CC.OO. solicita explicaciones sobre la creación de un único grupo inmobiliario.

Se ha conocido la decisión de Bankia de crear único grupo inmobiliario. La integración se acometerá a través de Bancaja Habitat, que agrupará y gestionará la mayoría de los activos inmobiliarios, ya sean adjudicados o propios del grupo. Ante esta noticia y los rumores que ya se han desatado, CC.OO. nos hemos dirigido oficialmente a la empresa para solicitar toda la información sobre esta operación y sus posibles implicaciones laborales.

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CC.OO. solicita explicaciones sobre la creación de un único grupo inmobiliario.

  1. Reflexivo dijo:

    Dificiles momentos para todos los que estamos en las áreas afectadas de Bankia. Ahora más que nunca es cuando hay que confiar en la labor sindical, porque cualquiere solución va a ser distinta al actual status que mantenemos.

  2. Catwoman dijo:

    Bankia necesita deshacerse de los activos inmobiliarios que se ha tenido que comer por la concesión indiscriminada de hipotecas en años anteriores, con el beneplácito de los comités superiores y, como siempre, pagan justos por pecadores. Pero… ¿a quién le importan los compañeros afectados? Seguro que los culpables no. Al fin y al cabo, “el negocio es el negocio…”

  3. The fool on the hill dijo:

    ¿Y de Finanmadrid y Madrid Leasing…? ¿No decís nada…?

  4. Te adjuntamos las ultimas circulares de la Seccion de Comfia-CCOO en Finanmadrid-Madrid Leasing.

    Desde la Sección Sindical de COMFIA-CCOO en Finanmadrid y Madrid Leasing nuestro lema ha sido y será la defensa de los intereses de los trabajadores, denunciando actuaciones irregulares, políticas empresariales erróneas y sumando esfuerzos cuando ha sido posible. Hemos mantenido una política de evitar conflictos entre sindicatos, para no perjudicar a los profesionales de nuestras empresas, pero con la nota emitida en el día de hoy por ACCAM, queremos agradecerles su sinceridad y las palabras que nos han dedicado, plenas de respeto por la labor sindical desempeñada por la representación MAYORITARIA en ambas sociedades de COMFIA-CCOO y FES UGT.
    Contestamos a ACCAM como primera y última vez por alusiones directas, ya que no deseamos darles ni publicidad ni cotas de poder que desmerecen.
    Ahora que está próximo el proceso negociador abierto por la Empresa con el anuncio del E.R.E. es valioso saber de antemano que además de luchar contra la Empresa deberemos tener enfrente a ACCAM, un sindicato que claramente responde a la voz de su amo, Bankia.
    Prueba de ello es que ACCAM sólo se acuerda de nuestras sociedades cuando criticamos la gestión del que ahora mismo es un cuadro de BANKIA con mando en plaza, nuestro anterior Consejero Delegado, que ha mostrado total desapego por los trabajadores que durante años han estado bajo su mando. Aquí sí sacan los dientes. La opinión al respecto de la gestión del anterior Consejero Delegado no está basada en fundamentos subjetivos, sino contrastada con los datos económicos que arrojan las sociedades desde el 2006.
    Los datos económicos proporcionados por la Empresa durante estos años, serán oportunamente contestados cuando proceda en la mesa de negociación laboral que se constituya, ya que como sindicalistas y profesionales estamos obligados e implicados 100% en la defensa de los intereses de TODOS los compañeros en esta época de incertidumbre que atravesamos. No vamos a hacerles
    el trabajo a la Empresa-ACCAM mostrando nuestras cartas y por supuesto no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
    Ya es hora de que a partir de ahora les pongamos los puntos sobre las íes, más que nada por cansinos, y dejemos claro en que lugar estamos unos (defendiendo a los compañeros, las representaciones mayoritarias) y en que lugar están los otros (ACCAM defendiendo a la Empresa). Los compañeros de a pie en nuestras sociedades lo tienen claro desde hace mucho tiempo, pero para que conste por escrito:
    1º.- La circular no se hizo conjunta con ACCAM (los cuales mostraron interés en sumarse a la misma) porque desde esta Sección Sindical se decidió que no queríamos que los compañeros de nuestras sociedades nos pudieran relacionar con un sindicato de obscuras intenciones, que nunca se posiciona claramente, que obedece claramente a las órdenes de su patrón y que las últimas notas que ha sacado referidas a nuestras empresas han sido para deslegitimar nuestras aspiraciones y diferenciar las sociedades. Obviamente han mentido.
    2º.- Vuelven a mentir al decir que han sido los únicos que han realizado y trabajado en nuestras sociedades. Es fácil decir las cosas que han defendido otros y atribuírselas como méritos propios, sobre todo cuando la tónica habitual de los representantes de este sindicato en nuestras sociedades ha sido la total ausencia física en las reuniones empresariales (económicas trimestrales, etc…). Eso sí que es increíble, han inventado la “representación teledirigida”. Eso o que al ser la voz de la Empresa para qué perder el tiempo con nosotros.
    Esto no les pasaría si los representantes de ACCAM en Finanmadrid y Madrid Leasing acudieran a las reuniones económico trimestrales con la empresa y vieran los datos desde hace años.
    3º.- Eso sí en época de elecciones sindicales pasan por nuestras Delegaciones o edificios centrales a tirar la caña y poder concurrir a las elecciones con algún Delegado y a reunirse a puerta cerrada con el Consejero Delegado y otros Directores. A partir de aquí desaparecen, pero eso cualquier trabajador de nuestras sociedades lo puede constatar.
    4º.- Se les vuelven a ver el plumero, por su falta de conocimiento de nuestras sociedades cuando dicen que la crisis ha afectado a nuestras sociedades con dureza, en cierta parte es cierto, pero más cierto es que los resultados de pérdidas en Finanmadrid llevan arrastrándose desde hace más de 5 años, cuando no existía crisis y estábamos en época de bonanza económica.
    ¿Se sorprenderían los compañeros si supieran que “los sindicatos mayoritarios” somos la primera referencia de información sobre las sociedades para otros delegados de ACCAM en Finanmadrid y Madrid Leasing , que nos llaman desesperados ante la ausencia de información por parte de su central, en los temas más diversos, tanto económicos como de funcionamiento sindical? Si eso no da la medida de ese Sindicato…
    Y no digamos de las intervenciones en las reuniones con la empresa de calla y otorga, ni una pregunta ni objeción.
    5º.- Nuestra Sección Sindical COMFIA-CCOO ha emitido cerca de 100 circulares en estos últimos años poniendo de relieve la problemática de la empresa y solicitando soluciones, entrevistas, etc.
    Con los dedos de una mano se pueden contar las circulares que ha emitido ACCAM en ese mismo período por el mismo motivo, y muchas de ellas por suscripción con notas conjuntas con los dos sindicatos mayoritarios.
    6º.- Nuestra Sección Sindical tiene la costumbre de firmar las notas que emite, diferenciándose claramente las que provienen de COMFIA-CCOO BANKIA de las que provienen de COMFIA-CCOO MADRID LEASING-FINANMADRID.
    Cualquier compañero de nuestras sociedades sabe en todo momento cuál es nuestro parecer, queda por escrito, pero con las notas de ACCAM, uno nunca sabe si las manda EL GRAN HERMANO o ACCAM Madrid Leasing-Finanmadrid.
    Desde aquí les invitamos a que adquieran esta costumbre, más que nada para que el resto pueda constatar su trabajo sindical.
    Os recordamos que COMFIA-CCOO somos y seremos un sindicato de clase que lucharemos y defenderemos a todos los trabajadores, y prueba de ello es la confianza creciente que cada vez depositan nuestros compañeros de Finanmadrid y Madrid Leasing.
    Para nosotros, lo único RECONFORTANTE es conseguir el éxito en nuestros objetivos, y que en este momento pasa por defender NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO. TODOS somos trabajadores de Finanmadrid y Madrid Leasing.
    Opinamos que es una lástima que una nota como la emitida por ACCAM a la voz de YA se realice con el único fin de lesionar en la medida de lo posible las posibilidades negociadoras de la representación mayoritaria ante el ERE. Nos han hecho un flaco
    favor, pero si piensan que con una nota como ésta deslegitiman a la representación están más que equivocados.
    O están con nosotros o contra nosotros.
    Gracias por habernos leído y poder explicar y aclarar esta situación a la que hemos llegado después de un claro ataque por parte de este sindicato de orientación claramente amarillista.
    Jueves, 12 de enero de 2012

    ———————————-

    Correo electrónico de DESPEDIDA
    Por fin llegó la despedida “TAN DESEADA” para los trabajadores de Finanmadrid y Madrid Leasing, la de “nuestro” Consejero Delegado, el estratega más “nefasto” que hemos tenido, el hombre que quedó obnubilado por otros “profesionales” de pacotilla, que entre todos han dejado estas empresas inmersas en un ERE.
    ¿Qué desear a este señor? Solamente una cosa, que sufra en su conciencia los efectos que van a producirse en los trabajadores y sus familias. Profesionales que siempre han estado dispuestos a sacar adelante las empresas, con dedicación, esfuerzo e ilusión.
    Más que una despedida es una estampida, ahí se refleja una vez más el desinterés y la falta de profesionalidad que ha demostrado en todos estos años, márchese no el primero sino el último como haría cualquier capitán que defiende hasta la muerte su tripulación y su barco.
    Adiós y deje tanta Paz como el caos que ha dejado en nuestras entidades.
    11 de Enero 2012

    ——————————–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s