicios (2012-2013-2014-2015).

– Suspensión de todos los ascensos (antigüedad, PDP) de los ejercicios (2012-2013-2014-2015).

– Suspensión del devengo de trienios de los ejercicios (2013-2014-2015-2016).

– Sustitución de las actuales prestaciones por riesgo (orfandad,
viudedad e invalidez) de los ejercicios (2012-2013-2014-2015), por el abono único de 1,5 anualidades de la retribución fija.

En números redondos, la suma de todos estos recortes representa entre el 40% y 50% de nuestro salario.

Parece pues que algo ha cambiado en las relaciones laborales de la empresa.

Con la excusa de los mandatos de Bruselas, la pretensión es que los
1.200 millones previstos de beneficio para el año 2015 salgan
directamente de nuestras retribuciones.

Y aunque resulta agotador, tanto tiempo después, seguir luchando por lo evidente, no hay que olvidar que los consensos a partir de los
cuales se abrió en el Sector un periodo extraordinariamente
beneficioso de negociación para todas las partes, estos consensos
nacieron de las movilizaciones de reestructuración de la Banca a
finales de los años 80, y que incluso en al menos dos de las empresas
que dieron origen a Bankia (las más grandes), dicho periodo nació a
partir de sendas huelgas en los años 91 y 92.

Ante tal cúmulo de despropósitos, los representantes de los
trabajadores hemos convocado una concentración de Delegados del Grupo Bankia, el próximo viernes por la mañana en la sede de Bankia de Plaza de Castilla, de Madrid.

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

174 respuestas a Una proposición indecente: se lo quieren llevar todo

  1. antonio dijo:

    Despues de ·30 años en esta empresa, no queda ninguna duda.

    HA llegado el momento de luchar. Ellos jugarán sus bazas y nosotros las nuestras..Por nuestra dignidad, por nuestras familias, todos a una estaremos en todos los actos de presión a los que nos convoquen los sindicatos.ANIMO COMPAÑEROS…

    mirad este video, es el camino.. http://www.youtube.com/watch?v=20ViDGK5iDA

  2. Eugenio dijo:

    No dijo el Presidente que intentaría minimizar las salidas traumáticas de los empleados? Que entiende el por traumáticas? Tendremos que ir a comer a su casa 3 veces a la semana para llegar a fin de mes? Verguenza Señores, Verguenza.

  3. Ivan dijo:

    SI ESTA SITUACION LA HAN CREADO ELLOS, QUE SE LA COMAN ELLOS. BASTA YA!!! TODOS A UNA!!!

  4. Farkas dijo:

    Si ha llegado el momento de Luchar, pero veremos cuantos se unen. Esto se ha convertido en una empresa de lamebotas y chupapasillos que son capaces de hasta poner el culo para salir en los papeles bien. ya veremos.

  5. Jose dijo:

    Vamos, todos unidos ahora, hay que hacer presión. Por favor, hay que movilizarse y luchar !!!!!

  6. Fernando dijo:

    ¿En qué parte del MoU o del Plan de Viabilidad se dice que, además de los 6.000 despidos supuestamente requeridos por Bruselas, haya que bajar el sueldo a los que se queden? La propuesta es insultante e inmoral, incluso como planteamiento de máximos para empezar a negociar. Para ponernos a su altura habría que hacer una propuesta igual de absurda o directamente levantarse de la mesa y empezar las movilizaciones.

  7. SIN MIEDO dijo:

    No somos responsables. No debemos tener miedo. Ha llegado la hora de defender con dignidad y con la cabeza muy alta nuestros derechos y los de nuestros hijos. Debemos luchar y lucharemos.

  8. Pepe dijo:

    ¿A qué esperamos? Los que se van, porque se van con 4 perras y los que se quedan porque se quedan con miedo. Movilización YA, no sólo por nosotros, sino también por nuestros clientes y la “estafa legal” que están sufriendo.

  9. indignadísima dijo:

    el otro día comentábamos en la oficina que pensábamos que much@s compañer@s estaríamos dispuestos a una rebaja de sueldo si eso implicara que no se llevara a cabo el número de despidos del que ya teníamos noticias. También hablábamos de que, nos tocara o no, los despidos nos iban a afectar profundamente a tod@s. Y el único planteamiento que se me ocurre llegado a este punto es ¡SALIR A LA CALLE!!!!! No dejar que nos pisoteen más, porque, al final, el rescate producido por una mala gestión y una codicia sin límites, lo vamos a tener que pagar l@s de siempre; y, por supuesto, a los ejecutivos ni tocarlos. ¡QUE VERGÜENZA!!!!!!!!

  10. bankario dijo:

    Debemos plantear ya medidas de fuerza para parar la injusticia que pretenden.Todos somos victimas de este saqueo que ahora vamos a pagar los de siempre.Creo que es el momento de plantear una HUELGA INDEFINIDA, SI SE NOS LLEVAN POR DELANTE VAMOS A VER SI NOS LLEVAMOS A NUESTROS JEFES CON NOSOTROS.

  11. PILAR dijo:

    Esto empieza a parecerse al final de los años70, cuando había que salir a la calle, día sí y día también para luchar por nuestros derechos. Habrá que volver a hacerlo para que no destruyan lo que tanto costó conseguir. Animo a todos los compañeros de Bankia a movilizarse para defendernos de semejante provocación. Ahora más que nunca hemos de estar unidos.

  12. maría dijo:

    Después de luchar durante tantos años por esta empresa, es una verdadera verguenza que los responsables de este desastre esten satisfechos de su gestión, que cuando se les pregunta “ellos no tenian conocimiento de nada”, que se ha expoliado a los clientes, llamese preferentes, subordinadas y acciones esto ha sido una estafa. Y los trabajadores primero han puesto su entusiasmo en todos los productos u objetivos que nos han impuesto y ahora, pretenden que nos quedemos calladitos, sin molestar demasiado, compañeros es hora de ponernos de pie y dejar de vivir de rodillas.

  13. jose dijo:

    Es el momento de unirse y luchar por nuestros derechos, no es posible que paguemos esta crisis bancaria los empleados de Bankia y “solo los empleados”. Esperemos que esta vez se unan todos (sindicatos y empleados) y hagan la fuerza suficiente .

  14. Jose dijo:

    Sencillamente no podemos aceptarlo. Las condiciones de los que se vayan deben ser amables y las de los que se quedan motivadoras. ¿ De verdad piensan que con semejante “palo” vamos a tirar del carro ? Qué no se equivoquen, somos los de las oficinas quienes remaremos en este barco. Si al remero no se le dá de bien comer, no tiene fuerzas ni ánimo ¿ O piensan en las galeras romanas ?

  15. CONAN dijo:

    LAMENTABLE, huelga del 24 al 31 pero todas las oficinas, un poquito de orgullo señores/as

  16. Kiss dijo:

    Se acabo RIP. Ya no es nuestra empresa es la suya, pero se van a quedar solos. Esto es infumable quien puede soportar una rebaja en nuestro salario mal trecho, en el dinero perdido con las preferentes y la acciones? por que no nos olvidemos que tambien somos afectados. Es hora de dar un puñetazo encima de la mesa y de decir basta. Nos hemos dejado la piel en esta empresa trabajando, que ahora nos recuerda lo que somos, numeros. Compañeros es la hora, nuestra hora, ahora o nunca.

  17. Luz dijo:

    Estamos todos en el mismo barco, no deberíamos querer consentir la masacre ni la falta de escrúpulos de una cúpula directiva que no acude a la creatividad para intentar salvar la empresa a la que le hemos dedicado gran parte de nuestra vida. Esto parece un enterramiento de empresa en toda regla y la ocultación de los cádaveres de los empleados en la fosa común del desempleo. Ahora es cuando los sindicatos deberán justificarse por la confianza y el dinero que reciben de los afiliados y demostrar que realmente creen en lo que hacen. Convoquemos huelgas, acudamos todos a la huelga porque no sólo está en juego nuestro puesto de trabajo y el futuro de nuestras familias, está en juego el beneficio de toda la sociedad: a más parados menos ayudas a las personas que realmente lo necesitan. Las empresas y la sociedad viven gracias a las personas, no al revés, así que tengamoslo bien claro: sin personas no hay empresa!!

  18. Guanche dijo:

    Sólo espero que si hay que movilizarse, lo hagamos todos y no sólo los 4 gatos de siempre, aunque sea por el egoísmo de que tocan nuestros derechos.
    Es una desvergüenza lo que están haciendo a nuestros clientes y a todos nosotros.

  19. Miguel dijo:

    En lugar de 5.000 empleados, que despidan a 500 altos directivos y consejeros delegados con 20 días y 12 mensualidades máximas, que eliminen los coches de empresa y las tarjetas visa y, que si hay que reducir salarios, empiecen por los de ellos. Seguro que así, se cubren las necesidades. SINVERGÜENZAS……………..

  20. AZKEN GUDA DANTZA dijo:

    A titulo informativo y como recordatorio (la memoria nos juega malas pasadas) a los chupapasillos, lamec…, pelotas, y “compañeros 20 horas, la empresa es mía”. Hace más de veinte años salimos a las calles, y lo cambiamos todo. Hoy volveremos a salir, y volveremos a cambiarlo todo. Hace veinte años esos “compañeros” nos “animaron” con: eso no lleva a ninguna parte, tengo miedo, es mi puesto de trabajo, piensa en mi familia, etc… Finalmente vi como muchos de esos “corderos” (demasiados) acabaron en el matadero. Hoy será lo mismo, para la empresa sois PRESCINDIBLES (COMO TODOS), TÚ DECIDES.

  21. monica dijo:

    y eso que somos el “activo mas importante” y asi nos tratan ademas en palabras del Presidente “siempre he creido en la fuerza del equipo” pues animo se lo vamos a demostrar LA FUERZA DEL EQUIPO, para vender lo que no digan pero tambien para defender nuestros derechos.

  22. JOSE LUIS dijo:

    DESPUES DE MAS DE 40 AÑOS RECIBIMOS ESTA “COMPENSACION”, QUE DIFERENCIA TENEMOS CON LOS COMPAÑEROS QUE SE MARCHARON HACE UNA AÑO?
    SOBRE TODO LOS QUE OCUPARON PUESTOS DE “responsabilidad” , A LO MEJOR SERÁ POR ESO………………..
    TODOS A LA CALLE, PAREMOS EN ESTAS FECHAS DEMOSTREMOS DE LO QUE SOMOS CAPACES.
    JOSE LUIS.

  23. Banjetas dijo:

    Esto es del todo inaceptable, veremos el apoyo de las plantillas, me sorprenderia gratamente una movilización masiva. Con estas condiciones yo también hago rentable cualquier empresa sin tener ningún master.

  24. LUIS dijo:

    Perplejo, tenemos unos directivos que se han subido los sueldos mas de un 100%, que nos imponen un tipo de negocio en el cual la maxima es vender y si algo sale mal eludir responsabilidades. Ahora llegan las soluciones dignas de una Republica Bananera , que pagen los que menos tienen , supongo que alguno de esos grandes directivos un 40% no le representa no poder comer, pero para algunos de los CURRITOS de a pie , puede que si.
    Solo una reflexión , son poderosos porque usan el miedo , ante eso solo cabe una respuesta y la pongo entre comillas ya que me refiero a la actitud y no al echo “FUENTEOVEJUNA”.

  25. bankia style dijo:

    Lo mas preocupante es ver las actitudes de muchos empleados y compañeros, que denotan pasotismo y afirman cosas como “si no vamos a lograr nada” , “es que no quiero que me vean” ,… en fin cuando ves estas cosas dices será lo que nos merecemos? Esta desidia cuando esta en juego tu puesto de trabajo y tus condiciones laborales es cuanto menos lo mas preocupante de todo… luego veremos como en otras compañias como Iberia ante un recorte de plantilla paralizaran aeropuertos, se volcara casi toda la plantilla en protestar,… pero aqui la mayoria ver, oir y callar…

    Tambien a mi modo de ver es preocupante que no hablemos en ningun momento de los que llevamos pocos años y tenemos los sueldos mas miseros, que cuando se habla de rebaja salarial en numero de pagas y congelación pdp no se tenga en cuenta un mínimo de retribución sin tocar,… por que no es lo mismo ganar 3.000 euros que ganar 1.500, … pero igual que en otras empresas se ha valorado estos terminos mínimos, aqui se la resbala..

    TODO ESTO ES BANKIA STYLE!!!!

  26. Malatesta dijo:

    Estoy seguro que podremos con ellos. Todos los trabajadores debemos permanecer unidos y hacer valer nuestros derechos frente a ese atajo de sinvengüenzas que han saqueado nuestra empresa y nuestro país. Lucharemos y lucharemos y finalmente venceremos!

    Recordad: La única lucha perdida es la que se abandona

  27. Enrique dijo:

    No tiene nada que ver con las palabras de Goirigolzarri “se hará de la forma menos traumática posible”.

  28. Pepe dijo:

    No nos queda mas remedio que desenterrar el hacha de guerra ante esta falta de respeto a la plantilla de Bankia.Hay que tener claro que ahora mas que nunca tenemos que permanecer TODOS UNIDOS. No podemos consentir que se nos trate de esta manera cueste lo que cueste.

  29. indignada dijo:

    ya esta bien! después de comernos el orgullo y sufrir malos tratos morales en las oficinas, y malos tratos de los clientes enfadados,ahora, tenemos que seguir callados y aceptar que nos lo quiten todo!BASTA YA!es el momento de convocar una HUELGA!!!

  30. SIN MIEDO dijo:

    MOVILIZACIONES YA

  31. ufarte dijo:

    Sin dudarlo, es la hora de moverse. Ya sabemos que el colectivo estos años no ha sido precisamente reivindicativo. Pero no es hora de lamentaciones, es hora de moverse ya!! Por favor CCOO, plantear las movilizaciones.

  32. Antonio dijo:

    Despues de tantos años quieren desmantelar unas CAJAS que llevan 300 años dando beneficios y haciendo una labor social que este gobierno ha olvidado. Estan jugando con nuestras vidas y las de nuestras familias; me atrevería a decir que con las de toda la ciudadanía. No lo podemos permitir ¡BASTA YA!. Unámonos todos. Será la manera de tener fuerza y ganar el pulso a los que nos quieren ningunear. Nadie puede esconder la cabeza y esperar no ser el siguiente. ÁNIMO COMPAÑEROS que esto solo es el principio. Nos queda mucho por luchar, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

  33. HUELGA!! dijo:

    HUELGA YA!!! Somos los unicos profesionales de este pais que a seguido trabajando y encima se rien en nuestras caras… Si toda Bankia hace huelga veremos quien se rie!!!

  34. manel dijo:

    Hay que ir con todo y hasta las últims consecuencias porque ante esta barbaridad hay que luchar con todas nuestras fuerzas, por todos/as sea por quedarse o por marcharse. Ante una propuesta tan indecente y asquerosa, tenemos que movilizarnos y realizar una contrapropuesta tan indecente com la de esta gente. No olvidemos que los grandes dirigentes que se han marchado, lo han hecho impunes y con sus bolsillos llenos y los que estamos currando cada día dando la cara a los clientes y escuchando sus quejas sobre las preferentes y sobre la situación de nuestra empresa, vamos a ser los peor parados de esta masacre.
    Compañeros/as a luchar por todo y a movilizarnos, porque sino lo hacemos estamos condenados a morir y encima sin las botas puestas.

  35. Coyi dijo:

    SEÑORES RESPONSABLE DE LOS SINDICATOS: ORGANICEN UNA HUELGA INDEFINIDA YA. AUNEN ESFUERZOS TODOS LOS SINDICATOS Y CONVOQUEN HUELGA INDEFINIDA YA. CREO QUE ESTO HAY QUE HACERLO EN CALIENTE.

  36. A LA HUELGA dijo:

    Pero, ¿a qué estamos esperando? Tenemos que movilizarnos YA! Cuando nos lo hayan quitado todo, ya no tendremos nada por lo que luchar. HUELGA SALVAJE EN PLAN CONTROLADORES AEREOS. ¿que es la empresa sin sus trabajadores? NADA!!

  37. El Cid dijo:

    que rabia da que la gente se indigne por la bajada de sueldo del 40 por ciento y no por el despido de 5000 personas, es la máxima que ha primado en Cajamadrid en estos últimos años, yo me amarro a mi silla, callo, no doy problemas, trago mierda, vendo acciones y preferentes haciendo perder una pasta engañados que no engañando a familiares y amigos (clientes todos), y sigo sin protestar porque nos engañaron a todos como empleados, que si el 7 por ciento de dividendo, que si el 30 por ciento de valor en libros de descuento, Paatin, patatán y todos los empleados calladitos, riendo los chistes del Jefe De Zona aunque sea un miserable salido del rastro, que eso vale mas que siete campañas al 130 por ciento y cuando veo tropelías realizadas por Directores a Compañeros en sus mierdas de reinos de taifas, cuando hay abusos y vejaciones, miro para otro lado, aunque sea el gestor de rehén y muy católico. Porque aquí cada uno va a salvar su culo, por medio del miedo y del peloterismo, la meritocaracia, como la llama Goiri. Eel absurdo de insinuar ir por las tardes cuando por las mañanas no hay trabajo, los clientes esperando colas en caja de diez personas, pensando que con el rescate, sus impuestos,los de su hijo y los de su nieto pagaran el rescate y los sueldos de esos jugadores de tetris y conversadores de la economía mundial mientras el espera media hora para hacer una transferencia porque desde una mesa sin clientes, le ja. Dicho que eso se hace en caja. ¿Para cuando informes de abajo arriba? Para cuando los empleados haremos in informe sobre nuestros directores? Esos mismos que alguna vez se van a jugar al papel a las 12 del mediodía, o aquel Director que dice a sus compañeros, el doa que no cobre la primera nomina me piro de la Entidad, que gran ejemplo como las ratas abandonando el barco, o que no son honestos se cuelgan todas las medallas del trabajo realizado con los zonas, esos mismos que son unos déspotas con sus compañeros y luego invitan a un vino siendo encantadores al zona? por eso las movilizaciones en masa para luchar porños nuestro, en Bankia son imposibles, pues se ha primado el ser pelota y solo cuidar de tu culo. por eso mas que un Ere de 5000 debía empezar por un Ere en valores. y como diría una inmensa mayoría, que echen a los que quieran, pero eso si mi sueldo que no me lo toquen

  38. marta dijo:

    Vamos a hacer algo ya!!! no vamos a hacer nada? HUELGA YA! DEMANDA CONTRA LOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTO, MUCHA GENTE DE ARRIBA SE HA IDO HASTA EL ÚLTIMO DÍA CON MILLONES. SIGUE HABIENDO ENCHUFISMO CON LOS CLIENTES Y LOS PROVEEDORES Y TODOS CALLADOS Y TRABAJANDO HASTA LAS TANTAS (ENTRE ELLOS YO), si no sois capaces de hacer nada los sindicatos ESTAMOS MUERTOS.

  39. massive atack dijo:

    MAS QUE TODOS UNIDOS… TODOS CAGADOS….EN CUALQUIER OTRO COLECTIVO, TANTO LOS EMPLEADOS COMO LOS SINDICATOS, YA HABRIAN ORGANIZADO MOVILIZACIONES IMPORTANTES, AQUI….. HABER SI PASA EL AVION DEL PAPA POR TERRITORIO ESPAÑOL Y NOS DAN OTRA PAGA…..SEÑOR@S… ESTO SE HUNDE , EN AGOSTO ESTVIERON A PUNTO DE LIQUIDAR…. LAS RATAS YA HAN SALIDO CASI TODAS.. ¿Y AHORA?….HUELGA, HUELGA…. Y SOLO HUELGA…

  40. blas dijo:

    hay que pelear¡¡¡¡¡ tenemos que dejarnos la piel. Los empleados no tienen la culpa de la mala gestión de los dirigentes. Nos quieren dejar a los pies de los leones. Tenemos un problema y hay que dar guerra. Todos los sindicatos unidos y toda la leña al mono.

  41. la cuenta de la vieja dijo:

    24.000 millones de ayudas. El patrimonio de siete cajas de ahorros (sedes, oficinas, clientes, pasivo, activo, sistemas informáticos). El beneficio del cierre de 1.100 oficinas (mil cien alquileres menos, mil cien pagos menos de luz, agua y contribución). Poner la cara por las ¿estafas? de directivos y exdirectivos (salida a bolsa, preferentes, subordinadas)… ¿y sólo se les ocurre esta propuesta?

    No parece que sea tan bueno el “nuevo equipo gestor”. Con ese punto de inicio y toda la empresa saneada, hace falta ser muy pero que muy mal gestor para no llevar esto adelante en todos los aspectos. O es otro robo como el del Banco de Valencia, vendido a CaixaBank por un euro, saneado y con un Esquema de Protección de Activos de hasta un 78%… Para eso que se lo hubieran quedado los trabajadores en cooperativa. O a lo mejor igual es lo que tenemos que hacer. Bankia-Cooperativa.

    Si hay que salir, salidas dignas. Si hay que ajustarse, ajustes ajustados… pero por favor, ni insulten ni escupan.

    En nuestra mano está que esto acabe de una manera u otra. Mucha queja, pero la última Huelga General la hicimos un 3% de la plantilla.

    ¡A las barricadas, o a la mierda! No tenemos otra salida.

  42. monica dijo:

    hay muchas formas de HUELGAS, ademas de salir a calle y eso desde las Oficinas y departamentos lo sabemos bien, trabajamos al 230%, presion diaria, dando la cara por una empresa que ya no nos quiere, envio de informacion de campañas diario, llamadas, retencion de salidas, lo que sea, han pensado en una huelga de boligrafos caidos, si en una cadena se consiguio salir a la luz el tema de las acciones de bankia, que seria una cadena de defensa de nuestros intereses y saber que si los remeros no reman esto no funciona, tenemos que hacernos valer

  43. ATONITO dijo:

    Indignado. Tengo 52 años y 30 años en esta empresa. Sin regatear esfuerzos, sin causar problemas, soportando put… de tus jefes (Zona, D.U.N.) sí, aquellos que con su actitud nos obligaron a la venta de preferentes, obligaciones, conceder préstamos inviables por el mero hecho de ponerse medallas y que ya han abandonado el barco con los bolsillos llenos. Y ahora, nos quieren arruinar, no sólo a nosotros sino a nuestras familias. Si eso ocurre, no podré soportarlo. Me quito la vida. Pero antes de eso, debemos de luchar para impedir esa injusticia. Los empleados levantamos, cada uno con su esfuerzo y dedicación, cada una de las entidades que conforman Bankia.y unos pocos degenerados e ineptos las han undido. ¿Porqué debemos de pagar nosotros los platos rotos? Si eso es lo que quieren, ¿porqué no undimos nosotros el barco? ¿les va a salir gratis el arruinar a centenares o miles de familias que sólo han trabajado para hacer grande esta Entidad? ¿Porqué los sindicatos no proponen ya de una vez paralizar la Entidad con una HUELGA INDEFINIDA? ¡¡ BASTA YA ¡¡ ¡¡ NO NOS PODEMOS QUEDAR IMPASIBLES HASTA QUE NOS DISPAREN EN LA NUCA¡¡
    ¡¡ TODOS SOMOS SU PUBLICO OBJETIVO¡¡

  44. Bankito dijo:

    Con esto queda claro que tras la estafa quedarán impunes los de siempre. Y pagaremos los de siempre…

  45. Jaime dijo:

    DE VERGUENZA! no se me ocurre otra expresión… Después de tantas mentiras, tantas promesas incumplidas, tantas presiones vividas. La plantilla dando la cara en todo momento por la empresa y a la hora de la verdad nos lo van a hacer pagar de esta manera… DE VERGUENZA!!
    Creo que es el momento de salir a la calle ya. Y estoy de acuerdo con los compañeros que reclaman esta movilización lo más urgente posible. Si dejamos esto enfriar nadie secundará esa huelga.

  46. In lakech dijo:

    El hecho de que no nos estemos manifestando aunque sean 10 minutos a las puertas de nuestros centros de trabajo, al menos una vez por semana, nos hace cómplices de lo que ha pasado, lo que nos pasa y lo que está por llegar, quizás estemos en el mismo bando que los expresidentes de nuestras cajas y demás elementos de este tipo, pues no hemos dicho que no lo estemos. Nuestro silencio es recogido como una aprobación por la sociedad, el Banco de España, Bruselas y nuestro equipo directivo. Somos unos cobardes pues no hemos dicho nada ni para limpiar nuestra imagen de ladrones y sinverguenzas ante la población, no creo que aunque nos envíen a los comedores sociales tengamos el valor de hacer algo.
    Dijo, creo, Martin Luther King: “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indeferencia de la gente buena..”

  47. JOSE ANTONIO dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMO LO SABÍAN LOS MAYAS!!!!!!!!!!!!!!!! pero se equivocaron en la fecha y en qué se extinguiría; UNOS DÍAS ANTES SE ACABÓ LA PAZ EN BANKIA, ahora empieza “el juego ” y dependerá de “lo que queramos apostar de fuerte”; Cuanto más fuerte sea nuestro embite mejor nos irá y ahora -que el problema está tan cerca-a ver si ahora somos capaces de responder mejor que con la HUELGA GENERAL a la que fuimos unos pocos.
    En otro orden de cosas: ASÍ PONGO YO UN BANCO. Si los prestamos que doy (a nivel alta cupula) fallan, no pasa nada (no hay responsabilidades) y encima me dan “ayudas”. A los clientes/accionistas/preferentistas les hago perder un 40% de su inversión y a los CURRITOS me quito de enmedio a un 35/40% de la plantilla, les pago menos indemnización y a los que quede les rebajo su sueldo en un 40%. YA SOLO FALTA QUE NOS LO APLIQUEN CON LA ANTIGUEDAD DE BANKIA Y NOS HAGAN PERDER LA ANTIGUEDAD DE CADA CAJA DE ORIGEN, cuando debieron darnos una indemnización-MAYOR- por sucesion de empresas.
    5.000 empleados despedidos + sus familiares clientes cabreados (unos 20.000) + preferentistas con pérdidas + familiares preferentitas ya en retirada más los que vengan: VAYAN USTEDES SUMANDO, ¿es esa la bbase de clientes con la que afrontar el futuro?.
    LLEGO LA HORA DE SALIR DE ESTE AGUJERO, COMPAÑEROS TOCA LUCHAR, LUCHAR, LUCHAR Y ESTAR UNIDOS.

  48. nnq dijo:

    Después de muchos años trabajando para sacar cualquier proyecto ” ilusionante ” compruebo que solo servimos para seguir trabajando 14 horas diarias, llamando por parte de los jefecillos por la tarde para comprobar quien está trabajando, enviando correos electronicos en días de fiesta, otro modo de presión. Nunca han tenido que decirme cuando ni cuanto tenía que trabajar, no estamos en el colegio y somos responsables de la buena marcha de nuestras Oficinas y nuestra Entidad, pero lo que no estoy dispuesta a asumir es que nos hagan pagar por los errores y los desmanes cometidos por los de arriba.
    No se trata de si te toca a ti que te despidan o no, estamos hablando de que pueden llevar a la ruina a 5000 familias, de que muchos de nuestros ya hemos perdido y hemos hecho perder a nuestros familiares y amigos mas directos dinero por que confiabamos en nuestra Entidad, de que los que proponen todas estas medidas no estan pensando que va a pasar el día 30 y si van a poder seguir pagando su hipoteca,el colegio de sus hijos……………
    Ha llegado la hora en que no seamos los únicos que tiren del carro.
    Huelga indefinida y todos a la calle a luchar por los que se van y los que se quedan.

  49. bebe dijo:

    Basta ya!
    Sindicatos, ¿a que estais esperando para movilizar a los empleados? ¿No creeis que ya es hora?. Todos estamos esperando que nos moviliceis. ¿Como que concentracion de delegados? Queremos ir todos, ya basta de esperar. Convocar huelga durante las preferentes, hacer fuerza, que todos os vamos a apoyar. Vuestra pasividad ya es mosqueante.

  50. Stormtrooper dijo:

    Compañeros,

    Cumplamos con nuestras obligaciones y con la normativa aplicable escrupulosamente.

    – Si lo que quieren son mercenarios, seamos mercenarios. En Epersonas tenéis a vuestra disposición certificados donde RRHH indica cual es el horario a realizar y En Intranet la normativa a cumplir.
    – Ni un cliente mal atendido.
    -Ni un enfrentamiento si alguien ‘okupa’ nuestra oficina, perdón, la oficina en la que trabajamos. Se avisa a Seguridad y punto.
    – A los de la torre: el trabajar al lado de los jefes no os hace jefes. No seáis pardillos y acordaros del Titanic.
    – A los de las rozas otro: las tardes de diario y los fines de semana, noches incluídas, son para estar con vuestras familias, no para andar haciendo integraciones.

  51. Rob Ankia dijo:

    Al final la fiesta la pagaremos los de siempre, nuestros mejores clientes, accionistas, preferentistas, y el que se supone es el mejor activo de la empresa, los pringa.. digo los empleados. HAY QUE RESPONDER Y MOVILIZARSE YA!!!

  52. dmgmmm dijo:

    MOVILIZACIONES YA!!!!

  53. OTROENGAÑAO dijo:

    Es el momento de poner nuestras condiciones, a nosotros no nos asusta trabajar es a lo que estamos acostumbrados, pues bien hagamos protestas a la japonesa.
    Nosotros trabajamos por las tardes por 0 euros y vamos si es necesario puerta a puerta a recuperar a “nuestros clientes” a esos que estan huyendo por miedo de nuestra entidad.
    A cambio hay que renunciar a coches, tarjetas, dietas, plus de disponibilidad, gastos de representación, gastos de viajes, kilometrajes sospechosos, etc… pero la renuncia es para todos desde el presidente al último empleado que se beneficie de estos privilegios, con este ahorro se estudia la posibilidad de mantener más puestos de trabajo, si lo que pretendemos es salvar esta situación empezemos por ahí. Lanzar esta propuesta con luz y taquígrafos que se haga eco toda la prensa y enseguida nos daremos cuenta de quién cree en este proyecto… suerte para todos.

  54. Rob Ankia dijo:

    Y cuando digo MOVILIZARSE YA, me refiero a T O D @ S

  55. TURO dijo:

    Es una verguenza, donde estan los reponsables , ellos se fueron con un dinero que no les correspondia por su mala gestión, que al final la pagamos lo de siempre. BASTA HEMOS DE DECIR HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, todos estamos en el bombo los que se van y los que se quedan, hemos de salir a la calle, paralizar Bankia, no somos responsables, que detras de cada número hay una familia que sufre TODOS A MOVILIZARSE Y SI HACE FALTA, CERRAR BANKIA HASTA QUE NEGOCIEN

  56. pushpupy dijo:

    Hay que hacer algo, todos estamos en la lista negra, tanto los que se movilicen como los que no. Dejemos ya de agachar al cabeza por miedo. Esto es una vergüenza. HUELGA INDEFINIDA!!

  57. JOSE ANTONIO dijo:

    ……………………..además de lo que expuse antes:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ENCIMA NOS VA A TOCAR DAR LA CARA EN EL CANJE DE LAS PREFERENTES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! …………………….. y no descarto que a alguno “nos la partan”.

  58. jose luis dijo:

    Jose Ignacio Goirigolzarri: ” LA GENTE MAS IMPORTANTE DE BANKIA ES LA QUE ESTA DE CARA AL CLIENTE. LOS DEMAS SERVIMOS EN LA MEDIDA EN QUE LES AYUDAMOS”
    Noticias bankia de fecha 29/05/2012

    SIN COMENTARIOS.

  59. huelga ya dijo:

    Por favor, vamos a dejar de estar callados, sumisos y prudentes. Es más necesario que nunca que la dirección de empresa y el gobierno (no olvidar que somos una empresa propiedad del estado) se sienten a negociar con un calendario irrevocable de jornadas de huelga. Además del problema con los preferentistas tienen otro más, la unidad sindical entorno a la defensa de nuestros derechos irrenunciables. En muchos otros sectores cuando se convoca una huelga en plena negociación hasta el ministro de turno se pone a temblar (Iberia, etc). ¡¡¡ HUELGA YA CON CARACTER PREVENTIVO SIN MAS DILACIÓN PARA NO SEGUIR HACIENDO EL CULO GORDO A LOS DE SIEMPRE !!!!! Primero la huelga, luego seguiremos negociando. Que negocien teniendo la presión de tener sus “franquicias” cerradas.

  60. JESUS dijo:

    Es evidente que existe mucho miedo entre los empleados y eso podría impedir que, bastantes, se significaran ante huelga o paros parciales.
    Ahora bien yo os propongo a vosotros, los sindicatos y todos en conjunto, que organicéis una concentración en Pl. Castilla para el sábado o domingo. Podrán acudir los que vienen de fuera, podrán acudir nuestras familias y acudirán los que ahora tienen miedo a significarse en el trabajo. Somos 20.000 + familiares. Hay que demostrarles que podemos hacer frente común y numeroso. Si lo conseguimos automáticamente solicitarles una nueva propuesta mas justa para comenzar a negociar.

  61. Sinforoso Clavellino dijo:

    Pero si la solución es fácil, paremos la máquina de una vez y veréis como reaccionan todos estos impresentables. Hay un momento para hacerlo, ¿todavía…tenéis dudas?

  62. Mª José dijo:

    Compañeros porfavor todos unidos para una movilización!!!!!!!!!!!YA!!!!!!!!!!!!!!!
    No valen los miedos por excusa, todos juntos podemos lograr hacer modificar esta propuesta a la Dirección de Bankia.
    Queremos medidas más flexibles!!!!.

  63. Cansado dijo:

    La doble moral, muy bueno de cara al público y por detrás dando puñaladas.¿Éste es el código ético?

  64. Raul dijo:

    Nos jugamos nuestro futuro y el de nuestras familias. La situación de la Entidad no es por culpa de los empleados, y nos quieren hacer pagar por ello, con despidos y perdidas considerables de nuestros salarios. Tenemos que estar todos juntos. Esta vez no valen peros….

  65. Yolanda dijo:

    NO SEAMOS PARTE DE LA ESTAFA POR MAS TIEMPO. Creemos una plataforma de empleados y DENUNCIEMOS a los responsables. NO SOMOS COMO ELLOS NI FORMAMOS PARTE DE “SU EQUIPO”

  66. estrellada dijo:

    si van en plan salvaje hay que hacerles entender que nosotros también podemos hacerles mucho daño. O JUGAMOS TODOS O SE ROMPE LA BARAJA.
    Bastaria un solo gesto a nuestros clientes para que esto se vaya al garete. Así que más vale que se porten bien o esto se hunde con todo el pasaje dentro.

  67. Benjamin dijo:

    Que nadie piense que su apoyo a cualquier movilización que se realice es inútil. Que nadie crea que está exento de estar en la lista, incluídos los mezquinamente están utilizando esta situación para presionar/amenazar a sus subordinados.
    Ahora no hablamos de participar o no en una huelga general, ahora nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestras familias. Puede que inicialmente salgan unos, pero nadie tendrá la seguridad de que no le toque, ni tan sólo de que el “nuevo” proyecto Bankia vaya a salir adelante. Ni la sociedad nos quiere -les hemos hecho ya demasiadas- ni el mercado está para alegrías. Ya han sido varios los que hasta ahora nos han vendido la zanahoria ¿por qué pensar que ahora será distinto?. Si las cuentas salen tal vez haya cierta tranqulidad, pero si no es así seguirá el adelgazamiento.
    Estamos sólos ante este situación inesperada para todos y sólo nosotros podemos conseguir que las condiciones que finalmente se fijen sean lo menos lesivas posible.

  68. Paco C.E dijo:

    Tenemos que tener, y dejar claro que nosostros estamos al lado de todos los afectados y aún más que ellos, puesto que somos preferentista, bonistas, obligacionistas, accionistas y dentro de poco desahuciados, si no lo remediamos.Si luchamos podremos ganar o perder, si no luchamos estamos perdidos.

  69. miguel dijo:

    A parte de ir a la huelga indefinida en el periodo de canje de preferentes tenemos que empezar a ir mas allá.
    Creemos una PLATAFORMA DE EMPLEADOS y denunciemos a los directivos responsables.
    Creo que seria momento de empezar a buscar nombres y apellidos de los que han hecho que llegáramos a esta situación. Y emprender acciones judiciales civiles y penales por su actuación. Hay que reclamar a los directivos que respondan por sus posibles delitos de ocultación de información, manipulación, y administración desleal . El no emprender estas acciones, si se han cometido pueden hacer que nos imputen a los empleados por conniventes en el delito. Es decir que debemos de empezar a poner puntos sobre las ies sino queremos además salir escaldados, y por tanto empezar a reclamar para las 6000 familias que acaben en la calle y para nosotros mismos que alguien pague por no hacer su trabajo correctamente. Y hay muchos que son civilmente subsidiarios por inacción en su actividad como son;
    CNMV, Banco de España, Ministerio de Economía y Hacienda, Comunidad de Madrid, Auditora Deloitte, etc.
    Y sobre todo y ante todo debemos de empezar a organizarnos por la actuación de la empresa NO ES ENTENDIBLE. Si nos bajan un 40% el sueldo pero no hay despidos a lo mejor es planteable, pero bajar el 40% y además 6000 a la calle, es INTOLERABLE. Y sobre todo cuando dicen que no hay ninguna actuación irregular y los periódicos dicen un dia si y otro también lo contrario. O se depuran responsabilidades, y la empresa se persona como acusación particular para perseguir las actuaciones o las depuran los tribunales y se imputan a los gestores anteriores y actuales por connivencia y ocultación de delitos.

  70. ATONITO dijo:

    SINDICATOS : ¿Dónde están vuestros “visitadores”? ¿Porqué no estais ya haciendo una encuesta-referéndum entre los empleados o haceis una convocatoria para paralizar esta Entidad ? ¿Porqué estais permitiendo que se nos humille de esta manera? ¿No es YA el momento de que podamos que tenemos una representantes cabreados como el resto de la plantilla? ¿Porqué esperar a mañana? ¡¡ Ya está bien ¡¡
    DIRECCION : A todos los empleados, por no llamarnos subditos, de está empresa nos han convocado para realizar un curso sobre “Prevención de Riesgos Laborales”. Con esta propuesta sólo se demuestra, entre otras cosas, su falta absoluta de sensibilidad con los trabajadores y sus familias, que les importa un bledo las consecuencias de sus actos para miles de personas, que no asumen su responsabilidad, que han sacado a la luz las mentiras de sus palabras y que no han realizado dicho Curso.
    COMPAÑEROS : ¡¡ No debemos de aguantar todo esto¡¡ , debemos ejercer presión con todos los medios de que dispongamos tanto a los que nos representan como a la Dirección en todas sus vertientes, y ojo porque habrá quien por salvar el culo nos venderían al mejor postor.

  71. In lakech dijo:

    No quiero bajar la moral pero los que aquí escribimos de alguna manera ya estamos convencidos, pero estoy echando un vistazo a mi alrededor y creo que la noticia la he recibido yo solo……no se si echarme a llorar o echarme a reir. Hasta que no vayan poniendo cara a los despidos no se moverá la mayoria de la plantilla.

  72. el del bombo dijo:

    Ahora si!! Movilizarnos por favor o estamos muertos. Ya no es esperar para ver si te toca, es incluso para el que se quede (quien no tiene hupoteca? Ni niños en edad escolar?, ni la pareja con un sueldo asegurado?) Deberan aceptar una reducción del 40/50%.
    Huelga, huelga, huelga, que perdamos los pocos clientes que quedan. Es nuestra única carta.

  73. homer bankia dijo:

    se veia venir, esta situacion tambien la hemos provocado los empleados al callarnos, al aguantar al jefe de turno diciendo que el que no tenia un API era un mierda y ahora le vemos presionando por la morosidad y encima con un cargo mas gordo en vez de estar en la calle y podemos contar mil de esas, por lo tanto ya que lo hemos hecho mal vamos a hacerlo ahora bien. Que es lo que mas le jode a un banco?, que se vaya la pasta y sobre todo una huelga salvaje, por lo tanto primer paso quitemos el dinero de la empresa los empleados y familiares. Segundo paso HUELGA SALVAJE, que no se abra ninguna oficina, que no funcione ningun cajero, cordones en los edificios centrales para que no entre nadie y si hay que utilizar la fuerza se utiliza, personarse en los domicilios de los directivos para incordiar tanto con caceroladas, asalto a viviendas etc, esto no les puede salir gratis, vamos a atacar donde mas duele y que salga el sol por donde salga, total nos van a joder igual, esta claro con la excusa de bruselas aqui vale todo tanto para ellos como para nosotros FUERZA Y A POR ELLOS

  74. Jesús dijo:

    No podemos quedarnos sentados en nuestros puestos esperando a estar en la lista de los despedidos o salvarnos por los pelos. Hay que movilizarse ya. Creo que todavia muchos empleados de Bankia no se han dado cuenta de lo que está a punto de suceder en nuestra empresa: 1 de cada 4 a la calle y los otor 3 se quedaran con mucho menos sueldo y menos derechos. VENGA A MOVILIZARSE COMPAÑEROS

  75. GRANENAWER dijo:

    Y ¿Por qué no se empieza de una vez a llamar a la Inspección de Trabajo para que investiguen en los Servicios Centrales y en la mayoría de oficinas quiénes trabajan por la tarde sin cobrar?

  76. Guanche II dijo:

    Según el Presidente, iban a reducir el número de directivos, y cuando salió la reestructuración, no sólo los aumentó sino que casi los triplica.
    Para realizar un paro sea indefinido o no, es necesario primero calentar motores, no de los más decididos, sino de los indecisos. Para eso tienen que ponerse previamente de acuerdo los sindicatos, y luego realizar una corta pero intensa campaña de “calentamiento”. Además de lo propuesto de huelga indefinida, propongo también se tenga en cuenta la posibilidad de los paros parciales de 1 hora, que también surten efecto.
    Un abrazo

  77. Juan Antonio dijo:

    Aún resuenan en mis oidos las palabras del impresentable expresidente de Caja Madrid diciendo en el Congreso sobre el coche millonario “No es la cosa más cómoda del mundo”, y como no, “No admito que diga que he causado un daño con las preferentes”.
    Este y los demas ejecutores verdaderos de esta debacle no han salido con 22 dias por año.

  78. pushpupy dijo:

    Efectivamente creo que deberíamos empezar con paros de por ejempo una hora al día, pero claro está, sin salir una hora más tarde del trabajo. El problema es…¿quien pone a toda la oficina de acuerdo para hacerlo? si unos lo hacen y otros no, no nos damos de notar, no vale para nada. Lo que hagamos debe repercutir a los clientes, para que ellos den tambien quejas y nuestro queridos directivos vean que no nos vamos a quedar parados y que al fin y al cabo somos el medio de que los clientes (aquellos que sustentan bankia) permanezcan con nosotros.

  79. SIN MIEDO dijo:

    En caso de huelga nada de “mariconadas” , en edificios centrales no entra ni Dios, piquetes informativos rodeando los centros. Ya está bien de ser unos cagaos.

  80. Eureka! dijo:

    Si no fuera por lo dramática de la situación, sería el momento de exclamar: ¡Viva el vino!. Perdón: ¡Viva el circo! Es indecente y alucinante que no exijamos RESPONSABILIDADES, no sólo políticas (qué vamos a decir ni a esperar de ésta casta -nada-), sino también a los gestores que nos han llevado a este desaguisado. Sí, señores, quitémonos ya la careta; las responsabilidades políticas son evidentes (qué sonrojo y verguenza ajena produce oírles hablar), pero resulta increíble que, con la que nos está cayendo encima, nadie de la Casa asuma responsabilidad alguna; porque, las erráticas politicas comerciales que nos han empujado al abismo tiene evidentes responsables (unos más que otros), también, dentro de los famosos 6000. Esta noche, en medio de las pesadillas, he tenido un sueño, o quizá se tratase de una alucinación (con grandes dosis de preclara iluminación, sin duda). Tengo muy clara la solución al “problema” del ERE de Bankia: Tiremos del organigrama jerárquico, a mayor responsabilidad, mayor implicación en el desastre. Es una cuestión de matemática directamente proporcional y de pura lógica e higiene social y corporativa. Ítem más: Que pague más quien más décimos de lotería haya comprado en la rifa. Es fácil de entender, ¿verdad?. Pues, ¡hala! a aplicarnos el cuento.

  81. Viriato dijo:

    ¿Cuanto creeis que nos costaria convencer a los clientes de que se llevasen sus ahorros a otra entidad?. Yo creo que no demasiado, tal y como estan las cosas. Cañonazo en la linea de flotacion, donde realmente les duele. Si esto tiene que hundirse, nos hundimos TODOS.

  82. Cansado dijo:

    SOMOS 20.000 EMPLEADOS, SI QUIEREN DESVINCULACIONES GRATUITAS,EMPECEMOS POR TODAS NUESTRAS FAMILIAS,AMIGOS,ETC.

  83. Malatesta dijo:

    Entro de nuevo al blog y veo 76 comentarios. Todos muy indignados (y yo el primero). ¿Somos los únicos 76 indignados de Bankia?. ¿Los únicos 76 dispuestos a pelear hasta el final?. ¿Cuántos empleados no se habrán atrevido a escribir desde sus puestos de trabajos? El miedo es muy libre pero es momento de empezar a dar la cara.

    Y si somos 76 los que hagamos la huelga (que estoy seguro se convocará) ¿qué pasará después?.

    ¿Dónde están ya lo 19.924 restantes?

    TODOS DEBEMOS PARTICIPAR, Todos debemos dar la cara y permanecer unidos frente a la mayor agresión laboral que hemos sufrido jamás. La lucha no corresponde solo a los delegados. NOS CORRESPONDE A TODOS.

    Yo estaré en todos los frentes y en todas las batallas. Pero como decía un compañero un poco más arriba, miro a mi alrededor y creo que no veo lo mismo. Eso no me hará que me rinda y a lo mejor tengo que pelear de la mano de una minoría. Y lo haré hasta el final. Pero espero que aquellos a los que supera el miedo tengan al menos la dignidad de levantarse y luchar por lo más básico que tenemos, NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

  84. Priscila (la reina del desierto) dijo:

    Desahucian a los clientes y ahora pretenden deshauciarnos a nosotros también.
    Los que se van, se van mal, pero los que se quedan, cómo lo pasarán.

  85. Lia dijo:

    Que yo sepa Europa no ha pedido reduccion de sueldos… Dicha reduccion no deberia ser una alternativa para reducir despidos? Señores/as, nos estan tomando el pelo, se estan riendo de nosotros y pretenden que paguemos.una sitiuacion de la que no somos culpables mientras ellos siguen con sus sueldos millonarioa. quieren dejar a miles de familias sin su sustento, en la calle. Todos sabemos que los sueldos de los empleados son una parte no tan grande de los gastos de la entidad, y ahora parece que reducirlo y echar a la gente es lo que salvara la entidad… ja! No nos lo vamos a creer y de verdad, creo q que hallegado el momebto de luchar… abimo a todos, compañeros

  86. TOPOYIYO dijo:

    Aparte de todo lo añadido, todos sabemos con nombres y apellidos quien nos presionaban en el momento de vender las preferentes. Esos están arriba tan tranquilitos mientras que nos han endosado a la tropa de base el problema. Pues bien, cuando empiece a haber despidos traumáticos, denuncia al canto por estafa, y a ver si tienen narices de negar que llamaban a las oficinas a presionar para vender la preferentes…..

  87. Una más en el listado... dijo:

    Es triste que los clientes creen plataformas y se agrupen… y nosotros dejemos pasar la única oportunidad que nos van a dar.
    Es triste que el llanto llame a nuestra puerta y le dejemos entrar si resistencia.
    Es triste que cada uno de nosotros piense que van a despedir al compañero.
    Es triste que alguno de los que lee esto no va a continuar este viaje.
    Es triste que sigan al mando del barco algunos de los que ayudaron a hundirlo
    Veremos llantos y gritos… veremos penas y lamentos… veremos hipotecas impagadas..
    Pero esto NOS ES LO UNICO hay más caminos y guerras, hay más abrazos y sonrisas, aquí y fuera de aquí. Vamos luchar para que los que nos quedemos sea dignamente, vamos a luchar para que los que nos vayamos lo hagamos con orgullo y elegancia. Y con la sonrisa perfecta y la mirada tranquila…. porque nadie nos puede quitar nuestra fuerza…. Esta guerra ya la hemos perdido, nuestros lideres se encargaron de ello, …. pero vamos a librar la última batalla… TENEMOS QUE MEJORAR NUESTRO FUTURO….

  88. Indignado dijo:

    Medidas de presión: Saldos de pasivo nos los llevamos a la competencia, seguros contratados ídem…

    Señores, lo importante no es la rebaja salarial, son los 5000 compañeros que dejarán de serlo y entre los que nos podemos encontrar nosotros.

    Basta ya de agachar la cabeza y de soportar insultos como la propuesta de ayer.

  89. Palomita dijo:

    Decepcionante, solo reducciones para la mayor parte de los empleados, a los mismos, no a los que han llevado a nuestra entidad al pozo donde estamos.
    Luego te piden “que te involucres con la compañia”, “que te quedes mas de tu hora,”que seas solidario”, que arrimes el hombro. Pero a la hora de la verdad, el premio es reducirte el salario.
    ¿cuando van a revisar las visas en gastos de comida (porque no es necesario gastarse en estos momentos menus de 75 euros, ni 40 cuando se come entre jefes), viajes, gastos de gasolina (porque claro los coches de empresa tambien se utilizan en fin de semana para cosas personales),? ¿y para cuando tienen pensado reducir el gasto en telefonos moviles inutiles? ¿para que coches tan grandes de empresa? Si hay que reducir seguro que hay algo mas baratito que los Audis. Seguro que de ahi tambien se sacarian unos cuantos millones de euros.
    Si todos nos tenemos que apretar el cinturon de acuerdo, pero “todos” no solo los curritos.

  90. Rocio dijo:

    Donde van a quedar después de todo esto; los profesionales, la integridad y el compromiso de la plantilla de las que hablaba el presidente en sus declaraciones.
    SIN AMOR……LA RESPONSABILIDAD TE HACE IMPLACABLE, EL TRABAJO ESCLAVO Y LA AMBICION INJUSTO si no puede ser con amor, que sea con un poquito de cordura por favor.

  91. Carmen dijo:

    ésto es inaceptable, mientras a los de arriba les pesan los bolsillos de lo que ganan y de lo que se han llevado, quieren que nosotros trabajemos por casi la mitad de salario y que curremos por las tardes, hay que hacer algo, si nos quedamos callados nos van a joder a todos, si nos reivindicamos quizás consigamos algo, no podemos quedarnos de espectadores,es nuestro futuro, tenemos que hacernos notar, esta gran plantilla, que tantas veces han elogiado, también tiene voz, y tenemos que hacer que la oigan……….CCOO ahora más que nunca tenemos que salir a la calle de la forma que más les duela, que vena que no nos vamos a quedar calladitos.

  92. Un buen artículo de opinión dijo:

    Al comienzo de la crisis financiera, en España se optó por fiar la solvencia de las entidades a las provisiones anticíclicas, en avalar al sistema para garantizar su liquidez, en vez de recapitalizarlo como se hizo en el resto de la Unión Europea.
    Se puso un primer parche con la creación del FROB, lo que llevó a hacer desaparecer las cajas de ahorro, por fijar ratios de capital más allá de lo que se exigía en el resto del mundo. Cada entidad se buscó su solución sin que se pidieran responsabilidades y sin rendir cuentas de las actuaciones de los gestores ante proyectos poco viables, preparados por conveniencias y connivencias político-territoriales.
    Fallaron Gobierno, supervisores, gobiernos autónomos y gestores. Fallamos la sociedad civil por no ser más activos dentro y fuera de las entidades financieras, aunque tuviéramos menos responsabilidad.
    Se han perdido más de tres años, se ha destinado unas importantísimas cantidades de millones de euros, han desaparecido desde 2007 hasta ahora aproximadamente 30.000 puestos de trabajo, y la reestructuración del sistema financiero en España aún no ha acabado
    Y mientras tanto la crisis sigue, se recrudece y las entidades más solventes esperan tocar a más, quedándose paulatinamente con las cuotas de mercado de las entidades absorbidas, subastadas o troceadas. Estamos ante el riesgo de que se conforme un reducido oligopolio financiero, que puede traer consigo futuros problemas de competencia negativos para los consumidores y con posibles efectos de exclusión social y territorial de los productos bancarios.
    Nos encontramos en un momento clave para el desenlace de una nueva fase de reestructuración del sector financiero al hacerse públicas las condiciones para la recepción de ayudas por parte de la Comisión Europea a la banca española nacionalizada, producto de los resultados de las pruebas de Oliver Wytman.
    Son muchas las noticias que han ido apareciendo estos últimos días sobre la nueva fase de reestructuración del sistema financiero y no pocas las presiones mediáticas sobre cómo se debe o se puede hacer:
    – cuántas entidades van a quedar,
    – cuántos empleos se van a perder, en qué condiciones se van a llevar a cabo, etc…
    Desde Comfía-CCOO reclamamos un compromiso con el empleo del sector financiero. A principios de este año alcanzamos acuerdos en los tres convenios colectivos del sector. Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito. Y en ellos marcamos las hojas de ruta para abordar la reestructuración de manera ordenada y negociada: las plantillas hacíamos un esfuerzo muy importante de contención salarial y flexibilidad interna para que cualquier proceso de regulación en las entidades se abordara de la forma menos traumática posible. Como contrapartida exigimos compromisos en materia de empleo, compromisos que también reclamamos a las autoridades; también proponemos un plan integral que incluya políticas activas de empleo, complementarias a las derivadas de la reestructuración del sector, y afirmamos con rotundidad que las plantillas no deben pagar la incapacidad de los gestores, supervisores y gobernantes.
    Gobierno y Banco de España, el FROB, no pueden utilizar el burladero de Bruselas para exigir que en los procesos de regulación en las entidades nacionalizadas o con ayudas públicas, se aplique “a cuchillo” la reforma laboral. Desde Comfía-CCOO seguiremos exigiendo soluciones que no agraven más el drama del desempleo y la salida menos traumática para las personas. La aplicación unilateral de la reforma laboral y la marginación de la negociación colectiva, provocarán conflictos laborales que, en un momento tan crítico para el sector, podrían llevarse por delante definitivamente la reputación de las empresas financieras.
    En cada proceso futuro tienen que ser las partes, de manera suficientemente autónoma, las que adopten las decisiones después de un proceso de negociación, y para que haya acuerdo va a resultar imprescindible que la solución no sea injusta para los trabajadores y las trabajadoras, que no somos los responsables de la situación a la que se ha conducido a las empresas.
    En gran medida, todo va a depender de en cuánto tiempo se quieran hacer las cosas y del modelo de negocio que se quiera definir. Por esto desde Comfía-CCOO demandamos que el Plan de Viabilidad sea socialmente útil. Es mucho dinero público el que se va a inyectar.
    El futuro de las entidades en reestructuración no puede ser el de empresas “regaladas” a la competencia o entidades sin viabilidad, desarticuladas geográficamente en su “capacidad instalada”, prescindiendo de buenos profesionales y limitadas en su actividad a la espera de su reprivatización o subasta.
    La inversión de capital público debe servir para contribuir al restablecimiento del flujo de crédito y de la confianza de los ahorradores, porque una solución también injusta con los clientes minoristas que se hayan visto atrapados en inversiones fallidas, puede acabar con el modelo de negocio de estas entidades.
    En definitiva que plantillas, clientes y ciudadanos, en general, nos jugamos mucho en este envite… y va a tocar pelear por nuestro futuro.

  93. LADYPI dijo:

    Antes de meterme en el este blog y fuera del horario de trabajo he enviado correo a todos mis conocidos, (34 años de antiguedad) para que no se queden con los brazos cruzados.
    IGUAL QUE CORRIO EL CORREO DE COMPRA DE ACCIONES DE BANKIA, haced correr corrreos, no nos podemos quedar con los brazos cruzados
    SABEIS EL DAÑO QUE PODEMOS HACER CON UNA HUELGA DE CELO EN LA RED……………….COLAS ENORMES, CLIENTES ENFADADOS, COMPAÑEROS PELOTAS TOCANDOSE LAS NARICES Y DICIENDO LOS LOS CLIENTES NO TIENEN CULPA
    A los clientes les importa 3 pitos nuestro futuro, pues que sepan como somos

  94. MIKOSTEODORAKIS dijo:

    RABIA DOLOR MUCHA PENA TREMENDA IMPOTENCIA….HEMOS REMADO ,TODOS HEMOS APORTADO CADA UNO DE NOSOTROS LO MEJOR QUE TENÍAMOS….Y SE HAN CARGADO NUESTRAS ILUSIONES,NUESTRO TRABAJO,NUESTRAS ESPERANZAS….Y AHORA ARRUINAN NUESTRAS VIDAS….PASÓ EL TIEMPO DE SER RATONES….A PARTIR DEL DÍA DE HOY NOS DEBEN VER COMO UNA PIÑA…..MOVILIZACIONES…..PAROS…..E INCLUSO HUELGA DE HAMBRE…..

    ANTES QUE MORIR DESANGRADOS AL MENOS QUE NOS OIGAN…QUE NOS TEMAN… SOMOS 20000!!!!!!!

  95. Basta Ya dijo:

    Como dijo Goirigolzarri: Me voy dejar la piel. Piel la que nos dejamos en nuestros puestos de trabajo día a día! Aguantando clientes malhumorados, impertinentes, insultos, y presiones de jefes, zonas y territoriales. Se nos vende que debemos sentir la marca… La misma marca que nos va a dejar en la calle o en el mejor de los casos, en precario con jornadas abusivas y salarios recortados… Al equipo que saca la Entidad adelante! Hay que dejar el miedo atrás, nuestro futuro y el de nuestra vida está en juego. No somos los culpables, somos víctimas.

  96. Desde Cajastur, mucho ánimo, que vuestra pelea es la de todos. Por si os sirve la experiencia que intentamos llevar a cabo aquí:
    Asamblea de trabajadores
    Unidad sindical obedeciendo lo acordado en la Asamblea
    Transparencia en la información
    Echadle un vistazo al blog del conflicto
    http://conflictoliberbankasturias.blogspot.com.es/

  97. MP dijo:

    Indignada como todos los anteriores. HAGAMOS HUELGA y MOVILICEMONOS, pero lo primero que tenemos que hacer es denunciar a aquellos que nos han llevado a esta situación. Como empleados perjudicados, tenemos que denunciar. Yo trabajaba en una entidad solvente y de prestigio y ahora me da vergüenza decir dónde trabajo (por ahora). Hemos perdido mucho dinero con acciones, preferentes, obligaciones, etc, Nuestros familiares han confiado en nosotros y están también perdiendo mucho dinero. Nadie ha salido a defendernos diciendo que no hemos engañado a nadie, que nosotros somos los primeros perjudicados, al revés el sinvergúenza que nos presidía dijo “es que hay gente que no se lee la letra pequeña” Nos han arruinado y no estamos denunciando nada.
    Pido a los sindicatos que ayuden a denunciar esta barbaridad, que se unan para contratar abogados y denunciar y pedir responsabilidades e indenmnizaciones para aquellos que nos vamos a quedar en la calle o nos van a reducir el sueldo a la mitad.
    Espero que los sindicatos hagan caso y hagan algo

  98. Guerra dijo:

    Me adhiero al planteamiento de huelga, ante propuestas indecentes medidas contundentes y rápidas. Ah y por cierto no se qué van a celebrar los empleados en las cenas de empresa que se preparan estos días.
    Animar a los compañeros a participar en el blog.

  99. padre de familia dijo:

    hoy hablando con un compañero te quedas perpejlo.
    -¿5000 a la calle?
    -Bueno si
    -Algo hay que hacer
    -A seguir trabajando (esto no va con el)
    -Malo para el que se vaya y jodido para el que se queda.
    -¿Y que pueden hacer?¿bajarnos el sueldo? Tampoco es para tanto
    …….
    Yo daria su nombre a direccion, y ya estamos en 4999. Que verguenza de compañero.
    Y otra cosa, la direccion nos esta diciendo a gritos que salgamos a la calle, que nos manifestemos. porque aqui tambien esta el frob y el guindos ese, no lo olvideis que estamos nacionalizados.

  100. Braveheart dijo:

    Huelga YA. Huelga salvaje como los controladores.
    Los sindicatos tendrían que poner sobre la mesa 3 semanas de paros como mínimo para empezar a negociar. Después de las tres semanas ya hablariamos. Tenemos que actuar YA para que se vea nuestra fuerza.
    Espero que los sindicatos demuestren su unidad, fuerza de acción y capacidad de convocatoria, empezando con acciones más contundentes y no con simples concentraciones de delegados que se la pasarán por el forro de los… Si paramos toda la entidad y de rebote se resiente la banca y la p… prima de riesgo mejor.

  101. Paco dijo:

    “Hechos son amores y no buenas razones”

  102. LADYPI dijo:

    GUERRA, mi cena de ofi es el dia 14, por supuesto que lo voy a celebrar, pero antes podemos quedar delante de alguna de esas tores tan guays que tenemos y que costaron un dineral

  103. Uno que va amargado a trabajar cada mañana por culpa de sinvergüenzas dijo:

    Pensad en el tiempo que nos queda mientras dura la maravillosa reestructuración: Va a ser a 2 o 3 años. Van a estar con la política del miedo a cuestas, amenazando con que si no damos el 1500% nos iremos en la siguiente oleada. Se irán unos pocos, luego otros, y durante esos años seguiremos pensando, uffff, me he salvado de esta (el que tenga esa “suerte”…), pero no podremos respirar porque en seguida se irán otros (seré yo??)….Y luego qué?????Nos regalarán por 1 euro??Vendrá otra reestructuración y adelgazamiento????
    Dicen que la empresa va a ganar 1200 millones de euros en 3 años. A mí que la empresa como tal gane ese dinero me la sopla, y más aún cuando con esos 1200 millones PAGARÍAMOS LAS NÓMINAS DE TODA LA PLANTILLA ACTUAL!!!!!!!Pues coño, menos beneficios y más mantener el empleo y mantener las condiciones laborales!!!!Que ya está bien de machacar siempre a los mismos. Con los mismos empleados y directivos decentes, podemos hacer perfectamente una empresa rentable, sin mangoneos, enchufes ni choriceos.
    Hasta donde pensamos aguantar?????Seguiremos quedándonos hasta las 20 horas haciendo como que trabajamos????Dejemos de hacer el imbécil.
    De ahora en adelante a quien habría que señalar es a aquellos que le hacen el juego a la empresa que quiere cargar sobre nuestros hombros no solo la responsabilidad, sino el coste de la puta crisis. Son malos compañeros, e insolidarios. El que hace las cosas mal no es el que se va a casa a las 15 horas, sino el que alarga la jornada laboral. Hace el juego a la empresa, y caerán como todos dentro de esos 5000. No te vas a salvar por hacer más horas, y si lo crees así, lo siento pero eres más tonto que un zapato.
    Otra cosa para reflexionar. Si va a quedar un 30% menos de plantilla, sería lógico pensar que también habría un 30% menos de jefes, mandos intermedios, zonas, directivos, etc….Os lo creeis????Pues yo no!!!
    Que se vayan a cenar solos, anda a tomar por …!!!!, que tenemos que celebrar la Navidad que nos andan jod…..???, con aquellos que pretenden que no disfrutemos de nuestra familia, alargando gratuitamente la jornada laboral????Ya me tomaré yo las cervezas que sea con mis compañeros, que les den y coman solos…..

  104. Cayo Escipion dijo:

    Hasta las bowlings nos tienen estos mamarrachos. Que mas quieren de una plantilla que lleva aguantando de todo y por todo los 2 ultimos años y si no nos vemos el protocolo que se ha abierto para empleados/as “amenazados/as”, cuyos nombres no figuran en la Intranet. De profesionales que han comercializado preferentes y en la actualidad se encuentran con graves riesgos para su salud psiquica y fisica, por aquello de las amenazas. Yo morire y lo dice uno que igual por la edad esta en la terna de despidos, pero como dice la Esteban “por mi hija matooooo” Pues yo ya he afilado el cuchillo y preparado las barricadas. Morire matando y creo que sera la segunda huelga que haga en mi vida, si se convoca, despues de la del 91 en Caja Madrid.
    Que les den y para ello necesitamos la union de todos. Somos sistemicos no?, pues lo somos p’a todo, incluido el Almunia. Besos y abrazos para todos.

  105. José Luis dijo:

    No muerdas la mano que te da de comer……
    Siempre hemos obedecido las directrices comerciales y laborales; casi nunca hemos hecho huelga, y la dirección lo sabe.
    Ha echado un órdago y se creen que van a ganar.
    Pero esta vez se equivocan.
    20.000 voces clamarán
    20.000 gritos oirán
    20.000 protestas surgirán y 20.000 empleados debemos pedir al unísono, y todos juntos y concentrados si es necesario, ante la gran torre o donde sea, que no somos culpables de una situación financiera que ha hecho crac por la codicia y falta de escrúpulos de unos directivos que, en su mayoría, se han marchado con los bolsillos llenos.

    A LA HUELGA GENERAL.

  106. ASCO DE HIPOCRITAS dijo:

    5000 Despidos. Por mis hijos por su dignidad y la mia. No quiero que se averguencen de mi cobardia. No lo soy. 5000 familias, 5000 vidas. No merece la pena ser insumiso. Otras huelgas generales eran politicas esta es tu puesto de tranajo y el de tu igual. Defensa del empleo pese a bajada de sueldo pero de TODO el empleo. Castigo a los culpables. Hijos vomitad sobre vuestros padres que se indignan pero se bajan los pantalones y piden presentismo y horas extra bajandote el sueño.No les creais, no son dignos, son mamporreros. TU ERES SU PUBLICO OBJETIVO y TUS HIJOS TAMBIEN. No lo olvides. TOD@S UNID@S y CASTIGO A LOS CULPABLES, MENTIROSOS E HIPOCRITAS. Trabajemos bien con dedicacion, teson, voluntas y profesionalidad….pero no de rodillas, de rodillas y con miedo ni un minuto….y meno extra.

  107. Avanzamos hacia la Dignidad? dijo:

    ES VERDAD LO IMPORTANTE SON 5000 despidos. Compañeros ¿donde esta vuestra dignidad?. Tengo gastos, hijos, hipoteca…pero precisamente porque tambien tengo hijos yo y ellos se nerecen mirarnos a la cara y no ser un@ callad@ más y un@ sumis@. La dignidad no da de comer ¿ o si?.Es verdad el fracaso de las huelgas generales es que eran manipuladas y apestaban a politiqueo, este que nos ha arruinado desde la ley de cajas de 1985 y una estafa, esto es otra cosa muy distinta. 5000 emplead@s!. Yo tambien estoy por una bajada de salario PRESERVANDO EL EMPLEO, pero aqui hay muchas coartadas y muchas mentiras. Los mismos compañeros que se indignan ( que suelen tb ser jefes), luego te dicen: TE VAS MUY PRONTO y TOMO NOTA.. Vaya compañerismo mas rastrero y de rodillas. Todo indignidad, Es verdad deberían de escupirles sus hijos a la cara por falsos, cobardes, hipocritas y sumisos. Recordad 5000 despidos, 5000 familias, 5000 almas, 5000 vidas rotas. ¿DE QUE VAIS ESCLAVOS?. Olvidasteis vuestra dignidad y vuestra voz?. Trabajemos con dignidad y profesionalidad, defendamos nuestras familias con dignidad y coraje. Yo tambien por ni un minuto de presentimo, ni pelotismo, ni miedo.ES VERDAD ERES PUBLICO OBJETIVO.SU OBJETIVO.

  108. Pensamientos en voz alta. dijo:

    Blesa nos deja la institucion lesa (herida). Rato esta poco rato y huye como rata, y Gorrinolzarri nos da el gori gori. Han nombrado un liquidador porque de otra forma no se entiende semejante propuesta, insensata y carente de futuro para la empresa. Que una persona de la trayectoria del presidente actual, llegado a la cumbre por herencia bastarda de la dedocracia, llegue con semejante vomito es solo resultado de que nuestra suerte esta echada. ¿Con que ilusion y motivacion trabajaran los que se queden?. Alguien piensa que los mas preparados se quedaran en un barco que esta tocado de muerte. Unicamente lo van a limpiar para tener la minima cantidad de gente, y luego trocearlo o servirlo en bandeja al BBVA, y que por fin sustituya a Paco Gonzalez. La realidad, muchos que habitaron el Olimpo se fueron con las alforjas llenas y dejaron nuestro color marron, o el marron, para los que nos quedamos. Y nuestra cara, nuestra profesionalidad, nuestra vida y esfuerzos ¿donde quedaron? O plantamos cara, y es el momento o ir encargando el funeral.

    “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
    Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde”.

    O nos unimos o estamos jodidos, Pensadlo.

  109. FELIPON dijo:

    Cuidado con el mensaje difundido desde distintas instancias de la organización de: “en esta zona no se va a despedir a nadie”. Bankia y los sindicatos tienen que informar de cuales van a ser los criterios para los despidos y puede ser que Bankia pretenda desmovilizar a la plantilla con mensajes de este tipo.

  110. juan dijo:

    Ahora hay que paralizar la empresa si siguen en esa actitud.Los ACTIVOS somos nosotros.

  111. Amparo. dijo:

    !!!Hay que pararles ya !!!! Y se tiene que concienciar todo el mundo, tenemos que movilizar a la gente como sea. Están jugando con todos nosotros y nosotros también tenemos mucho que decir. Ánimo !!!!!!!

  112. Jesus dijo:

    Indignado, harto, defraudado, y dolido de ser señalado como ladrones, estafadores, cuando lo hemos dado todo por nuestra Caja en mi caso durante 27 años, para q en estos dos últimos años veamos, como esta sarna política trepadora y corrupta han logrado que nos pierdan el respeto por parte de clientes, entidades, prensa e incluso en algunos casos familiares y amigos. Debemos decir basta, porque se han cargado nuestro presente y futuro, porque he dejado de confiar en la dirección, en los sindicatos y hasta en muchos compañeros, que parecen ajenos a todo esto.
    O tomamos al toro por los cuernos en este momento o no serán sólo estas 6.000 familas las que se vayan a la calle. Basta ya!! Organizamos paros, demandas judiciales y protestas lo antes posible, porque nosotros no somos los responsables y no quiero seguir sintiendo vergüenza al decir q trabajo en BANKIA.

  113. manu dijo:

    El presidente de Bankia es un mentiroso. Movilizaciones pero ya. Esto es una putada muy grande.

  114. SAPOGORDO dijo:

    Esto sólo acaba de comenzar y las noticias no podían ser peores, pero creo que tendremos un momento importante cuando realmente se reciba el dinero europeo (en teoría mañana 13) y podamos incumplir como los griegos.
    Creo que el presidente no es tonto para saber que el mayor coste salarial y la menor producción no está en las oficinas.
    Creo además que ahora que vamos a estar en la banca miniminorista nos sobran todos los supercargos fuera de oficinas (el presidente no es tonto).
    Pero donde si ha metido la pata es anunciar de manera simultánea la salida de 5.000 con una patada en el culo y la intención de dar por el mismo sitio a los que se queden, como en cualquier orilla vamos a salir mal pues todos unidos con las movilizaciones que seguro ya esperan (el presidente no es tonto).
    De momento con salir a las 15,00 todos los días y tomarnos la jornada con tranquilidad será suficiente para que empiecen a saltar las alarmas.
    (Un consejo comprar lotería)

  115. Morenín dijo:

    Nuestro futuro y el de nuestras familias está en nuestras manos y en nuestras acciones.Tomemos las riendas. No sigamos dejándonos engañar. No continuemos aceptando todo.LUCHEMOS Y HAGAMOS TODO LO NECESARIO PARA QUE ASI SEA.

  116. YO NO PAGO LA HIPOTECA dijo:

    Bueno, tal vez la hipoteca sí, pero no el préstamo con garantía personal, que no hipotecaria, no. ¿Cuantos de nosotros 6.000 lo tenemos?, ¿5.000?, ¿cual es el importe medio?, ¿100.000?, pues me salen 5.000 personas que debemos pagar una media de 6 a 8 mil euros en registrar una garantía hipotecaria, que ahora no tenemos, que favorece a Bankia y que, encima, nos quieren cambiar de ese “suelo” del 1,5% a un extraordinario y preferente Euribor +3,5.

    YO NO PAGO, “Sr. Juez me dan un dinero para comprar una vivienda familiar y no sólo me despiden, sino que tengo que gastar un altísimo porcentaje de mi indemnización en cambiar la garantía personal a hipotecaria y encima me suben el tipo de interés casi un 300%, de el actual 1,5% a casi un 4%”

    O me hacen una QUITA del 50% o YO NO PAGO.

    Hacer circular la idea, 5 mil personas a 100.000 euros son 500 millones de euros, mucho como para arriesgarse a tener que hacer las dotacciobnes por impago.

    SI ME ECHAN YO NO PAGO.

  117. DESILUSIONADO dijo:

    Después de una larga vida laboral en Bankia, veo que toda esta dedicación se premia de esta forma. Querría creer, fé no me falta, en que la plantilla se va a movilizar cuando se convoquen las movilizaciones que deben producirse como respuesta a esta propuesta intolerable. Si hubiera algún medio de crear alguna plataforma de acción contra todos los culpables de esta situación: Politicos, dirigentes de la empresa, del gobierno, del Banco de España, de las consultoras. Muchos de ellos se han ido con las manos llenas y ahora quieren salvar la Entidad ¿cuánto tiempo? a costa de ajustar a limites extremos la vida económica de los empleados. Hay que implicar a todos: empleados, familias, compañeros que ya no esten en activo, etc.

  118. anita dijo:

    desde hace años estamos viendo como estàn haciendo todo lo posble por desmantelar y vender al mejor postor la antigua Caja Madrid, en los ùltimos meses hemos visto el ascenso de la gente que ha originado parte de la situaciòn actual a puestos de mayor responsabilidad, a Directores Territoriales, etc, etc. En la red hemos visto como cuando no entra nadie en las Oficinas se anuncia a bombo y platillo en todos los medios un incremento de comisiones del 50 %, vemos como se siguen mandando al cajero a personas de mas de 80 años, como no se cobran recibos indomiciliados mas que determinadas horas tratando de echar al cliente, como Directores dan ordenes a sus empleados de no abrir cuentas o dar tarjetas de crèdito sino se contratan seguros. Despues de todas esas pruebas, a que esperamos a unirnos y salir a la calle a reclamar lo que es nuestro, ya que no tenemos la culpa de lo que aquì ha pasado. Hay que unirse y hacerse oir.

  119. Uno mas dijo:

    Estamos todos en el bombo y nadie cree en un plan de viabilidad basado unicamente en reduccion de costes salariales. Solo quieren trocearla para deshacerse de ella. Va a pasar lo mismo que han hecho en Finanmadrid y Madrid Leasing, un ERE tras otro sin importar que se esté cumpliendo el plan de viabilidad.
    A qué esperamos para poner denuncias personalizadas contra los directivos responsables de todo esto y que mantienen sus puestos, o vamos a dejar que destruyan, de momento, a 6000 familias y les salga “gratis”.

    Qué os parece que la dirección se haya pasado a sueldo fijo la mayor parte del variable?, si esto es cierto es delictivo como su presión a los trabajadores y los engaños a los clientes

  120. Ariadna dijo:

    Hola, me llamo Ariadna y tengo 6 años, mi papá trabaja en el osito verde de Madrid que ayuda a las personas de España que no tienen dinero. Bueno, mi papá me ha dicho que el osito verde ya no ayuda a las personas, porque unos señores que mandan han dicho que ahora se llama Bankia y que todas las personas de España tienen que ayudar a Bankia porque ya no tiene dinero y que para eso, quizás papá y muchos de sus amigos ya no trabajarán más ni en el osito verde ni en Bankia o los que sigan ya no ganarán para pagar la casa, el colegio, la comida y los juguetes. Mi papá estaba muy orgulloso de trabajar en el osito verde y muy triste de trabajar en Bankia. Solo le pido a esos señores que mandan que hagan las cosas bien y hagan que mi padre y sus amigos estén orgullosos de trabajar en Bankia y no nos quedemos sin casa, colegio, comida ni juguetes.

  121. David dijo:

    Algo huele a podrido en esta Entidad. Esto es un muerto q no hay quien lo levante. Yo, por mi parte, no tengo ya nada que perder,así q estoy a la espera de las convocatorias. Ahh, y para los miedosos, q lo haga no es contra del Zona o el Territorial, es en contra de Bruselas por favorrrrrr, que son los que nos obligan.

  122. Anb dijo:

    Propondría una primera acción de parar 15 minutos un día a la semana hasta el primeros de enero. En esos 15 minutos no se daría ninguna transacción; no se atendería a los clientes, ni al teléfono. Vacío absoluto. Los otros tiene medios para medir las transacciones; convencido que habría una aceptación masiva. Luego habría que ir incrementando las acciones. Cada semana ir enumerando dos responsables de lo ocurrido que todavía esté trabajando en Bankia; que haberlos los hay y muchos. Nombres y argumentos. Pasarlos a través de mensajes entre todos nosotros, que sepan que sabemos y que no nos callamos.

  123. memento mori dijo:

    ¡Gracias!
    ¡Muchas gracias, señor Chozas, señor Goirigolzarri!
    Nos han hecho un gran favor: han conseguido UNIR a toda la plantilla… al unísono, en un gran clamor…

    Al Partido Popular le cabe -también- el honor y el “milagro” de unir en una sola voz a toda la Sanidad (pacientes, médicos, enfermería…), a toda la Justicia (ciudadanos, jueces, fiscales, funcionarios…), etc., etc. Eso sí: siguen esgrimiendo la misma “excusa”: “así fue como lo dejaron todo desde el PSOE”; “no queremos; pero debemos”, etc., etc.

    En Bankia, no les sirve la excusa: tanto en Madrid (Caja Madrid) como en Valencia (Bancaja) -las 2 Cajas principales y mayoritarias en Bankia- sólo hubo un aplastante control del P.P. Con absoluto nepotismo y despotismo… continuado.

    Quizá algún compañero (aunque pareciera increíble, más que “alguno”… seguramente, “muchos”) -aún- continuara en su “limbo” particular y, como el avestruz, mantuviera su cabeza enterrada en algún hoyo “privado”, pretendiendo escamotearse a la realidad. Somos un colectivo muy propenso a este tipo de perfiles psicológicos: conservadores, centrados en la tarea diaria, huyendo (como de la peste) de cualquier tipo de follón o de destacarse por nada… No es exactamente cobardía; pero se le parecería bastante…
    Ahora, gracias a nuestro Presidente y a nuestro capataz (con este tipo de trato y falta de respeto, no habría calificación más suave) y amo de “Personal” (¡”personas”! ¡pues no lo “rebautizan” como “de Personas”! ¡encima! ¡qué vergüenza!) se ha producido el milagro…
    …Y es que no son conscientes de que a las “personas” se nos mueve y se nos remueve, con la injusticia, el agravio comparativo, el insulto descarado, el ninguneo… Pero, sobre todo, cuando no se tiene -ya- nada que perder… Ahora, TODOS tenemos MUCHO que perder. Ya no basta con rezar que le toque “la pedrea” A OTRO… Es que NOS HA TOCADO A TODOS: a los que echen y a los que, de momento, no…

    ¡Gracias, de nuevo! Lo habéis puesto “a huevo”. Y, además, ya no hay dudas (al menos -eso espero- ya no debería haberlas) para ninguno: al igual que ha ocurrido con la privatización y el prepago (o repago) en Sanidad, las congelaciones en Pensiones, la bajada en ayudas de todo tipo (incluido el Desempleo), la subida de Impuestos y Tasas… la ruina, en definitiva, del menos favorecido… Al igual, digo, está pasando con nosotros: somos -simplemente- un “sacrificable” “peón” más en este “tablero” manejado por Draghi, Monti, de Guindos… “Los Mercados”, en definitiva. Les importamos un pimiento. En la Globalización, Bruselas, Madrid…

    ¿Hasta qué punto cualquiera de nosotros-vosotros podemos seguir con esa “venda” en los ojos?
    Nosotros… ¿a lo nuestro? ¡Pues sí! “Lo nuestro” es luchar por nuestra dignidad; por mantener un presente y un futuro. Para nosotros y, sobre todo, nuestras familias. Porque, en esas condiciones, ¿cuántos podrían asegurar no encontrarse -¡ojo! y sólo en 1 ó 2 años- en casa del abuelo (si lo hubiera) con su casa embargada y en la más absoluta precariedad? Sabéis que no es, por desgracia (y en absoluto), dramatismo alguno: es pura realidad… la de ahora mismo; la del tiempo que estamos viviendo y que, según todos los “gurús”, seguiremos teniendo en los próximos 5 ó, incluso, los próximos 10 años de depresión en la que nos encontramos…

    …Saben que es injusto; que no nos lo merecemos; que existen alternativas; que deberían (y pueden, si quisieran) compaginar ahorro de costes, viabilidad y rentabilidad con el reconocimiento y agradecimiento que se debe (“respeto”, en definitiva) a una plantilla que siempre se ha identificado y se ha entregado -más, mucho más de lo exigible- con -y a- sus Entidades de origen…

    …No quiero ni siquiera pensar cómo podría actuar una plantilla -actual- de más de 20.000 empleados, en todas las sucursales, ventanillas y mesas de toda España, manifestando y demostrando una actitud hostil hacia su propia empresa: con manifestaciones, huelgas… y empatía y colaboración con los clientes indignados -y atemorizados- por tantísimas noticias negativas de Bankia, en sus propias carnes o en las de familiares, amigos, conocidos… y -ahora- ¡empleados!

    Seguramente, les traería al pairo a “Los Mercados”… Al fin y al cabo es el Estado Español (el españolito en paro y pagando la sanidad, en definitiva) el que sufriría la pérdida y el desastre de una Bankia en la ruina por este despropósito y abuso con “los suyos” (nosotros), “el Activo más importante y valioso” (es el Estado Español el que pagará el préstamo y el que, como accionista -no lo olvidemos- pasará a ser el nuevo -y casi único- propietario de Bankia)… Y La Banca, tan contenta por haber eliminado (y aprovecharse) a nuestra competencia.

    ¿Cómo puede salir el señor Goirigolzarri sonriente en sus comparecencias ante los medios de comunicación? ¿Dónde -en qué- estaría su éxito y autosatisfacción… por mandar a la ruina a 6.000 familias… de sus propios -presuntos- “compañeros”…? ¿Qué tipo de “éxito” y “mérito” habría en ello? ¿Cuál es el “chiste”… de qué se ríe? Si no se preocupa de “los suyos” ¿qué podría importarnos -a nosotros- cualquier otra cuestión…? ¿Dónde, en qué se materializan sus -presuntos- propósitos de evitar que sean “traumáticas” las medidas con la plantilla? ¿A qué espera para proponernos algo medianamente razonable? No está tratando con “mercados”, sino con las personas que conforman ¡6.000 familias! Por favor: un poco de respeto y consideración… de empatía. Se nos está aplicando una crueldad sin parangón, absolutamente innecesaria, improductiva…

    …Y la absoluta UNIDAD de todos nosotros debe ir -indefectiblemente- acompañada de la UNIDAD de todos nuestros Sindicatos. No debe haber ninguna duda, reserva o diferenciación: a todos nos mueve lo mismo, a todos nos afecta. El momento es histórico. Quizá, la última oportunidad que tenemos como “gran banco”… antes de la “quema” final…
    …Y no nos dejemos llevar ni por el acaloramiento ni la improvisación. La frialdad y coordinación de todos son primordiales.

    ¡¡Mucho ánimo a nuestros representantes sindicales!! (Vuestra labor nunca estará suficientemente reconocida… y éste es, además, un país de desagradecidos… ¡qué os voy a contar!)

  124. Siempre fui una Osa orgullosa dijo:

    Tengo 43 años y llevo trabajando en esta empresa 22 largos años en los que todos los empleados nos dejábamos la piel por nuestra empresa pero la realidad es que no valemos nada para ellos. Nuestro presidente lo único que quiere es salir en la foto como el salvador de Bankia y que se le reconozca la valía que no se le reconoció en BBVA. Quiere que Bankia tenga no se cuantos millones de beneficios, pero a costa de esos empleados que cuando quieren hacernos vender preferentes, acciones …..nos dicen que somos maravillosos, pero que ahora somos unos perros sarnosos y es mejor sacarnos de enmedio. Pero cuidado que Goiri I de Bankia, Goiri el magnánimo, el justo, el salvador, el unico que sabe quien merece o quien no merece, no nos va a aplicar la reforma laboral…… nos va a dar dos días más por la jeta………..me prostaria a sus pies si pudiera, pero para arrancarle de un bocado el dedo gordo del pie.
    A mi me gustaría saber como vamos a vivir muchas familias como la mía, estoy endeudada en 40 % de mi salario, por hipoteca, préstamo personal, tarjetas que la entidad me dio en base a mi salario, si ahora me quitan el otro 40%, quiere decir que mis hijos y yo debemos vivir con un 20%, en mi vida laboral he hecho muchas cuentas pero esta no me sale……….claro que sólo soy una simple cajera!!!!!!!

    Huelga Huelga Huelga Yaaaaaaaaaaaaa

  125. PARA LOS QUE NO VA CON ELLOS... dijo:

    Dedicado a los que creen que no son de los 5.000 y los que creen que no se puede hacer nada

    Cuando los nazis apresaron a los socialistas, no dije nada, porque yo no era socialista.
    Cuando encarcelaron a los sindicalistas, no dije nada, porque tampoco era sindicalista.
    Cuando se llevaron a los judíos,
    No protesté, porque yo no era judío.
    Cuando al fin vinieron a buscarme a mi, no había ya nadie que pudiera protestar

    Versión Original, del reverendo Martin Niemöller

  126. Exiliado dijo:

    Pues lo digo y lo juro por lo más sagrado. En mi oficina se va a ser huelga si o si. Y yo me encargaré que no trabajen ni las cucarachas. Esto no va a ser el cachondeo de la huelga general. Y los cajeros no van a dar un puñetero euro los días de huelga.

    Y nada de huelguitas en plan Banco de Valencia. 3 horitas de un día cerrado.

    No, huelga salvaje como he leido por aquí. En plan controladores aereos. Que los días de huelga se acumulen y hagan perder una verdadera pasta a esta mierda de empresa en que la han convertido.

    Es el momento de luchar. No me quedaré quieto sabiendo que puedo ser uno de los que dentro de unos meses esté en casa sin saber qué contarle a mi hijo.

    A la lucha compañeros, a la lucha.

    Ah, y a ver si se empieza por no pisar una jodida tarde las oficinas. Cumplamos la ley. La ley de nuestro contrato pone de 8 a 15. ellos cumplen la ley en aplicar el despido.

    CUMPLAMOS NOSOTROS LA LEY DE 8 A 15HORAS EN NUESTRO HORARIO COMO APLICAN ELLOS LA LEY DE LOS DESPIDOS.

  127. Detodounpoco dijo:

    Leo y leo y leo y me parece que soy yo quien ha escrito pedacitos d vuestros comentarios:
    – una palabra mía a un cliente y…se marcha a otro banco,,,,pero si es cierto!!!
    – Goigo mentiroso, “no es tonto”, liquidador
    – tantas oficinas y departamentos con “las luces encendidas” a deshoras,,,aquí me paro y pienso, si, si yo lo he hecho y lo hago,,,pero siempre pensé no sólo q no me las pagaban a mi (vale) sino en el fraude inmenso q eso suponía a seguridad social, etc.
    – manifestación de Todos,,,y familia y amigos…pues sí, me apetece más q una comida d Navidad,,
    – directores y directivos q pidieron grúas, apis,,,,y q fueron premiados. Ahí están. No escucharon entonces a “la base”, ,,,hoy piden lo contrario
    – plataforma de empleados, demanda a directivos. Que buena idea!!
    Que seré capaz de hacer?? No lo se, de verdad. Pero algo si

  128. Carlos dijo:

    Es tarde y mañana tengo que ir como todos a la oficina, pero, prometo que voy a escribir por aqui largo y tendido. Voy a decir a con casi 40 años de servicios a esta empresa a mi no me van a tirar como un trapo sucio a la calle. Desde luego que no. Porque antes me llevare todo lo que pille por delante y prometo que no va a ser poco. A la clientela le va a venir bien saber muchas cosas que no sabe. No he hecho huelga nunca pero creo que no es tarde para una primera vez. ¡¡¡MOVILIZACIONES YA!!!. A estos el ruido les duele en los oidos y creo que ya es hora de armarlo por nuestro bien. Por el bien de todos fuera complejos y a pelear por nuestros puestos de trabajo y por nuestros sueldos.

  129. Cruzado dijo:

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Martin Niemöller

  130. Javier dijo:

    “Cuando las barbas de tu veci o veas cortar, pon las tuyas a remojar” huelga indefinida y podamos el apoyo del resto de los compañeros del sector. Ahora nos toca de lleno y no podemos girar la cabeza para no ver. HUELGA INDEFINIDA YA.

  131. Cruzado dijo:

    A GALOPAR
    Las tierras, las tierras, las tierras de España,
    las grandes, las solas, desiertas llanuras.
    Galopa, caballo cuatralbo,
    jinete del pueblo,
    al sol y a la luna.

    !A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!
    A corazón suenan, resuenan, resuenan,
    las tierras de España, en las herraduras.

    Galopa, jinete del pueblo
    caballo de espuma
    !A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!

    Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
    que es nadie la muerte si va en tu notura.
    Galopa, caballo cuatralbo,
    jinete del pueblo
    que la tierra es tuya.

    !A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!

    Rafael Alberti

  132. I dugg some of you post as I cerebrated they were extremely helpful very useful

  133. Marga dijo:

    El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha calificado hoy de “provocación” la propuesta de Bankia de despedir a unos 5.000 empleados, una medida que forma parte del plan de reestructuración de la entidad que ha sido aprobado por Bruselas.

    Martínez ha hecho esta consideración en declaraciones a Efe antes de intervenir en una jornada organizada por Adicae y después de que ayer Bankia anunciara que finalmente prescindirá de unos 5.000 empleados, unos 1.000 puestos menos de lo previsto inicialmente.

    Además, la entidad, que propone una reducción salarial del 40 %, ha planteado indemnizar a los trabajadores que dejen el grupo con 22 días por año trabajado, con un tope máximo de 14 meses.

    Al respecto, Martínez ha explicado que en los términos propuestos por Bankia, el sindicato “no llegará a un acuerdo” con la entidad.

    En referencia a la reestructuración que está sufriendo todo el sector, el secretario general de Comfia-CCOO ha asegurado que desde diciembre desde 2008 hasta junio de 2011, han desaparecido unos 35.000 empleos en el sector financiero, por lo que cree que los casi 12.000 despidos que se prevén en las entidades que han sido nacionalizadas “es un despropósito”.

    Martínez ha participado hoy en la jornada “La reestructuración del sector bancario y su repercusión en los derechos de los consumidores y usuarios” organizada por Adicae, en la que ha puesto de manifiesto el problema de la comercialización entre inversores minoristas de las participaciones preferentes.

    Ha indicado que no solo los gestores de las entidades tienen responsabilidades, también el supervisor, que “no ha sido ajeno a ello”, y según ha criticado, “animó a su comercialización” para “someter a las cajas de ahorros a la doctrina del mercado”.

  134. LORENZO dijo:

    Llevo casi 30 años de dedicacion “exlusiva” a esta empresa, por la que he luchado mas alla de lo que me exigia el sueldo, y ha llegado el momento de plantar cara. Las condiciones van mas alla de lo inacable, son sencillamente indignantes. TODOS TENEMOS QUE DECIR ALGO Y QUE SE OIGA

  135. Relevista dijo:

    Bueno bueno, me parece genial todo lo que estáis diciendo, de verdad pero espero que a la hora de la verdad todo sea cierto y no salgan 3000 cobardes rastreros a minimizar daños a esta entidad corrupta. Yo personalmente no tengo nada que perder, soy relevista y me voy a la calle si o si. Eso si, me voy a la calle dentro de un año y medio que pienso hacer todo el daño que pueda a esta pandilla de analfabetos. Me he quedado tardes y noches trabajando para que me dieran un trabajo fijo que me he GANADO con creces y ahora me salen con esto y voy a pasar un año trabajando sin ninguna motivación y con una fecha en la cabeza que irremediablemente va a ser el día de mi despido. Estoy abierto a cualquier tipo de movilizaciones que querráis hacer y si alguien se anima a lago más subido de tono que cuente conmigo. Total, yo no tengo nada que perder y aunque lo tuviera lo haría igual. Tengo 30 años y me da asco la sociedad en la que vivo, es patética y premia al ladrón y al embustero, penalizando al honesto y trabajador. No quiero vivir en una sociedad así ni que mis hijos me digan pq no hice nada. Vivo en la primera generación de la historia que va a vivir peor que la de sus padres y no quiero que la de mis hijos sea peor aun que la mía…en fin, estoy dispuesto a ir a ver al Sr. Goirigolzarri con todos los que queráis.

    Un abrazo a todos.

  136. Currito de a pie. CON LOS SINDICATOS COMO SIEMPRE PERO MÁS QUE NUNCA dijo:

    Reflexiones sobre la plantilla y sus movilizaciones:
    Los sindicatos sólo son la voz de la plantilla. Necesitan el apoyo de la plantilla. NO sirve de nada que convoquen acciones (huelgas, etc) si la mayor parte de la plantilla no está por la labor de secundarlo no va a servir de nada, ya que a los sindicatos se les dice que nadie os secunda cuando haceis huelgas.
    En algún post anterior comentaba algún compañero algo sobre los “visitadores”. Pues bien, cuando los visitadores han ido por las oficinas comentando a los compañeros de hacer la huelga, éstos giraban la cara, diciendo que son temas políticos, que con ellos no iba la cosa. Pues bien, los temas políticos son exactamente los mismos que ahora, sólo que en nuestro sector y en nuestra casa…..Aunque sea tarde, hagamos valer nuestros derechos en la calle, que no nos atropellen más, que más vale tarde que nunca.
    Todavía oigo a compañeros que dicen, AH!!!PERO SI ES SOLO UN 10% y alucino pepinos!!!!!Es solo un 10% más 5000 a la calle, más restricción de otros derechos que la empresa acaba de firmar, más horas extras gratis presionadas, más cantidad de gente con tratamiento médico por ansiedad, depresión, etc……
    Hay que apoyar a los sindicatos, los sindicatos tienen que dar la cara por nosotros, y nosotros por ellos, recuerdo que el sindicato es nuestra voz, y hoy en día esa es la principal arma que tenemos.
    NECESITAMOS UNIDAD DE PLANTILLA, QUE VEAN QUE JUNTOS NO VAN A PODER CON NOSOTROS, QUE AL MENOS SOMOS CAPACES DE DEFENDER LO NUESTRO. SI NO LO HACEMOS PORQUE SE VAN A IR 5000 (5000 personas, 5000 familias, con sus circunstancias, hijos, cónyuges sin ingresos, hipotecas, etc, etc….)
    Vamos a ser un poco solidarios, y vamos a pensar en personas, que 5000 es un número muy frío, no somos un número, somos PERSONAS, que damos lo mejor de nosotros mismos para una empresa para la que únicamente significamos un coste cuantificable en X euros, un número 20000. Que implicamos a nuestros familiares y amigos en una empresa en la que creíamos a pesar de los pesares, y a pesar de los malgobernantes de turno. Que si no nos importa quien sea uno de esos 5000, sepamos que podemos ser nosotros, o el que tenemos en frente, a ese que le preguntamos qué tal ha pasado la noche tu hijo, con el que jugamos al fútbol o al pádel, etc etc.
    Porque nuestra voz es nuestra arma, porque nuestro sindicato es nuestra voz, hagámonos oir, apoyemos los movimientos que hagan los compañeros del sindicato, si dicen de hacer huelga, hagámosla, si dice que hay que parar media hora al día a la puerta de la oficina, hagámoslo, porque se nos está haciendo mucho daño, y cuanto más tiempo pasa, más daño, no sólo a nuestros bolsillos, sobre todo a nuestra integridad y dignidad, porque los clientes nos agreden, en algunos casos hasta físicamente, porque nuestros jefes nos agreden, porque la empresa lo sabe, y calla, y no solo calla, sino que aprieta más y más…..
    En fin, citando a Sabina, NOS SOBRAN LOS MOTIVOS.

  137. Fede dijo:

    Esto es una VERGÜENZA, quieren bajar el 40% el sueldo y se quedan tan anchos, señores si nos bajan el sueldo se quedan los 6.000 pero si echan a 6.000 personas el sueldo no se toca, encima de que nos despiden lo pagamos el resto. Y luego pretenden que vengamos a trabajar tan tranquilos como si aquí no pasara nada, pues a mi ya me tienen harto, como ellos nos tratan como a muebles voy a empezar a actuar como uno de ellos y mimetizarme con la silla…

  138. Hemos delegado mucho, hemos confiado demasiado, nos hemos creído todo.
    Nos dieron un poquito de bienestar para tenernos contentos mientras Los Gigantes preparaban su jugada de jaque mate…
    Nos hicieron individualistas (mirar cada uno por lo suyo) Porque sabían que la unión hacía la fuerza y los derrotaría. Fueron abarcando terreno, mientras nosotros vivíamos felices y contentos, vendiendo y comprando la felicidad material.
    Nos supieron vender un mundo y nos lo creímos y cuando ahora ya nadie confía en nadie, nadie se conoce más que lo justo, nadie se solidariza porque si no le pueden tumbar a él…entonces ahora te hacen jaque y si no hacemos nada en esta partida, si no usamos un poquito el cerebro, si nos derrumbamos y no luchamos por los valores que apartamos, nos espera la muerte.
    Creo que no somos conscientes de las cifras que van rondando cada día: ¡5000 despidos!
    Puedes ser tú, puedo ser yo, si les dejamos y te despiden, te vas a la cola del paro… si yo me quedo, me quitan un 40% del sueldo, ya sea en objetivos, planes de pensiones, pluses o trienios…este trabajo de gran responsabilidad y riesgo, al que la mayoría hemos siempre obedecido órdenes, porque en este lugar reinaba y reina la jerarquía. Hay que hacer lo que te digan aún sepas que está mal, aún sepas que puedes hacer negocio de una manera más ética…y por hacer lo que te han dicho estábamos en la Bancarrota y la responsabilidad no puede ser que la paguemos nosotros. 1º que se haga justicia con los máximos responsables que por eso ganaban más que nadie y ahora dicen que no tienen conocimientos financieros, que estaban ahí de casualidad, que hacían caso a uno y a otro, las grandes inversiones, las grandes quiebras y las grandes fugas de dinero y derroche no han sido a nuestra costa. Y en lugar de tanta obediencia necesitaríamos personas ejemplares. Que investiguen primero uno a uno y que pague por lo que ha hecho, que le embarguen sus bienes, que miren sus cuentas y las de sus familiares, que busquen en las cajas fuertes de todas sus casas. El dinero no se quema ni se destruye…va a manos del que sabe robarlo.
    Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

  139. jose luis dijo:

    NO ME HE PARADO A CONTAR LAS RESPUESTAS DE LOS COMPAÑER@S, QUE MAS HACE FALTA PARA QUE EL/LOS SINDICATOS ARRANQUEN DE UNA .. VEZ. TENEIS MIEDO ¿? NO CONFIAIS EN LA RESPUESTA ¿? SOIS VOSOTROS LOS QUE TENEIS MIEDO ¿?¿
    ANTE CUALQUIER DUDA RESPECTO A LA RESPUESTA DE LOS EMPLEADOS, CONVOCAR MANIFESTACIONES EN SABADOS PARA EVITAR LAS POSIBLES RETICENCIAS DE ALGUN@S A ACUDIR A LAS MANIFESTACIONES DONDE QUERAIS.

    MAS FACIL QUE LO ESTAMOS PONIENDO, Y NO VEO RESPUESTA POR PARTE DE CC.OO.

    TRES DIAS DE HUELGA ABARCARIA EL “ahorro” QUE PRETENDEN CON ESE PLANTEAMIENTO.
    YA ESTAMOS TARDANDO.

  140. TAMAÑO dijo:

    Hace muy poco tiempo el tamaño era sumamente importante para ser rentables y competitivos, ahora que tenemos tamaño resulta que tenemos que reducirlo. ¿Quien puede explicarnoslo?
    ¿Conoce alguien los nombres de las personas que han ideado los planes de reducción de tamaño para que la entidad sea viable?
    ¿Quien sale beneficiado de todo el desproposito de Bankia?
    ¡BASTA YA!. Unámonos todos y hagamos lo que haga falta.

  141. manel dijo:

    ¿Cómo puede el Sr.Goirigolzarri irse de BBVA con un p.p de 60MM€€ y aterrizar en Bankia cobrando 300-500.000€ y encima ahora pretende cargarse a un 25% de la plantilla con una propuesta de mierda y a los que nos quedemos o se queden joderles casi la mitad del sueldo?.
    Pues nada, no pagamos los préstamos o hipotecas y que nos ejecuten. Movilización ya pero en serio, nada de chorraditas. A todos los miedosos/as pensad que esto va en beneficio de todos/as tanto los que queden como los que no. Basta ya!!!!

  142. PAPATEIDE dijo:

    1978 – 2012 …………34 años trabajando en una empresa que yo creia mia….. como se ha destruido, como ha cambiado, como nos han jodido ultimamente……….He conocido de todo, he visto de todo, pero esto es INSULTANTE, INDIGNANTE, INADMISIBLE. Tenemos que unir fuerzas ahora mas que nunca, todos…. sindicatos, trabajadores, todoosss… ¡¡¡¡¡¡¡MOVILIZACION YA¡¡¡¡¡ en cada oficina, en cada departamento, todos juntos y a la vez con un unico grito SOBERANO.
    NO AL PISOTEO DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS, NO MAS HORAS EXTRAS, NO MAS AGACHAR LA CABEZA, NO MAS AGUANTE DE PRESIONES, NO MAS RECOTES, NO MAS INSULTOS…
    Compañeros (me dirijo a vosotros, SINDICATO al cual pertenezco hace más de 30 años) convocar movilizacionez ¡¡¡¡¡YA¡¡¡¡¡ No demos opciones a que se engrandezcan y se posiciones…. más de 20.0000 compañeros haciendo presión, ¡¡¡¡¡HACEN MUCHO DAÑO¡¡¡¡

  143. SUPER dijo:

    ¿SABEN TODOS LOS EMPLEADOS QUE A LOS JEFAZOS , JEFES DE ZONA ETC LES HAN METIDO EN SUELDO PARTE DE LA VARIABLE?, CERCANA A L 85%, POBRECILLOS.
    BASTA YA!!!.
    LA HUELGA NO SERA EFECTIVA SI HAY MIEDOS Y NO VAMOS TODOS, CERREMOS TODAS LAS OFICINAS, DEJEMOS LOS CAJEROS SIN FUNCIONAR Y VEREMOS CUAL VA A SER EL BENEFICIO QUE TIENE LA ENTIDAD SEÑOR GOIRIGOLZARRI EN EL AÑO 2013…
    PORQUE LLEVAMOS LABRANDONOS UN FUTURO DURANTE AÑOS , TRABAJANDO COMO CABRONES Y VENGA DARNOS OSTIAS , RECORDAD LA COMPRA MASIVA DE ACCIONES DE EMPLEADOS PARA SACAR ADELANTE A BANKIA , ALGUNOS COMO YO CON DINERO DE MIS CRIOS Y AHORA ESTO ES LO QUE NOS DAN A CAMBIO… VERGONZOSO.

    TODOS A LA CALLE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…..
    SINDICATOS NO OS BAJEIS LOS PANTALONES , ADELANTE, JUSTIFICAD VUESTRA EXISTENCIA, VUESTRA RAZON DE SER.

  144. Pocaymuchaexperiencia dijo:

    Estoy de acuerdo con TODOS vosotros, con todo lo que habéis expuesto, gritado y susurrado…sin embargo, tengo un miedo. Tengo miedo de que, debido a la deslocalización, a la enormidad de nuestra entidad, al desconocimiento, al abismo entre las vivencias entre servicios centrales y la red de oficinas, incluso debido a la mala prensa de los empleados de Bankia, no haya conciencia real de colectivo, no haya compromiso ni solidaridad, porque no nos veamos como un colectivo concreto de trabajadores/empleados/profesionales (porque lo somos, todo al mismo tiempo), que están siendo maltratados en muchos sentidos, desde dentro, desde fuera, incluso desde nosotros mismos, con actitudes incoherentes fruto de la inseguridad, la falta de control, la angustia o la vergüenza…algunos me dicen, “es más fácil que una empresa de 1000 empleados saque adelante una huelga, tienen más conciencia de que tienen que estar unidos, y de que 4 gatos solos no maullan lo suficiente”, y me pregunto, ¿será verdad? Espero que no. Sólo sé que, en mi entorno laboral, donde ya se piensan “salvados y elegidos” por razones que no voy a comentar, nadie piensa, nadie comenta, prefieren tirar adelante y trabajar mucho, y de la suerte de los demás “ya se verá”…es indignante, pero me hace dudar del compromiso real. Creo que, en parte, la actitud del que teme y decide trabajar más, más y mucho más, aunque no tenga qué sacar, pero figurar, por lo menos, porque cree que así saldrá en la foto, no debe tampoco masacrarse, puedo comprenderla, es producto del pensamiento mágico, de una toma de decisiones inocente pero seguramente equivocada, y egoísta, sí, pero fundada en un miedo terrible a perder lo que se tiene, que en cualquier caso, no debería inspirar más que pena y compasión, porque esos pobres, nunca sabrán defenderse, y tampoco sus hijos, ni sus nietos, pues eligieron comer de rodillas, pero comer.
    En fin, que con todo esto quiero decir que todo tiene dos lecturas, que si va a realizarse una o varias jornadas de huelga, espero con todas mis fuerzas que no se cumpla mi miedo, mi temor a no vernos como un gran equipo de personas con los mismos problemas y los mismos motivos por los que enfadarse, pegar una voz con tono firme y al unísono. Porque los que se queden, no tienen el puesto asegurado. Ya no.

  145. PAPATEIDE dijo:

    SEÑORES, NO ESTAN VIENDO LA INQUIETUD QUE HAY EN LA PLANTILLA……ESTA QUEMADA, CANSADA, INQUIETA, TEMEROSA, SOMOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA QUE VELAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ……
    HAGAMOS RUIDO, MUCHOOOOOOOO RUIDOOOOOOOO, TANTO, QUE HASTA SALGAMOS EN LA PRENSA Y TVE …..Y VERA ESTA CUADRILLA, QUE LA PLANTILLA, SI TENEMOS VOZ Y VOTO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOVILIZACIONES YA, TODOS A UNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  146. manel dijo:

    Compañeros/as aquí en Catalunya las oficinas que queden y que no cierren ahora, se cerrerán más tarde a no ser que las personas que estén en ellas den el callo, es decir, a trabajar como borregos colocando productos a diestro y siniestro para salir bien en la foto y encima, cobrando un 40% menos. Realmente, ¿vale la pena trabajar así? Movilizaciones ya!!!!

  147. OTRA VICTIMA dijo:

    Debemos unirnos todos, pero en serio, sin desmarques por miedo a que nos echen, porque lo van a hacer igualmente. Unidad y movilizaciones, huelga ya.

  148. Luisa dijo:

    No me extrañaría que el señor Goirigolzarri, (aunque para mí y desde este mismo momento ha perdido lo de señor), dentro de unos años, nos vendiera por cuatro euros y se volviera a embolsar la nada despreciable cifra de 63 millones de euros que ya se llevó en su salida de BBVA.
    Lo mismo es que ha encontrado una hucha en BANKIA, y a través de los despidos y los recortes, se sienta capacitado para después de tanto ahorro, sacrificando a la plantilla, vuelva a embolsarse otros 63 millones de euros.
    Así no señor Goirigolzarri, ay perdón, que ya no es señor, así no goiri.

  149. Miguel dijo:

    Aqui nos vemos, víctimas de nuestro aburguesamiento durante décadas. Como añoro los finales de los años 70 cuando era un niño imberbe que se asombraba de la capacidad de concentración que tenía nuestro sector. Decenas de miles de personas secundaban convocatorias de huelga, mientras docenas de esquiroles acudían abochornados a sus puestos de trabajo. La situación es la que es.
    Veo absolutamente necesarias las movilizaciones, porque lo contrario sería caer rendidos ante las depredadoras propuestas de la empresa, salvo sorpresas de última hora. Claro que no pueden tomarse decisiones precipitadas, con el sarao que tenemos montado en este pais: preferentistas, desahuciados y otros conflictos. Pero lo que veo claro es que es el momento de defender la honorabilidad del empleado de banca, del empleado de Bankia. Nosotros somos las principales víctimas de todo este desaguisado y tenemos que demostrarlo.
    Si el Padre Piquer levantara la cabeza, seguro que se erigía en adalid de nuestras reivindicaciones.
    SALUD Y FUERZA COMPAÑEROS, QUE DIFICULTADES NO NOS VAN A FALTAR.

  150. Me siento engañada dijo:

    Ya estoy harta, por un lado nuestro presidente actúa de poli bueno en las reuniones con la plantilla, poniendo cara de buena persona y prometiendo ser sensible en la reestructuración, y por otro lado le dice a su gente de relaciones laborales que actúe de poli malo y nos ofrezca a la plantilla unas condiciones que no son inaceptables, son INSULTANTES.
    Por favor, que alguien me diga donde vive el tal Chozas que voy a hacerle una visita amistosa para negociar con él.
    Quiero explicarle que llevo 32 años en esta entidad, dos tercios de mi vida, mientras que él solamente lleva 1 año y pico.
    Quiero explicarle que me he dejado la vida en cumplir siempre con mis obligaciones, dedicando incluso más tiempo del convenido, siendo escrupulosa en la atención con los clientes, y con un compromiso y dedicación indudable.
    Y quiero explicarle, sobre todo, que soy madre de dos niños y que tienen que comer, y como dice una televisiva, YO POR MIS HIJOS MAT…………….

  151. OTROENGAÑAO dijo:

    Primer paso, es saber con quien se cuenta en cada oficina para movilizaciones, protestas, huelga etc.. en cada oficina un encargado de preguntar al resto de compañeros y crear una lista y pasarla a los sindicatos. Así podremos saber con cuanto apoyo se cuenta.
    Ante la indecente propuesta que ha realizado la empresa, nuestra propuesta es cierre indefinido si no se contratan 5.000 personas más y a partir de aquí si se hacen propuestas serias y coherentes empezar a negociar.
    Me da la impresión de que existe cierta resignación y relajación en los sindicatos, hay que movilizar a toda la plantilla pero YAAAA, de lo contrario como se flitre alguna lista no conseguiremos la unión y la implicación necesaria para hacer frente a lo que se nos viene encima. JODER QUE NOS ESTAMOS JUGANDO MUCHO, PONEROS EN MARCHA

  152. manolete dijo:

    Soy director de oficina y afiliado a CCOO y me da pena de que algunos comentarios carguéis contra los jefes que, en la inmensa mayoría de los casos no nos vamos a jugar al padel a las 12 como ha dicho alguno sino que somos los que más horas pringamos, sí, pringamos de la oficina. Y no decimos nada y no cobramos un puto duro. Cuando muchas veces cobramos menos que otros compañeros de la oficina con menos responsabilidad, menos estudios y muchas menos horas en la oficina.
    Y esto no va de dividirnos entre nosotros. Al contrario, estamos jodidos todos. Es más a los directores, como curritos que somos, nos zurran la badana todavía más (tenemos más variable y más plan de pensiones, exactamente la única compensación que teníamos). Tenemos que unirnos todos que a todos nos han hecho vivir unos últimos 4 o 5 años horrorosos. Un director no tiene la misma presión que un compañero de caja o comercial. Yo me llevo y me he llevado por desgracia los problemas a casa a costa de mi mujer y mi familia.
    Ahora tenemos que reaccionar pero CÓMO. El acojono está instalado sistémicamente en nuestra plantilla y si hacemos una huelga y la secundan 4 gatos el resultado será 4 gatos a la puta calle y la empresa más fuerte. Yo propongo caceroladas nocturnas. Que tampoco puedan dormir quiénes han causado esto. ¿Y por qué no vamos a Bruselas no para ver al Madrid sino para “saludar” a Almunia y agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros?

  153. manel dijo:

    Compañeros/as yo soy de los que lo he pasado realmente mal en estos últimos 7 años. Resultado: 2 depresiones, la última en marzo del 2.010, estando de baja desgraciadamente 7 meses. Culpables y el primero de ellos la Entidad. En Caja Madrid se han hecho las cosas mal y muy mal. Ahí esta el resultado. Desde entonces me estoy medicando y asistiendo periódicamente a visitas con mi psicólogo para hacerlo todo un poco más llevadero. Si no tuviera esos dos soportes, probablemente hubiera hecho alguna locura. Afortunadamente aquí estoy y quisiera estar por muchos años (llevo desde 1987 por mi traspaso desde Mapfre) pero veo que eso va a ser muy, pero que muy complicado ya que trabajar con un 30% menos de sueldo y con las condiciones en las que se va a atrabajar en un futuro no muy corto, pues la verdad es que preferiría no estar porque no quiero que mi salud se vuelva a resentir y si tengo que estar fuera que sean con condiciones más que dignas para poder afrontar un nuevo futuro para mí y mi familia. Quiero decir que quiero ser de los primeros en apoyar las movilizaciones que hagan falta con tal de que “esta gente” (no señores) cedan en sus indecentes y chulescas provocaciones y sus asquerosas propuestas. Al Sr.Chozas, que creo que fue secretario y director de empleo (con los estudios que tiene mi hijo de 13 años sabría más que él), que aterrizó por casualidad en esta santa casa cuando la mayoría de nosotros tenemos mucho más conocimiento de la empresa que esta figura, empiece a entrarle el miedo en su cuerpo, así como los demás mequetrefes que han llevado a Nuestra Entidad a la ruina, porque la batalla que les vamos a presentar será peor que la Guerra del Golfo Pérsico. Quede todo esto dicho y animo a todos/as a que unamos todas nuestras fuerzas para que retrocedan con sus míseras propuestas y pretensiones. El activo más importante somos nosotros/as, no lo olvidemos. Y somos 20.000.

  154. Xavi dijo:

    Chicos muchos ánimos y mucha fuerza desde Barcelona, para lo de mañana en la Torre. Contad conmigo para lo que sea

  155. Betty dijo:

    Tenemos que movilizarnos, defender nuestros derechos, mal para los que se van y mal para los que se quedan ¿donde está nuestra dignidad? tenemos que alzar la voz para que los de arriba sepan que no van a poder con nosotros y vamos a luchar con todas las armas que tengamos a nuestro alcance. H U E L G A .

  156. Con palabras no basta ya... dijo:

    Visitad este enlace. Merece la pena.

  157. Rafa dijo:

    Sr Goirigolzarri. 30 años en el BBVA y se marchó con 61,2 MM euros. Yo 33 años en CajaMadrid/Bankia. Me echa con 22 días 14 mensualidades. Comprenderá Vd. mi enfado.

  158. jose luis dijo:

    “DOS AÑOS DE DESPIDO PARA LOS EJECUTIVOS DE BANKIA Y 22 DIAS PARA LOS TRABAJADORES”
    Titular del diario El Confidencial de hoy.

    Que estamos esperando?

  159. Paco dijo:

    No me quedan vacaciones y hoy me quema la silla. Ahora mismo me cogía el Ave y me iba con vosotros a la concentración. Animo y contad con el apoyo de Aragón.

  160. PAPATEIDE dijo:

    DESDE CANARIAS OS APOYAMOS, HACER MUCHO, MUCHO, MUCHO RUIDO, POR TODOS AQUELLOS QUE NO PODEMOS ESTAR AHI CON VOSOTROS……….. Y DESPUES DE MADRID, POR CADA PROVINCIA, PUEBLO Y DEMAS…………ANIMO Y A POR ELLOS.
    SALUD CAMARADAS…..

  161. SOCORRO dijo:

    Hay que movilizarse ya, creo que me estoy volviendo loca me sorprendo a mi misma intentando hacer negocio con los clientes (QUE ASCO SER UNA PROFESIONAL DE ESTO) cuando lo que realmente me apetece es quemar la oficina. Despues de tantos años en esta la que creia que era parte de mi casa, veo ahora con tristeza y un gran cabreo que me echan como a un mueble viejo. NO ME VOY A QUEDAR PARADA, NO VOY A DEJAR QUE ME DESPEDACEIS COMO AL POBRE OSO (CAJAMADRID). HUELGA INDEFINIDA PERO YA, LAS LISTAS SE HARAN PUBLICAS A FINALES DE ENERO.

  162. ISAKDINESEN dijo:

    ¿LAS LISTAS SE HARAN PUBLICAS A FINAL DE ENERO? ¿DE DONDE SALE ESA INFORMACION?. . . . VAYA NAVIDADES QUE VAMOS A PASAR. . .

  163. AMELIA AUSANO GARCIA dijo:

    Soy Amelia Usano García , formo parte de un hogar monoparental formado por mis amadas hijas adoptadas en el gigante asiático (China) y yo misma. Desde 11 agosto 1980 trabajo en Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, luego Bancaja y actualmente Bankia, anteriormente trabajé 4 años en “Carbonell y cia. de Córdoba”. . . tengo 54 años y llevo cotizando 37.. . acabé el bachiller y me licencié en Derecho compaginando estudios y trabajo.. . . . creo que no he perdido el tiempo y soy una persona responsable y productiva para la sociedad y la empresa ,. . . .. . . . como yo hay mucha gente . . . . . SEÑOR PRESIDENTE ¿nos merecemos ésto?. . . . creo que no.
    Mis hijas se llaman Sofia (sabiduria) y Leticia (alegría) sus nombres nada tienen que ver con la familia real. . . fueron pensados y meditados al igual que la decisión de adoptarlas.
    Le ruego, señor presidente, no malogre el futuro de mis hijas, no las adopté para fastidiarlas.

  164. STEVEN SEAGAL dijo:

    Sr. Goirigolzarri, Sr. Chozas; Yo también soy madre y trabajadora de Bankia. Por favor hagan bien su trabajo, y no me enfaden.

  165. APORTANDO DEBATE dijo:

    Además de cabreos, enfados y actuaciones en huelgas y manifestaciones por venir, BUENO SERIA IR APORTANDO ALGUNAS IDEAS POSIBLES PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES QUE HAN DE NEGOCIAR CON LA EMPRESA; Por ejemplo aquí os dejo alguna;

    – Si se ha de ir despedida 1/3 o 1/4 de la plantilla, ¿porque no plantearse otros modelos existentes y reducirnos ese porcentaje en nuestra masa salarial y quedarnos dentro los 20.000?, seguro que con esa plantilla se podrá generar más valor al proyecto BANKIA.
    – ¿Por qué no se sondea a la plantilla para ver como ” de solidarios estamos”?, ante la posibilidad de asumir rebajas a cambio de quedarnos todos, o cómo de dispuestos a una HUELGA Y LO QUE HAGA FALTA, porque a mí me parece que están muchos escondidos bajo su paraguas esperando que a el/ella no le salpique. Me llega la noticia de que hay “compañeros/as” que ahora se están a puntado a la moda de ir por la tarde y/o hacer “algo más” de lo que antes hacían PARA QUE NO SEAN ELLOS/AS LAS QUE SALGAN EN LA FOTO de los que se van. Basta ya de ser CÍNICOS, mucha gente ha quedado retratada en muchas huelgas anterior, SÍ, esas por ejemplo en las se produjo una rebaja en los despidos, porque “como en aquellas NO IBA CONMIGO”.
    – ¿Por qué no afrontamos nuestro problema en otro tiempo distinto a la solución de las Preferentes?. La empresa va a usar con la misma balanza nuestra salida con la pérdida de los clientes; Si ellos -los clientes- pierden, los empleados también han de perder. El famoso MOU nos da un margen de varios años para afrontar los cambios, por qué entonces ha de hacerse todo tan rápido o es que ¿acaso tiene la empresa otra idea distinta para el futuro de la misma que no sea su adelgazamiento para ser más rentable?.
    – ¿por qué con los tiempos que corren no aumenta la afiliación a los sindicatos- al que cada uno opte-?. Si estuviéramos en unos márgenes de afiliación cercanos al 100% de la plantilla, seguro que NUESTRA VOZ SERÍA MÁS CONTUNDENTE.
    -Llegado el caso de tener que decidir QUÉ posible ACUERDO FIRMAN LOS SINDICATOS, o QUE ACCIONES DE RESPUESTA DAMOS FRENTE A LA EMPRESA para parar este envite ¿por qué no se somete a referéndum de los empleados para su aprobación?. De acuerdo que son los representantes legales de los trabajadores, pero ESTA BATALLA es muy gorda y mejor que NOS INVOLUCREMOS TODOS.

    En definitiva se trata de aportar ideas, conceptos y definir lo que queremos y lo que estamos dispuestos a perder y/o no perder en este problema.

  166. halvert hp dijo:

    Titulares de Preferentes de Bankia del foro de RANKIA estan utilizando diversos foros para desprestigiar e insultar a los empleados, haciendoles responsables directos de su posible perdida en las PPs.

    Se trata de gente despechada por su situacion personal, que hay que intentar comprender, pero que no justifica en absoluto sus insultos y menosprecio hacia la plantilla.
    Ahora estan utilizando este Blog para intentar seguir haciendolo, Ninguno de los empleados de la red de Bankia ha de sentirse responsable de ello. Los responsables estan yendo a declarar a la Audiencia Nacional. Todo el apoyo moral y presencial para la proximas movilizaciones. Que nadie se quede en casa.

  167. Pringado preferentes Caja Madrid 2009 dijo:

    Unamos fuerzas. No dejemos que unos politicos corruptos y sus amigos. Destruyan una gran entidad y a todos sus mejores clientes de toda la vida,entre todos podemos.

  168. GOIRITOS dijo:

    Debemos exigir que condenen a los cumpables y luchar muy unidos. Es intolerable que se vayan de rosita algunos canallas y lo paguen con despìdos y bajadas brutales de sueldos. A que esperamos a movilizarnos? tienen que apretar mas la tuerca para que reacionemos?.

  169. bilbao dijo:

    Me quedo sorprendido de la palabra de las personas, el presidente dijo que iba a negociar con los representantes de los trabajadores (sindicatos), en las dos primeras reuniones en lugar de negociar lo que hace es poner encima de la mesa 20 días por año trabajado con tope de 12 mensualidades, ¿eso es negociar?, entonces que entiende el Sr. Gorigolzarri por no negociar

  170. anonimo dijo:

    como dice el presidente “nosotros a lo nuestro”, después de la propuesta de la empresa, hagámosle caso a nuestro presidente, “nosotros a lo nuestro” A MOVILIZARNOS

  171. INDIGNADÍSIMA dijo:

    TENGO 55 AÑOS Y 35 EN LA ENTIDAD. MIS COMPAÑEROS CON ESTA MISMA EDAD SE FUERON A CASA HACE UN AÑO CON UNA INDEMNIZACION DIGNA, CON LA COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA COBRAR LA MAXIMA JUBILACION Y CON APORTACION A SU PLAN DE PENSIONES. TODO CORRECTO. PERO, ¿QUÉ ESTA PASANDO?. ¿POR HABER NACIDO UN PAR DE MESES DESPUÉS TENGO QUE IRME A CASA CON LO PUESTO? ¿DE QUE VAMOS A COMER EN CASA? ¿QUE VOY A COBRAR A LOS 65 (ó 67) AÑOS, SIN COTIZAR LOS ÚLTIMOS 10?. LAS CUENTAS ERAN LAS MISMAS ENTONCES QUE AHORA, PERO FALSEADAS!! . ¿TENEMOS QUE PAGAR LOS EMPLEADOS, LOS QUE NOS VAYAMOS O LOS QUE NOS QUEDEMOS, LA DESFACHATEZ DE LOS DIRECTIVOS QUE, DESPUÉS DE UNA GESTIÓN NEFASTA, SE HAN IDO BIEN FORRADOS?. ¿VAMOS A SER LA CABEZA DE TURCO DE QUIEN PRESENTA LOS RESULTADOS SEGÚN LE CONVIENE? SI NO QUIEREN QUE TRABAJEMOS, HAGAMÓSLO!!! NO TRABAJEMOS! PAREMOS MÁQUINAS!! ***HUELGA PARA FIN DE AÑO, INDEFINIDA*** NO TENGAMOS MIEDO, SI NOS QUIEREN ECHAR IGUAL!! LUCHEMOS!!

  172. no creo en el sistema dijo:

    Vamos por partes: bajada de sueldo A LOS EMPLEADOS, perfecto, pero SOLAMENTE:

    * si Goiri y TODO el Consejo de Administración no cobran ni UN SOLO EURO mientras mantengan a su empresa presentando PÉRDIDAS
    * si la primera línea directiva, y la segunda y la tercera y así sucesivamente hasta descender a los DZ PIERDEN SU COCHE DE EMPRESA, SU VISA DE EMPRESA Y NO COBRAN NI UN EURO EN RETRIBUCIÓN VARIABLE.

    Estoy hasta el moño ya de esta gente (gentuza) que mientras nos dice que por las tardes se hace mucho negocio, se pagan con la visa de empresa VIAJES PRIVADOS, se benefician de COCHES DE EMPRESA PERFECTAMENTE EQUIPADOS CON EXTRAS A CARGO DE LA EMPRESA y no saben lo que es utilizar su transporte privado para ir a trabajar.

    En Madrid, quiero yo ver a un DZ en metro…. Y fuera de Madrid, que pongan su COCHE PERSONAL como lo hago yo para ir a trabajar, sin cobrar NI UN CÉNTIMO DE KILOMETRAJE…..

    He tenido que escuchar a algún DZ decir que si le quitan el coche de empresa, cómo se van a desplazar a sus oficinas (todas en el mismo pueblo de Madrid). Ese DZ quizá tenga como Retribución Variable TODO MI SUELDO FIJO DE UN AÑO. Pero no puede ir en su coche y no tengo más remedio que ir en el mío…..

    Kafkiano, pero tristemente, real……

  173. MANUEL GARCIA dijo:

    Miguel Blesa, en la presentación del libro HISTORIA DE LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID, en la conmemoración de su tercer centenario (1702-2002), decía en su último párrafo:

    “El presente libro testimonia bien nuestra historia y evolución y quiere rendir tributo de gratitud a las numerosas generaciones de hombres y mujeres que en estos trescientos años han trabajado en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, ayudando a cumplir el voto que el Padre Piquer hizo un lejano 3 de diciembre de 1702, a favor de la sociedad, a cuyo beneficio nos debemos y a la que esperamos seguir sirviendo a partir de nuestro Tercer Centenario”.

    SIN PALABRAS QUE SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s