El Director Comercial de Catalunya abandona el barco

Antes de iniciar Bankia su singladura, se habilita una fórmula cuestionable y a su medida

En la Asamblea General de Caixa Laietana del 6 de Junio se ha producido el cambio del Director General de la entidad, pasando a ser el nuevo Director General D. Albert Juncà i Guasch. Durante la gestión del anterior Director General, Sr. Josep Ibern, la entidad ha experimentado una evolución muy negativa, hasta el punto de tener que buscar fórmulas para acceder a ayudas públicas.

No obstante, y de forma sorprendente y paradójica, en la inmediata reunión del Consejo de Administración posterior a la Asamblea se decidió el nombramiento del Sr. Josep Ibern como Presidente de Caixa Laietana, quien a partir de ahora administrará lo poco que queda del patrimonio de Caixa Laietana, así como la Obra Social.

Según explicaciones dadas, el Sr. Ibern se ha acogido a “una excedencia” (no sabemos de qué tipo), como fórmula para desvincularse del proyecto Bankia, del que hasta ahora era Director Comercial en Cataluña. Asimismo se ha establecido que el cargo de Presidente sea renumerado (antes no lo era), cuestión ésta que podría lastrar a una Obra Social ya de por si recortada y mermada por el efecto de la crisis.

CC.OO. estamos totalmente en desacuerdo con estos cambios y maniobras; y cuestionamos también esta “solución individual”, por no hablar de la “espantada” altamente remunerada de un alto directivo. En unos momentos de fuerte crisis y recortes por doquier, esta es una decisión inoportuna e impresentable. Tampoco entendemos la necesidad de este nombramiento, en una entidad sensiblemente disminuida en su patrimonio y que ha cedido todos sus activos a Bankia.

CC.OO. pediremos explicaciones sobre estos movimientos y su repercusión económica, tanto a la Dirección de Bankia como a la Dirección de Caixa Laietana. Hace tiempo que CC.OO. venimos denunciando la actitud de los anteriores Directivos de Caixa Laietana, por estar más preocupados en solucionar su situación particular que por crear y formar equipos positivos en Bankia, y este cambio avala aún más nuestras tesis.

Por último, si bien es cierto que todos somos libres de dejar este proyecto y todos tenemos derechos, recogidos en el pacto laboral, nos parece del todo criticable y éticamente reprobable que se abandone el barco y las obligaciones en Bankia, al tiempo que se crea un cargo a la medida y altamente remunerado en Caixa Laietana, en un momento crucial como este.

9 de Junio de 2011

Anuncios

Acerca de seccionsindicalccoobankia

seccionsindicalccoobankia
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El Director Comercial de Catalunya abandona el barco

  1. Indignado dijo:

    Lamentable… a mi bankia me “regatea” 2 años de antigüedad (que para ellos no es nada) y a este Sr. que ha dejado a caixa laietana al borde de la intervencion y la ruina total y lo nombran PRESIDENTE y encima le PAGAN un dineral que en un mes es lo que me “quitan” a mi en un año. Vamos que le ha todado la loteria. Sin hablar de POR QUE se va, no?? Bankia tiene problemas estructurales graves, y alguien debe darse cuenta y solucionarlo!!!

    Saludos

  2. Vicenç dijo:

    Usando una frase popularizada sobre un comentario de un conocido entrenador de futbol: ¿Hace falta decir nada más?

  3. Mataro dijo:

    Vale mas por lo que calla que por lo que sabe. No es de extrañar que le hagan Presidente y con una alta remuneración. Mientras en las oficinas trabajamos sin recursos. Solo presionar y malos molades. Dos personas por oficina.

  4. Guitarrista dijo:

    ¡¡Tres hurras por ese caballero!! Eso sí que es escoger el mejor momento para tomar la mejor decisión y hacerlo de la mejor manera posible…para sus propios intereses, claro.

    Madre mía, qué vergüenza ajena.

  5. oshiano dijo:

    Es intolerable que los mismos que nos han hundido sean los que nos quieren sacar aflote. ¿Hasta cuando vamos a aguantar a esta panda de sinvergüenzas? ¿Con qué derecho nos piden esfuerzo y sacrificio? ¡¡¡Qué dimitan primero!!!

  6. PERICLES dijo:

    Así que el Director Comercial lo deja, y le premian haciéndole Presidente. Y a mi que tenia reservado un viaje para la primera semana de Julio, mi D. Zona, me dice que anule mis vacaciones por la inminente salida a bolsa. En otras circustancias no me importaria anularlas, aun asumiento la perdida económica por la cancelación. Pero es el tono amenazante con el que se atreve a decirmelo.

  7. Vicent dijo:

    Que le investiguen, hay mucha gente que sabe mucho sobre este señor, si hablasen le sentarían en un banquillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s