CC.OO. EXIGE GARANTIAS DE EMPLEO EN LOS PROCESOS DE RESTRUCTURACIÓN

Desde la aprobación del Memorándum para el sistema financiero español por parte de la Unión Europea (Julio 2012), se han iniciado tres procesos de restructuración en los que se ha exigido una importante reducción de plantilla: BBVA-UNNIM, Sabadell-CAM y Banco de Valencia.

COMFIA-CCOO niega “el lugar común” del necesario ajuste de plantillas. El sector financiero ha experimentado un ajuste de casi 30.000 empleos entre 2008 y 2011, lo cual hace innecesario y contraproducente que sea la vía de la destrucción de empleo la medida preferente para racionalizar las entidades. 

Concentración de Delegados Sindicales frente a las oficinas de Banco SabadellEl saneamiento de las entidades ligadas a la recapitalización ha de conjugar el objetivo de hacerlas solventes y rentables con el mayor respeto a las plantillas. Con acuerdos laborales que garanticen, en su caso, salidas acordadas no traumáticas y estabilidad laboral de quienes tienen el reto de hacer viables las entidades resultantes: sus trabajadoras y trabajadores.

COMFIA-CCOO negamos la necesidad de seguir rebajando de manera sustancial el volumen de empleo. Las restructuraciones deben hacerse de forma pactada y por medios no traumáticos, como prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada, suspensiones de contrato con reserva del puesto de trabajo o traslados compensados frente a las intenciones que ya han mostrado buena parte de las Direcciones de las entidades afectadas por la restructuración para aplicar la última Reforma Laboral.

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s