Larga espera e incertidumbre

– Se están produciendo amenazas intolerables a la plantilla.

Hace pocos días, la Comisión Europea confirmó que se siguen negociando los planes de reestructuración de las entidades nacionalizadas (Bankia, Bco. Valencia, CatalunyaCaixa y Novagalicia Banco), para poder recibir dinero público a través del Memorando de Entendimiento (MoU). Aunque no se avanzó ningún detalle, en los Memorandos ya aprobados (B. Sabadell-CAM, BBVA-UNNIM), la UE ha exigido una reducción importante del tamaño de las entidades absorbidas, incluyendo la destrucción de muchos puestos de trabajo.

El sector financiero ya ha experimentado un ajuste de casi 30.000 empleos entre 2008 y 2011; en el caso concreto de Bankia, desde que se inició la fusión de las redes de las 7 cajas se han producido cerca de 800 cierres de oficinas y la salida de más de 4.000 empleadas y empleados. Es por ello que cualquier posible planteamiento de que todavía existe un excedente de plantilla en Bankia deberá ser suficientemente acreditado.

Herramientas para afrontar la reestructuración.

En todo caso, el saneamiento de las entidades ha de conjugar el objetivo de hacerlas solventes y rentables con el mayor respeto a las plantillas. En ese sentido, y frente a la posibilidad de aplicar la Reforma Laboral, se deben negociar acuerdos laborales que garanticen salidas no traumáticas (prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada, suspensiones de contrato con reserva del puesto de trabajo o traslados compensados), así como estabilidad laboral para quienes tienen el reto de hacer viables las entidades resultantes.

Esta situación de impasse y larga espera produce incertidumbre e inquietud en la plantilla de Bankia. No obstante, es recomendable no hacer caso a los rumores y “noticias” de todo tipo que aparecen a diario en los medios de comunicación. Debemos intentar no vivir “a golpe de titulares”, para proteger nuestra salud mental.

Amenazas intolerables.

Sorprendentemente, una parte de la estructura jerárquica, tanto en oficinas como en servicios centrales, se está dedicando en la fase actual a presionar y amenazar de forma más o menos velada a la plantilla con todo tipo de consecuencias laborales, en caso de no prolongar la jornada y de no obtener resultados. Algunos pretender asociar las presiones y amenazas con una más que cuestionable interpretación de lo que puede significar la palabra “meritocracia”.

El recurso a la amenaza es intolerable

El recurso a la amenaza siempre es inaceptable, pero en este caso es absolutamente intolerable usarlo contra una plantilla que ha demostrado una y otra vez su compromiso y su valía. Si a eso le sumamos lo delicado de la situación actual y la necesidad imperiosa de que la estructura apoye sin fisuras a las y los trabajadores, para hacer viable este proyecto empresarial, se deduce que al menos una parte de la estructura de dirección no se entera de lo que está pasando y no está a la altura de las circunstancias, una vez más.

 “Meritocracia” mal entendida.

El concepto de “meritocracia” puede ser positivo o no, en función de quién defina los criterios que lo componen y cómo se definan esos criterios. Desde luego, si los criterios los define la empresa, de forma unilateral, sin posibilidad de participación de la plantilla; o lo que es peor, si cada cual interpreta según se le ocurre cada mañana, y además se utiliza básicamente para presionar y fomentar un “presentismo” de las personas en el puesto de trabajo, en detrimento de otros valores y criterios, asociados a una mayor eficiencia, CC.OO. estará en contra de un planteamiento tan pobre como retrógrado.

Desde CC.OO. vamos a combatir con firmeza la prolongación de jornada, un problema que no es nuevo y en el que es necesario hacer prevalecer los derechos laborales de las y los trabajadores. Frente al látigo y al histerismo, hacemos un llamamiento al sentido común y a la prudencia, por parte de todos.

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66 respuestas a Larga espera e incertidumbre

  1. Pedro dijo:

    Como siempre que la situación se torna turbulenta, hay algún espabilao que pretende sacar partido, y aprovecharse.
    Y como no puede ser de otro modo los ineptos e incapaces son los primeros, y para demostrar que no disponen ni de ideas ni de iniciativas, se atribuyen su propia interpretación de este nuevo concepto de MERITOCARACIA, para decirnos que la jornada es todo lo flexible que ellos nos indican y que tenemos que prolongar nuestro tiempo en el puesto de trabajo, y que ellos son los elegidos para controlar esta “dedicación exclusiva”
    Estos incompetentes se olvidan que existe una regulación que afecta a todos los trabajadores, a ellos mismos, y que la jornada de trabajo es parte de esa regulación, tanto para comenzar la tarea como para finalizarla.
    Los empleados de esta empresa ya hemos demostrado en muchas ocasiones que cuando se requiere un esfuerzo extra somos capaces de ponerlo sobre la mesa, y el nivel de sentido común que nos acompaña nos dicta cuando esto es necesario, como para que ahora tengamos que sufrir este grado adicional de presión.
    Espero que desde CC.OO., además de denunciar la situación, se consiga poner a estos individuos, en el lugar que les corresponde, tal y como en otras ocasiones habeis sabido hacer.

  2. Jose dijo:

    ¿Aquí nadie comenta nada? Parece que las amenazas surten efecto.

  3. Xavi dijo:

    ¿Amenazas?, eso me parecio interpretar en la última reunión, y veladamente intenté hacerselo reconocer al responsable de la misma. y su respuesta fue:
    “Tu sabras si quieres seguir en esta empresa”.
    Lo que el mismo no era cosciente , es que se estaba dando respuesta a sus propias dudas.
    Claro que yo quiero seguir trabajando muchos años en esta empresa, la única que he conocido, y de la que hasta ahora me he sentido muy orgulloso, pero que personas como él no han respetado y sólo han buscado su propio provecho, para ahora achacar la situación al entorno y no a los posible errores cometidos.
    Me gusta mi empresa y el trabajo que desarrollo, pero no algunas personas que forman parte de la misma, y que han alcanzado cierto estatus en la misma a base de medrar y apuntarse en cada momento al bando ganador.
    Sin ellos seguro que la situación sería bien distinta y no existirian ni dudas ni incertidumbre.

  4. Jose dijo:

    Yo no pertenezco a este colectivo, pero me sorprende de manera alarmente el nivel de terror al que estamos llegando los trabajadores, de este y de cualquier ámbito…

  5. Jose dijo:

    Bien, Pedro! Denunciemos todos cualquier tipo de chantaje oportunista e indigno al trabajador… Este es el momento. Si no es ahora, no habrá lugar cuando estemos sometidos del todo, o en la calle, en la peor de las circunstancias.

  6. luiggi dijo:

    Luiggi.. 16/10 15.15h
    Esto parece que sea una pelicula de blanco y negro.
    COLOREADA a los colores que algunos “”trepas”” con gran cantidad de SOBERBIA y muy poca profesionalidad pintan a su conveniencia. ( presion, stress, amenazas) que en muchas ocasiones pueden llegar a considerase “”Acoso he Intimidación””
    Que a los compañeros afectos puedan llegar a sentirse bloqueados mentalmente he incapacitados para desarrollar su trabajo, despues de haber demostrado en infinidad de ocasiones su valia y calidad profesional.
    Ahora no valen si no hacen lo que la empresa tendria que hacer y no hace.
    Y cuando llege el momento nos daran la patadita en el c…

  7. Paul Dirac dijo:

    Estos que os presionan ahora son los mismos que os presionaban no hace tanto tiempo. Os presionaban para que dierais préstamos a troche y moche olvidando que la gestión prudente de los riesgos y el conocimiento de los clientes son clave en este negocio.

    Una gestión de los riesgos y una política de clientes que era modélica, implementada por unos profesionales DE PRIMERA LINEA ¡¡¡VOSOTROS!!!.

    Estos aprendices, que habían comprado un juego de monopoly y jugaban a ser banqueros de pacotilla machacando y atemorizando a la plantilla, SON LOS PRIMEROS QUE TENDRÍAN QUE IRSE. Pero no se han ido, siguen estando aquí, sacando pecho, como si nada hubiera pasado y achacando a la crisis la situación a la que su incompetencia nos ha conducido.

    En estos momentos difíciles en los que la plantilla lucha por retener clientes, dando una lección diaria de dignidad, profesionalidad y pundonor solo puedo deciros una cosa….¡¡¡ANIMO Y FUERZA!!!. Al fin y al cabo es la plantilla la que integrará 7 cajas de ahorro en un año (os aseguro que es un verdadero reto), mantendrá a los clientes y hara de esta entidad LO QUE SIEMPRE FUE Y NUNCA DEBIO DEJAR DE SER. Estos son los auténticos profesionales.

    Parece ser que al Presidente todavía le falta limpiar en algunos sitios.

  8. Agustin dijo:

    Es intolerable que algún director de zona, que en el pasado ya se caracterizó por amenazar a sus equipos con despidos en los “próximos ERE´s” sea el mismo que ahora presiona y presiona en reuniones diarias vespertinas y en llamadas a sus colaboradores más cercanos para saber si están en su oficina a eso de las 7 u 8 de la noche; un día sí y otro también.

  9. Agustin dijo:

    Leo en la revista BANKIA que según el Director de Banca Minorista los nuevos directores de zona nombrados lo han sido por MERITOCRACIA. Luego los anteriores, muchos de los cuales todavía siguen ¿lo fueron por otros criterios?

  10. El paciente dijo:

    La presión es asfixiante. Ahora resulta que tenemos que conseguir todo. Y cuando digo todo es todo. Poco menos que hay que revertir el cambio climático del planeta. A mi me suena a una huída hacia adelante absurda en la que no se dan cuenta los de siempre de que en las sucursales ¡¡YA NO PODEMOS MÁS!!. Es bastante difícil que tengamos todos los días a clientes que vienen recurrentemente a consultar sobre la seguridad de sus ahorros y preferentes en el mejor de los casos, cuando no te faltan el respeto por temas sobradamente conociddos, sin que nadie haga nada al respecto….Al contrario, hay que vender más tarjetas, seguros de ahorro, gestionar adecuadamente la morosidad, utilizar el nuevo modelo comercial (que por cierto no funciona la mitad de los días),…en fin, no os quiero aburrir, pero la cuestión es que nos sentimos muy sólos y el modelo de comercialización sigue siendo el de siempre, unido al destrozo moral de unos empleados ejemplares en la inmensa mayoría de los casos. Es necesario dar una vuelta a todo ésto, porque de lo contrario vamos a acabar muy mal, y ahora me refiero a la salud.

  11. Rafa dijo:

    Llevo seis años en la empresa y tres en una oficina de nivel A de la comunidad de Madrid. En mi opinión la definición de Meritocracia es mi compañero el Gestor de Pyas. Lleva más de 35 años en la Entidad. Cuenta en las comidas de los jueves que el es Oficial Superior por oposición. Pero realmente es un ejemplo de meritocracia. Por muy liado que esté, siempre está dispuesto a ayudarte cuando estas atascado en alguna operación o producto. Tiene siempre una palabra de ánimo cuando cualquiera nos equivocamos, y está dispuesto a llamar él personalmente al cliente para darle una explicación, o intervenir cuando algún cliente en la oficina se altera por temas de morosidad, preferentes etc. Fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y la unión del grupo. Cuando tengo oportunidad de tomar café con él, le comento que en los tiempos actuales no es normal encontrar personas así. Me dice que exagero. Que el no hace nada más que comportarse como le enseñaron cuando entró. Con los compañeros, clientes, superiores etc. Me dice que podrán cambiar los productos, el nuevo modelo comercial, hasta el nombre de la Entidad y su naturaleza jurídica, pero lo que no debemos de cambiar es el modelo de trabajo en equipo. Que el éxito es la suma de todos.

  12. José Luis dijo:

    Hace unos años Meritocracia era tener media docena de Apis, una promoción, y dar tarjetas aunque estuvieran guardadas en un cajón sin entregar al cliente. Y el directivo que no cumplía estos parámetros era calificado de mal profesional. “De aquellos barros estos lodos”.

  13. Luisa dijo:

    Hace escasamente unos meses, un director de zona, ya prejubilado, comentó a los directores y directoras allí presentes, que Rodrigo Rato, el nuevo y flamante recién nombrado presidente de la entidad, en áquel entonces Caja de Madrid, había dicho que las oficinas rojas, azules y negras (Santander, BBVA, y Caixa), estaban iluminadas por las tardes, no así las oficinas verdes (Caja de Madrid), y que le parecía un tanto extraño.
    Yo le dije, humildemente, que si lo que pretendía con ese comentario era que dejaramos las luces encendidas a partir de las tres, yo lo haría. Y que estaría dispuesta, además, a acercarme nuevamente a la oficina a eso de las siete o las ocho a apagarlas, pero que entendía que por ahorro de costes no procedía tener las luces encendidas a lo tonto.
    Pero si que lo que pretendía decirme mi director de zona, en nombre del presidente , era que tenía que quedarme yo y mi plantilla a trabajar por las tardes, le dije que debería transmitirse de forma institucional, y a ese comentario mío hizo caso omiso.
    Si se generaliza la recomendación de estar, (que no trabajar), en las oficinas por las tardes, solicito a CCOO, que recomiende, asimismo, que los Inspectores de Trabajo, se den una vuelta de vez en cuando y lo mismo a alguno o alguna se le cae el pelo, por recomendar, o en el peor de los casos, exigir bajo amenazas de despidos, traslados, o ERES, esa meritocracia mal entendida de trabajar por las tardes.

  14. Alfredo dijo:

    Mis padres compraron preferentes por recomendación mía. También acudieron a la Ops de Bankia al igual que mis hermanos suegros, y mis mejores amigos.
    Yo cancelé un depósito (19.000 euros) y lo invertí junto con mi mujer en acc. de Bankia. La hucha de mis hijos la tengo en preferentes.
    Ahora si alguno quiere, que me cuestione a mí, comercial de Banca Personal, valores como “implicación” estar a disposición de la empresa, dedicación, voluntariedad.
    Cuando hablemos de Meritocracia, propongo a los D. Zona, Territoriales etc.etc, que adjunte su ficha de cliente para demostrar lo que confían en nuestra Entidad.

  15. Legionario dijo:

    Querido Alfredo, ahora todo lo que comentas parece que no importa, ahora solo importa NOSOTROS A LO NUESTRO, y la MERITOCRACIA, lo pasado, pasado está.
    Nos quieren decir que nos olvidemos de todo aquello que nos ha llevado a esta situación y que, desagradablemente, pagaremos los trabajadores y trabajadoras de Bankia.
    Desde aquí pido a mi sindicato, Comisiones Obreras, del que me siento orgulloso de pertenecer como afiliado, a que le pidan a nuestro presidente que antes de solicitarnos la colaboración y el compromiso que SIEMPRE hemos demostado, que nos clarifique el futuro de esta plantilla, y que antes de que se malintreprete ese nuevo término de meritocracia, nos diga que hay de lo nuestro. Si señor presidente, NOSOTROS A LO NUESTRO.
    Aclárenos por favor que hay de nuestro trabajo, de nuestro futuro, de nuestra familia, de nuestros hijos, porque yo también tengo lo MIO.

  16. Alberto R dijo:

    No podemos permitir que la vara de medir sobre quien tiene méritos o no dentro de la posible re-estructuración que se avecina en nuestra entidad, sea el presentismo, es decir, la capacidad de sacrificio de tu vida personal para mantener el empleo. Es increíble que se quiera hacernos creer que sobramos un número ingente de empleados cuando acabamos de cerrar 700 oficinas, ajustar la plantilla en 4.000 compañeros y al mismo tiempo que nos reclamen prolongar jornada. En los departamentos, áreas, oficinas, etc. donde fuese necesario dotar de más efectivos porque el trabajo así lo precise, sería tan sencillo como planificar y re-ordenar eficazmente los medios humanos de que se dispone y que supuestamente se quiere amortizar.

  17. Gallo dijo:

    Hay un director de zona que define la meritocracia en trabajar de 8 a 8 los siete días de la semana.

  18. MariFe dijo:

    MariFE. Empleada de Bankia desde hace mas de veinte años.

    Buenas noches a todos. Celebro sinceramente la creación * de este espacio que nos da la oportunidad de desahogarnos y compartir nuestras ” miserias”. A mi me gustaría saber quien o quienes han decidido que la situación en las oficinas ( me perdonen los companeros que no estan en la Red, pero es lo que conozco ) ha mejorado tanto, tanto, tanto … que de repente nos pueden ” pedir ” mas compromiso, mas dedicación, mas entrega, mas esfuerzo, mas horas…. BASTA YA !!!! Estamos desde hace demasiado tiempo en una situación lamentable, que no sólo no se soluciona, es que no nos dan ninguna explicación. Esta Plantilla no se merece este trato. Por favor, no necesitamos que los Directores de Zona nos “recuerden” que venimos a trabajar: a lo mejor se piensan que con ese comentario queda justificada su actuación, en ocasiones totalmente fuera de lugar. Ya sabemos que venimos a trabajar !! Esta plantilla lleva haciendo su trabajo ( y mucho más), desde hace mucho tiempo. Ojalá todos hicieran igual de bien su trabajo en esta Empresa. NO a la cultura del miedo y de las amenazas !!! Nos esforzamos cada dia. Necesitamos apoyo y motivación.

  19. Garibaldi dijo:

    Soy trabajador de servicios centrales. Y las amenazas no se quedan solo en los directores de zona. Los directores de área presionan y piden “dedicación” a todos. Y últimamente siempre invocando esa palabra “meritocracia”. Hablan de compromiso, hablan de entrega. Que se aproxima otro ERE y que ya se están confeccionando listas…

    Y entonces se reestructura el área. Nuevos jefes y, como no, el pelota del área y alguien con un apellido famoso en nuestra empresa ascienden. No importan tus conocimientos, no importa lo bien (o mal) que hagas tu trabajo. No importa que trabajes en equipo, que ayudes a tus compañeros. Tan solo sirve tener el apellido o ser un pelota ¿es eso la meritocracia?

    Usan palabras nuevas pero son viejas ideas. No quieren trabajadores. Buscan esclavos que trabajen de sol a sol y acaten sus ordenes sin rechistar. Ordenes de personas que nos llevaron a la situación actual, que destrozaron esta empresa. ¿Fueron esos sus méritos para estar donde están?

    Sé que a los que trabajamos nunca nos escuchan (si lo hicieran igual la situación hoy sería diferente), pero al menos agradezco que mi sindicato me de la oportunidad de expresarme.

  20. victoria dijo:

    Enhorabuena por el texto y por las intervenciones. Llegan ALTO y CLARO. No quiero ser irónica, pero tenemos unos jefes que no saben la diferencia entre fexible y elástico !!!! Mi horario, no es ni lo uno ni lo otro.

  21. José Ignacio dijo:

    Garibaldi, el promocionarse por tener un apellido o vinculo familiar se conoce en el mundo empresarial como “dedocracia”. Además, que Padre o Madre no harán todo lo que este en su mano por favorecer/ayudar a sus hijos???

  22. Enric Bargalló Solé dijo:

    El principal problema es que la mediocridad ha llegado a limites extremos, cuando solamente es inutil la alta dirección, no pasa nada, pero cuando esta inutilidad llega al nivel de dirección de oficina entramos en una pendiente dificil de parar. Referente a amenazas, supongo que ahora van un poco sobrados, como ejemplo, está convocada una reunion de gestores de Pymes para el miercoles 24 en Mataró por la tarde, ha gestores que estan a mas de 200 Km., CONVOCADA, no como invitación como hacen siempre. No vulnera horarios, convenio o lo que sea?, no se podria hacer algo al respecto.

  23. Manel dijo:

    Celebro este sitio para que podamos expresar nuestras opiniones y nuestras inquietudes. Me incorporé a Bankia en junio del 99 procedente de una entidad que Caja Madrid había adquirido por aquél entonces. Me siento orgulloso de la empresa que se ofreció a que me incorporase. Nuncá pensé que se llegaría a esta alarmante y preocuopante situación. Como todos los empleados/as de ésta Entidad, he dado todo de mí por esta empresa y me ha costado 2 depresiones, la última en el año 2010 con las consecuencias que ello conlleva a nivel laboral y familiar. No nos dejemos presionar por aquéllos que comentan que o te quedas por las tardes o ya veremos qué pasa si hay un futuro ere, que lo habrá. Tenemos que lidiar cada día con los mismos problemas: morosidad, preferentes, quejas por comisiones…y con los mismos clientes y con malos modales. Por eso, animo a que todos estemos unidos para tirar el carro adelante pero sin dejarnos la salud, porque no por trabajar más horas se van sacar adelante los objetivos. No olvidemos que nosotros formamos parte del mayor activo de esta Entidad y la parte más importante, por que sin nosotros no se va ninguna parte.

  24. Paul Dirac dijo:

    Solo se le ha cambiado el collar al perro. Se ha cambiado todo para, en el fondo, no cambiar nada. A propósito, en Departamentos TAMBIEN HAY AMENAZAS. Y permitidme que insista, éstos que amenazan han sido los responsables de todo. En estricto sentido deberían haber sido despedidos desde arriba hasta Dirección de Negocio INCLUIDA todos estos mequetrefes. ¿Dónde estaba la Dirección de Riesgos? ¿Y la de Auditoría? ¿Y la de Particulares?¿Quíen era el responsable de la parte de Promotores? ¿Quíen controlaba la calidad de las operaciones que la Red de Agentes facilitaban a las oficinas cobrando una pingue comisión? (y que muchas de ellas eran pura basura). Seguramente si contestais a estas preguntas os encontrareis que algunos de estos responsables SIGUEN TODAVIA AL PIE DEL CAÑON, otros se prejubilaron estupendamente, alguno se ha ido con pasta y ha entrado en otro sitio muy próximo a la Entidad. Y así sucesivamente, en boca de estos personajes la palabra compromiso, dedicación y profesionalidad NO TIENE SENTIDO.
    ¡¡Las medianías siguen compañeros y amicos!!

  25. Rafa dijo:

    Me da mucha pena ver a esta Entidad en la situación que esta, los que hemos dedicado parte de nuestra vida a esto con esfuerzo y dedicación (para mi eso es la meritocracia), nos vemos hoy sin identidad, con un futuro incierto y con una plantilla desmotivada pensando en quien y como nos han llevado a esta situación. Hemos pasado de una Caja a la que todos queriamos y respetebamos a un banco en el que pocos confian y con el que muy pocos se identifican. Tratamos de trabajar con ilusión todos los dias para sacar esto adelante y motivar a las plantillas porque nos va nuestro trabajo en esto, el compromiso no lo hemos perdido. Ayudad, apoyad y motivad de una vez para sacar adelante este banco.

  26. Vegard dijo:

    Pues yo llevo en la empresa 5 años y medio y nunca me ha amenazado ningun director ni de oficina ni de zona, nunca.
    Igual es que he tenido mucha suerte o igual otra cosa
    Y en todas las reuniones de zona y comites comerciales en los que he participado, nunca he visto a mi jefe de zona amenazar a ningun compañero.
    No digo que aqui la gente este mintiendo, ni mucho menos, igual en otras zonas la vida es mucho peor…..

  27. GIGI dijo:

    Me estoy cansando de “aguantar sin saber”. Me desayuno diariamente con los “macutazos” de mis superiores; “macutazos siempre sobre lo mismo”. Llevo 33 años de servicio y mi expediente esta “inmaculado”. He procurado siempre cumplir al máximo con mi trabajo diario, mis compromisos con los clientes y he acatado siempre las ordenes de muchos “jefes” a los que he visto desfilar delante de mí. Nunca he exigido nada extraordinario a cambio de mis trabajos “extraordinarios”. He procurado en todo momento ayudar a mis compañeros, tanto de mi oficina como de otras oficinas. He vendido preferentes, acciones de Bankia, fondos basura, etc. sin que el producto fuese recomendable para mis clientes. En definitiva, he sido un exclavo el 62% de mi vida. Y para qué? me pregunto. ¿Cuando llegue el momento?, tendran en cuenta todo esto…. .
    CC.OO., llegado el momento y para los que posiblemente tengamos que “abandonar el barco” por su reducido tamaño, pedimos negocieis bien y que, podamos estar orgullosos de haber trabajado en una de las mejores empresas de España ¿?. ANIMO COMPAÑEROS QUE A MI ME DIJO MI TECNICO DE RR.HH HACE, HACE ESCASOS DIAS Y EN VISITA PERSONAL A MI OFICINA (NO MACUTAZO), QUE TODO ESTO SE ACLARARA EN NAVIDADES. YO, POR SI ES CIERTO, HE ENCARGADO TURRON DE “TRANQUIMACIN”.
    Un abrazo.

  28. A.G.Duran dijo:

    llevo 20 años en la Entidad CMadrid, he trabajado , viajado, he tenido Jefes que siempre me han valorado de notable para arriba , he tenido que madrugar para ir a visitar a clientes a mas de 300 Km. he tenido que coger aviones, barcos etc. he sido propuesto para puestos directivos que nunca llegaron, y ahora me llaman un dia y me dicen que no entro en esta reestructuracion , no me dan motivos, yo solo puedo decir que me he dedicado a trabajar , mañana , tarde y noches cuando volvia a mi casa de viajes , en dos ocasiones pude tener accidente en carretera , bueno podia contaros muchas , pero que muchas cosas y ahora, despues de 17 años en el mismo puesto porque claro mis directoes de negocio así me lo pedian quedate, porque tu eres el que entiendes de este tema, claro no habia otro tonto que saliera a las 5 de la mañana a la carretera , o al aeropuerto o en fin , y ya veis lo unico que me dicen ahora que no entro en esta nueva estructura, mi puesto lo ocupa otro, que no diga sea ni mejor ni peor, bien pues me dicen ya te llamará RRHH , para ofrecerte algo , bien me llaman y me dicen , no hay puesto de responsabilidad para ti, solo hay de gestor, es decir me quitan de director del departamento, sin hacer nada solo trabajar, darlo todo por la entidad … imaginaros, eso es meritocracia¿?¿?¿, que venga Dios y lo vea.

  29. Gracia dijo:

    Vegard, cinco años y medio es mucho tiempo, si lo tuyo ha sido suerte, ¡mucha me parece!. Háztelo mirar poruqe si todo te parece bien y no has soportado, ni visto ni conoces a ningún compañero que te lo haya comentado, corres el riesgo de ser uno de ellos !!!

  30. Casandra dijo:

    Lo que ocurre aqui, es en pequeña escala lo que esta ocurriendo en todas las esferas del pais, no aprendemos de los errores y lo único quer tratamos es de disimular y alargar las consecuencias de los errores. La pena que tengo es que Europa no parece últimamente mas seria que nosotros y no sé quien pondrá orden en esta empresa…………………………………..
    Hay días que venir a trabajar es un esfuerzo titánico, y lo dice una persona que gracias a no se quien no está sufriendo nada de lo que comentan los compañeros, aunque tengo amigos que si lo sufren .La inquietud general es un virus que se contagia sin remedio y el miedo, justificado o no, acaba siendo epidemía.
    En cuanto a muchos mandos nuestros: si la estupidez estuviese penada por ley, no habría carceles suficientes, muchos de ellos tendrian cadena perpetua………………….

  31. Vegard dijo:

    Amiga Gracia, primero…….no todo me parece bien, lo que no me parece bien es la mentalidad de la gente de este pais, en la que el jefe es un cab….. siempre.
    Lo que tampoco me parece bien es que se meta a todos los jefes en el mismo saco, los habrá buenos y los habra malos, como en todos sitios y todas las familias. Yo, he tenido 2 jefes de zona, y 2 jefes de territorial y nunca he sufrido ni una amenaza ni la he visto en directo hacia otro compañero, ya digo habrá sido suerte, o será que vosotros exagerais, no se….
    Y para finalizar, bendito riesgo el que corro si es el de convertirme en uno de ellos……

  32. Luis Gonzalez dijo:

    Recordar la presión y las amenazas recibidas para colocar las acciones de Bankia. Lo que nos contaron sobre la situación de la empresa y las expectativas de revalorización. Si decías cualquier cosa se cuestionaba si estabas preparado para continuar desempeñando la función directiva. Hoy las reclamaciones, insultos, amenazas las sufrimos los directores y directoras, mientras que nuestros superiores están parapetados en sus despachos en la zona o celenque.
    Y en la revista se dice que el puesto de los D.zona es estar cerca de las oficinas. Me parece bien que se diga en la revista, pero se lo han dicho a ellos??? por que el mio hace poco caso. Será que como estamos fuera de la comunidad de madrid no le llega el mensaje.
    gracias.

  33. LUI dijo:

    Perdón por mi ignorancia pero… Ampliar el horario laboral ¿no es un fraude a la Seguridad Social?

  34. Jose dijo:

    Efectivamente, es fraude. Pero sobre todo es explotación.

  35. Agustin dijo:

    Buenas tardes:os envio un correo de nuestra Dirección de Zona, en la que convocaban para ayer a los gestores de Banca Personal a otra reunión por la tarde, y aunque es cierto que al final se ha anulado, demuestra una vez más cómo el director de zona se toma la libertad de dar por hecho que nuestras tardes están a su disposición, de hecho mi jefa ya nos ha dicho la semana pasada que quieren que se trabaje por las tardes.
    Espero de verdad que hagais algo para poner fin a este abuso.
    f

  36. gracia dijo:

    Pero por qué la presión ? Es que alguien ha decidido que no somos responsables ? Es que no somos profesionales ? Es que no somos los primeros interesados en que la empresa vaya bien ? Es que no hemos demostrado en numerosas ocasiones de lo que esta plantilla es capaz? Es que no lo seguimos demostrando día a día ? Nuestra marca en este momento no abre puertas , más bien las cierra. Nos dejaremos la vida para sacar la nave a flote, pero seamos realistas, mientras no se solucionen ” cierta cosas ” primero, por mucho que nos presionen, la nave no flotará. A ver si ahora la culpa va a ser de los remeros !!!!

  37. E lvisionario dijo:

    Y digo yo: ¿POR QUÉ NO AMENAZAN CON ECHAR A LA CALLE A LOS QUE NOS PEDÍAN APIS CON OPERACIONES FRAUDULENTAS ? .En aquel momento, todo el mundo miraba hacia otro lado menos los empleados, que no dábamos crédito (nunca mejor dicho).Y si ponías alguna “pega” a la documentación ..el propio API se quejaba de ti a la Zona ¿Y AHORA NOS PIDEN RESPONSABILIDAD, COMPROMISO,ENTREGA..? .ESTO NOS PASA POR HABERNOS INVOLUCRADO DEMASIADO.

    SI NO LES HUBIÉRAMOS HECHO CASO………..

  38. Garibaldi dijo:

    Estaba leyendo los comentarios de los compañeros y me ha llamado la atención los del compañero Vegard. Llevo como tú 5 años y medio trabajando en esta empresa. He trabajado en una oficina, con dos directores de zona y con varios directores de departamento y de área. En varios de ellos he encontrado excelentes personas que motivaban a sus equipos sin presionar y dando su apoyo en todo momento.

    Pero al igual que hay esos casos (supongo que casos como esos los conocemos todos los que estamos participando en este foro) están el caso contrario: Aquellos que su forma de motivar es gritar. Que su forma de apoyar es amenazar y que su forma de trabajar es presionar. Quieras verlo o no eso existe. Cuando NO debería existir. Cuando ese tipo de personas no deberían estar donde están nos encontramos que en muchos casos la empresa lo favorece y lo potencia.

    Si has tenido la suerte de no encontrarte con ninguno de ellos… Pues no puedo dejar de alegrarme por ti, pero no creo que cerrando los ojos ante una realidad tan evidente esta vaya a dejar de existir.

    Todos los empleados debemos aunar esfuerzos para que ese tipo de situaciones no se den en nuestra empresa. Y el ponernos una venda en los ojos, en cierta forma, nos hace cómplices.

  39. Apatico dijo:

    He entregado muchas horas de mi vida a este trabajo, que hasta hace unos años me apasionaba. Jamas puse reparo alguno a la hora de trabajar , de tener una reunión fuera del horario normal a mas de 300 Km de ida y otros tantos de vuelta. A colaborar en la consecución de objetivos, que luego se apuntaba, sin ningún pudor, el superior de turno.(Racs,APIS,….)

    ¿Meritocracias decis? Despues de muchos años, consegui mi objetivo, poder dirigir un equipo a mi manera. ¡¡Dios, que recuerdos ¡¡.¡¡ Con que ganas trabajabamos, pero que bien nos lo pasabamos ¡¡ Y encima cumpliendo objetivos fijados. Para que un dia, todo ese sueño se convierte en pesadilla. Se cierra la oficina. Te tienen dos meses sin saber donde vas a ir destinado y 5 dias antes te informan de tu destino. Te hacen sentir culpable de ese cierre, realmente llegas a creertelo y a pensar ¿en que has fallado?. Obviamente pierdes la función que desempeñabas.

    En la actualidad, me siento perdido,abandonado, sin rumbo, y lo que es mas grave desilusionado. Ya no voy a trabajar (antes disfrutaba) con alegria, y eso que tengo un grupo de compañeros fenomenal. ¿para que voy a hacer méritos si ya se como se pagan? Hago mi trabajo de una manera aseptica, sin poner corazón.

    Mientras tanto espero, que un dia y en agradecimiento a los servicios prestados, me prejubilen (como mal menor) o hagan un ERE y vaya a la rue. Porque señores, personas con mas de 45 años de edad y mas de 20 años de antiguedad .Somos caros.

  40. observador dijo:

    En 21 años de carrera profesional en lo que era Caja Madrid, se ven muchas cosas y se conoce a mucha gente. Yo por mi parte puedo decir que he tenido siempre jefes buenos o muy buenos. Alguno tuve malo, pero por sus competencias y talento, aunque jamás me trató mal, ni me amenazó ni me presionó para hacer mi trabajo. Ahora que soy yo el que dirijo equipos, puedo decir que tampoco he amenzado ni presionado a nadie, he seguido haciendo mi trabajo tan bien como antes y de los varios jefes que he tenido, no tengo queja de ninguno. Algunos valen más que otros, pero siempre por sus competencias (o incompetencias, más bien) pero no me han tratado nunca mal. Alguna bronca hay por no conseguir el objetivo estipulado, pero jamás ha llegado a más. De eso puedo presumir, de no tratar mal a los compañeros y de no tratar mal a los clientes, que son los que nos dan de comer.

    Mi compromiso con mi empresa, mi responsabilidad en mi trabajo diario y mi actuación pasada y presente, está fuera de toda duda y seguirá siendo igual mientras las condiciones no cambien.

    Espero que el panorama se aclare sobre dos puntos fundamentales en los que se basará nuestro futuro: canje de preferentes y mantenimiento de empleo.

    Saludos y suerte a todos.

  41. Angel dijo:

    En respuesta a este comentario “Espero de verdad que hagais algo para poner fin a este abuso”, unas puntualizaciones:

    1.- El sindicato somos TODOS, miembros de la Sección, delegados, afiliados y simpatizantes. Somos NOSOTROS los que tenemos que hacer.
    2.- La primera línea de defensa frente a las agresiones, ES UNO MISMO. Como con la droga o el acoso sexual, frente a la presión y la amenaza, hay que decir NO a la prolongación de la jornada. Si te amenazan o te represalian, es el momento de recurrir a los recursos del sindicato. Pero somos todos y cada uno de nosotros los que debemos dar el primer paso.

  42. Manel dijo:

    Apático estoy contigo en todo lo que has dicho y estoy seguro de que muchos/as que tenemos los 45 cumplidos(yo 47) estamos en la misma situación que tú. Recuerdo cuando no hace muchos años (5-6) el volúmen de trabajo nos salía por las orejas y encima disfrutábamos con ello. Es la pura verdad. Y ahora, ¿cómo estamos?. No sé vosotros, pero yo no veo unas directrices claras y concisas del rumbo de la entidad. Estamos perdidos, navegamos en un mar de dudas por no saber cuál será nuestro futuro y el de la entidad y nuestros clientes, si en Bankia, o fuera de ella(esperemos que no) pero llegado el momento y nos toque irnos a la rue, ¿de qué nos habrá servido trabajar para Nuestra Empresa, alargando nuestro horario y poniendo en riesgo nuestra salud?

  43. victoria dijo:

    Para vuestra información, os tralado la consulta que he realizado en cuando a las coberturas que tenemos en las oficinas. Todo lo que se sale de nuestro horario, y del trayecto de ida y vuelta al puesto de trabajo, no esta cubierto en ningún aspecto. Por lo tanto entiendo que si se produce cualquier robo/atraco o accidente, podríamos tener problemas. Eso sin entrar en fraudes a la Seguridad Social por no declarar el trabajo fuera del horario establecido como horas extraordinarias.

  44. SAPOGORDO dijo:

    Es una pena que la empresa por la que hemos dejado los mejores años de nuestra vida y por la que hemos restado tiempo a la familia y al ocio se nos va de las manos en una crisis general que nos ha tomado como chivo expiatorio.
    Nos dicen que a lo nuestro pero no podemos quitarnos de la cabeza la reestructuración inminente que suponemos masiva y traumática y además el problema de las preferentes donde tenemos maniatados los ahorros de nuestras familias, amigos y clientes de confianza.
    Nosotros somos los que tendremos que seguir sosteniendo y luego levantando esta empresa pero otros deben resolver de manera URGENTE esas dos cuestiones vitales.
    Es difícil ir diariamente con entusiasmo a un trabajo donde somo fustigados por clientes enfadados y por la incompetencia de esas DZ cercanas que nos ahogan con sus campañitas y falta de miras pero la calidad de la plantilla volverá a aflorar en cuanto sepamos a qué atenernos en esas dos cuestiones vitales.

  45. Manel dijo:

    Toda la razón sapogordo. Ya difícil y titánica es la misión de levantarse cada día para ir a la oficina y no saber qué futuro nos depara la próxima restructuración de la Entidad, lo que conlleva insatisfacción, falta de motivación para realizar nuestro trabajo diario. Cuidadín compañeros con el fin de año que se nos presenta para lidiar con el más difícil objetivo que tenemos por delante: la solución de las preferentes de nuestros clientes y los problemas que eso conllevará

  46. Jose dijo:

    Estoy de acuerdo con SAPOGORDO en que es injusto que se tome como chivo expiatorio a los trabajadores que nada más han hecho su trabajo como les ordenaron y lo mejor que supieron. ¿Pero qué pasa con los millones de personas ajenas a esta entidad que tenemos que pagar esta INMENSA ESTAFA con nuestro futuro hipotecado por la mala gestión del privilegiado sector de la banca? Los demás sí que no vamos a recuperar nunca nuestro trabajo, y no tenemos posibilidad de que nos recoloquen con suerte en un resquicio de la todopoderosa fábrica de hacer dinero, que a pesar de todo siempre ha ganado y siempre gana… Nosotros sí que nos sentimos INMENSAMENTE PERJUDICADOS. Pero en fin…, seguimos siendo solidarios con los demás trabajadores, que al fin y al cabo es lo que todos somos, con mejor o peor suerte. Y nuestro destino estará en manos de los poderosos señores del dinero hasta que el mundo dé un necesario giro de 180 grados. ¡Salud y suerte, compañeros!

  47. alucinado dijo:

    Y ahora rrhh cita a los directores a entrevistas de 2 horas…. Sabe alguien para qué???

  48. isaKdinesen dijo:

    Queridos compañeros y compañeras. . . que más puedo añadir a lo ya dicho, en mi caso, 32 años de mi vida trabajando aquí y 5 años en otra empresa (llevo 37 trabajando) voy a trabajar con un lexatin 1,5 en el cuerpo. . . . yo, que siempre he sido contrari@ a tomar cualquier tipo de ansiolítico. . . . he tenido que claudicar. . . yo, que cuando aprobé las oposiciones llevaba mi carnet de emplead@ en primera plana del billetero para presumir de donde trabajaba y lo content@ que estaba por ello. . . . yo, que a veces entraba a la oficina a las 7 de la mañana y casi salia a la misma hora de la tarde (sin jamás pedir remuneración extra por ello) . . . . . .
    Algunas bajas por síndrome ansioso depresivo. . . . burn-out en este momento, insomnio, aguantando en silencio las imbecilidades de jefecill@s treintañer@s mordiéndome la lengua para no saltar, aguantando el tipo por no denunciar a alquien por acoso laboral (que en el fondo interpreto como envidia por cobrar yo así como el doble que los citad@s jefecill@s). . y esperando que el esperado “ere” se produzca y me prejubilen. . . . . .
    ¡ QUE PENA, QUE PENA ! ¡ QUE BUENOS SOLDADOS PARA TAN MALOS CAPITANES!

  49. Apatico dijo:

    Alucinado:- Están con la reestructuración, y con esas entrevistas, no solo de directores, tambien de subdirectores, estan haciendo sitio a muchos compañeros “con apellido” que se encuentran actualmente en Dptos. Centrales., y claro.. hay que mover a los primeros….

  50. Indiana dijo:

    Bueno , veo que la preocupación es de índole importante, resulta que desde Servicios centrales hemos asistido a muchos cambios y ver como una persona que no tiene ninguna formación o como máximo EGB actualmente está sentadito en una oficina cuando otros nos dedicamos a la restructuración informática de la empresa y dudamos seriamente si tendremos futuro una vez acabada esta.
    No es por criticar a nadie pero veo que cada vez importa mucho más tu apellido o la persona/s que hayas conocido en tu camino hacia BANKIA.

  51. SAPOGORDO dijo:

    El mes de octubre termina y nos llevará a las fechas de publicación del plan de reestructuración que se ejecutará en todos sus términos de acuerdo con el dictado de la unión europea (un número concreto de empleados y oficinas con un mínimo de 1500 trabajadores y 300 oficinas o el terrible 30% de la capacidad y que cada uno saque sus propias cifras).
    Ante esto están ocurriendo dos cosas, muchos de nosotros lo vemos como cuando publican las cifras de muertos en accidente de coche los fines de semana y parece que es un asunto del que estamos exentos y por otro lado las DZ nos hacen seguir la petición de planificación 2013 cuando no sabemos si en esa fecha ya tan cercana estará nuestra oficina ni nuestro puesto de trabajo.
    Algunos tendremos que ir asumiendo la posibilidad de salir de esta franquicia y comenzar una nueva actividad laboral fuera de la empresa a la que hemos dedicado todo nuestro esfuerzo, muchos de nosotros nos iremos con la cabeza alta de haber sido genereroso con los compañeros, honesto con los clientes y activos sindicalmente en favor del bien común.
    De las preferentes sin noticias internas pero asistiendo a la reclamación juridica y ordenada de los afectados y la reclamacion de algarada en los aledaños de Celenque que nos deja el rating social por debajo del cubo basura.

  52. Manel dijo:

    Hemos de tener en cuenta que todavía somos empleados de la Casa y hasta que nadie nos diga lo contrario seguimos al pie del cañón, estupefactos al ver la desidia de los máximos dirigentes y sin tener conocimientos del rumbo que va a adoptar la Entidad. Sea el que sea el camino a seguir tenemos que estar dispuestos a luchar por la empresa y por nuestros puestos de trabajo que es lo más importante para sacar adelante a nuestras familias. No tengo ninguna duda que nuestro sindicato va a velar por nuestros intereses diga lo que diga la Troika. Si tenemos que afrontar un ERE, lo haremos pero sin renunciar a nuestros derechos adquiridos y que para eso estamos aportando nuestro granito de arena que se refleja en nuestras nóminas. Compañeros os animo a seguir dando lo mejor de nosotros para la empresa(tarea harto difícil) y si, hemos de estar fuera del proyecto, que lo hagamos con la conciencia bien tranquila DE QUE TODOS LOS EMPLEADOS HEMOS SIDO FIELES A LA EMPRESA Y HEMOS DESARROLLADO NUESTRO TRABAJO DIARIO CON LA MÁXIMA PROFESIONALIDAD.

  53. Pepito dijo:

    Se acerca la gran rifa extraordinaria de Navidad. Este año con miles de premios negativos…

  54. Jlgg dijo:

    ¿Prejubilaciones?….nos darán una patada en el bulla con 20 días …tiempo al tiempo. Empresa quebrada,empresa nacionalizada, empresa que tiene que seguir las directrices de Bruselas … Que el padre piquer nos pille confesados…..salud a todos

  55. El fin (incremento desmesurado e irracional del crédito, con todo el negocio para los bancos -y el Estado- que ello implicaba: seguros y demás productos anexos) justificó los medios (hipotecas –con o sin compra/venta- sobre valoraciones –también desmesuradas- a precios, en contraste, de absoluto saldo, y sin muchos escrúpulos a la hora de valorar la capacidad de pago del solicitante)…
    …Y así nos vemos ahora…
    Dejamos de ver a nuestros clientes tradicionales en sus necesidades e intereses (nuestra auténtica “fortaleza”, lo que nos distinguía y hacía creíbles y cercanos) para decidirnos –cruzando una “línea roja” y un punto de no retorno- a “faltarles el respeto”… A ellos y -lo que es mucho peor- a nosotros mismos… Esa “línea roja”, que jamás debimos sobrepasar…
    …La que separa nuestra auténtica labor de resolvedores o gestores de soluciones, por la de depredadores, con la avaricia y el egoísmo de “colocarles” y “obligarles a tragar” con lo que ni necesitan ni quieren… Convertíamos su necesidad en su debilidad…
    La ancestral prudencia y equilibrio -mediante el cliente particular, la pequeña y mediana empresa-…transmutada (a modo de Mr. Hyde) en el ansia, la avaricia y el seguidismo político de los ruinosos megaproyectos…
    Se veía venir… lo vi venir… Y todos -apesebrados- siguiendo al “flautista de Amelín”… del “bonus y yo, el más chulo del corral”…
    …Ahora, con la excusa de la mera supervivencia y la (presunta) meritocracia; ahora, digo, volvemos –otra vez- a lo mismo: el fin justifica los medios…
    …Uséase: se sienten legitimados (de nuevo) en amenazar con el despido (“justificado”, por falta o –presunta- disminución de rendimiento laboral) o movilidad funcional o geográfica… Volvemos –otra vez- a formar parte de un colectivo de “vagos y maleantes” que llevaremos y arrastraremos a la ruina a esta maravillosa Bankia que, gracias a sus dirigentes, dejará –para siempre- de colaborar al bienestar de los menos favorecidos en nuestro entorno geográfico o al desarrollo del pequeño emprendedor, auténtico motor de empleo y economía sostenible… Ya que su Obra Social será virtualmente inexistente (¡somos un banco más!).
    El fin de Bankia –ahora-, gracias a sus magníficos dirigentes (teledirigidos por nuestros honorabilísimos políticos) no es otro que el de suponer el menor coste posible al Estado… (¿a “nosotros mismos”, por tanto?). Hemos servido de alimento al feroz apetito de la Gran Banca (y al Gran Capital) que, por fin, ha conseguido eliminar nuestra “desleal” competencia. Y, como en el chiste del remero y los “asesores”, el lastre –ahora- somos nosotros: los empleados… ¡Manda carallo…!
    Ahora, sólo faltaría que se deshagan de nosotros como si se amputaran un miembro gangrenado… Es decir, que “el mejor Activo” –también- ha perdido todo su valor… Y, una vez hemos “renacido” en Bankia, ése es nuestro “pecado original”: quieren hacernos sentir, convencernos, de que somos –sólo- un lastre… Como si de un auténtico “Activo tóxico” más se tratara…
    En fin… Nuestros compañeros más ancianos ya están en su casa con el 95% de su salario neto, más cotizaciones a la S.S. y aportaciones al Plan de Pensiones… ¡¡Qué menos!! Si se compara con el saqueo que realizaron nuestros maravillosos dirigentes y nuestros honradísimos políticos…
    ¿Y ahora…qué…? Pues todos acojonados esperando a ver qué barbaridad se les ocurre a “los de Bruselas”, es decir, que descontamos –por cierta- cualquier catástrofe…

    …Eso sí: mientras tanto, “nosotros, a lo nuestro”… (¡manda carallo…!)

  56. Mate dijo:

    Hasta cuando la incertidumbre?

  57. ISAKDINESEN dijo:

    SI, SI, ¿Hasta cuando la incertidumbre? Imagino que estareis haciendo, compañeros sindicalistas todo lo posible. . . . pero estamos muy preocupados quienes bordeamos la cincuentena de años y llevamos toda nuestra vida laboral en esta empresa, con hijos menores a quienes sacar adelante y vemos que “nadie sabe nada, no hagais caso a la prensa ni a lo que se dice. . . .”. . . . por favor, decidnos algo . . . . . .

  58. SAPOGORDO dijo:

    Ya llegó el lobo, empezamos a conocer que no saldran ni 1.000 ni 2000 ni 3000 nos podemos ir hasta 6.000 ,bueno veremos criterios de salida . Si hubieramos imaginado la situación actual el año pasado habríamos salido huyendo de la empresa con mejores condiciones que las que ahora nos colocarán. Vamos a ir comprando vaselina.

  59. ISAKDINESEN dijo:

    “Alea jacta est” frase atribuida por Suetonio a Julio Cesar. . . . . mucha suerte a todos para mañana 28 11 2012. compañeros sindicalistas, nuestro futuro está en vuestras manos, negociar bien, por favor, negociar bien. . . . . . . TODOS UNIDOS AHORA MAS QUE NUNCA . . . . .

  60. MANEL dijo:

    6.000 empleos a extinguir en 3 años. ¿De qué manera? Que cojan el toro por los cuernos por que los empleados no podemos estar así mucho tiempo, con la incertidumbre de si nos quedamos o nos marchamos. ¿Porqué no juzgan a los culpables de tal desaguisado? ¿Porqué no les obligan a devolver todo lo que han robado? Se han cargado mas de 300 años de historia de una gran caja, Caja de Madrid, que queramos o no ya ha pasado a la historia y de nada servirán nuestros lamentos, ya que desgraciadamente, nuestro futuro, el de 6.000 familias lo van a decidir los grandes gobernantes, verdaderos culpables de esta gran crisis económica que pasará a los anales de la historia española.

  61. esperanto dijo:

    Despues de todas las noticias aparecidas en toda la prensa nacional jugando con nuestro futuro, nos llega hoy una circular hablando de “presuntas amenazas” por parte de algún directivo de esta santa entidad, y no somos capaces de poner nombre y apellidos al amenazador. Ahora es el momento de denunciar en público a los que se aprovechan de su puesto para intentar amedrentar a todas las personas que dependen jerarquicamente de ellas. POR FAVOR PUBLICADLO para que se sepa quien es y terminar con ese tipo de comportamientos que lo único que hacen es sembrar más intranquilidad

  62. Pedro dijo:

    Vaya papeleta para todos los empleados :
    Si queremos que la empresa en la que nos hemos dejado la piel durante tantos años sea viable, tenemos que producir más que nunca ( si cabe ), y en las peores condiciones que un comercial puede imaginar :
    – En un periodo de contracción económica
    – Con todos nuestros clientes y no clientes en contra, ( por no decir que odiándonos ), y desconfiando de cualquiera de nuestras propuestas.
    – Con más presión comerial que nunca.
    – Y con la espada de Damocles del despido amenazando casi el 30% de todos nosotros.
    Y lo peor es que…, como no lo consigamos, las consecuencias serán aún peores.

  63. Pedro dijo:

    Ah. Se me olvidaba … ¿ Es posible que recien aprobado el acuerdo laboral, se cargen la retribución variable de todos los empleados, o sólo de los que no están sujetos a convenio ?
    Si alguien sabe algo, que me responda, porque si es así, yo ya no entiendo para qué sirven acuerdos y sindicatos.

  64. Jorge Garzarán dijo:

    Os quisiera recordar que ahora debe perdurar la cordura; eso sí sin perder en ningún momento el norte y cortando de raíz toda falta de ética, de respeto y de educación, hacia nosotros o hacia nuestros compañeros mas cercanos. Sin temor a nada ni a nadie y denunciando a vuestros representantes sociales si os sentís amedrentados.

  65. Con palabras no basta ya... dijo:

    Hoy ha comenzado una nueva táctica de alguna dirección de zona. Han enviado un mensaje en torno al futuro canje de preferentes y subordinadas por acciones pero han emitido el mensaje solamente a los jefes, subjefes y personal BP (con nombre y apellidos no de forma generalizada). ¿Sabéis de más zonas que lo hayan hecho? ¿Significa que a los que no nos han dejado ser BP ni PYMES…vamos a ser los primeros en salir de esta empresa? Espero vuestras noticias…

  66. no te asustes dijo:

    No te asustes “Con palabras no basta ya…”
    Las DZ mandan correos a directores, subdirectores y BP desde hace años con información específicamente importante para ellos (nuevos productos, controles de objetivos, campañas…) Y las DZ copian al buzón genérico de las oficinas lo que creen oportuno. Y lo normal es que toda esta información la copien también en el Espacio DZ de Colabora, en intranet, accesible por todo el personal, evidentemente….

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