La Dirección aprueba un incentivo injusto, discriminatorio y desequilibrado.

– La medida es improvisada, chapucera y no motiva a la plantilla.

– Este incentivo no puede servir para justificar presiones ni amenazas.

– CC.OO. solicitamos negociar todos los aspectos relacionados con este abono.

La Dirección de Bankia ha comunicado hoy a los sindicatos y a la plantilla su decisión de abonar un incentivo a las trabajadoras y trabajadores de la red de oficinas, con motivo de la colocación de acciones de la Entidad.

El incentivo se aplicará a las y los integrantes de oficinas que hayan cumplido el objetivo de colocación asignado, en un porcentaje mayor o igual al 100%; en tal caso, se abonará a cada empleado o empleada una cantidad adicional equivalente al 20% de la retribución variable que le corresponda en el año en curso. Por su parte, en las cajas donde no había retribución variable, así como en el caso de las personas que no recibían retribución variable, la asignación será del 20% de la cantidad mínima de la función que realice el trabajador o trabajadora, en toda Bankia.      

Nos encontramos ante una decisión unilateral, injusta, desequilibrada y totalmente asimétrica. En primer lugar, es inexplicable e injustificable que se discrimine a los empleados y empleadas de Servicios Centrales, puesto que todos los Departamentos están profundamente implicados en los diferentes aspectos de la integración, incluyendo fuertes cargas extras de trabajo que, a menudo, continuarán durante muchos meses, después de la colocación de acciones y de la salida a Bolsa de Bankia.

A su vez, nos parece increíble que se quiera reconocer el mismo esfuerzo con compensaciones distintas, en función de la caja de procedencia. Porque el esfuerzo es el mismo en todos los casos y zonas geográficas y está dirigido al mismo objetivo común, que es la venta de “Bankias”.

Es asimismo lamentable que no se valore adecuadamente el esfuerzo realizado y que el único criterio de medición sea el de alcanzar o no el 100% del objetivo asignado. Creemos, por el contrario, que no puede ser lo mismo alcanzar el 130% que el 100% del objetivo; como también creemos que no se pueden despreciar cumplimientos del 80% o del 90%, por ejemplo. 

El diseño de este incentivo no puede ser más desafortunado y, de hecho, el anuncio de Bankia ya está creando malestar e indignación en la plantilla. Si querían motivar, están consiguiendo el efecto contrario.

Esta decisión tampoco puede servir de argumento para justificar las presiones, amenazas y ataques a los derechos laborales, que se viene produciendo en distintas instancias y zonas geográficas. Si esta medida obedece más bien a una maniobra para justificar desmanes, que se olviden, porque los derechos de la plantilla y su dignidad profesional y personal no están en venta.    

CC.OO. hemos transmitido a Bankia la necesidad de negociar y acordar con la representación laboral todos los aspectos de este incentivo. Se nos ocurren muchas formas de hacer equipo y de hacer Bankia y creemos que deberíamos tener la oportunidad de aportar nuestras propuestas. Entre otras cuestiones, venimos planteando que se lleve a cabo una entrega de acciones de Bankia a toda la plantilla, adicional a la suscripción que como clientes podamos formalizar y sin coste alguno, así como que se estudien formas de financiación para abordar dicha suscripción u otros mecanismos de trato específico a la plantilla.

La Dirección no puede perder la oportunidad de motivar de forma satisfactoria a la plantilla, con motivo de la salida a Bolsa y también por el importante esfuerzo que estamos realizando en la integración de las siete cajas.

6 de Julio de 2011

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a La Dirección aprueba un incentivo injusto, discriminatorio y desequilibrado.

  1. Alberto dijo:

    es una tomadura de pelo, nosotros ni siquiera tenemos cuantificados objetivos del año….
    no seria mas justo bonificar con un 10% a cada empleado que metiese SU dinero en la colocacion?, asi nos beneficiariamos todos, nos implicariamos todos en el proyecto, lo venderiamos a nuestros allegados(asi seriamos una fuerza de ventas mucho mayor y mas motivada) y no solo que se beneficien unos pocos…..

  2. Antonio Barba dijo:

    La sensación personal que voy dilucidando desde que llegó esta nueva dirección es que están ninguneando a las secciones sindicales en todas las escalas, pasan de nosotros y nos enteramos por la prensa de todas nuestras vicisitudes. Actuan en plan patronal feudalista tratando de dar premios a los que a ellos les interesa y como le viene en ganas, como es el caso de estos incentivos por colocar las acciones de bankias. Quedan bien mandando cartas de felicitaciones personales pero luego a la hora de reunirse y negociar pasan de nosotros. Estos hechos desmerecedores desde la dirección hacia los sindicatos que conformamos la nueva entidad Bankia me parece indignante y mas aún que los sindicatos no le hayamos hecho llegar una respuesta contundente ante estos hechos. Los sindicatos les ha hecho llegar la oferta de que deben de dar cierto número de acciones a los trabajadores, caso omiso, pero es que ni siquiera nos han hecho llegar una oferta de compra de acciones a los propios trabajadores para que mantengamos a nuestra propia empresa. Creo que los sindicatos deberiais o deberiamos de hacer una acción conjunta de fuerza porque si seguimos por este camino vamos a ir tragando y tragando y luego será mas dificil. Mirad la sociedad (15-M) y tomemos ejemplo. Yo quiero pertenecer a Bankia porque soy Bankia, yo quiero formar parte del equipo, pero no con una directiva alejada de nuestras inquietudes. Todos juntos somos Bankia.

  3. fuera de control dijo:

    Me gustaria ver la tabla comparativa de los objetivos asignados a cada una de las cajas por provincias. Aqui la caja “predominante” (quisiera recordar que estuvo a punto de ser intervenida por el banco de españa, salvada por su entrada en el sip) a dejado a los “suyos” con un 25% de los objetivos (y con el doble de oficinas) y a las otras dos entidades con el 75% . Esto es lo que cabrea, que te asignen objetivos “entidades” sin capacidad alguna. Y encima los premian, manda h…..

  4. Cuanto mas se agacha uno.... dijo:

    Yo estoy en caja, la semana previa me quede por la tarde para hacer llamadas a clientes (aunque finalmente me encasteraron otra tarea nada que ver con Bankia..), Tambien accedi a cambiar mis vacaciones que me tocaban ESTA SEMANA, el Lunes por la tarde (fuera del horario de oficina y en lo que HUBIESEN SIDO MIS VACACIONES) tenia que llevar a mi pareja (impedida) a hacerse unas pruebas medicas… y hoy me dice el Director de mi oficina que de seguir asi (pruebas medicas por la tarde, fuera del horario de oficina) sera motivo suficiente para que solicite mi traslado a otra oficina…y que me pondra una X …ah! y que si mi pareja esta enferma :”todos tenemos problemas…”. Por mi parte pueden meterse cualquier incentivo por donde les quepa! y las amenazas tambien! lo mas triste es que no creo ser el unico sufriendo este tipo de situaciones sin que NADIE HAGA NADA!

  5. hasta las pelotas. dijo:

    ESTAMOS COMO SIEMPRE, DOS OFICINAS UNA AL LADO DE LA OTRA, CON UNOS OBJETIVOS, DIFERENTES, (DE HASTA UN 50% DE DIFERENCIA), Y ENCIMA LA QUE TIENE QUE COLOCAR MENOS, COMO LOGRARA EL OBJETIVO COBRARA, Y LA DE AL LADO NI POR ASOMO, AUNQUE HAYA COLOCADO MAS ACCIONES, PERO COMO NO HABRA LOGRADO EL OBJETIVO (que por cierto nadie a negociado, sino que ha venido impuesto)………….., PUES ESO COMO SIEMPRE, PERO LOS EMPLEADOS A TRABAJAR MAÑANA Y TARDE, DA IGUAL COMO LO RECOMPENSEN (O PENALICEN). Y a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga.

  6. pringada todo el dia dijo:

    Yo estoy en una oficina de Bankia dejándonos la piel mañana, tarde y noche, como bien claramente nos ha dicho nuestra directora de zona cada vez que nos llama, y me gustaría hacer una llamada de atención a los compañeros que no están en oficinas y que no quieren ni oír hablar de la OPS. Creo que no son conscientes de las implicaciones que tiene este proyecto que nos afecta a todos, y lo que duele en el alma es que la mayoría de clientes están aportando su grano de arena porque se lo pedimos nosotros y por la confianza que han depositado en los empleados de las sucursales, y los propios compañeros que no están aquí sufriendo en primera línea, pero que su futuro, al igual que el nuestro, depende de que esto salga bien, están pasando totalmente de la operación como si esto no fuera con ellos. Sinceramente, creo que deberían apoyar un poco más y ponerse en nuestro lugar.

  7. Armando dijo:

    Yo, como la mayoría de nosotros, me he enterado de este plan de incentivos nada más recibir el comunicado de la Asociación de los Jefes y claro ¡ he flipado en colores ! Me recuerda a la también monumental metedura de pata que tuvieron en marzo de 2007 con la PAGA DE COMPROMISO, cuando nada mas enterarse de los planes de la dirección, comunicaron a bombo y platillo que los JEFES de oficina A iban a cobrar 5.000 ó 6.000€, ya no me acuerdon bien del todo. De lo que si me acuerdo, es que CC.OO. puso a todo el mundo en su sitio y yo que en un principio me iban a pagar 600€ al final cobré 1.800€ (soy comercial).
    >Si es que la cabra siempre tira al monte. No lo olvidéis.

  8. Tomas dijo:

    Estoy en la oficina vendiendo bankias. Son las siete menos cuarto de la tarde y estoy indignado con mi empresa y con sus adlateres de Accam.
    Si mi oficina consigue el 99,99€ no cobramos ni un euro????
    Y esto le parece bien a Accam?
    Y ademas, sobre que objetivo se mide? sobre el que nos pusieron hace 20 días o el que nos han puesto hace unos días?

  9. harto de engaños dijo:

    todo esto me parece una tomadura de pelo, tenemos que retrasar o no tomar las vacaciones pues el director y el subdirector debemos estar mañana, tarde y noche en la OPS ,no hace falta que nos lo exigan, somos lo suficientemente profesionales para saberlo, en esto nos va mucho de nuestro futuro como entidad financiera.
    que mas me da el incentivo, a mi lo que me importa es que mi empresa bankia salga a delante, eso es lo importante y lo prioritario
    como muy bien comentais, los objetivos no son equitativos, no estan puestos de una forma coherente, con que trasparencia se han puesto, ahora más ahora menos, esto no es serio, necesitamos que nos apoyen y nos den animos y no que nos exigan con malos modos y amenazas.

    animo a todos, debemos dar todo por el bien de nuestro futuro, somos y seremos BANKIA

  10. Isidro dijo:

    Cuando he leído el ejemplo puesto por Accam de los 1000€ de variable y ahora puedo cobrar 1.200€ me he visto representado en mi mismo, que tengo más o menos esta variable.
    Cuando se lo he dicho a mi mujer (por tfno, porque estoy currando en la oficina) me ha dicho que la señora de la limpieza que viene a mi casa a limpiar los martes y los viernes, cobra más por horas si nos vienes por ejemplo un miercoles.
    ¿no se dan cuentan que con lo que estamos soportando, se pueden meter esos 200€ por donde les quepa?

  11. Belen dijo:

    ¿Cuanto se lleva mi presidente y mi vicepresidente y mi consejero delegado y mi primera linea directiva y mi segunda linea directiva? ¿cuanto, cuanto?
    Y a mi por sacarles las castañas del fuego, me quieren pagar 200€
    Por favor, no ofenda usted mi inteligencia, ni mi esfuerzo ni mi compromiso con esta empresa.

  12. Objetivando dijo:

    Despues de no parar de reir con la ocurrencia de la Dirección y de Accam, os mando una propuesta:
    – Todos los que nos quedamos por las tardes a currar porque si: una paga extra lineal de 2.000€
    – Por cumplimiento de objetivos de acciones de bankia:
    a/ 75% de cumplimiento: 600€
    b/ 80% de cumplimiento: 700€
    c/ 90% de cumplimiento: 800€
    d/ 100% de cumplimiento: 1.000€
    por cada 10% de cumplimento que exceda sin límite 100€
    – Cuando salgamos a Bolsa y pasen un mes mas o menos, a todos los empleados de Bankia 2.500€ dde acciones gratis y una linea de prestamos al 0% para que podamos comprar más acciones de Bankia en el mercado.

  13. Luis dijo:

    Acabo de ver esta misma página es uno de esos blog que nos pone a parir día sí y día también!

    Pero no hay forma que este blog sea exclusivamente para empleados?

  14. A dijo:

    No entiendo lo del incentivo, están poniendo unos objetivos imposibles de llegar. Los clientes invierten porque creen en los trabajadores y nada más. Además más de un cliente nos ha comentado que no invierten en Bankia porque con un Presidente que se sube el sueldo lo que se lo ha subido al igual que los demás consejeros en la época que estamos y con los problemas que hay ¿cómo va a gestionar el banco?, luego publicamos una subida de comisiones para mosquearles más y les decimos que si compra 1000 títulos que no sabemos cuanto efectivo va a ser no se las cobramos, cuando los hay que tienen la nómina (y la gran mayoría de mi oficina la pensión) domiciliada y ya no se las cobramos no tienen ningún incentivo más (ah! bueno unos cascos para mis abueletes de 80 años). Otra cosa no sabemos si a los que están cobrando el desempleo hasta la jubiliación van a entrar en los clientes que no se les va a cobrar; y a los autónomos con sus recibos domiciliados ¿se les cobrará mantenimiento de cuenta? ellos no cobran nómina, ni pensión. Pienso que es un descontrol y que las cabezas pensantes tenían que bajar a las oficinas y tratar con el cliente, que las acciones tal y como va la bolsa es muy complicado venderlas y cuando logras que inviertan 1000 euros te das con un canto en los dientes; pero seguimos dando el cayo mañana, tarde y noche para un incentivo que no va a llegar a casi ninguno.

  15. MIGUEL dijo:

    YO AFORTUNADAMENTE YA NO SUFRO ESA PRESION INJUSTA Y DISCRIMINATORIA, PUES YA ESTOY JUBILADO, PERO LA CONOZCO MUY BIEN YA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LA CAJA HABIA DEJADO DE SER LA CAJA QUE TODOS CONOCIAMOS Y DE LA QUE ESTABAMOS ORGULLOSOS, PASANDO A SER UN TITERE EN MANOS DE LOS POLITICOS Y EMPEZARON A TOMAR DECISIONES PARA LAS QUE NO ESTA PREPARADOS POR DESCONOCIMIENTO ALGUNOS ELEMENTOS “”MASTRIZADOS”” ¿EN QUE? POR QUE EN TEMAS FINANCIEROS DESDE LUEGO QUE NO Y EN SOCIALES HUMANOS ETC. MENOS
    MIGUEL

  16. Son las 20:05h y aqui seguimos toda la plantilla llamando y recibiendo clientes fuera de horario comercial. Cuando tenemos un problema es imposible acceder a un servicio central, siempre ha de ser a traves del 33033, de los cuales no tengo ninguna queja, pero a veces se requiere personal mas cualificado y cuando conseguimos contactar con los compañeros de servicios centrales nos sentimos ninguneados. En la red estamos en las trincheras dia a dia sacando a flote la entidad pero hemos de reconocer que no es lo mismo estar en una mesa con un ordenador que de frente a un cliente.

  17. Un director comprometido pero desilusionado dijo:

    Han perdido el NORTE. Debemos ir muy mal para que se pongan tan nerviosos y pierdan los papeles de esta forma. Y la posición de Accam es patética. Claramente son un sindicato de corte amarillo al servicio del poder.
    Ayer tuve una reunión de zona y mi jefe no se cortó un pelo en decirnos que quienes no nos quedemos por las tardes, vamos a ir a una lista negra y no volveremos a promocionar más y lindezas de ese tipo.
    No se debe de haber leido el comunicado de CC.OO. de hace unos días. A ver cuando nos contais la primera denuncia en el juzgado de guardia por acoso laboral, al amparo del articulo 173 del Código Penal y alguno de estos personajes termina con pena de cárcel.
    Por cierto, voy al 55% de mi objetivo (1,6 MM de Euros). Nos estamos dejando la piel, pero los clientes son muy reacios a comprar. Creo sinceramente que con la preventa empezamos a meter la pata y dimos pie a que muchos se pensaran lo de invertir en acciones. Jamás he visto algo parecido en mi empresa donde llevo 30 años trabajando.

  18. El pájaro espino dijo:

    El problema no es que sea una chapuza, el problema es que son unos chapuceros.

  19. Esteban dijo:

    Mi oficina desbordada de público. Vender correctamente acciones es un castigo administrativo donde el cliente se tira un hora sentado en la mesa y los papeles que tiene que firmar son un testamento. Es decir, no es nada facil la tarea de cierre comercial.
    Me estoy quedando todas las tardes saliendo a las 9 de la noche. Algun compañero de la oficina le han obligado a modificar sus vacaciones, presiones por doquier y me encuentro con que mi esfuerzo en caso de conseguir el 100% o más, que lo veo dificil, son 200€ más o menos. ESTO ES UN INSULTO EN TODA REGLA, TRATARME COMO SI FUERA UN SUBDITO DE BANGLADESH.
    200€ para mi y 4.000.000€ para mi presidente. ¡ Manda guevos !

  20. Echando las cuentas dijo:

    Teníamos que dejar de vender mañana mismo todos acciones de Bankia y que las venda Rita la cantadora.

  21. Nacho dijo:

    Parece que desde hace algún tiempo se está perdiendo un poco el norte desde la dirección de esta nueva empresa, y no sólo desde la nueva Bankia, que a veces es dificil de diferenciar de las viejas Cajas y sus directivos.
    Lo que está ocurriendo ahora, en el ambito de las relaciones laborales y la presión laboral, no se diferencia en exsceso de lo acontecido en otras ocasiones en cualquiera de las cajas que hoy conforman nuestro banco, y digo esto porque siempre podemos encontrar Psudosindicatos que a la menor ocasión se ponen a aplaudir las decisiones empresariales y se congratulan de estas a poco que puedan reportarles a ellos pingües beneficios.
    O acaso se diferencia esta situación del reparto de la prima por compromiso que tuvo lugar en Caja de Madrid, cuando antes de su plublicación algunos ya conocian su distribución y esta beneficiaba sobremanera a unos pocos, como ahora puede suceder con este “bonus” repartido de manera injusta y desequilibrada en función de la procedencia de cada empleado, o ignorando el esfuerzo de los compañeros de SS.CC.
    Afortunadamente aún contamos con organizaciones serias que difienden a TODOS por igual y no buscan el beneficio personal o sectario. Graicas a todos los compañeros de CC.OO. por mantener intactas vuestras aspiraciones de luchar por todos los trabajadores.
    Y el que no quiera entender esto sabe que cuenta con “otros” sindicatos para defender otras opciones, incluso las de la empresa frente a la de los asalariados.

  22. al final cada uno está donde debe dijo:

    Estoy de acuerdo con muchos de vosotros pero quiero remarcar lo que ha dicho “pringada todo el día” a las 05:02.
    Temgo 3 “amigos” en departamentos centrales (muy diversos) y les he dicho que hagan lo que yo: invertir en Bankia (coño, qué menos) y 2 de ellos me han mandado a hacer puñetas. Si los que estamos vendiendo nuestra empresa y creyendo en ello (YO HE COMPRADO) no vemos la implicación de los que no están en la trinchera día a día, nos desanimamos. Al final esto es de todos.
    QUE A GUSTO ESTAN ALGUNOS ESTOS DIAS FUIERA DEL ALCANCE DEL PUBLICO. ¿Es que nadie les ha explicado lo que esrta pasando? ¿o es que son autistas? Si cumplimos el objetivo ¿se merece todo el mundo un incentivo?

  23. Indignado Bankiano dijo:

    Acabo de leer ahora mismo en la prensa digital económica que la agencia de calificación Mody´s otorga la categoría de bono basura a BFA y a Bankia con perspectivas negativas. También al mismo tiempo leo que la Comisión Europea califica a Mody´s como unos impresentables.
    Como vereis, siguen los mismos perros dando ladridos, como si en el mundo no hubiera pasado nada en los últimos 3 años. Un mundo que se ha llevado por delante a la mitad del sistema financiero español despues de más de 300 años de éxitos.
    300 años, donde sobrevivieron a la instauración de los Borbones, a Napoleón, a las guerras carlistas, a la pérdida de Cuba, a la primera y segunda guerra mundial, a la guerra civil española y en un pis-pas ! a tomar por … !
    Sin embargo, como empleado-cliente de Bankia creo en nuestra fortaleza y capacidad de adaptación y de superación de cualquier dificultad.
    Por eso, me parece lamentable que la mayoría de los directivos de primera segunda linea que nos han llevado a esta debacle sigan en el machito, encima dando lecciones y presionando vilmente al mejor activo de esta empresa y nos quieran callarnos con una soplapollez de ocurrencia de darnos a la mayoría 200€ por colocar como locos acciones de Bankia.
    Lo que no han dicho, seguro que también está en la decisión de Bankia es de darles a todos estos que nos mandan otra millonada si logramos colocar la OPS en el tramo minorista.
    Creo que los tiempos de dialogo y negociación se están terminando y habrá que posicionarse como ya lo están haciendo nuestros compañeros de Banca Cívica.

  24. Ignacio Martin dijo:

    COMENTARIO PARA LUIS: Lo que es inaudito es el daño que los altos directivos de Bankia y los que antes nos mandaban (en el 95% de los casos son los mismos) están causando a los empleados, a los clientes y a la sociedad en general.
    Deja de ver Intereconomía y abre tu perspectiva y análisis, compañero. Y si no estás de acuerdo, llama a Relaciones Laborales para que no te apliquen todos los acuerdos laborales y convenios (que tienes facultad individual para hacerlo) y ya verás como se te queda tu sueldo, tanto el fijo como el variable.

  25. Alejandro dijo:

    Están nerviosos, muy nerviosos. Se les va de las manos, pero desde el compromiso que es lo que no acaban de entender, no van a poder con nosotros.
    Como dice CC.OO. “el tiempo de la paciencia” se está agotando.
    Que se metan su incentivo por donde amargan los pepinos.

  26. Uno que se borra de accam dijo:

    Accam: SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

  27. oshiano dijo:

    Hoy recibo un email del jefe de zona que textualmente nos decía que tenía una MAGNIFICA noticia que comentarnos y, acto seguido, supongo que sin caérsele la cara de vergüenza nos informaba del plan de incentivos.
    ¿De verdad creen que con 200 cochinos euros me van a motivar?
    Y lo de ACCAM apoyando el plan y diciendo que por fin se reconoce el esfuezo de los profesionales es de traca por no decir de sinvergüenzas; de verdad, no entiendo que un trabajador pueda estar afiliado a ese “sindicato”

  28. Julian dijo:

    Esta misma mañana y antes de que se hiciera publica la nota de la dirección en la que se comunicaba el plan de incentivos para los objetivos de la OPS, se publicaba un artículos en INTERECONOMIA, bajo el título “Bankia, ¿no vale nada? Cuidado inversores” , donde en sus últimos parrafos se afirmaba:

    “recomendamos encarecidamente NO acudir a la OPS.
    Cuidadito con los directores que tienen jugosos incentivos para la colocación de esta OPS.”

    Si esta es la comclusión alcanzada por tan prestigioso medio de comunicacion, Nuestra tarea va a ssr doblemente difícil, ya que quienes han sido capaces de filtrar, antes de su plublicación, esta información son tan necios que además se creen lo que han contado y confían en aquellos a quienes se lo han contado, para que luego nos devulevan la pelota con tan fundamentada opinión y recomendación. Lo mismo se trata de quienes se han congratulado con el sistema de incentivos presentado.
    Como he dicho nos queda un largo camino, de sólo unos días para convencer a nuestros clientes, pero muy tortuoso y complicado para que la sociedad comprenda el daño que está sufrido nuestro sistema financiero con la desaparición de las Cajas de ahorro tal y como las hemos conocido.

  29. LA CONDESA DESCALZA DIXIT dijo:

    Sin ánimo de calentar los ánimos ¿quien va a trabajar por la tarde? ¿se ha firmado algún convenio que desconozco? creo recordar que por la tarde en época de vacaciones escolares ni siquiera nos podían convocar a formación . . . . . .. .
    Compañeros directores e interventores ¿os compensa? . . . . .. no os van a hacer nada porque cumplais vuestro horario, por la sencilla razón DE QUE NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE QUIERE VUESTRO PUESTO, por tanto, se quedan con vosotros si ó sí porque no tienen donde recurrir.. . . . . . … NO ACABO DE ENTENDER QUE SEMEJANTES JEFECILLOS CONSIGAN SOMETIMIENTO SEMEJANTE . .. . . .. A MÍ, QUE ME ESPEREN SENTADOS POR LA TARDE, YA QUE NO TENGO VACACIONES, ME VOY CON MI FAMILIA A DISFRUTAR DE MI TIEMPO.

  30. Enrique dijo:

    La prensa informa que el Consejo de Administracion de BFA ha aprobado que Bankia pueda dar acciones gratis a sus empleados para incentivos por valor máximo de 160 millones de euros y que para ello pueda realizar posiciones de opciones o ampliar capital y que como condición el empleado tendrá que tenerlas en su cartera 270 días como mínimo.
    En relación a esta noticia y respecto al tema principal que nos ocupa del debate en el blog, varias notas:
    – ¿Cuanto va a ser para la Alta Dirección y cuanto para la tropa? ¿Aplaudirá Accam este futuro reparto cual palmeros?
    – Si en el pasado nos dieron una Paga de Compromiso (lineal para todos) ¿ahora es no es posible lo mismo? Mayor compromiso que el que estamos demostando, es imposible.

  31. contentoestoy dijo:

    Y de nuevo a los empleados de las empresas participadas no se nos ha tenido en cuenta. Para CajaMadrid (ahora Bankia) siempre hemos estado en el “vagon de cola”, y para los sindicatos, pues “tres cuartos de lo mismo”, ENHORABUENA a todos por su desidia…..mi implicacion en el proyecto sera proporcional al interes demostrado por Caja y sindicatos en nuestra situación.

  32. bankiero dijo:

    NO OS DEJEIS ENGAÑAR!!!!

    AHORA NOS ENREDAN CON ESTA PAGA POR CUMPLIMIENTO Y LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES:

    * EL TONO AMENAZANTE VERBAL Y POR ESCRITO DE CIERTOS DZ A DIRECTORES QUE NO CUMPLEN SU OBJETIVO

    * LAS ORDENES VERBALES Y POR ESCRITO QUE ALGUN DZ DA, INDICANDO QUE HAY QUE OBLIGAR AL CLIENTE A COMPAR ACCIONES

    * LA RESPONSABILIDAD TOTAL Y ABSOLUTA VOLCADA EN EL DIRECTOR DE CADA OFICINA EN QUE SU OBJETIVO SE CUMPLA. NO IMPORTA SI EL CLIENTE NO QUIERE COMPRAR ACCIONES, SI HA DICHO QUE NO, QUE LLAME EL DIRECTOR PARA FORZARLE A SUSCRIBIR

    * EL MAMONEO QUE ALGUNAS OFICINAS HACEN PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS, BUITREANDO CLIENTES A OTRAS, ASOCIANDO CUENTAS DE AHORRO DISTINTAS A LAS CUENTAS DE VALORES PARA QUE LES COMPUTE A ELLOS

    YO POR MI PARTE OS INFORMO:

    * EN DEPARTAMENTOS CENTRALES TAMBIEN SUFREN LAS FUSIONES Y SE QUEDAN A TRABAJAR GRATIS POR LAS TARDES, NO PARA VENDER ACCIONES SINO PARA OTRAS COSAS

    * YO SOY AFILIADO A ACCAM. EN CUANTO ESCRIBA ESTE COMENTARIO, ME DARE DE BAJA.

    MUCHO ANIMO Y NO NOS DEJEMOS PISOTEAR

  33. impliquemonostodos dijo:

    Subencionen la compra de acciones para los empleados, 1 gratis por cada 10 compradas, asi todos nos implicaremos mucho mas como accionistas, aprendan del marketing boca a boca, con 16.000 accionistas/empleados, todos nos implicaremos en vender a nuestros amigos y conocidos.
    y a futuro remaremos por algo que es nuestro….

  34. prejubilado dijo:

    Srs. de BANKIA no se pueden hacer las cosas tan mal. No es tan dificil definir un sistema que premie a todos y tambien que implique a todos. Para los señoritos de SERVICIOS CENTRALES que tan mal tratados se consideran, pero ninguno quiere ir a oficinas, esto tambien va con ellos.
    Una sugerencia a los pensadores, incentivo por trabajo, por consecución y por compromiso personal, en lugar de ligarlo a la V2 del ejercicio, ligarlo a la “suscripción personal del empleado”, a lo mejor así vemos todos la “necesidad” de implicarnos en este proyecto que nos ha de dar de comer.
    Para terminar, los prejubilados tambien estamos, algunos al menos, llamando a los clientes y “recomendando” la suscrpción a los mismos. No nos cabe en la cabeza que algún empleado tenga la desfachatez de dedir que las BANKIAS de las mentan por donde les quepan. A la gente de oficinas la amenazan de muerte por mucho menos.
    Lo de las vacaciones que hay que anular, ojo con los derechos, me parece excesivo y además si durante unos días lo unico inportante es vender BANKIAS, pues todos a las oficinas a vender, mañana y tarde, pero de todos los departamentos a “achicar agua”

  35. Luis dijo:

    COMENTARIO PARA IGNACIO MARTIN,

    Compañero, quizás no me has leído o no me has querido leer.
    Mi problema no es este blog, sino que esté abierto a cualquiera. Si tú no entiendes el riesgo que existe escribiendo todo lo que escribis aquí a la vista de nuestros enemigos, competencia, medios de comunicación… algo no funciona.
    Por otro lado, no te preocupes tanto por intereconomia, que nos ponen a parir, pero tanto como El País, que vaya semanita que lleva, por lo menos si dijera las cosas como son y no las manipularan…, pero leo también el resto de medios donde nos ponen a parir, no me queda más remedio que leer muchos medios de comunicación , para saber lo que ocurre y para saber lo que piensan mis clientes

  36. Bikain dijo:

    ¡Qué pena…!

    Visto el “incentivo” con el que Bankia (¿qué más da ya “quién”, en concreto?) quiere premiar la colocación del 100% (o más) del objetivo marcado a cada oficina, se me ocurren las siguientes razones:

    1.- Debe ser que, al no haberse -aún- alcanzado el 100% del cupo previsto de colocación al minorista (y, tal y como están los “mercados” -dejémoslo así- en que no hay día que no aparezca una nueva zancadilla contra nuestra OPS, por activa o por pasiva, tampoco parece que el “ambiente” ayude, en absoluto, a su consecución) desde la mismísima Presidencia quieren dejar constar dos cosas:
    . a) Premiar los buenos resultados -donde los haya-, de forma excepcional
    . b) Apremiar a todos sobre su excepcional (e histórica) importancia

    (Hasta aquí, con mayor o menor fortuna -para gustos, los colores-, parecería algo “normal”…)

    2.- Dejar claro que la responsabilidad (la “culpabilidad”, en caso del incumplimiento del objetivo) es de la red de oficinas… Y desde el director al cajero. Incluyendo a los “arreadores oficiales” (entiéndase: directores de zona)… y demás “cadena trófica”.

    (Y, en este punto, la discrepancia parecería ya bastante unánime, y voy a intentar argmentarlo)

    Por tanto, parece “lógico” que la presión desde las DZs sea peculiar y excepcionalmente “histérica”… Y que este histerismo afecte a muchos directores de sucursal… Y a sus currantes respectivos. Y esto es I-NA-CEP-TA-BLE: el fin no justifica los medios.

    En primer lugar quisiera hablar de nuestros CLIENTES (sí: esas personas sin cuya presencia y satisfacción con Bankia y con todos nosotros no estaríamos aquí ninguno). Todos sabemos (incluso los que no trabajan en sucursales) que nuestros clientes no son (en su inmensa mayoría) clientes que elijan riesgo (ninguno) a la hora de colocar sus ahorros. Tanto es así que -incluso- les repugnan hasta los FF.II. “garantizados”: quieren rentabilidades concretas y “claras” y sin riesgos. La mayoría ya han escarmentado de productos de ese tipo que, en el mejor de los casos, les ha devuelto su dinero… pero pasado un largo tiempo ¡y sin rentabilidad alguna! Y ya no quieren más “experimentos”… Bankia -sus acciones- saldrán con un descuento importante (no digo yo que no) y, seguro, gracias al esfuerzo -habitual- de todos nosotros y -espero- ayudados por la Dirección, tampoco seré yo quien no espere (a medio plazo) un dividendo que mejore al rendimiento de un IPF… Pero ésa es la realidad de nuestras acciones (de “cualquier” acción): cambios de cotización diarios y desconocimiento -a priori- de beneficios y de su reparto (dividendo). Eso es lo que tanto trabajo -y mérito- tiene nuestra labor de colocación de la OPS. A pesar de la que nos está “cayendo” todos los días… Y esto se llama “confianza”. Y da igual adónde mires: desde los “mercados” hasta a la señora María de nuestras entetelas…
    En fin, que no quiero extenderme más en este punto. Para eso somos profesionales…

    Y, en segundo lugar, en NOSOTROS. Gracias a nuestro Estado de Derecho, tenemos derechos (redundo aposta). Como ciudadanos y como trabajadores.

    Si tan excepcional -y vital- es esta OPS que hasta ACCAM y UGT (en su última Circular) dan a entender la “necesidad de prolongar la jornada laboral”… Aquí hay algo que yo no entiendo: ¿y por qué no nos pagan todas y cada una de esas HORAS EXTRAORDINARIAS que se están dedicando a ello? El motivo será extraordinario; pero el pago de las HH.EE. es un derecho ¡Ojo! y obviarlo y escamoteárselo al empleado ¿no es ilegal? ¿No están obligados a reconocerlas y pagarlas? (Y, como no soy abogado -ni sindicalista-, no quiero “hacer más sangre”; que se podría -y mucha- en este asunto… ya un “clásico” y, por desgracia, bastante habitual en temas y condiciones nada excepcionales sino habituales, crónicas, constantes, diarias… en Bankia y en el esto de entidades financieras, algo -por cierto- que la mayoría de la ciudadanía y clientes de banca ignoran…)

    En cuanto a los modos, ni siquiera por esta OPS puede consentirse amenaza alguna. De nadie. Ni por alcanzar -o no- este -o cualquier otro- objetivo. Ni por prolongar (y -¡encima!- por la “face”) nuestra jornada de trabajo. Ni por vacaciones ya negociadas y concedidas. Etc.

    No seré yo quien esté en contra de este “incentivo”. Pero, a mi humilde opinión, siempre después de habernos pagado las correspondientes horas-extra; y siempre con talante y con talento (¡qué pena que se haya “adueñado” de la expresión el devaluado Zapatero), sin imposiciones ni amenazas ni acongojamiento alguno.
    ¿Que es injusto el incentivo? Pues como todos los Objetivos de todos los años en todas las oficinas… Ni más ni menos. Lo que está claro es que discriminando a unos empleados de otros en función de si están -o no- en la red de sucursales, o de que sean de una u otra Caja de origen, es de sentido común que -otra vez más- atenta contra la más elemental vocación de crear unión entre todos los que constituimos Bankia, de hacer equipo. (Y son ya tantas las ocasiones -y en tan poco tiempo-, que ya empieza uno no a ver “fantasmas” donde no los hay, sino que parece que ése es el propósito de nuestra Dirección: “divide y vencerás”…)

    Sí: ¡una pena!

  37. Catwoman dijo:

    Por mi parte, no quiero que me callen la boca por una m… de incentivo. Yo me quedo si me pagan las horas extras, que es lo legal. Estoy harta de echar horas para que las cobren otros… Prefiero irme a la pisci con mi hija y mi marido. Siento que mis compañeros hayan modificado sus vacaciones y echen las tardes en la oficina porque la consecución de este objetivo a quien más va a beneficiar es a los de arriba. Que vendan las acciones los que presionan… ¡Aaaaaah, no! que esos en las oficinas no se comerían un colín porque no conocen a los clientes… y en situaciones como estas, no nos engañemos, mucha parte de la venta está en la confianza que los clientes tienen en nosotros. ¿Cuánto tiempo tenemos que estar demostrando lo que valemos? Cajamadrid, y el resto de cajas de esta nuestra Bankia (que diría el señor Cuesta), son lo que son por sus empleados (sobre todo los de la base de la pirámide), que son los que consiguen los objetivos. Si en mi oficina conseguimos el objetivo, que le paguen mi parte a los compañeros que han sacrificado sus tardes en la oficina. A ver si aprendemos algo de otras culturas, que cuando quieren conseguir algo de sus empleados, les pasan la mano por el lomo y los incentivan como es debido. Aquí te curten el lomo y te ofrecen el incentivo por las presiones. ¡Qué pena! ¡Me avergüenzo de mis superiores! ¡Ánimo a los compañeros que estáis regalando vuestro tiempo por las razones que cada uno tenga! y ¡Lástima de inspecciones de trabajo! Por cierto, yo he comprado Bankias porque creo en esta empresa que acaba de nacer pero ¡NO A CUALQUIER PRECIO!

  38. Pomadita para el "mas-culino" de ANA dijo:

    PUES ESO COMO SIEMPRE, “LOS QUE SIENTEN PELIGRAR SUS PESCUEZOS”, O SEA LOS ZONAS Y DE AHÍ PARA ARRIBA, SABEN QUE COMO EL OBJETIVO NO SE CUMPLAN, MUCHAS DE SUS CABEZAS RODARAN, Y SE VERAN JODIDOS, TRASLADADOS Y PEOR PAGADOS, Y ESO DUELE MUUUUUUUUUUUUUUUCHO, Y POR ESO ES QUE ESTAN “DANDO POR EL MAS-CULINO DE ANA”, A TROCHE Y MOCHE, A TODA LA PLEBE BAJO SUS PIES. QUE SEAN JEFES Y QUE LUCHEN LO QUE TENGAN QUE LUCHAR, PARA QUE, EN PRIMER LUGAR, LOS OBJETIVOS SEAN REALISTA Y ALCANSABLES Y EN SEGUNDO LUGAR, NO SEAN TAN BORREGUITOS QUE SE CALLAN ANTES SUS INMEDIATOS SUPERIORES Y VIENEN A PISARNOS LA CABEZA A LOS QUE REALMENTE LE PODEMOS SALVAR EL CUELLO, LAS BASES, LLAMESE OFICINAS O CURRITOS. ESTO ES MUY SENCILLO, LO RECUERDO DE MI EPOCA DE ESTUDIANTE, “CUANDO LA MAYORÍAS DE LOS ALUMNOS TIENEN SU SUSPENSO, LOS ALUMNOS NO SON LOS MALOS, EL QUE ES VERDADERAMENTE MALO ES EL PROFESOR”. ESOS SON MIS DESEOS, CUANDO ESTO TERMINE “QUE CAMBIEN A LOS PROFESORES MALOS” ¡, QUE EN BANKIA ABUNDAN.

  39. Juan dijo:

    Qué está pasando. Qué podemos hacer ante estas formas de tratarnos. Con tonos y argumentos despectivos…haciéndote creer que como no vayas por la tarde eres un asqueroso funcionario (ojalá lo fuese), palabras textuales. Y que de no ser así que sepamos que en la zona del levante español hay falta de personal, y que les da igual que esté en la otra punta del pais. Lo peor de todo es que mi director se lo cree, y donde yo me pensaba que había una buena persona detrás de ese puesto, nos hemos encontrado cono otra cosa porque un director por derecho da la cara por su plantilla ante semejantes abusos. Pero no, aquí lo que cada uno hace es poner su cu lo a salvo y si para ello lo que hay que hacer es pisarle el pescuezo a tu inmediato de abajo pues a por él. Lo de los directores de zona no tiene nombre.

  40. smq dijo:

    Parece claro que BANKIA está buscando “aliados” entre aquellos que se hacen llamar sindicatos y nos son más que brazos articulados de la empresa.
    Creo que a las primeras de cambio ha quedado demostrado quien en quien en la defensa de los intereses de los currantes, pero OJO, también creo que ha llegado el momento de actuar de forma mucho más contundente ante los continuos abusos y presiones que a menudo tocan o se abrazan con el moobing, no sea que se nos confunda con los primeros.
    Parece que no es suficiente con las continuas circulares que se están emitiendo y es hora de que TODA LA PLANTILLA, sienta el respaldo de verdad de los sindicatos de verdad.

  41. JG dijo:

    Después de terminar el período de venta de las acciones, por parte de los minoristas, me gustaría hacer dos reflexiones:
    1) Después de todas las presiones inmorales de los Jefecillos de Zona, creo que han dejado una huella en las relaciones con los empleados, muy difíciles de arreglar, tanta amenaza, acoso, etc, han sido insoportables para las plantillas.
    2) En el apartado institucional por lo que parece no han cumplido los presupuestos, ya que el precio asignado a la acción es de regalo. A estos supongo que no les pasará nada, y con un sueldo de escándalo

  42. BANKIARIO dijo:

    Que triste que una vez mas nos enteremos por la prensa o por los clientes de que el precio de la OPS es de 3,75 %. Que triste que el areador 1 ( director comercial ) felicite al arreador 2 ( director de negocio ) y este felicite al arreador 3 ( zona ) y este al arreador 4 ( director de oficina) de los resultados de la colocacion. Y ¿quien felicita a los arreados que al fin y al cabo son los que la han vendido?.

  43. isakdinesen dijo:

    Y yo me pregunto ¿por qué nos hemos dejado arrear? Yo he cumplido con mi horario y, sobre todo, con mi familia, QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE ME IMPORTA, y no he prolongado mi jornada de trabajo. . . . . todo esto me suena a “dejá vú” . . . . . que te lo creas cuando tienes 20 , 30 años, pues vale, pero yo tengo más de 4 décadas y, francamente, tengo claras mis prioridades, ya sólo “me acojona” (perdón por la expresión) una enfermedad de alquien de mi familia o mia propia. . . lo demás. . . . . milongas . . . . .

  44. ?? dijo:

    Buenas tardes,
    Por lo visto esta mañana a algunas oficinas se les ha llamdo para pedir el cuadro de vacaciones pendientes, ¿ alguien sabe a que es debido ?
    En nuestro caso ya nos lo habian pedido 6 veces,,,,,,,

Responder

