En medio de la angustia aparecen actitudes repugnantes.

Ahora que las noticias en torno a Bankia son preocupantes, desde el punto de vista laboral, con un panorama inmediato incierto y una próxima reducción considerable de plantilla; están surgiendo desde una parte de la estructura jerárquica actitudes verdaderamente repugnantes, indecentes y obscenas, basadas en la amenaza abierta y descarnada a la plantilla.

En los últimos días, en efecto, se están repitiendo con cierta frecuencia mensajes directos en el sentido de que aquí hay que trabajar de 8 de la mañana a 8 de la tarde y el que no lo haga se sitúa directamente en la lista de salida (léase despido). A este esquema básico se añaden diferentes aportaciones individuales chulescas, para echarle más leña al fuego.

En circunstancias excepcionales, como las que nos toca ahora atravesar en Bankia, siempre se manifiesta lo mejor y lo peor de la condición humana. Y lo que comentamos es buen ejemplo de ello: no ha hecho falta que pasaran ni dos días para que algunos hayan sacado lo peor que (ellos sí) llevan dentro.

Este tipo de actitudes ya las hemos visto muchas veces, demasiadas, a lo largo de la Historia: individuos que valen bien poco uno a uno, crecidos al amparo de la autoridad y la impunidad, actuando con crueldad y brutalidad, y excusándose a veces en una “obediencia debida”.

capos

La deriva que algunos parecen haber iniciado en Bankia es intolerable y se aparta por completo, además, del Código Ético que la empresa se acaba de dar a sí misma; una norma orientadora de actuación que tiene, entre otros, los siguientes principios básicos: “el respeto a las personas, el cumplimiento de la legalidad, la integridad y conciliación de la vida profesional y personal”. Nada que ver, vamos.

Amenazar y aterrorizar a las personas no solo es repugnante, con una plantilla impecable en su actitud y dedicación, que ha dado sobradas muestras de compromiso; sino que es lo último que necesita esta empresa para salir adelante.

Así es, sin embargo, como algunos entienden las relaciones de trabajo, la “modernización” que preconizan, el mundo al que nos quieren dirigir. Y así es como en realidad entienden la meritocracia, un concepto orientado sobre todo a echarle horas, a un presentismo que tiene mucho de ejercicio de poder, de mantener a las personas con el miedo en el cuerpo; cosa que, en la práctica, tiene una dudosa rentabilidad, eficiencia y que puede ser incluso contraproducente.

Quienes así actúan son una vergüenza para todos. Por eso, tú no pierdas el ánimo, levanta la cabeza, camina con orgullo y mírales a los ojos, porque eres un buen profesional y has hecho las cosas bien.

*A fin de adoptar las medidas que sean necesarias, solicitamos que nos comuniques este tipo de comportamientos, bien a través de tu delegado sindical de CC.OO. más próximo, por teléfono o por correo electrónico.

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a En medio de la angustia aparecen actitudes repugnantes.

  1. Juan dijo:

    En mi oficina nos obligan a quedarnos todas las tardes, justificandolo en que la sucursal está en pérdidas y no ha sacado buenas notas en la V2. Si por quedarnos por las tardes ganaramos dinero yo estoy dispuesto, pero creo que los ingresos no vienen por estar en la oficina archivando papeles y viendo pantallas.

  2. Luisa dijo:

    Lo más bonito de la foto del blog es el perro. Porque PERROS son todos estos directivillos de tres al cuarto que, apoyándose en la incertidumbre que vivimos, instalan la ley del miedo y del terror, en las oficinas.
    Las amenazas son constantes, y no se deben consentir.
    Gracias COMISIONES OBRERAS, por haber publicado esta circular, y os animo a seguir en esta línea de denuncia contra todos estos personajillos.

  3. Veronica dijo:

    Se está permitiendo decir que se van a quedar los mejores. Por ejemplo mi jefa se ha aventurado a decir que de esta oficina no se va a ir nadie. Es decir, como si ya supieran en que se va a basar los despidos, sin tener en cuenta que esta todo por negociar, asi que, no estaría mal que se hiciera mención al tema porque es lamentable

  4. Margarita dijo:

    Felicidades por el Código Etico. No se puede decir una cosa y practicar lo contrario. Es preciso sancionar a las personas que incumplen el Código Ético.

  5. Antonia Gallego dijo:

    Esto podría titularse Cronica de una muerte anunciada

  6. bankia me importa dijo:

    Hay que sancionar a los que incumplen las normas de horario, a los que atacan a la integridad de las personas y a los que amparandose en su condición de responsables, siembran el miedo por doquier

  7. Luchando por Bankia a tope dijo:

    Que envie Bankia una circular publicada en la Intranet exigiendo que los equipos de dirección cumplan el código ético, respeten las normas (el horario laboral es una norma de obligado cumplimiento) y a quien lo incumpla se le sancione en consecuencia por graves incumplientos de sus obligaciones laborales, transgesión de la buena fe contractual y falta de confianza

  8. Miguel dijo:

    A lo mejor los que se van a la calle son los que amenazan.

  9. Toda una vida dandolo todo por mi empresa dijo:

    Todos conocemos quienes son. Y bankia también. Que les sancionen. Que den ejemplos. No vayamos a dejar de creer en las palabras de nuestro presidente. Hechos son amores y no buenas razones

  10. Un director temeroso de dios dijo:

    Mi directora Territorial nos dijo en una reunión que no podía entender como en estos momentos un director de sucursal no estaba en la oficina hasta por la noche.

  11. Yolanda dijo:

    Muchos de los que presionan y amenazan a las plantillas con estar en la lista de despedidos son los muy responsables por acción u omisión de la situación actual de Bankia. No son válidos para el nuevo proyecto ilusionante que nos dice nuestro presidente.

  12. bankario dijo:

    Pues esto es lo que nos toca, seguir aguantando a impresentables que con dos galones se creen que van a heredar el banco.Y lo que es peor, esta gente que estan en lo mas alto de la red comercial, van a seguir despues del ere , que como es natural se van a comer los de mas abajo.Y no nos olvidemos , que estos ejecutivos que se pasan todo el día jaleando y dando charlas de como hay que hacer las cosas,cuantificando el trabajo de los subordinados, tienen tanto criterio bancario como mi hijo de 5 años, y a las pruebas me remito……………que nos han dejado el patio como un solar.
    Estos que nos acicataban con amenazas del estilo: el que no contrate mercado secundario el primer dia del mes que se atenga a las consecuencias.Pues esto es lo que nos decian hace poco mas de 1 año.
    Ahora no se que argumentaran ante los clientes………………………………..perdon que ellos no tienen que dar explicaciones a los clientes, somos los que nos van a despedir los que tenemos que aplacar las aguas, demostrando nuevamente profesionalidad y teniendo como premio un puesto en la lista del paro.
    Ante situaciones de amenazas como las que esta mañana hemos denunciado desde el sindicato no cabe otra cosa que la denuncia. Compañeros , ya vale de tragar. Deberiamos desenmascarar a toda esta tropa de jefes amenazantes y ponerlos donde deben estar desde hace varios años, en la calle.

  13. Decepcionado dijo:

    Además de amenazar, no son buenos profesionales. En sus curriculos dentro de Bankia no se han caracterizado nunca por saber dirigir, motivar, apoyar, sacar cuadros para la organización. Se tienen que ir al paro.

  14. Michelin dijo:

    Ya está bien.
    Por un lado se nos solicita compromiso, dedicación, entrega, etc., cosa que no termino de entender porque siempre hemos demostrado estos valores hasta la saciedad. Incluso alguna vez se nos han vuelto en nuestra contra.
    Recuerdo el esfuerzo que se nos pidió en el año 2009 para vender las preferentes, y del que dimos sobrada muestra, hoy los clientes nos crucifican por ello.
    Recuerdo el esfuerzo y compromiso que se nos solicitó para la salida a Bolsa. Casi un mes entero, estuvimos en mi oficina, mañana, tarde y casi noche para primero la pre-venta y luego la venta y su formalización de las acciones de Bankia. Hoy estos clientes nos llaman ladrones y estafadores a nosotros y aguantamos estoicamente.
    Pero lo que no pienso aguantar es que ahora se me juzgue por prolongar mi jornada de trabajo, bajo la amenaza de que me harán un mal informe o lo que es muchísimo peor, de que estaré en la lista de despedidos.
    Ya está bien.

  15. Jesus Angel dijo:

    En respuesta a Antonia Gallego: aquí de muerte anunciada nada de nada. Vamos a salir adelante, como lo hemos hecho siempre. Pero limpiando a todos los impresentables estos.

  16. Narcís dijo:

    desde el año 1987 defediendo con amor nuestra Entidad Cajamadrid, desde hace poco la nueva Bankia.
    Las tardes siempre han sido libres, si alguien se quiere quedar que se quede. y el que no pues para casa o donde quiera.
    Nuestra obligación es trabajar seriamente, cumplir con nuestras obligaciones pactadas y sobre todo hacer el horario estipulado, sin más.
    Animo a la gente a que se posicione en su lugar sin temor alguno. Pensar que la persona que nos pueda atemorizar también tiene el culo alquilado igual que nosotros.
    Fijaros que hasta los presidentes y expresidentes tienen que dar respuestas a preguntas sobre sus gestiones.
    aqui no manda nadie, todos tiramos del mismo carro en lugares distintos.
    salud y alegria a todo el mundo, que el trabajo no nos falte y la nómina menos.

  17. Mariano dijo:

    Entre los del banco de miami, los del outsourcing y todos estos repugnantes creo que tenemos solucionado el problema de la disminución de la plantilla.

  18. Pakete dijo:

    Se me ocurre una idea absurda para evitar los 6.000 despidos.
    Nos quedamos TODOS por la tarde y le decimos al Director de Zona, que nos firme un papelito por el que, como nos estamos quedando por las tardes absurdamente, nos asegure que no estaremos incluidos en el ERE.
    A ver entonces como se apaña, Goiri en despedirnos.

  19. Sergio dijo:

    El tufo a mediocridad de algunos de los que todavía están ahí arriba se está convirtiendo en pestilencia. Una cosa es que nos pidan compromiso, y que decidamos quedarnos algunas tardes (o todas) de “motu propio” para sacar este proyecto adelante, y otra cosa muy distinta es obligarnos a base de amenazas. Y que conste que dichas amenazas (entre líneas o no) ya las tuvimos cuando nos dedicamos a dar hipotecas sin ton ni son, y mirad adónde nos llevaron.
    En fin, avisados están…

  20. Defraudado dijo:

    Es una vergüenza que los responsables de todo esto estén impunes en su casa o en el sillón de cualquier consejo de administración y con los bolsillos llenos, mientras los empleados, sufrimos en nuestras carnes la ira de los clientes “preferentistas”, la ira de los desahuciados y sus plataformas, la ira de la opinión pública y de los medios de comunicación que ven como se recorta en salud y sanidad mientras se inyecta miles de millones a Bankia y la presión de nuestros jefes para que produzcamos más y más y más, como si salir a la calle con la tarjeta de Bankia como carta de presentación, fuera fácil y se puediera captar negocio como antaño.
    Se han cargado nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro…..

  21. MACHACA A MUCHA HONRA dijo:

    Buenos días,

    Querría deciros a todos los compañeros, que NINGUNO, después de todo el esfuerzo realizado, y el que estamos realizando día a día para que esta empresa siga funcionando, se merece ningún tipo de amenazas.
    Por desgracia existe una serie de empleados dentro de Bankia (que nadie se olvide que son también empleados), a los que les han dado unos poderes inadecuados, ya que no tienen ni idea de GESTIONAR EQUIPOS. Para realizar esa tarea hay que ser muy buen trabajador, y haber tenido la formación y practica suficiente como para poder ejercerla correctamente. Y al no saber realizarlo solo pueden utilizar esa serie de técnicas CHAVACANAS E INUTILES, ya que NO SABEN MÁS y ellos si que están ASUSTADOS con esta situación. PORQUE SERÁ???

    Ya sabemos todos en que momento nos encontramos, pero eso no quita que siga habiendo esta serie de ESCORIA LABORAL.

    NO DEJEIS QUE OS AMENACEN DE NINGUNA DE LAS MANERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DENUNCIARLOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. xavier dijo:

    En los momentos dificiles surgen estos personajes grises, siniestros, lo peor que tienen miedo y son cobardes, entonces son mas peligrosos.

  23. AGUSTÍN dijo:

    Y proponer a la Dirección que estos personajillos tengan una minicámara todo el día vigilando lo que hacen sería posible??? Así sabríamos cómo hay que trabajar para llegar dónde han llegado ellos….. Cómo lo véis?

  24. indignado dijo:

    Nosotros continuamos estando al pie del cañón como siempre y encima dicen que el variable de 2012 y 2013 no se va a pagar. Se comenta que los objetivos a cumplir servirán para que podamos mantener nuestro puesto de trabajo (sea en nuestra oficina actual, sea en otra oficina).
    Señores, a esto se le llama chantaje. Ante todo, mucho respeto al personal que al fin y al cabo somos los que sacamos las castañas del fuego en el dia dia y contribuimos, y mucho, al quehacer de Nuestra Entidad. Tengo las cosas muy claras y mi objetivo también que es sin duda mantener mi puesto de trabajo. De no poder ser así por causas ajenas a mi voluntad, contemplo la posibilidad de abandonar el barco antes de seguir aguantando a impresentables que solo siguen en sus poltronas por su cara bonita y no por su inteligencia y profesionalidad, que en estos momentos no tienen.

  25. POKETE dijo:

    ESTO HA SIDO UNA ESTOCADA MORTAL. NO HAY “CUERPO” QUE LO AGUANTE.

  26. joaquin dijo:

    Nuestra oficina, con fecha de cierre ya prevista en octubre y postpuesto, nos amenazan ahora que el cierre está condicionado a la “foto” de objetivos y campañas. Pero si ya estábamos cerrados hace un mes!!!!

  27. Martín dijo:

    Decía Martin Luther King que era triste que existieran estos personajes crueles y cobardes que acostumbran a ampararse en su “poder” para hacer de las suyas, pero que lo peor no son las fechorías de los malvados sino el silencio de las mayorías. Por lo tanto hay que oponerse a todas estas barbaridades y haciendo que se oigan todas nuestras reivindicaciones. Basta ya de callarnos ante tanto atropello de personajes viles y mezquinos que pretenden defender su sillón y su incapacidad con métodos propios de una sociedad feudal.

  28. ufarte dijo:

    Este es un momento doloroso, y va ser muy duro para aquellos que se queden fuera. No podemos permitir que la situación se presente como un ¨borrón y cuenta nueva¨´, hay que generar discurso. Nosotros sabemos lo que ha pasado estos últimos años, y no debemos dejar que todo nuestro esfuerzo y buena voluntad sea pisoteada. Tenemos que explicar a la gente, sin temor y con claridad lo que ha sucedido y nuestra posición. Y por supuesto apoyar, buscar ayuda ante estas actitudes deleznables. No tenemos que trabajar fuera de horario. Nuestros directivos tienen el reto de gestionar una tarea con arreglo a unos recursos limitados. Y limitados quiere decir entre otras cosas personas con una jornada de trabajo determinada. Salud compañer@s.

  29. Auxi dijo:

    Lo peor es los directores de zona que se creen que no entran en el saco y dice a los directores que son ellos los que deciden quien se va y claro “con caracter objetivo”; El dedo nuca es objetivo por lo que creo que no debemos permitirlo

  30. Qui-Gon Jinn dijo:

    Tenía que ser CC.OO., como siempre, la que una vez más lidere a la plantilla de Bankia en la lucha contra las coacciones y amenazas de aquellos que nos quieren llevar otra vez al siglo XIX. Ánimo y a por ellos!!!

  31. AZKEN GUDA DANTZA dijo:

    A todos aquellos compañeros que estén siendo amenazados enviad desde un correo electrónico de fuera del banco al correo de los compañeros de BANKIA que no conozcáis de distintas provincias el nombre del sujeto, la oficina o departamento desde el cual se dedican a torturaros, añadid vuestro comentario. EL TSUNAMI de reenviar no tardara en llegar A TODOS.
    RECORDAD que no estáis solos, ellos si.

  32. Clara dijo:

    Estoy en una oficina de la sierra. Mi directora nos amenaza con que los que nos nos quedemos todas las tardes, ella está obligada a informa a su director de zona, y que seremos los que nos iremos dentro de estos 6000. De nada servira todos los años que llevo, ni todo el dinero que llevo retenido para que no salga de los clientes, ni los dos activos adjudicados que llevo vendidos este año, uno de ellos a mi hermano.
    Eso si, ella dice que se va todos los dias a las ocho, pero llega a las 9 o diez de la mañana.
    Esto es asqueroso. Casi es preferible que me echen por no aguantar sus amenazas y modos.

  33. Antoni dijo:

    Nos encontramos en tiempos de grandes cambios, en ellos encontraremos quien se quiere colgar medallas sin ningún tipo de moralidad, normativa y código ético.
    Ahora más que nunca toca hacer piña toda la clase trabajadora, ha costado mucho en nuestro sector y empresa cumplir con nuestro horario de convenio colectivo, van o están intentando romper con todo acuerdo utilizando el miedo como arma de presión.
    Tenemos qué defender nuestros derechos pero unidos, a la vez que con una sola voz a través de nuestro Sindicato, unidos podemos.
    Toca la máxima unión de todos nuestros Sindicatos, de esta forma conseguiremos situarnos en las mejores posiciones en las negociaciones.

  34. Smith dijo:

    Animo muchachos, a esos “personajillos” no hay que escucharles. Debemos seguir trabajando con nuestra mejor disposición y veréis como entre todos salimos a flote. Vendrán tiempos mejores. Seguro !!!!

  35. Miguel dijo:

    Veo con preocupación lo que está sucediendo con una entidad (Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid) que ha hecho mucho por la sociedad y que unos politicuchos (de todos los pelajes) y unos directivos sin escrúpulos se han cargado. Una Entidad que ha sido nuestro sustento y de nuestras familias durante años y en la que hasta no hace mucho tiempo estábamos orgullosos de trabajar. Recuerdo aquellas reuniones de zona, no ha mucho tiempo, donde nos decían que el que no quisiera trabajar con APIS que se compraranun banco, que buscaramos grúas y que ofrecieramos a los promotores lo que quisieran, no lo que necesitaran, etc, etc. ¿Os acordáis vosotros o es un sueño mío?. Pues señores, de aquellos barros vienen estos lodos. Y hay mucho más como sabéis. Los gobiernos de España, de la Comunidad de Madrid, la CNMV, el Banco de España, etc. Salvo que esté equivocado no hay ninguno en la carcel y a pocos les han hechado.
    Suerte para todos.

  36. VICTOR dijo:

    Llevo seis meses apesadumbrado por este atajo de uniformados de la foto. Soy pesimista y veo que ellos siempre ganan. El retroceso es imparable y por más que pienso no encuentro la solución. Salud a todos.

  37. Jlgg dijo:

    Pero ¿dónde están las muestras de rabia, asco,desazón ,contra esta panda de mangantes…? convocar huelga ya….. Nos van a dar pero bien. Que panda de chulos

  38. KMPI dijo:

    Sólo puedo deciros al colectivo reivindicativo, que me solidarizo en todas vuestras futuras acciones contra esos mezquinos comportamientos. Y contad conmigo cuando queráis y como queráis..

  39. toni manero dijo:

    cuando el miedo te atenaza, te conviertes en un blanco más fácil todavía. Si pensáis que callando y aguantando os salvaréis, estáis facilitando la labor del enemigo. DENUNCIAD A CCOO, cada amenza, aunque no tengáis pruebas.ALZAD LA VOZ, QUEJAOS….

    el conejo que por miedo se queda parado, es el que recibe el primer tiro…

    y afiliaros, que la unión es nuestra fuerza.ANIMO COMPAÑEROS

  40. amargado dijo:

    Estan dando palos de ciego y no dan con el tumor. Cirugia, quimioterapia….pero el cancer se extiende. Se lo voy a señalar yo, ya que este medico parece corto de vista: tienen nombre y apellidos se llama …….. y hay metastasis, …….. Goiri PREGUNTALE A ESOS DOS, por Dios. La salud de miles de empleados depende de ello…. (comentario reeditado por no cumplir con las normas de uso de este blog)

  41. sargentopeter dijo:

    Compañeros, yo tire la toalla y en enero me marche. Pudieron conmigo, despues de trabajar en Caja Madrid durante 40 años, desde botones al primer nivel deConvenio, casi todas las funciones muchas situaciones que algunos no podrian imaginar. El final fue por la puerta de atras. Os animo a que con valentia y prudencia, digais NO, NO, al miedo, porque este os hara esclavos. Adelante, Forward

  42. La cuenta de la Vieja dijo:

    Los jefes de zona no han hecho bien los números… si tenemos unas 3000 oficinas y se cierran unas 1000 de 150 jefes de zona sobran 50. ¿Acaso soy yo maestro?… En verdad en verdad os digo que si fuera jefe de zona me cagaría encima, porque empleados sobran un 25% pero jefes de zonas sobran un 33,333333%. Aunque estan seguros de que “Yo no sere maestro ¿verdad?… o no”.

    La de jefes de zona que van a llorar el no haber aceptado la baja indemnizada del anterior ERE, que se llevavan en crudo la RV de tres años y medio, además de las 42 mensualidades brutas.

    Las vamos a pasar canutas, pero cuando más arriba, la lecha va a ser más sonora. Si hay que reducir costos, mejor matar zonas bien pagados aprecio de saldo que empleaditos novatos de todo a 100 que rinden 100 veces más.

    La próxima vez que te amenace tu zona, puedes comentarselo de pasada, así como quien no quiere la cosa, que tiene más posibilidades de salir por la puerta que otro… lo que más sobra es jefes.

    Pobre organigrama. Aún no está completo y otra vez a deshacerlo.

  43. Un Director comprometido y estupefacto dijo:

    Sólo puedo deciros que ya lo he oído de mi DZ y mi DT en sendas reuniones, la última hoy mismo.

    Llevo bastantes años en la empresa, tengo un puesto de responsabilidad y nunca (y nadie) han tenido que decirme cuándo hacer un esfuerzo especial. Cuando he tenido que prolongar mi jornada por necesidades de mi puesto de trabajo lo he hecho y sin pedir nada a cambio: ni ascensos, ni horas extraordinarias (no sé qué es eso) ni un mísero reconocimiento. No lo necesito, tengo suficiente sentido de la responsabilidad y sé lo que tengo que hacer sin necesidad de “presumir” ante nadie de algo que creo debe ser coyuntural y en cualquier caso no es deseable.

    Ahora parece que es el rasero por el que nos van a medir: cuántas horas estás en la oficina. Alucino.

    Por motivo de un traslado a una sucursal especialmente difícil por sus circunstancias recientes estoy teniendo que trabajar algunas tardes, más de las que me gustaría. Pero lo hago de motu propio porque sé que lo necesito. Eso es compromiso, sé que no la única forma de estar comprometido, pero hoy por hoy así lo siento y así lo hago.

    Y cuando escucho esas amenazas directas, desvergonzadas y sin ambages se me quitan las ganas de quitarle esas horas a mis hijos, porque me siento coaccionado y me repugna la coacción.

    ¿Soy un líder? Sí. ¿Estoy comprometido? Más que nunca.

    Pero no me amenacen, ya soy mayorcito para esas cosas.

    Es tremendo que los Directores de Zona estén teniendo que utilizar el Communicator para controlar siguiendo instrucciones superiores qué Directores están por las tardes y qué Directores no. Y eso me lo ha dicho un DZ a mí en persona esta misma semana, no me lo invento.

    Ojalá esto dure poco.

  44. felipe dijo:

    Nos piden “más implicación”, cuando tengo invertidos 15.000 € en acciones, el futuro master de mihija, y hoy no valen nada, 15.000 € en acciones mi suegro, 6.000 mi cuñado, 3.000 € un hermano, 100.000 € en preferentes de la antigua Caja Madrid, que habia que vender porque dejaban un 4% para la oficina, un tío, 50.000 € en obligaciones, otro tío, los ahorros para que lo cuidase una persona, etc. ¿Y aún piden más implicación personal?
    Lo malo es que está el lameculo, que aunque sabe que la oficina la van a cerrar, quiere tarjeta de crédito para todos, cambiar los planes de pensiones al nuevo garantizado, cambiar los FI al nuevo garantizado, adecuaciones con todos los seguros más caros que tengamos, pero si no pueden pagar la cuota actual como cargamos más seguros.
    PERO Y EL VIAJE A TAHILANDIA????
    Seguimos como antes!!!

  45. D.D. dijo:

    Es momento de hacer algo. Y no contra nuestra Entidad, la suma de nuestras queridas siete Cajas de Ahorro, sino contra todos estos malos profesionales, principalmente directores y directoras de zona que ven su función cada vez mas vacía de contenido. Que su principal responsabilidad hoy es custodiar y hacer llegar a las oficinas las llaves de los múltiples activos adjudicados, de operaciones que ellos mismos concedieron por facultades o por delegación de sus D.N.
    Propongo que la próxima semana, y en señal de unión, cerremos todos nuestros terminales a las 15.00. Sin prolongar un solo minuto nuestra jornada.
    Si quieren listas negras… perfecto pero que nos metan a todos.
    Director Desencantado

  46. Eclipse dijo:

    En mi oficina nos han prohibido comentar o mostrar nuestra preocupación delante de los clientes, que nos preguntan amablemente por nuestra situación, ni siquiera podemos desahogarnos con ellos, que después de todo lo que ha pasado nos siguen apoyando y valorando, no como estos jefecillos de tres al cuarto. Que asco me da. Llevo mas de 20 años en esta entidad y nunca me he sentido así de cabreado. Tenemos que hacer algo.

  47. UN PROFESIONAL dijo:

    UNA RESTA QUE NO ENTIENDO.
    Acabo de visualizar y escuchar el video institucional. Es emocinante sentirte incorporado a un proyecto que pretende recuperar todo lo perdido, con esfuerzo, ilusión y sobre todo mucho, muchísimos sacrificios. Lo triste ha sido finalmente constatar, que hoy día 30 de Noviembre, nuestro querido Presidente, ha excluido de esta nueva BANKIA, a los 6.000 sacrificados y sufridores compañeros que creen aún formar parte de este nuevo futuro.
    Sr. Presidente: ¿Quiénes son? ¿Dónde trabajan? ¿Cuánto tiempo les queda? y pecando de prudencia, mejor dejar que nuestros representantes sindicales sigan preguntando y exigiendo YA, respuestas claras ante una afirmación tan poco respetuosa con no sabemos quiénes. Seguro que son esos compañeros que desde el mismo lunes, volverán a dejarse lo mejor de sí mismos en sus puestos de trabajo, apostando por un proyecto que desde hace décadas y décadas ha sido el de todos los profesionales que formamos la actual Bankia (20.500 puestos de trabajo Sr. Presidente).

    …”será muy importante para los 14.500 puestos de trabajo de esta casa”…

    Nos han AYUDADO y aún no podemos explicar claramente a los contribuyentes, una operación aritmética tan simple y básica. Tiene que ser esta una de las restas más complejas, delicada, dolorosa, traumática, arbitraría y empleando palabras del propio Presidente, en el mail que recibimos todos el mismo día 28, “que personalmente me produce un gran pesar”.
    Esta resta no tiene pinta de formar parte de un proyecto de restructuración de plantilla que iría desde el año 2013 al 2015, como se afirma en el plan de restructuración sobradamente conocido por los 20.500 puestos de trabajo de esta casa, que mágicamente ya no son. No me lo puedo creer.

    Continuaremos…

  48. Hay sucursales donde su director ha comunicado -abiertamente, a todo su equipo- que “tranquilos: ninguno de vosotros está en el ERE” (¿sería “verdad” o sólo algún tipo de “argucia” para mantener activos, positivos, productivos… a su plantilla?). Conozco otra donde (no sé si en público o en “pétit comité”) se le ha comunicado a un empleado que “está fuera” (es decir, que se dé –virtualmente- por despedido). En otras, o bien sólo se le dice (o no), persona a persona, en privado y “confidencialmente” (por tanto, ¿a todos? ¿sólo a algunos?), que sí -o que no- “estás tú” en el ERE. En otras muchas, dicen que no tienen ni idea… En la mayoría, también, con la “espada de Damocles” del famoso comentario de que, en esta ocasión (y a diferencia de la vez pasada) el criterio, en la criba, “sólo sería por el mérito (o falta de méritos) de cada uno; ni antigüedad, ni edad, ni siquiera cargas familiares o financieras…”.
    Es “vox populi” que a los directores de sucursales se les ha reunido, uno por uno, para -no se sabe muy bien (hay versiones para todos los gustos)- comunicarles quiénes de los suyos irán al ERE (decisión tomada -por tanto- por RR.HH.) o, por el contrario, a quiénes de los suyos habría que excluirlos o incluirlos en el ERE… según su criterio… Como si se hubiera tomado la “decisión” en dicha reunión… como si de uno de aquellos antiguos Comités de Riesgos se tratara; pero aplicado al futuro laboral -y existencial- de su equipo…. y sus familias.
    Me parece impresentable.
    Digno del argumento de la mejor obra de Kafka o Poe… y perdón por el sarcasmo.
    Estamos viviendo -en primera persona- una auténtica tragedia: la pérdida del puesto de trabajo de -nada menos- que 6.000 personas… Todos esperamos (somos humanos) que no nos toque a nosotros; que le toque a otro… Pero, nos toque o no a cada uno de nosotros, sería lo de menos: es arruinar la vida, su futuro, a muchísima gente (las circunstancias actuales son de auténtica hecatombe social)… Quienes, por ende, son tus propios compañeros, colegas, con quien compartes -con quien llevas compartiendo desde hace años- más horas que con tu propia familia…
    Podemos estar aquí lamentándonos, acordándonos de los auténticos responsables de esta situación, exigiendo que no suframos –como siempre- los mismos; a sabiendas de que nos hemos dejado la piel (como ahora, nuestro último Presidente dice que hará –para Bankia- en estos durísimos años que le –y nos- esperan) en nuestro trabajo a diario y que ni es justo ni nos merecemos que se nos “pague” no ya impidiéndonos nuestra realización y progreso personal y profesional futuras, sino, incluso, con la certeza de dejarnos en la miseria y sin futuro… De ser “el mejor Activo de la Entidad” a pura “basura”, sin misericordia ni reconocimiento de mérito alguno… (algo que, de alguna forma, sí se reconoció a los últimos prejubilados y con bajas incentivadas).
    …Porque, evidentemente, debe ser que mérito, lo que se dice “mérito”… Debe ser que esos 6.000 no tendríamos ninguno… ¿O no? Porque ¿qué tipo de ejemplo –con tanta “meritocracia” que, ahora, tanto se quisiera “poner en valor”- sería dejar sin ninguno a la 3ª parte de la plantilla de Bankia? O, de reconocérselo, ¿en qué repercute ese “mérito” si te van a echar con un máximo de 12 meses… y sin posibilidad alguna –dadas las actuales circunstancias laborales- de recolocación? ¿Así se pagan “méritos”? ¿Qué les impediría –en un futuro próximo- volver a “reconocer méritos” de la misma manera? ¿Cómo pretenden que resultara mínimamente creíble una “nueva” meritocracia si es así como se “premia”…?
    …Y ya, como “guinda”, la psicopatía del que disfruta puteando al prójimo o se aprovecha de la actual situación de debilidad, incertidumbre, desinformación y auténtico terror… Siempre lo mismo: ¿el fin justifica los medios? ¿Ese tipo de directivos –en una situación de debacle, como la actual- es el tipo de Dirección, de estilo de dirección, que se espera gestione Bankia en el futuro? ¿No sería –precisamente- la existencia e impunidad de este tipo de estilo el más auténtico paradigma de que lo de la “meritocracia” es un puro camelo –la “excusa necesaria”- para arropar y justificar este tipo de actitudes…?
    ¡Ojalá me equivoque!
    …Y, por favor, TRANS-PA-REN-CIA…
    …Y reconocimiento de toda una carrera profesional… Y sin “crueldades innecesarias”… Sin dilación en comunicar el final de esta triste historia…
    Ahora sufrimos todos en carne viva a lo mejor –y más afianzada y tradicional- de la clientela en nuestra –eterna- contra por la sangría de las “preferentes”… No sólo se da por descontado que se irán, sino que –con razón- se están dedicando en cuerpo y alma a denostarnos: en persona, en las oficinas; en las calles; en los medios de comunicación; en los juzgados y organizaciones de defensa del consumidor…
    ¿Esos 6.000 excompañeros… servirían (en las condiciones de despido que se pretenden) para mejorar nuestra imagen corporativa y atraer nuevos y mejores clientes…? ¿Se “descuenta” también esa previsible reacción? ¿Importa o preocupa?
    No ya sólo por una lógica retirada “no traumática” para esas 6.000 familias… (¡son muchas personas, por favor…!). Por egoísmo corporativo de imagen y futuro… (¿Importa y preocupa?)
    .

  49. el del bombo dijo:

    Esto pinta mal para muchos, y los meritos se los pan a passar por el forro. La mineria hace huelga y salvan puestos, todo Dios hace huelga y salvan puestos. Moraleja, hemos de dejar de ser unos acojonados y empezar a mentalizarnos que lo único que salvara algunos puestos sera el ruido que podamos hacer y sobretodo las molestias que crean que podemos ocasionar a la ya maltrecha clientela. No he sido jamas follonero, però lo veo tant claro…. Ah! Y aunque un despacho externo de asesoria les aconseje mantener el nombre de Bankia, quien no se dan cuenta que con la mala fama que nos precede no se vende nada?. Un cambio de nombre ya!

  50. EX-BANCAJA dijo:

    EX-BANCAJA

    Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por “La cuenta de la Vieja”; poneos, por un instante, en la piel del Zona de turno ¿le presentaríais lista alguna a vuestro superior jerárquico sabiendo que tu puesto no está, en absoluto, asegurado?. No hablo de jefes entre iguales, sino de quienes tienen que decidir quiénes dejarán de formar parte de la Organización. ¿Te arriesgarías a que te dijesen que tú (jefe de Zona, DZ..) también formas parte de la lista?.

    En cuanto al trato vejatorio por parte de esos malhechores, mi consejo es que lo denunciéis a vuestro Sindicato para que éste haga llegar vuestra repulsa ante sus respectivos jefes que son, en última instancia, por acción u omisión, los responsables. En todo caso, ante actitudes como éstas, en mi opinión, deberías pedirles que os las pongan por escrito: debidamente firmado y rubricado; pues en caso contrario, seguro que lo negarán todo.

    Si hay rebote y negación, piensa que ya estás “fuera”, que sólo es cuestión de tiempo, pero no por defender tus derechos, sino porque formas parte de ese 30%, LO MISMO QUE ÉL, TU JEFE; a quien debes recordárselo; seguro que ya está pensando en el peor escenario.

    Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua; MOTIVAR es “disponer del ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo”. Pues bien, no parece muy compatible conseguirlo con amenazas, coacciones, miedo, etc., etc., etc.

    Por último, me gustaría animaros a cumplir con vuestras obligaciones pero recordando siempre que, NO HAY IGUALDAD ANTE LA ILEGALIDAD; dicho de otra manera, hay que cumplir, ahora más que nunca, LAS NORMAS, pues en otro caso, te dirán que ellos nunca te han dicho que lo hagas mal, etc.; es decir se lo habrás puesto a huevos…

    Por otra parte, aunque sea realista/pesimista, es necesario reconocer que los tiempos evolucionan y que, más pronto o más tarde, independientemente de haberlo precipitado nuestros GENIOS FINANCIEROS (va de coña), en pleno siglo XXI, informatizado, globalizado, etc., esto iba a pasar. Incluso no es nada descabellado que esto sea una etapa intermedia en la que corresponde arreglar a la “novia” para llevarla, lo más guapa posible, al altar, eso sí, del SACRIFICIO FINAL.

    De todos formas, lo dicho: CUMPLIMIENTO FIEL DE LAS NORMAS; DEFENSA DE TUS DERECHOS; DENUNCIA INMEDIATA DE LOS ABUSOS DE PODER…y, sobre todo, ÁNIMO A TODOS EN LA LUCHA DIARIA.

  51. JOSE ANTONIO dijo:

    Esto no es nuevo. Acordarse los más antiguos; aquellos que remaban en una dirección cuando el rumor de caída del Sr. Terceiro y luego la ola les viene de cara y los tumbó. Así puede pasar también ahora; CUIDADO CON LOS/AS SACAPECHOS, no vaya a ser que de tanto sacarlo se queden fuera de la foto.
    En estos tiempos donde hay que ir (en las personas) a UNA BANCA TRANSPARENTE, HONESTA, SOCIALMENTE RESPONSABLE y SOLIDARIA EN SU CONJUNTO, no cabe sino ser uno más remando en la misma dirección a los demás. Me gustaría, si se pudiera, volver a tener el sentimiento de pertenecer CON ORGULLO A UNA GRAN EMPRESA, incluso si me apuráis sentirte en una GRAN FAMILIA, como eramos antes en los comienzos de la expansión. Esa política de hacer crecer EL MIEDO DE QUE HAY QUE HACER LO QUE SEA PARA QUE TE SALVES, ya está trasnochada, es contraproducente y equívoca; NUNCA SE HA TRABAJADO MEJOR QUE CUANDO SE TIENE UN ENTORNO AGRADABLE.
    Además y como salvaguarda, ya tenemos POR SUERTE a compañeros de CC.OO. (a la que sí me encuentra orgulloso de pertenecer) que han sabido y seguro sabrán poner freno y esos desmanes y excesos.

  52. Sinexcusas dijo:

    Mi mujer y yo estamos preguntándonos si despedirán a 1 o a los 2. Me pregunto como haremos frente a las hipotecas que nos concedieron para pagar la casa. Nos preguntamos como haremos para explicárselo a nuestros hijos. Como le explicare que en dos de mis bajas paternales no estuve completamente allí porque trabajaba desde casa, o vendía acciones, o pasaba los fines de semana vendiendo inmuebles o mejor, acudía obligado a los cursos para estar listo en la fusion. COMPROMISO mas allá de lo que me correspondía PARA QUE? Para pasar noches sin dormir? Para que ahora resulte que tenemos que pagar los platos rotos y que quieran hundir la poca Autoestima que nos queda?

  53. Olcoz-Urclay dijo:

    Para los directivos que solo saben amenazar, intimidar, ignorar, incomodar a sus colaboradores, desde su posición de poder, les voy a explicar lo que es el organigrama de una gran Entidad como la nuestra, tal y como me lo explicó a mí un alto directivo, del que he aprendido mucho. (Gracias Ignacio).
    El organigrama de una Empresa, es como una gran jaula de periquitos. A distintos niveles de la jaula, tenemos palos, columpios, comederos, bebederos, etc. Y por la forma de la jaula, cuanto más ascendemos en ella, menos sitio hay en los palos.
    Los periquitos una vez situados cada uno en su columpio o palo, lo único que hacen durante el día son tres cosas: Comer, beber y cag..r.
    A veces tienen que saltar de un palo al de enfrente para poder acceder al comedero. Y otras cuando intentan beber son picoteados por el compañero, que piensa que se terminara el agua. Pero lo más desagradable de la vida del periquito, es cuando el de arriba realiza la tercera función, y por dejadez o intencionadamente deja caer sus heces sobre el de abajo.
    Un buen día, un niño que pasa junto a la jaula, sin querer la golpea con el hombro, y esta se mueve bruscamente, provocando el revuelo y panico entre los periquitos. Unos caen desde lo más alto. Otros intentan ponerse a salvo abriendo sus alas y buscando un sitio más seguro en lo más alto. El de la izquierda salta a la derecha del palo de enfrente y así hasta que se vuelve a estabilizar la jaula.
    Moraleja:
    Se respetuoso, cuidadoso, ejemplar y educado con los que tienes abajo. Los azares de la operatoria están llenos de sorpresas.

  54. CURRITA dijo:

    Llevo casi 30 años, creyendo en mi empresa, con orgullo de pertenencia y luchando cada día por conseguir los objetivos marcados, con tesón y dedicación, intentando siempre el buen hacer, vendiendo marca. Lamentable no es la primera ocasión que vivimos bajo politicas amenazantes y de miedo que ponen en práctica “algunos personajillos” que por muchas horas que permanezcan en sus despachos: ni son rentables, ni tienen sentido común, ni venden marca, ni conservan a los clientes, ni hacen cifras,ni mucho menos son buenos profesionales, no saben motivar, ni liderar, tienen tanto apego a sus sillas que normalmente no saben apoyar a sus subordinados, no saben transmitir en línea ascendente lo que realmente esta pasando, negando la realidad,creen que diiciendo lo que ellos creen que SE desea oir, todo les ira bien ¿ es esto trabajar bien, trabajar por la empresa, negando la mayor?. Parece como si ya supieran que sus nombres no estan en la lista, que casi con seguridad asi será. ¿Cambio? Todo sigue igual.

    Me llama más la atención como permanecemos impasibles, viendo como alguno de los personajes que nos han llevado a esta situación y se lo han llevado calentito, declaran estos días en los juzgados sin un ápice de verguenza, pudor, arrepentimiento y nosotros lo soportamos estocaimente, ni una sóla queja, mientras que en otros sectores, como la salud, la fuerzas de seguridad, la enseñanza, salen a la calle, dan nombres y apellidos, se rebelan, estan unidos y además y lo mejor cuentan con el apoyo ciudadano.

    En fin quiza tengamos lo que nos merecemos,…………..

  55. Nuevos retos nuevas sensaciones dijo:

    No nos equivoquemos.
    No debemos obcecarnos con individuos como éstos. Los hay, lo ha habido, y los habrá. Lo sustantivo ahora es otra cosa bien distinta: la pérdida de 6.000 empleos. Mientras dedicamos nuestros tiempo a calificar a estos personajes, un mar de fondo se mueve imparable e indolente. Nuestros esfuerzos han de estar enfocados ahora, exclusivamente, así lo pienso, a parar la sangría que nos espera. No perdamos el tiempo en lo insustacial, en lo coyuntural, en lo que no importa.
    “Bruselas” nos ha lanzado un órdago. El gobierno acepta. ¿nosotros también? ¿vamos a seguir callados? ¿vamos a seguir parados?

  56. Mérito-rapido dijo:

    Para todos los directores de oficina. Soy director de oficina desde hace 20 añitos, no caigáis en el juego de los ineptos que como no tienen capacidad profesional, se agarran al tren de las amenazas, los agravios etc. Tenía yo un amigo “qpd” el cual era director de zona en una gran empresa, hicieron un plan de reestructuración de plantilla en la compañía y le toco despedir a prácticamente el 80 por ciento de los empleados. Al día siguiente le despidieron a el y …….. Por la puerta de atrás. Yo a esta ruleta no juego

  57. Jorge Garzarán dijo:

    Quisiera que recordarais como estábamos sin CC.OO.
    Pero también quisiera que no tuvierais miedo y precisamente ahora que no hay nada que perder y digo bien pues lo que tenga que ser será; os enfrentéis a los abusos, al menos los que se producen en vuestro entorno; los que de verdad están en vuestras manos y dejar de elucubrar con falacias de lo que harías o dejaríais de hacer en sitios en los que no tenéis acceso.

  58. Lia dijo:

    Es muy triste lo que está ocurriendo. Demasiado dura y cruel me parece la situación para que unos pocos sin-escrúpulos (y dejémoslo ahí) nos destrocen más los nervios como estoy viendo, amenazándonos con que nos echarán si no nos quedamos a trabajar hasta la noche o con mentiras de todo tipo como que saben que si a una fecha concreta no te han llamado te has salvado, o que los que no tengan hipoteca serán los primeros en irse a la calle.., ¡Vale ya de tanta tontería! No podemos dejar que nos destrocen, estas cosas deben denunciarse…

    Ahora más que nunca debemos estar unidos ante esta situación, saber que no estamos solos, la mayoría en esta empresa somos curritos y aunque en la empresa no tenemos el poder tenemos la fuerza… que no estamos indefensos, tenemos un gran sindicato que va a luchar por nosotros.

  59. ISAKDINESEN dijo:

    ¡ qué dificil es todo esto ! ¡ cuantos pensamientos pasan por mi mente ! ¿cómo lo van a hacer? a quienes afectará? ¿como pagaremos nuestra hipoteca ? ¿nos desahuciaran si no pagamos las cuotas. . . . . se atreverán. . . .? No sé a vosotros, pero a mí me resulta muy dificil mantener el tipo en casa, con mi familia, amigos, vecinos . . . . . sin que salga mi mala leche. . . .
    ¿Cómo es posible que apenas hace 1 año se fueran los prejubilados con 55 años con su 95% sus aportaciones al plan de pensiones , pagos a s.social garantizados y ahora . . . . casi se nos vaya a condenar a la miseria . . . . . . no puede ser. . . . no puede ser. Con la de horas que yo he dedicado a esta empresa, el esfuerzo, la ilusión . . . . . Si me he dejado la vida. . . . . . .
    Suerte a todos, queridos compañeros, siento el pesimismo que me invade. . . y la tristeza. . . y el pensamiento machacón de “para qué tanto esfuerzo . . . . . . . .

  60. JOSE IGNACIO G dijo:

    ¿Y si tu fueras director de Zona? ¿Si te hubieran transmitido actuar de una determinada manera? ¿Si esta actitud no fuera personal?
    Indudablemente al termino de este proceso será la empresa quien elija quienes continúan y quienes no, y entre unos y otros los directores de zona, que son sólo un apéndice más o un instrumento para llevar a cabo esta tarea.

  61. Desde CLM dijo:

    FRAUDE e HIPOCRESIA
    El pasado viernes, disfrutando de una comida improvisada con unos compañeros de otras oficinas (entre tres de los presentes sumábamos casi un siglo de años en la entidad), un Director de otra oficina distinta a la que trabajo, me comentaba que estaba convencido que nuestro Presidente no debe ser consciente de la actitud amenazante de los mandos medios de la estructura jerárquica (DT y DZ) hacia el resto de la plantilla de trabajadores. Es decir, que nuestra empresa es, laboralmente, insana.
    Seguramente el Sr. Presidente ignore que se emitan, sin vergüenza, mensajes del tipo “aquí hay que trabajar de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes” o de “hoy no nos hemos ganamos el sueldo”. Muchos comentarios de los compañeros, de una cruel dureza, no tienen desperdicio.
    Algunos DZ interpretan la meritocracia como echar horas, fomentando la práctica hipócrita del presentismo, impuesto por el temor, pero con pocos resultados e, incluso muchos contraproducentes (la más inmediata será un incremento de las facturas de consumo eléctrico de estos meses). La prolongación de la jornada laboral es un fraude fiscal y laboral, delito denunciable ante las autoridades.
    Estos “personajillos” pasan muchas horas en sus despachos o mandan correos a altas horas de la noche, incluso domingos, pero no son buenos profesionales, no venden productos sino que los imponen, pero no son rentables porque acaban por perder clientes, no saben liderar, sólo atemorizar a sus subordinados que no se avienen a sus prácticas, parecen ignorar la realidad, llegando a creer lo que les dicen que deben de decir….¿ hacia adonde nos llevan estos jefes tóxicos, mediocres, responsables por acción u omisión de la situación actual de Bankia ¿
    Sr. Goirigolzarri, disponemos de un Código Ético, que hay que cumplir y respetar normas, como es el horario laboral: el que lo incumple (¿ cuántos DT y DZ lo hacen incumplir bajo amenazas de chantaje laboral ¿), aparte que debería ser sancionado laboralmente, genera mal ambiente en aquellas oficinas donde otros compañeros no aceptan prolongar la jornada laboral todas las tardes en aras de la conciliación de su vida familiar o personal.
    Seguro que el Sr Presidente habrá evaluado el impacto negativo que va a tener el canje de las preferentes y la lógica retirada de depósitos de todos esos clientes afectados y su entorno familiar y conocidos, aparte de las 6.000 familias (y amigos y conocidos) de los empleados afectados por el dramático ERE.

  62. DECEPCIONADA dijo:

    DESPUES DE MAS DE CASI 30 AÑOS…¡ QUE VERGUENZA TENER QUE LLEGAR A ESTO..¡ CON PRESIONES…AMENAZAS…Y ENTERANDONOS DE TODO ANTES POR LA PRENSA…¡..Y ESPERAR QUE ESTO NO HA ACABADO….
    AHORA LLAMADAS A CLIENTES PARA QUE NOS TRAIGAN DINERO NUEVO…CON LA YA PUESTA EN ESCENA DE ALARGAR JORNADA LABORAL..Y SUSPENSION DE VACACIONES…
    ESTO NO LO TENDRIAMOS DE CONSENTIR…¡¡¡¡¡¡

  63. SAPOGORDO dijo:

    He leido los comentarios precedentes y tengo un sentimiento extraño de desesperación pero a la vez de fuerza en la confirmación del excelente grupo de profesionales que componen la mayor parte de los compañeros.Efectivamente que nos expliquen porqué deben salir 6.000 y los criterios sean objetivos,de eficiencia y no desprecien el talento.
    Será un problema económico y moral el despido pero no van a ser mejores las condiciones para el que permanezca en esta nueva empresa totalmente desprestigiada.
    Debemos mantener el esfuerzo individual, de oficina y mostrar nuestra cara y fuerza dentro del
    colectivo que supone el sindicato.
    Por cierto, entre los DZ también existen compañeros implicados,preocupados por la salida de uno sólo de sus empleados ,aunque este no es el perfil que ha buscado la empresa.
    Suerte a todos.

  64. Con palabras no basta ya... dijo:

    Y cuándo vamos a saber los nombres de los directores de oficina que obligan a sus compañeros de oficina a quedarse por la tarde? Y cuándo vamos a saber los nombres de los Directores de zona que amenazan a los compañeros con el despido? Y cuándo vamos a decir basta a la propuesta de 6.000 despidos? Y cuándo vamos a saber los nombres de los directores de zona que nos dicen que los dueños de las preferentes ya tienen suficiente con los intereses que han recibido y que no tienen de qué quejarse? Y cuándo vamos a denunciar que estos que amenazan eran los que obligaban a las oficinas a tenr APIS y constructores en las oficinas y obligan a cumplir nuevas campañas de tarjetas en el mes de diciembre cuando ya hemos cumplido la del mes de diciembre? Pero cuándo se van a dar cuenta estos jefecillos que ya no podmeos engañar a nadie más durante más tiempo?

  65. pasionaria dijo:

    ¿Y a que esperamos para hacer una huelga salvaje cerrando las oficinas desde el 24 al 31? Estoy segura de que el 26 a más tardar conseguimos las condiciones del ERE anterior…a la lucha compañer@s!!

  66. COMPAÑERA EN MADRID dijo:

    Buenas tardes.

    Soy empleado de Bankia y como muchos compañeros, he tenido que sufrir ese comportamiento indecente, autoritario y cruel de amenazas, que denunciabais en vuestro comunicado del 30 de noviembre.

    Soy compañero de una oficina de Madrid Capital y nuestro Director de oficina, nos ha trasladado de manera reiterada, las amenazas del Director de Zona. Se nos ha comunicado, que el que no trabaje de 8 a 8, 6 días a la semana y no cumpla los objetivos, que se atenga a las consecuencias, ya que directamente se va a situar en la lista de los 6.000 empleados que van a ser despedidos.

    Me parece increíble que un directivo de nuestra Entidad, en lugar de estar para apoyar a la plantilla, además de arrimar el hombro trabajando, como estamos haciendo en las oficinas, se dedique a presionar de esta manera tan poco ética y tan cruel. La figura del Director de Zona, según se nos explicó en la presentación de la nueva estructura organizativa, a la que todos los empleados asistimos, está para apoyar y colaborar de manera más cercana con las oficinas. Nada más lejos de la realidad, ya que en nuestro caso, no hemos recibido ni una sola palabra de aliento, con las situaciones tan desagradables que estamos sufriendo en las oficinas con los clientes titulares de Participaciones Preferentes y Acciones, así como de todos los clientes que se están marchando a otros Bancos por la desconfianza que tienen hacia nuestro Banco. Lo único que hemos recibido es una amenaza detrás de otra si no logramos los objetivos y si no trabajamos todas las tardes, porque eso significa que no estamos comprometidos con nuestra empresa.

    Este tipo de comportamiento, primero, me parece una falta de respeto, segundo me parece un ataque directo a la integridad y estabilidad de las personas y tercero, es totalmente denigrante.

    Compromiso, se nos exige compromiso. Pues bien, creo que en mi caso, como en el de la mayoría de los compañeros, no es necesario exigírmelo, porque es lo que llevo haciendo desde que trabajo en esta empresa, a la que he dedicado siempre todas mis ganas y mi empeño para sacarla adelante, porque siempre me he tomado muy en serio mi trabajo y de lo único que se me puede culpar, es de hacer lo que me han dicho mis directivo que haga. Si había que vender Participaciones Preferentes, he vendido Participaciones Preferentes, si había que vender Fondos de Inversión, he vendido Fondos de Inversión, si había que vender acciones, he vendido acciones……

    Durante los años que llevo trabajando, he dedicado muchas horas fuera de mi horario laboral, porque siempre he creído en esta empresa y lo he hecho por convicción, sin necesidad de que nadie arremeta de manera cruel contra mi persona, utilizando su autoridad y posición superior para permitirse el lujo de amenazarme.

    No necesito que una persona sin escrúpulos y sin educación me amenace para conseguir de mí el compromiso que ya tengo adquirido con esta que siempre he considerado que es mí casa. No lo necesito, mi compromiso lo tiene mi empresa desde hace muchos años y lo va a seguir teniendo. Compromiso que además he hecho extensivo a mi familia, la cual, además de tener que haber sufrido en muchas ocasiones, el exceso de horas que he dedicado a esta empresa, ha participado con sus ahorros, en colocaciones tan estratégicas para nuestra Entidad, como la venta de nuestras Participaciones o nuestras Acciones, acumulando pérdidas de gran cuantía. Igualmente, en mi caso, mi nivel de compromiso con mi empresa también se hizo extensivo a mi bolsillo y no dudé en participar en la compra de acciones en nuestra salida a bolsa.

    Esto es compromiso, compromiso que repito, tiene mi empresa de mí desde que trabajo en ella y que por supuesto va a seguir teniendo, sin necesidad de que aparezcan personas de este tipo, con sus amenazas.

    Creo que estos directivos, que demuestran esta falta de respeto, que no tienen educación, que atemorizan a las personas y que abusan de su posición superior de esta manera tan cruel, no se merecen el puesto de responsabilidad tan importante y significativo que tienen en nuestra empresa.

  67. Exiliado dijo:

    Aquí nos la tenemos que jugar todos. Hay que perder el miedo. Ninguno tenemos el puesto asegurado. Y si os puedo asegurar que a la hora de tomar decisiones de despido no tendrán en cuenta las horas de más que se hayan trabajado.
    Señores, “a las 3 en la calle estés”.
    Si quieren que vayamos por las tardes, que nos regulen el horario.

    Y a vosotros señores de CCOO. Muchos confiamos en que no nos dejeis con el culo al aire. Muchos compañeros somos de la opinión, que sin ser lo más aconsejable, si que estamos dispuesto a secundar un paro general en Bankia. Ni un puñetero cajero en funcionamiento 24 horas de un día laborable. Paremos la entidad. etc etc etc ……o quizá la alternativa simplemente esté en irnos a las 15:00 de cada día. Todos unidos es como se consiguen las cosas. En el momento que alguien de la oficina empieza a ir por las tardes ya se señala al que no va.

    Da asco lo de las tardes. Cuyo único fin es que tu director te envíe un correo pasadas las 20:00h. es como el “pique” de la hora de salida.

    Que me explique el director de turno ¿Cuanto pasivo ha captado esa tarde? ¿Cuántas operaciones de activo ha tramitado?

    Perdamos el miedo.

  68. EX-BANCAJA dijo:

    CONCEPTO:
    Son horas extraordinarias, las que se realizan excediendo la duración máxima de la jornada de trabajo.
    CONSIDERACIÓN DE HORAS EXTRAORDINARIAS:
    * Tendrán consideración de horas extraordinarias cada hora de trabajo que se realice sobre la duración máxima de la jornada ordinaria.
    * Su prestación es voluntaria, salvo pacto individual o colectivo.
    * Se prohíbe su realización durante el período nocturno, salvo en actividades especiales debidamente especificadas y expresamente autorizadas. Igualmente se prohíbe su realización a menores de 18 años.
    * A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el período fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.
    * Los representantes de los trabajadores tendrán derecho a ser informados mensualmente por el empresario de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores, cualquiera que sea su forma de compensación, recibiendo a tal efecto copia de los resúmenes.

    SU PRESTACIÓN VOLUNTARIA NO SÓLO ES INSOLIDARIA, SINO QUE ARRUINARÁN CON ELLA LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO A JORNADA COMPLETA. MÁXIME EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.

    Por tanto, cómo parar esta barbarie (podría, incluso, tratarse de un DELITO de AMENAZAS y/o COACCIONES); en primer lugar poniéndolo en conocimiento del SINDICATO; éste, a su vez, debería elevar su más profundo rechazo de estas actuaciones ante los máximos responsables de la empresa, a la vez que exigirle que se cumpla, por parte de aquélla, su obligación de computar las horas extraordinarias e informar debidamente al SINDICATO; finalmente advertirle a la empresa que de no cumplir las NORMAS, se acudirá a la Inspección de Trabajo, entre otras instancias…

    Finalmente, estos peronajillos, INCOMPETENTES en ambos sentidos, NO TIENEN CAPACIDAD JURÍDICA ALGUNA PARA CREAR O INVENTARSE NORMAS; por lo que si las aceptas y las cumples, sólo será bajo tu responsabilidad. De tí depende. ÁNIMO; LA LEY MANDA.

  69. JOSE ANTONIO, dijo:

    Yo a titulo personal, pienso que simultanear en este momento nuestra salida y la pérdida de valor de los preferentistas en el canje SUPONE UN ALTO RIESGO para la negociación de condiciones con Bankia en lo que se refiere a los trabajadores que se vayan. Como no haya un salida digna para estos clientes, NUESTRAS CONDICIONES SERÁN “ESTIGMATIZADAS Y PUESTAS EN EL CENTRO DE LA DIANA” POR LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO; es difícil hacerle creer a un cliente que ha de perder un 40% de su inversión, y que su empleado habitual(que encima cabe la posibilidad de ser quien le vendió preferentes)se puede ir con una salida de la empresa medianamente digna (60% de su sueldo en prejubilación y/o indemnización de 30 días por año-si se consigue esto-).
    Por ello, creo que debemos distanciar en el tiempo la negociación de los empleados y el canje de las preferentes.
    Para este canje igualmente opino, que una vez hechos los cálculos por parte de Bankia de lo que puede suponer esta opción que os planteo, Bankia y al igual que sucede con los Planes de Pensiones y Fondos Garantizados, podría ofrecer a los que realicen el canje lo siguiente;
    • Una vez realizado el canje (con perdida aprox. 40%) y dada la volatilidad tan alta de nuestra acción, ofrecerle a esos accionistas (que aún las mantengan) una garantía de SÍ ENTRE EL INICIO DEL CANJE Y EL 31-12-2017 la acción no alcanzase un valor que suponga igualar la inversión inicial del cliente ( y por tanto el cliente no perdiera), a esa fecha de 31-12-2017 BANKIA GARANTIZARÍA A ESOS ACCIONISTAS UN VALOR IGUAL A SU INVERSIÓN INICIAL EN PRFERENTES. Se trata de un periodo de tiempo extenso para poder recuperar valor de nuestra acción, o bien, formalizar algún derivado de opciones y/o futuros para cubrir esa garantía.
    Todo ello, con la idea base de no perder crédito entre el colectivo de clientes, ya que en caso de perdida de valor de la inversión de los preferentistas, éstos junto al resto de sus familiares se irán de BANKIA, tal y como lo estamos observando actualmente; SIN CLIENTES NO HAY OPCION DE FUTURO prometedor para general valor en BANKIA como desea nuestro Presidente.

  70. Desencantado dijo:

    Estimados compañer@s, y cuando se sabrá algo. Dicen que el martes la empresa puede adelantar detalles, rumores y más rumores. Hasta que no se sepa por donde van a ir los tiros nos van a masacrar con amenazas y más cuando se está convirtiendo en tónica general. Lo malo y lo bueno es que a estas alturas de la película estamos todos tan agotados que a muchos este tipo de actitudes nos empiezan a dar igual. Lo que me tiene muy quemado es que no se hablé claro, y que el otro día se produzca una reunión y los sindicatos no nos comuniquen el contenido exacto de la misma, sólo un comunicado general conjunto donde se decía que la empresa había aclarado algunos detalles. Como trabajador y afiliado no me siento representado en esta ocasión. Un abrazo a to@s.

  71. josev dijo:

    En resumen, toda esta situación es “un sin vivir”, stress,falta de sueño, dolor de estómago,cabeza etc. Te enteras antes de las cosas por los medios de comunicación que por la propia empresa. Si tenemos que aguantar así tanta incertidumbre es para volverse loco, por lo menos yo. Por cierto tengo 50 años, en Enero hara 35 en esta empresa, he pasado por mucho, fusiones,cambios de destino, puesto de trabajo, etc. pero como esto no, esto es muy gordo.
    Mientras tanto a esperar.

  72. Desde CLM dijo:

    ¿ Acaso los sindicatos no saben en que oficinas se está prolongando la jornada laboral de forma sistemáticamente ? ¿ Porque no se hacen públicas las oficinas donde sucede ? Al menos que, las personas que acceden al sucio juego de ir todas las tardes, perjudicando a los compañeros que se resisten a tales prácticas fraudulentas, que sean nombradas públicamente y apercibidas por los altos responsables de la entidad por sus malas prácticas…es una lacra laboral.

  73. horror vacui dijo:

    Acabo de leer un comunicado de un sindicato, con relación a la reunión de esta mañana: es una auténtica salvajada.
    1.- Para los que se van (para los que despidan), 5.000 (Bankia, Bk-BcaPrivada, Madrid-Leasing y FinanMadrid), 22 días por año hasta un máximo de 14 meses.
    2.- Para los que se queden: NO SE VA A COBRAR EN LOS PRÓXIMOS 2012-13-14-15:
    (1)-V2 (parte variable),
    (2)-Trienios (por antigüedad acumulada hasta ahora e incorporada a nómina como fijo),
    (3)-Aportaciones al P.P.
    3.- Para los que se queden: NO HABRÁ NINGÚN ASCENSO (PDP)…
    4.- Y, para los que se queden, también, la guinda del pastel: incluso RECORTE EN LAS PAGAS PRORRATEADAS que se encuentran incorporadas en nuestras nóminas como SALARIO FIJO… Lo que supondría, un porcentaje medio de recorte de entre un 10% y un 22% de nuestro salario FIJO (insisto: ¡fijo!).

    …Con lo cual (echar cuentas) resulta que el presunto beneficio que dará Bankia en los próximos ejercicios (1.200 MM, dicen que quieren y van a dar…) ¡¡¡será a costa de ningunear a su fuerza de trabajo!!! (¿Quién se acordaría ahora del famoso “Activo” más valioso…?).
    En término medio, sumándolo todo (o restándolo, según se quisiera ver) nos quedaríamos entre un 40% y un 50% menos de nuestros salarios…

    Alguno dudaría (sería una muestra de compañerismo y solidaridad por quien así lo sintiera) en que pudiera ser una alternativa a expulsar de sus puestos de trabajo a esos 5.000 ó 6.000 compañeros… Pero, no. Estas medidas se nos aplicarían ADEMÁS DE esos despidos; a los que se quedaran… tras poner en el paro a esas 6.000 familias.

    Y, entonces, ¿qué os parece…? ¿”Nosotros a lo nuestro”? ¿De qué va ese “nosotros” y ese “nuestro”? ¿”Nosotros”, quiénes…? (evidentemente, serían “ellos”) ¿”A lo nuestro”, de quién…? (evidentemente, a mayor gloria del “Gran… Liquidador”… que no hace falta nombrar… aunque con inquietante similitud con el “Gran Dictador” de Chaplin)

    Me parece que este “trato” no se da a una plantilla con la que se cuenta para un futuro… Esto es, no sólo una auténtica canallada, sino la demostración fehaciente de lo que nos consideran. No cuentan con nosotros como proyecto colectivo ni muchísimo menos de continuidad, ilusionante. Somos “vectores”, un gasto más. Bankia les importa un pimiento. Sus empleados, menos que nada… Se trata de desguazar y liquidar. Entregarnos a la glotonería de la Competencia. Eliminar a un rival. Exterminio… puro exterminio… (la foto de los nazis toma otro significado añadido más)…

  74. ALH dijo:

    Esto es lo que publica ahora mismo el Pais:

    Bankia prescindirá finalmente de unos 5.000 empleados, unos 1.000 puestos menos de lo previsto en su plan de reestructración aprobado por Bruselas, según han informado hoy a Efe fuentes de la negociación entre el banco y los sindicatos. Bankia ha planteado indemnizar a los trabajadores que dejen el grupo con 22 días por año trabajado, con un tope máximo de 14 meses, por encima de los 20 días y las 12 mensualidades que establece la reforma laboral para el despido justificado por causas económicas.

    Los 5.000 empleos saldrán directamente de Bankia, Bankia Privada, Finanmadrid y Madrid Leasing, según las fuentes consultadas, aunque ello no quita para que con la venta de algunos negocios Bankia cumpla con Bruselas y suprima otros 1.000 empleos. Un ejemplo podría ser la venta de la filial de Bankia en Miami, el City National Bank of Florida, que contribuiría a conseguir esa reducción de 1.000 empleos más.

    El recorte masivo de empleos, unido a la propuesta de Bankia de reducir las retribuciones de la plantilla que siga formando parte del grupo ha provocado el malestar de los sindicatos, dispuestos a movilizarse.

  75. JLGG dijo:

    HUELGA YA…. NOS ESTAN TOMANDO EL PELO….HASTA CUANDO TANTO SUFRIMIENTO. EN CUALQUIER OTRO COLECTIVO, YA ESTARIAMOS EN HUELGA DE HAMBRE… AQUI SE ACABO LO QUE SE DABA….POR FAVOR HUELGA YAAAAA.

  76. S.O.S dijo:

    Con lo que han cobrado y cobran los altos directivos , consejo y demas , no haria falta este reajuste tan desorbitado , que quiten coches , tarjetas , comidas , y sueldazos que todavia cobran muchos , y a los curritos de las trincheras que al final somos los que sacamos esto adelante que nos dejen en Paz estamos amargados,,, huelga ya paron ya, que al final los beneficios del proximo año va a ser a costa de nosotros y ellos a cobrar.

  77. SOLIDARIA dijo:

    El problema es que los compañeros nos sentimos impotentes y tenemos miedo a las represalias. Ni siquiera nos atrevemos a quejarnos de forma abierta a los sindicatos puesto que se tiene miedo a que trascienda, ya que hay Directores que se encargan de proclamar que tienen contactos en todas partes. Algunos son personas que saben quedar muy bien con los de su nivel y los de arriba aunque a su plantilla la pise, o al menos esa es la percepción que se tiene o se trasmite. En el caso que conozco se amenaza, se tira por tierra el trabajo, se ningunea a los compañeros y con la excusa de que la oficina no va cara al aire se dice agresivamente que hay que trabajar de sol a sol. Además esta gente suele ser la que menos rinde, la que se pasa la mañana al telefono, entrando y saliendo de la oficina, comprando por internet, consultando paginas de internet ajenas sistematicamente… y aunqeu sea el Director toda la tarea operativa y comercial recae sobre los empleados, de manera que este llega a ser una figura de presión y control exhaustivo en el que incluso se comprueba una por una las gestiones realizadas teniendo que justificarlas de manera que se pierde tiempo que no es productivo, se llega a descolgar el telefono para preguntar a clientes si se han puesto en contacto con ellos. Prueba de ello es que hay plantillas en las que los compañeros trabajan todas o casi las tardes, o se quedan a trabajar del tiron hasta las 17h o 18h de la tarde. Afortunadamente para mi, en este sentido, este año he sufrido un traslado de oficina y puedo decir que donde estoy ahora no pasa eso pero se lo que estan pasando otros compañeros y lo que yo misma viví hasta hace poco. La solución a esto es muy compleja puesto que no hay encuestas anonimas o valoraciones a los Directores por parte de su plantilla en las que poder expresarse libremente y sin miedo a que nos perjudique. Tambien se pueden controlar las horas que los empleados aparecen conectados y de esta forma se identificaria claramente con casi un 99% de acierto las plantillas que estan sufriendo estos abusos.

  78. Estupefacta estoy dijo:

    Creo que deberíais convocarnos también a nosotros y hoy mejor que mañana. Creo también que debemos de demandar los empleados a quien proceda : Directivos, Políticos , Entidades implicadas en este fiasco que afecta a toda la economía española y la nuestra en particular. Si procede convocareis la huelga, bien, antes convocad cierres de 20” en las oficinas coincidiendo con el tiempo del desayuno, animad a las oficinas a hacer participes a los clientes de que quieren liquidar su Caja , llámese ahora como se llame y aunque sea un Banco; siguen en Bankia por nosotros. Amenazad con la retirada de fondos nuestras y de las de nuestras familias y amigos.
    Incendiad los ánimos: esto va con todos, no pensemos que nos podemos salvar de la quema. El negocio ya está repartido y los que se queden entran en el paquete a subastar. Los que no salgan o salgamos ahora lo harán antes o después.
    Se rien de nosotros en entrevistas de ayer mismo, siguen abusando de su poder , incluso llegando con todo el descaro a promocionar a sus hijos en puestos directivos , sin haber opositado y sin tener preparación practica para el cargo.Luego hablan de “meritocracia” y de código etico.
    ES UNA VERGUENZA y DEBEN DE VER YA, EL PODER QUE PODEMOS LLEGAR A EJERCER.

  79. AL dijo:

    “Es un sacrificio extraordinario, que personalmente me produce un gran pesar, y por eso, te puedo asegurar, que analizaremos fórmulas y buscaremos todas las alternativas para que el impacto sea el menor posible”. Estas son las palabras que nos dirigió el Sr. Goirigolzarri el 28/11, ¿menor impacto para quién?. Siempre somos los mismos los que tenemos que pagar los platos que otros han roto mientras ellos siguen viviendo en la opulencia.
    Se olvidan de que los empleados también somos clientes, que nuestros familiares y amigos también son clientes a los que además hemos pedido “participar” para cubrir parte de las campañas.
    Hace 2 años se acordaron prejubilaciones con el 95% del salario cuando el agujero ya era muy hondo y ahora nos despiden con una mano delante y otra detrás, ¿eso es lo que nos merecemos nosotros?, hundiendo en la miseria a muchos que no podremos pagar nuestras viviendas porque, además, el mercado laboral está cerrado.

  80. ISAKDINESEN dijo:

    Ha pasado el tiempo
    y no sé por qué te cuento esto
    será que se ha ido
    la inocencia que llevo conmigo
    si será el dolor, este amanecer
    que me ha helado el alma
    quiero despertar
    porque no puede ser verdad
    esta mala hora

    Esta madrugada
    que parece nunca acabar
    esta noche de angustiosa calma

    Va pasando el tiempo
    bajo el cielo sin estrellas de Madrid
    pero hoy no encuentro
    la ilusión que me quemaba dentro
    Nada más llegar a esta ciudad
    que nos devora
    dime dónde estás que te quiero ver
    y dejar pasar esta mala hora

    Esta madrugada
    que parece nunca acabar
    esta noche de angustiosa calma
    Quédate conmigo
    hasta que la luz se haga
    esta madrugada

    Quiero despertar
    porque no puede ser verdad
    esta mala hora
    ESTA CANCION DE AMARAL RETRATA COMO ME SIENTO. . . . . NO PUEDE SER VERDAD.. . . . NO PUEDE SERLO .. . . . . .
    ANIMO COMPAÑEROS, PESE A LA TRISTEZA HAY QUE SACAR A NUESTRAS FAMILIAS ADELANTE, MOVERNOS, QUE NOS VEAN. . . NO SOMOS LA CARGA DE UN BARCO DE NEGREROS COLOCADOS COMO SARDINAS PARA APROVECHAR MÁS EL ESPACIO. NO . NO Y NO ¡¡¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!!!!!!

  81. MAMÁ CABREADA dijo:

    MAMÁ CABREADA:
    Tengo 3 niños, todavía pequeños, y 16 años de mi vida dedicados a esta entidad. El último horriiiiiible!!!!. Cancelaciones de cuentas, clientes insultando, amenazando etc… y la plantilla, esos tío/as majos de 1º fila en las oficinas, ¿qué?. Luchando han estado, convenciendo (o por lo menos intentándolo) a una clientela que está en Bankia por ellos, de que no se vayan, de que tengan paciencia con las acciones, las preferentes, las colas……. y todo para qué, para que nos echen a la p.. calle con dos perras gordas. ¿Y los directivos?, ¿van a renunciar a su RVO?, ¿van a prescindir de todos sus privilegios?, yo creo que no. Quizás porque no tengo sus estómagos sigo en mi puesto y no he ascendido, pero eso sí, YO PUEDO DORMIR POR LAS NOCHES.
    Nunca he hecho huelga pero esta vez SÍ A LA HUELGA, que se enteren QUE SIN NOSOTROS, LOS MACHACAS NO SON NADIE.
    ¿Y los sindicatos?. Es el momento de demostrar para que estáis aquí, defender nuestros derechos que también son los vuestros. Espero y de verdad deseo que estéis a la altura y que no se corra un tupido velo como se ve en la tele, un dame, ya me has dado, ya somos amigos, y a la gente que le zurzan.
    No temamos, SI HAY QUE LLEGAR A LA HUELGA PUES SE VA Y PUNTO, total ¿QUE ES LO PEOR QUE PUEDE PASARNOS?, ¿QUE NOS TIREN A LA CALLE?, PUES QUE NOS QUEDE AL MENOS NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES, Y COMO EMPLEADOS DE UNA ENTIDAD EN LA QUE ALGÚN DÍA CREYERON.

  82. COMPAÑERO EN MADRID dijo:

    Buenas noches.

    Vuelvo a escribiros, para comunicaros, que de nada ha servido denunciar estas actitudes. Es cierto que no se nos han vuelto a transmitir amenazas, pero en silencio, seguimos disponiendo del horario de los empleados.

    Nuestra Dirección de Zona nos ha convocado a una reunión a las 17:00. Es la costumbre de esta Dirección de Zona, siempre las reuniones por la tarde, da igual que sea de directores, subdirectores o BP. Hasta ahora, pues no nos ha importado mucho, vas y ya está, pero por favor, no es el momento de sobrecargarnos con más horas de las necesarias. Y si se nos sobrecarga, que sea para trabajar e intentar sacar a flote este barco hundido, trabajando, que es como hay que hacerlo.

    Estamos en un momento muy delicado, todos nosotros estamos con esa incertidumbre, pendientes de quien se quedará y quien se ira y además, estamos viviendo momentos muy duros en las oficinas con los clientes, por favor, los empleados necesitamos irnos a nuestra hora a casa, desconectar y descansar para volver al día siguiente a la carga, porque la presión se está haciendo insufrible. Y si nos quedamos en la oficina algunas horas más, que sea porque realmente es necesario y porque nosotros consideremos que debemos quedarnos, compaginando nuestra vida familiar, como yo mismo hago muchas veces, pero no para una reunión, que perfectamente se puede hacer a otra hora. Además, en estas fechas navideñas, aunque no tengamos mucho que celebrar la verdad, pero todos tenemos compromisos de comidas, actuaciones de nuestros hijos en los colegios…….. y tenemos que dejar esto de lado, porque una persona, no haya tenido la delicadeza de pensar en todo esto, o dicho de otra manera, una vez más, ha hecho caso omiso al código ético.

    Por favor, que alguien haga algo, porque estamos realmente agotados y cansados. No es el momento de reuniones a las 17:00

  83. APA dijo:

    HASTA HOY TODOS LOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO CON DIVERSOS JEFES DE OFICINA HAN SIDO POR EL CUMPLIMIENTO DE MI HORARIO. MUCHOS DIRECTORES SE CREEN CON DERECHO A DECIDIR TU HORARIO Y EL TIEMPO QUE LE DEDICAS A LA EMPRESA Y EL QUE TIENES QUE DEDICAR A TU FAMILIA O A LO QUE TE DE LA GANA. ADEMÁS ÉSTO ENRARECE EL AMBIENTE DE LA OFICINA PORQUE CREA UN MAL ESTAR ENTRE LOS COMPAÑEROS QUE ACCEDEN AL CHANTAJE Y LOS QUE NO.
    EL HORARIO ESTÁ CLARAMENTE DETALLADO EN LA PUERTA DE LAS OFICINAS Y EN EL CONVENIO. POR LO TANTO ÉSTO NO ES NUEVO PARA NOSOTROS. PARA MI ES YA UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD Y QUE SI ALGÚN JEFE QUIERE VARIAR DICHO HORARIO QUE LO PROPONGA A LA ENTIDAD Y QUE AL EMPLEADO SE LO DE POR ESCRITO QUE ES COMO MEJOR NOS ENTERAMOS. PARA MI ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD QUE DEBEMOS MANTENER PORQUE NO PUEDE SER DE OTRA FORMA. SOMOS PERSONAS.
    P.D CONOZCO AL DEL PADDEL. HABRÍA QUE VIGILARLO

  84. traveller dijo:

    “eres un buen profesional y has hecho las cosas bien” = has colado preferentes a ancianos, has comprado acciones que se han hundido, trabajas más horas que un reloj, te rebajan el sueldo un 40%, y te van a echar a la calle.

  85. traveller dijo:

    “eres un buen profesional y has hecho las cosas bien” = has torcido la vida de los ancianos al venderles preferentes, has comprado acciones obedeciendo a tu jefe gorrigorri, trabajas más horas que un reloj, te reducen el salario un 40%, y te despiden como premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s